Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-17348

Resolución de 12 de septiembre de 2000, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se delegan competencias en el Secretario general y otros cargos del organismo.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 231, de 26 de septiembre de 2000, páginas 32812 a 32813 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2000-17348
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/09/12/(4)

TEXTO ORIGINAL

La reestructuración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por Real Decreto 2491/1996, de 5 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del 20), suprimió el puesto de Gerente del organismo, puesto en el que estaban delegadas en su práctica totalidad competencias tanto en materia de gestión de recursos humanos como económica. En su lugar se crea una Secretaría General, con nivel de Subdirección General y competencias de coordinación de las Subdirecciones Generales de Personal y Económico-Administrativa. La supresión de la figura del Gerente dejó sin efecto la delegación de competencias del Director general del Instituto en materia de contratación y gestión económica, recogida en la Resolución de 12 de junio de 1985 ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de julio). El resultado es una concentración disfuncional de todas las competencias de gestión administrativa en el Director general, que no puede mantenerse porque acabaría repercutiendo negativamente en la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios. Por consiguiente, sin perjuicio de una nueva Orden de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en materia de personal, se considera necesario para conseguir una mayor agilidad en la gestión del organismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, proceder a una delegación de competencias en el Secretario general y otros órganos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. En su virtud, esta Dirección General, previa aprobación de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, como Presidenta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ha dispuesto:

Primero.-Se delegan en el Secretario general del organismo las siguientes atribuciones:

1. La aprobación de gastos no superiores a 2.000.000 de pesetas con cargo al presupuesto o a la cuenta de operaciones comerciales del organismo.

2. La celebración y adjudicación de los contratos administrativos, privados y laborales temporales del Instituto, así como la firma del documento administrativo en que se formalizan, cuando sean de importe inferior a 2.000.000 de pesetas, sujetos al Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, así como los excluidos de su ámbito de aplicación en su artículo 3.1.a).

3. La ordenación de pagos.

4. La ordenación a la Caja Central del organismo de pagos materiales con cargo a anticipos de caja fija y libramientos a justificar.

Segundo.-Se delegan en el titular de la Subdirección General Económico-Administrativa:

1. La ordenación a la Caja Central del organismo de pagos materiales con cargo a anticipos de caja fija o libramientos a justificar.

Tercero.-Se delega en los titulares de las demás Subdirecciones Generales del organismo:

1. La ordenación a la Caja Central del organismo de los pagos materiales con cargo a anticipos de caja y libramientos a justificar, referidos a las Unidades de su competencia.

Cuarto.-Se delega en los Directores, Gerentes y asimilados de las Unidades de Producción la ordenación de pagos materiales con cargo a anticipos de caja fija y libramientos a justificar:

1. La ordenación a la Caja correspondiente de su respectivo centro o Unidad de Producción de pagos materiales con cargo a anticipos de caja fija y libramientos a justificar.

Quinto.-En los procedimientos de caja fija y libramientos a justificar los órganos o Unidades citados en los apartados primero, segundo, tercero y cuarto, en acto simultáneo, autorizarán el gasto y ordenarán al Cajero pagador la procedencia de efectuar el pago material, mediante la firma de la correspondiente orden interna de pago.

Sexto.-La delegación de competencias a que se refiere esta Resolución se entiende sin perjuicio de que en cualquier momento el órgano delegante pueda avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en la misma considere oportunos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptimo.-Cuando se dicten actos o resoluciones en uso de la delegación de competencias establecida en esta Resolución, se hará constar expresamente y se considerarán como dictadas por la autoridad que las ha conferido.

Octavo.-La presente disposición entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 12 de septiembre de 2000.-El Director general, Andrés Amorós Guardiola.

Ilmos. Sres. Secretario general y Subdirectores generales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 12/09/2000
  • Fecha de publicación: 26/09/2000
  • Fecha de entrada en vigor: 27/09/2000
  • Entrada en vigor: 27 de septiembre de 2000.
  • Fecha de derogación: 27/11/2012
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Resolución de 13 de noviembre de 2012 (Ref. BOE-A-2012-14507).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Disposición adicional 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril (Ref. BOE-A-1997-7878).
    • art. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (Ref. BOE-A-1992-26318).
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid