En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 117/2000,
de 28 de enero, del Ministerio de las Administraciones Públicas,
por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2000,
publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 25, del 29,
y con el fin de atender las necesidades de personal en la
Administración Pública.
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la
Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4
del Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial del
Estado" número 213, de 5 de septiembre), y previo acuerdo de
la Junta de Gobierno del CSIC, resuelve convocar, por el sistema
de promoción interna, concurso para ingreso en la Escala de
Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso para cubrir 40 plazas de la Escala
de Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, entre funcionarios pertenecientes
a la Escala de Científicos Titulares del CSIC, por el sistema de
promoción interna, y en las áreas de especialización que se detallan
en el anexo I.
1.2 A la presente convocatoria le serán aplicables la
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de
la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3), y sus
correspondientes modificaciones, en particular la Ley 23/1988, de 28
de julio ; la Ley 22/1993, de 29 de diciembre; la Ley 42/1994,
de 30 de diciembre ; la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la
Ley 17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado"
del 24), sobre el acceso a determinados sectores de la función
pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la
Unión Europea ; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por
el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal
al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial
del Estado" de 10 de abril) ; el Real Decreto 1804/1983, de 23
de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio) ; el Real Decreto
117/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba la oferta de
empleo público para 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 29),
y lo dispuesto en esta convocatoria.
1.3 La adjudicación de las plazas en cada área de
especialización científica o tecnológica se efectuará de acuerdo con la
puntuación total obtenida por los candidatos.
No se podrá declarar aprobado a un número de aspirantes
mayor que el de las plazas convocadas. Cualquier propuesta de
aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno
derecho.
1.4 La selección de los aspirantes se realizará mediante el
sistema de concurso previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial
del Estado" del 3), y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado
("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión
Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de
Islandia.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de
Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores
de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos dieciocho años.
c) Pertenecer a la Escala de Científicos Titulares del CSIC,
en la que deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años.
d) Poseer el título de Doctor. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial
que acredite su homologación o reconocimiento.
e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
2.2 Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las
pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus
solicitudes de participación que reúnen todos y cada uno de los
requisitos exigidos en la base 2.1, referidos siempre a la fecha
de expiración del plazo de presentación. Estas condiciones deberán
mantenerlas hasta el momento de su toma de posesión como
funcionario de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo
superior derecho figura "mModelo 750"), que será facilitado
gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno, en las Comunidades
Autónomas en las Subdelegaciones del Gobierno ; así como en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de
Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en
la Dirección General de la Función Pública (calle María de
Molina, 50, de Madrid) ; en el Instituto Nacional de Administración
Pública (calle Atocha, 106, de Madrid) ; en las representaciones
diplomáticas o consulares de España en el extranjero, así como
en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid.
Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de
especialización.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Consejo Superior de Investigaciones Científicas". En el espacio
destinado a código que figura debajo, se cumplimentará el 20001.
En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen, en el
espacio destinado a código se hará constar el 20.020, rellenándose
sólo los dos primeros dígitos.
En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores
Científicos", consignándose el código 5403 en el espacio reservado
para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee
para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la
base 2.1.d de esta convocatoria.
En el recuadro 25 A) del epígrafe "datos a consignar según
las bases de la convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el área de especialización científica o
tecnológica a la que concurre.
3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle
Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en
el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de
Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas
por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de
examen será de 2.000 pesetas que se consignará en el recuadro
destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la
tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier
banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan
como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria, sin
que sea preciso indicar un número de cuenta corriente al efecto.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en
el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes, las cuales las remitirán seguidamente al organismo
competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante
bancario de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el
oportuno ingreso del importe correspondiente en la cuenta
corriente del Banco de España número 9000-0001.20.0380870092. En
titular de la cuenta se consignará "Tesoro Público. Tasas y
Exacciones Parafiscales", y en observaciones "CSIC Tasas 20.020
derechos de examen".
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado
de discapacidad igual o superior al 33 por 100, quienes
acompañarán a la solicitud un certificado acreditativo de tal condición.
Junto con la solicitud deberá entregarse resguardo acreditativo
del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se realizará
mediante certificación mecánica, bien por medio de impresión de
máquina contable bien mediante el sello y la firma autorizada
en los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que
el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá
acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo
correspondiente.
La falta de una justificación del abono de los derechos de
examen determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso, la presentación y el pago en el Banco supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.
3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán
acompañarse de un currículum vitae y una fotocopia del
documento nacional de identidad o pasaporte.
Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas
(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán
los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo
de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales
de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con
lo dispuesto en la base 7.1.c).
Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares
de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra
índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su
carrera profesional.
3.5 Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán
presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente
documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente
comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su
caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de
trabajador comunitario fronterizo en vigor.
Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de
Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir
en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de
estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento
de identidad o pasaporte.
Los familiares de los anteriores deberán presentar dos
fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del
resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del
resguardo de haber solicitado la exención de visado y la
correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán
presentar los documentos expedidos por las autoridades
competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración
jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,
de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que
no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del
hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
3.6 Los aspirantes con minusvalía deberán indicarlo en la
solicitud, para lo cual se utilizará su recuadro número 21 de la
misma. Asimismo, deberán solicitar expresándolo en el recuadro
número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para
la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea
necesaria.
3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán
subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del
interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará
en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista
de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último
caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar en
todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional
de identidad o pasaporte.
4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado
su exclusión.
Contra la Resolución definitiva podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo
órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de
su publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional
contencioso-administrativo.
En todo caso, con el fin de evitar errores y, en el supuesto
de producirse éstos, posibilitar su subsanación en tiempo y forma,
los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en
la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan
en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,
la cual se expondrá al público en los tablones de anuncios de
la Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas, calle Serrano, número 117, en los locales del CSIC, calle
Serrano, número 113, en los centros e institutos del organismo,
en la Dirección General de la Función Pública y en el Centro
de Información Administrativa del Ministerio de las
Administraciones Públicas.
4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de
la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputables al
sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los
derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas
selectivas por causa imputable al interesado.
5. Tribunales
5.1 El desarrollo de este concurso y la calificación en él de
los aspirantes, corresponderá a un Tribunal para cada área de
especialización científica o tecnológica, según se detalla en el
anexo I. Los Tribunales estarán constituidos en la forma que se
determina en el anexo II de la presente convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos
circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27), o hubiesen realizado tareas de preparación
de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores
a la publicación de esta convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).
5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,
la autoridad convocante hará público el nombramiento de los
nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que
hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el
Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario y la mitad,
al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su
sesión de constitución en el plazo máximo de un mes, a partir
de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Resolución
a que hace referencia la base 4.1 de esta convocatoria.
En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones
que les correspondan en orden al correcto desarrollo de este
concurso.
5.5 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar
válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en
su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos
de sus miembros, titulares o suplentes.
5.6 Durante el desarrollo del concurso, los Tribunales
resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de
estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos no
previstos.
El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del
Estado" del 27).
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de
forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones, para la realización de los ejercicios, a la del resto de
los participantes. En este sentido, se establecerán para las
personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la
base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su
realización.
A tal efecto, el Tribunal podrá recabar un informe y, en su
caso, la colaboración de los órganos técnicos de la administración
laboral, sanitaria, o de los órganos competentes del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales.
5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006
Madrid, teléfono 91 585 52 65/52 63.
5.9 Los Tribunales que actúen en este concurso, tendrán la
categoría primera de las recogidas en el anexo IV del Real Decreto
236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 19).
Una vez conocido el número de aspirantes, el Presidente del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas establecerá el número
máximo de sesiones que podrá realizar cada uno de los Tribunales.
6. Desarrollo del concurso
6.1 En el plazo máximo de un mes a partir de su constitución,
los Tribunales realizarán la calificación de los aspirantes.
6.2 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad
convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si
tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a
los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las
inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes
en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos
procedentes.
Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante
el mismo órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a
partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano
competente del orden jurisdiccional del contencioso-administrativo,
de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"
del 27).
7. Relación de méritos que han de tenerse en cuenta en la
selección y sistema de calificación
7.1 En la calificación de los concursantes se valorará:
a) Trabajos originales de investigación publicados valorando
su número, calidad y repercusión (máximo 6 puntos).
b) Publicación o participación en la publicación de libros,
monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión
de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.
Estancias en centros de investigación nacionales y extranjeros,
especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en
el curríiculum vitae a que hace referencia la base 3.4 se han
conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.
Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de
investigación. Tesis dirigidas. Participación en congresos
científicos, seminarios y cursos. Trabajos en revistas de divulgación.
Cualquier otro mérito que alegue (máximo 5 puntos).
c) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera
investigadora y líneas fundamentales de investigación futura
(máximo 1 punto).
d) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares
del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un
máximo de 3 puntos.
7.2 El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que
considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar
los méritos y conocimientos alegados.
7.3 La calificación de los aspirantes relativa a los méritos
contenidos en los apartados a), b) y c) de la base 7.1 se hará
mediante deliberación conjunta de los miembros de los
correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar
a cada aspirante de cero a 6 puntos ; de cero a 5, y de cero a
uno respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas
individualmente los miembros de los Tribunales mediante la
formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración
de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de
justificación se unirán al acta correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del Tribunal, excluidas la puntuación más
alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más
de una máxima y una mínima.
La acreditación de los servicios prestados del apartado d) de
la base 7.1 se realizará de oficio por la Subdirección General
de Recursos Humanos del CSIC, que procederá a expedir
certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos
Titulares, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por
la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada
uno de los apartados a), b) y c) de la base 7.1, más la puntuación
correspondiente al apartado d).
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),
b), c) y d), relacionados en la base 7.1, de forma sucesiva.
8. Lista de aprobados
8.1 Finalizado el plazo establecido en la base 6.1, los
Tribunales harán públicas en la Sede Central del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, y en
los locales del Organismo, calle Serrano, número 113, la relación
de aspirantes aprobados, por orden de puntuación alcanzada, con
indicación del número de su documento nacional de identidad
o pasaporte.
Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada
de la relación de aspirantes aprobados al Presidente del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas.
Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
9. Presentación de documentos
9.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el
día siguiente a aquél en que se publiquen las relaciones de
aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados
deberán presentar en los locales del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid, la
siguiente documentación:
a) Aquellos que no hubieran acreditado su condición de
Doctores al acceder a la Escala de Colaboradores Científicos del CSIC
deberán presentar una fotocopia compulsada del título de Doctor
o la certificación académica que acredite su posesión.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se
presentará fotocopia de la credencial que acredite su homologación.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna
Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III
a esta convocatoria.
c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar
sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que no impida en
su Estado el acceso a la función pública, según el modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria.
Los aspirantes extranjeros que no residan en España deberán
presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado
la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la
hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud
de participación.
9.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de
fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen
de ella se dedujese que carecen de alguno de los requisitos
exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas
sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.
10. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión
10.1 Los candidatos propuestos serán nombrados
funcionarios de carrera de la Escala de Investigadores Científicos por el
Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del destino
adjudicado.
Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del
Estado".
La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios
de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de
publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".
11. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser
impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27).
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo
previsto en la mencionada Ley.
Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible
en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas:
www.csic.es.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 8 de septiembre de 2000.-P. D. (Orden de 30 de
mayo de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 31), el Presidente
del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César
Nombela Cano.
ANEXO I
Distribución de plazas por áreas y especialidades
Número
de
plazas
Denominación Destino
Número
de
Tribunal
3 Humanidades ............................. CSIC 1
1 Ciencias Sociales ......................... CSIC 2
7 Biología y Biomedicina .................... CSIC 3
2 Fisiología Bioquímica y Biología Molecular
Vegetal ................................. CSIC 4
1 Ciencias de la Tierra ...................... CSIC 5
3 Sistemática, Ecología, Evolución y Recursos
Marinos ................................ CSIC 6
3 Ciencias Agrarias ......................... CSIC 7
3 Ciencias Físicas y Matemáticas ............ CSIC 8
2 Tecnologías Físicas ....................... CSIC 9
4 Ciencia de Materiales ..................... CSIC 10
2 Tecnología de Materiales .................. CSIC 11
3 Ciencia y Tecnología de Alimentos ......... CSIC 12
4 Ciencias Químicas ........................ CSIC 13
2 Tecnologías Químicas ..................... CSIC 14
ANEXO II
Tribunales que han de juzgar plazas de Investigador Científico
por el sistema de promoción interna
HUMANIDADES
Tribunal 1
Tribunal titular:
Presidente: Don Juan Enrique Arias Anglés, Prof. Invest. Insto.
Historia.
Vocal 1: Don Juan Manuel Lorenzo Lorenzo. Catedrático de
la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2: Don Pedro Cerezo Galán, Catedrático de la
Universidad de Granada.
Vocal 3: Doña María Isabel Fierro Bello, Invest. Cient. Instituto
de Filología.
Vocal 4: Dooña María Teresa Ferrer Mallol, Invest. Cient.
Institucion Mila y Fontanals.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José Andrés Gallego, Prof. Invest. Insto.
Historia.
Vocal 1: Don Manuel Ariza Viguera, Catedrático de la
Universidad de Sevilla.
Vocal 2: Doña Adela María Cortina Orts, Catedrática de la
Universidad de Valencia.
Vocal 3: Doña Manuela Marín Niño, Invest. Cient. Instituto
de Filología.
Vocal 4: Don Francisco Villacorta Baños, Invest. Cient. Insto.
Historia.
CIENCIAS SOCIALES
Tribunal 2
Tribunal titular:
Presidenta: Doña María de los Ángeles Durán Heras, Profesora
Invest. Instituto Económica y Geografía.
Vocal 1: Don Joaquín Bosque Sendra, Catedrático de la
Universidad de Alcalá.
Vocal 2: Don Fco. Javier Vives Torrents, Profesor Invest.
Instituto Análisis Económico.
Vocal 3: Don Elías Sanz Casado, Catedrático de la Universidad
"Carlos III".
Vocal 4: Doña Ascensión Calatrava Andrés, Invest. Cient.
Instituto Económica y Geografía.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Eduardo Moyano Estrada, Invest. Cient.
Instituto Estudios Sociales Andalucía.
Vocal 1: Don Antonio Abellán García, Invest. Cient. Instituto
Económica y Geografía.
Vocal 2: Don José Antonio Moreiro González, Catedrático de
la Universidad "Carlos III".
Vocal 3: Doña Concepción Ronda Lain, Invest. Cient. Ctro.
Inf. y Doc. Científica.
Vocal 4: Don Venancio Bote Gómez, Invest. Cient. Instituto
Económica y Geografía.
BIOLOGÍA Y BIOMEDICINA
Tribunal 3
Tribunal titular:
Presidente: Don Víctor de Lorenzo Prieto, Profesor Invest. Ctro.
Nac. Biotecnología.
Vocal 1: Don Ignacio Fita Rodríguez, Profesor Invest. Insto.
Biología Molecular de Barcelona.
Vocal 2: Don Luis Miguel García Segura, Profesor Invest. Insto.
Neurobiología "Ramón y Cajal".
Vocal 3: Don Sergio Moreno Pérez, Invest. Cient. Insto.
Microbiología Bioquímica.
Vocal 4: Doña María del Pilar Santisteban Sanz, Invest. Cient.
Insto. Inv. Biomédicas A. Sols.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Manuel Fresno Escudero, Catedrático de la
Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 1: Don Francisco Rey Iglesias, Catedrático de la
Universidad de Salamanca.
Vocal 2: Don Eduardo Soriano García, Catedrático de la
Universidad de Barcelona.
Vocal 3: Don Jordi Casanova Roca, Invest. Cient. Insto.
Biología Molecular de Barcelona.
Vocal 4: Don Jorge B. Schvartzman Blinder, Invest. Cient. C.
Investigaciones Biológicas.
FISIOLOGÍA, BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR VEGETAL
Tribunal 4
Tribunal titular:
Presidente: Don Pedro Aparicio Tejo, Catedrático de la
Universidad P. de Navarra.
Vocal 1: Don José Pío Beltrán Porter, Profesor Invest. IBMCP
(Valencia).
Vocal 2: Don José Olivares Pascual, Profesor Invest. Estación
Experimental del Zaidín.
Vocal 3: Don Pedro Puigdoménech Rosell, Profesor Invest.
Insto. Biología Molecular de Barcelona.
Vocal 4: Don Tomás Ruiz Argueso, Catedrático de la
Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 5: Don Fco. Javier Paz-Ares Rodríguez, Profesor Invest.
Ctro. Ciencias Medioambientales.
Vocal 6: Don Fernando Pliego Alfaro, Catedrático de la
Universidad de Málaga.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Gregorio Nicolás Rodrigo, Catedrático de la
Universidad de Salamanca.
Vocal 1: Don Vicente Conejero Tomás, Catedrático de la
Universidad P. de Valencia.
Vocal 2: Don Antonio Troncoso de Arce, Profesor Invest. Insto.
Recursos Nat. y Agrob. de Sevilla.
Vocal 3: Doña Montserrat Pagés Torrents, Profesora Invest.
Insto. Biología Molecular de Barcelona.
Vocal 4: Don Victoriano Valpuesta Fernández, Catedrático de
la Universidad de Málaga.
Vocal 5: Don Juan Pedro Donaire Navarro, Profesor Invest.
Estación Experimental del Zaidín.
Vocal 6: Don José María Vega Piqueres, Catedrático de la
Universidad de Sevilla.
CIENCIAS DE LA TIERRA
Tribunal 5
Tribunal titular:
Presidente: Don Mateo Gutiérrez Elorza, Catedrático de la
Universidad de Zaragoza.
Vocal 1: Don Andrés Pérez Estaun, Profesor Invest. I. Ciencias
de la Tierra Jaume Almera.
Vocal 2: Doña Caridad Zazo Cardeña, Profesora Invest. Museo
Nac. Ciencias Naturales.
Vocal 3: Don Carlos M. Sanz de Galdeano Equiza, Invest. Cient.
I Andaluz de Ciencias de la Tierra.
Vocal 4: Don Juan Puigdefábregas Tomás, Invest. Cient.
Estación Experimental Zonas Áridas.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Juan Ramón Vidal Romaní, Catedrático de
la Universidad de A Coruña.
Vocal 1: Don Joan Marti Molist, Invest. Cient. I. Ciencias de
la Tierra Jaume Almera.
Vocal 2: Don Vicente Araña Saavedra, Profesor Invest. Museo
Nac. Ciencias Naturales.
Vocal 3: Don Juan José Dañobeitia Canales, Invest. Cient.
I. Ciencias de la Tierra Jaume Almera.
Vocal 4: Don Enrique Barahona Fernández, Profesor Invest.
Estación Experimental del Zaidín.
SISTEMÁTICA, ECOLOGÍA, EVOLUCIÓN Y RECURSOS MARINOS
Tribunal 6
Tribunal titular:
Presidente: Don Carlos Pedros Alio, Profesor Invest. Instituto
de Ciencias del Mar.
Vocal 1: Don Joaquín Tintore Subirana, Profesor Invest. I.
Medit. de Estudios Avanzados.
Vocal 2: Don José Pablo Veiga Relea, Invest. Cient.. Museo
Nac. Ciencias Naturales.
Vocal 3: Don Francisco Palomares Fernández, Invest. Cient.
Estación Biológica de Doñana.
Vocal 4: Doña María Candelaria Gil Rodríguez, Catedrática
de la Universidad de La Laguna.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Carlos Duarte Quesada, Profesor Invest. I.
Medit. de Estudios Avanzados.
Vocal 1: Don Ricardo Anadón Álvarez, Catedrático de la
Universidad de Oviedo.
Vocal 2: Don Jorge Morales Romero, Invest. Cient. Museo Nac.
Ciencias Naturales.
Vocal 3: Don Carlos Montes de Olmos, Catedrático de la
Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 4: Don Gonzalo Nieto Feliner, Invest. Cient. Real Jardín
Botánico.
CIENCIAS AGRARIAS
Tribunal 7
Tribunal titular:
Presidente: Don Jesús Cuartero Zueco, Profesor Invest.
Estación Experimental La Mayora.
Vocal 1: Don Francisco Cabrera Capitán, Invest. Cient. Inst.
Recursos Natur. y Agobiología de Sevilla.
Vocal 2: Don José Egea Caballero, Invest. Cient. Ctro. de
Edafol. Biología Aplic. del Segura.
Vocal 3: Don Alfredo Calleja Suárez, Catedrático de la
Universidad de León.
Vocal 4: Doña Mercedes Campos Aranda, Invest. Cient.
Estación Experimental del Zaidín.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Carlos López-Fanjul de Argüelles, Catedrático
de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 1: Doña María del Carmen Hermosín Gaviño, Invest.
Cient. Inst. Recursos Natur. y Agobiología de Sevilla.
Vocal 2: Don Álvaro Blanco Braña, Invest. Cient. Estación
Experimental Aula Dei.
Vocal 3: Don Arturo Torrecillas Melendreras, Invest. Cient.
Ctro. de Edafol. Biología Aplic. del Segura.
Vocal 4: Don José Miguel Barea Navarro, Prof. Invest. Estación
Experimental del Zaidín.
CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS
Tribunal 8
Tribunal titular:
Presidente: Don Álvaro Giménez Cañete, Profesor Invest. Inst.
Astrofísica de Andalucía.
Vocal 1: Don Jorge Velasco González, Invest. Cient. Inst. Física
Corpuscular.
Vocal 2: Don Dionisio Bermejo Plaza, Invest. Cient. Inst.
Estructura de la Materia.
Vocal 3: Don Jaime Julve Pérez, Invest. Cient. Inst.
Matemáticas y Física Fundamental.
Vocal 4: Don Pedro Tarazona Lafarga, Catedrático de la
Universidad Autónoma de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Francesc Xavier Barcons Jáuregui, Invest.
Cient. Instituto Física de Cantabria.
Vocal 1: Don José Alberto Casas González, Invest. Cient. Inst.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Doña Concepción Domingo Maroto, Invest. Cient. Inst.
Estructura de la Materia.
Vocal 3: Don Juan José León García, Invest. Cient. Inst.
Matemáticas y Física Fundamental.
Vocal 4: Doña Teresa Mora Aznar, Catedrática de la
Universidad Autónoma de Barcelona.
TECNOLOGÍAS FÍSICAS
Tribunal 9
Tribunal titular:
Presidente: Don Jaume Esteve Tinto, Invest. Cient. Inst.
Microelectrónica de Barcelona.
Vocal 1: Don Ángel Rodríguez Vázquez, Catedrático de la
Universidad de Sevilla.
Vocal 2: Don Carlos Alberto Sierra García, Invest. Cient. Inst.
Investigación Inteligencia Artificial.
Vocal 3: Don Ramón Vilaseca Alavedra, Catedrático de la
Universidad Politécnica de Cataluña.
Vocal 4: Don Francisco Montero de Espinosa Freijo, Invest.
Cient. I. Acústica.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Carlos Domínguez Horna, Invest. Cient. Inst.
Microelectrónica de Barcelona.
Vocal 1: Don Miguel Ángel Lagunas Hernández, Catedrático
de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Vocal 2: Don Manuel Ángel Armada Rodríguez, Invest. Cient.
Instituto Automática Industrial.
Vocal 3: Doña María Josefa Yzuel Giménez, Catedrática de
la Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal 4: Don Antonio Ramos Fernández, Invest. Cient. I.
Acústica.
CIENCIA DE MATERIALES
Tribunal 10
Tribunal titular:
Presidente: Don José Luis Sacedón Adelantado, Profesor
Invest. I. Ciencia Materiales de Madrid.
Vocal 1: Don José Manuel Pereña Conde, Profesor Invest. I.
Ciencia y Tecnología Polímeros.
Vocal 2: Don Albert Figueras Daga, Invest. Cient. I. Ciencia
Materiales de Barcelona.
Vocal 3: Don José Ramón Ramos Barrado, Catedrático de la
Universidad de Málaga.
Vocal 4: Don Pedro Antonio Algarabel Lafuente, Invest. Cient. I.
Ciencia Materiales de Aragón.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José María Albella Martín, Profesor Invest. I.
Ciencia Materiales de Madrid.
Vocal 1: Don Pedro A. Santamaría Ibarburu, Catedrático de
la Universidad del País Vasco.
Vocal 2: Doña María Concepción Rovira Angulo, Invest.
Cient. I. Ciencia Materiales de Barcelona.
Vocal 3: Don José María Trillo de Leyva, Catedrático de la
Universidad de Sevilla.
Vocal 4: Don Conrado Miguel Rillo Millán, Invest. Cient. I.
Ciencia Materiales de Aragón.
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
Tribunal 11
Tribunal titular:
Presidente: Don Fco. Javier Llorca Martínez, Catedrático Etsi
Caminos Politécnica de Madrid.
Vocal 1: Don Luis González Hernández, Invest. Cient. I. Ciencia
y Tecnología Polímeros.
Vocal 2: Don José María Bastidas Rull, Invest. Cient. Ctro.
Nac. Inv. Metalúrgicas.
Vocal 3: Don Antonio Ballester Pérez, Catedrático de la
Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 4: Don Francisco Morán Cabre, Prof. Invest. I. Eduardo
Torroja.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Alfonso Contreras López, Catedrático de la
Universidad de Educación a Distancia.
Vocal 1: Don Manuel Sánchez Chaves, Invest. Cient. I. Ciencia
y Tecnología Polimeros.
Vocal 2: Don Carlos García de Andrés, Invest. Cient. Ctro.
Nac. Inv. Metalúrgicas.
Vocal 3: Don José Emilio Enrique Navarro, Catedrático de la
Universidad de Castellón.
Vocal 4: Don Tomás Vázquez Moreno, Profesor Invest. I.
Eduardo Torroja.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
Tribunal 12
Tribunal titular:
Presidenta: Doña María del Carmen Dobarganes García,
Profesora Invest. Inst. Grasa.
Vocal 1: Don Santiago Pedro Aubourg Martínez, Invest. Cient.
Inst. Investigaciones Marinas.
Vocal 2: Don José María Sendra Sena, Invest. Cient. Insto.
Agroquim. y Tecnol. Alimentos.
Vocal 3: Don José Martínez Peinado, Catedrático de la
Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 4: Don Vicente Sanchís Almenar, Catedrático de la
Universidad de Lleida.
Tribunal suplente:
Presidenta: Doña Marta Herraiz Carasa, Profesora Invest. Inst.
Fermentaciones Industriales.
Vocal 1: Don Federico Ferreres de Arce, Invest. Cient. Ctro.
Edaf. Y Biol. Aplicada del Segura.
Vocal 2: Doña María Pilar Cano Dolado, Invest. Cient. Inst.
Frío.
Vocal 3: Don Federico Uruburu Fernández, Catedrático de la
Universidad de Valencia.
Vocal 4: Don Luis Durán Hidalgo, Profesor Invest. Insto.
Agroquim. y Tecnol. Alimentos.
CIENCIAS QUÍMICAS
Tribunal 13
Tribunal titular:
Presidente: Don José Rivera Aranda, Profesor Invest. Insto.
Inv. Químicas Ambientales Barna.
Vocal 1: Don Vicente Gotor Santamaría, Catedrático de la
Universidad de Oviedo.
Vocal 2: Doña María Teresa García López, Profesora Invest.
Insto. Química Médica.
Vocal 3: Don Rafael Notario Bueno, Invest. Cient. Insto.
Química Física Rocasolano.
Vocal 4: Don José Daniel Carmona Gascón, Invest. Cient. Insto.
Ciencia Materiales de Aragón.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Francisco Camps Díez, Profesor Invest. Insto.
Inv. Químicas Ambientales Barna.
Vocal 1: Don Antonio Otero Montero, Catedrático de la
Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Don Julio Delgado Martín, Profesor Invest. Insto.
Investigaciones Químicas.
Vocal 3: Don Cosme García Francisco, Invest. Cient. Insto.
Productos Naturales Agrobiol.
Vocal 4: Don Fernando José Lahoz Díaz, Invest. Cient. Insto.
Ciencia Materiales de Aragón.
TECNOLOGÍAS QUÍMICAS
Tribunal 14
Tribunal titular:
Presidente: Don Vicente Fornes Segui, Profesor Invest. Ito.
Tecnología Química.
Vocal 1: Don Pedro Luis Arias Ergueta, Catedrático de la
Universidad del País Vasco.
Vocal 2: Don Jesús Sanz Lázaro, Profesor Invest. Insto. Ciencia
Materiales de Madrid.
Vocal 3: Doña Sagrario Mendioroz Echeverría, Invest. Cient.
Insto. Catalisis y Petroleoquímica.
Vocal 4: Doña Rosa Menéndez López, Invest. Cient. Insto.
Nacional del Carbón.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Jesús Blanco Álvarez, Prof. Invest. Insto.
Catalisis y Petroleoquímica.
Vocal 1: Don Miguel A. Gutiérrez Ortiz, Catedrático de la
Universidad del País Vasco.
Vocal 2: Don Manuel Morcillo Linares, Profesor Invest. Centro
Nacional Inv. Metalúrgicas.
Vocal 3: Don Pedro Ávila García, Invest. Cient. Insto. Catalisis
y Petroleoquímica.
Vocal 4: Don Francisco Melo Faus, Invest. Cient. Insto.
Tecnología Química.
ANEXO III
Don/doña ..................................................,
con domicilio en ...............................................
y con documento nacional de identidad número .................
Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de carrera de la Escala de ...........................
del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que no ha
sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones
Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las
funciones públicas (*).
En ................... a .... de ................... de 2000.
------------
(*) En el supuesto contemplado en la base 9.1.c) se sustituirá "que no ha sido
separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla
inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas" por "que no está sometido
a sanción disciplinaria o condena penal que impida en .............................
el acceso a la función pública".
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid