Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-18928

Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario adscrito al grupo B.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 21 de octubre de 2000, páginas 36307 a 36314 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2000-18928

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real

Decreto 2536/1985, de 27 de diciembre, por el que se aprueban los

Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, y con el fin

de atender a las necesidades de personal de Administración y

Servicios,

Este Rectorado, en virtud de las competencias atribuidas por

el artículo 18, en relación con el artículo 3.2.e) de la Ley

Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y por

el artículo 76.b) de los Estatutos de esta Universidad, ha resuelto

convocar concurso de traslados para cubrir los puestos vacantes

que se detallan en el anexo I de esta Resolución, con sujeción

a las siguientes

Bases

Requisitos de participación y méritos

Primera.-1. El presente concurso se regirá por el Real

Decreto 364/1995, de 10 de marzo, de aprobación del Reglamento

General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración

General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y

Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado.

2. Podrán participar en el presente concurso todos los

funcionarios de carrera con destino en la Universidad Politécnica de

Madrid, pertenecientes a la Escala de Ayudantes de Archivos,

Bibliotecas y Museos, cualquiera que sea su situación

administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la

suspensión, y siempre que reúnan las condiciones generales exigidas

en las bases de esta convocatoria.

3. Estarán obligados a tomar parte en el presente concurso

los funcionarios que hayan reingresado al servicio activo mediante

adscripción provisional, así como los que ocupen esos mismos

puestos en comisión de servicios.

Segunda.-1. La valoración de los méritos se referirá a la fecha

en que acabe el plazo de presentación de solicitudes, y se efectuará

de acuerdo con el siguiente baremo:

Méritos.

2. La puntuación máxima de los méritos será de veinte puntos,

pudiendo declarar desierto el concurso si ninguno de los aspirantes

alcanza la puntuación mínima de diez puntos.

A) Grado personal consolidado (máximo cinco puntos).

Igual o superior al del puesto convocado: Cinco puntos.

Inferior al del puesto convocado: Tres puntos.

B) Antigüedad (máximo cinco puntos).

Se computarán 0,5 puntos por cada año completo de servicios

prestados como funcionario de carrera del grupo B de Archivos,

Bibliotecas y Museos.

Serán computables los servicios previos reconocidos en dicha

Escala, de conformidad con la Ley 70/1978, de Reconocimiento

de Servicios Previos en la Administración.

C) Trabajo desarrollado (máximo cinco puntos).

Por igual o superior nivel de complemento de destino al

convocado, desempeñado al menos durante un año: Cinco puntos.

Por inferior nivel de complemento de destino al convocado,

desempeñado al menos durante un año: Tres puntos.

D. Cursos de formación y perfeccionamiento (máximo cinco

puntos).

Sólo serán valorables los cursos de formación y

perfeccionamiento que hayan sido impartidos por el INAP, por Universidades

o por otros Organismos públicos españoles o extranjeros, siempre

que resulten debidamente acreditados por diplomas o certificados

de aprovechamiento y cuya duración haya sido superior a diez

horas lectivas.

Dichos cursos habrán de versar sobre materias propias de

archivística, documentación o biblioteconomía y se valorarán a razón

de un punto por cada uno de ellos.

Tercera.-1. Los requisitos de participación a que hace

referencia la base primera y los méritos reseñados en los apartados

A), B) y C) de la base segunda, deberán ser acreditados mediante

certificación expedida por el Servicio de Personal correspondiente

ajustado al modelo que se especifica en el anexo III.

2. Los cursos de formación y perfeccionamiento del

apartado D) de la base segunda, deberán ser acreditados mediante

fotocopia compulsada de los diplomas o certificados de

aprovechamiento en el que consten la materia cursada y las horas lectivas

de duración.

3. Los concursantes que procedan de la situación de

suspenso, acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de

la terminación del período de suspensión expedida por el Servicio

de Personal correspondiente.

4. Todos los documentos justificativos mencionados deberán

presentarse junto con la solicitud de participación en el concurso.

Presentación de solicitudes

Cuarta.-1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso

deberán ajustarse al modelo que figura como anexo II de esta

convocatoria y serán presentadas en el Registro General de la

Universidad Politécnica de Madrid (Rectorado UPM. Avenida

Ramiro de Maeztu, 7, 28040 Madrid), en el plazo de quince días hábiles

a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en

el "Boletín Oficial del Estado", debiendo dirigirse al ilustrísimo

señor Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Los concursantes podrán solicitar todas las plazas

convocadas, si bien deberán relacionar en su solicitud el orden de

preferencia de las plazas por las que optan.

3. Una vez transcurrido el plazo de presentación de

solicitudes, la petición será vinculante para el concursante, no

admitiéndose, en ningún caso, la renuncia.

Comisión de Valoración

Quinta.-1. La Comisión de Valoración estará integrada por

los siguientes miembros:

Presidente: El ilustrísimo señor Gerente de la UPM o persona

en quien delegue.

Vocales: Tres Vocales designados por el Rector en

representación de la Universidad. Uno de ellos será designado a sorteo

entre los Centros al que pertenecen las plazas.

Otros dos Vocales designados por el Rector a propuesta de

la Junta de Personal del PAS.

2. Los miembros de la Comisión de Valoración deberán

pertenecer a grupos de titulación igual o superior a la del puesto

convocado, así como estar en posesión de grado personal o

desempeñar puestos de trabajo de igual o superior nivel de complemento

de destino al del puesto convocado.

3. La Comisión de Valoración podrá, en cualquier momento,

recabar de los concursantes las aclaraciones o documentación

adicional que estime necesarias para la comprobación de todos los

méritos alegados.

4. Los miembros de la Comisión de Valoración deberán

abstenerse, o podrán ser recursados, de conformidad con los

artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Resolución del concurso y toma de posesión

Sexta.-1. La resolución del concurso se hará a favor del

concursante que haya obtenido mayor puntuación sumados todos los

méritos alegados. En caso de empate se acudirá para dirimirlo,

de forma sucesiva, al siguiente orden: Mayor puntuación obtenida

por el grado personal consolidado, mayor puntuación obtenida

por los cursos de formación y perfeccionamiento, y mayor

puntuación obtenida por la antigüedad.

De continuar el empate, se dará preferencia al más antiguo

como funcionario de carrera en el grupo B de Archivos, Bibliotecas

y Museos.

2. El destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes

de tomar posesión se hubiera obtenido otro en convocatoria

pública. El concursante adjudicatario deberá permanecer en el puesto

de trabajo obtenido un mínimo de dos años para poder concursar

en otra convocatoria.

El acceso a dicho puesto de trabajo se considera de carácter

voluntario, por lo que no generará derecho a indemnización por

ningún concepto.

Séptima.-1. El concurso se resolverá en el plazo de dos meses

desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

2. Dicha resolución se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado" y en los tablones de anuncios del Rectorado y del Centro

al que pertenece la plaza, indicándose en la misma el puesto de

trabajo adjudicado, la localidad, el nombre y apellidos del

funcionario adjudicatario y la situación administrativa de procedencia.

3. El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles

si no implica cambio de residencia, y de un mes si implicara cambio

de residencia o reingreso al servicio activo. Dicho plazo se contará

a partir del día siguiente al cese, que deberá producirse dentro

de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución.

Si ésta comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma

de posesión se computará desde dicha publicación.

Norma final

Octava.-1. Contra la presente Resolución y sus bases podrán

los interesados interponer recurso potestativo de reposición, ante

este Rectorado, en el plazo de un mes desde el día siguiente a

su publicación, o bien directamente, recurso

contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de

Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su

publicación.

2. Contra los actos y decisiones de la Comisión de Valoración

podrán los interesados interponer recurso de alzada, ante este

Rectorado, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su

publicación o notificación. Contra la resolución del recurso de

alzada podrán los interesados interponer recurso

contenciosoadministrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

de Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a

su publicación o notificación.

3. De no producirse contestación expresa a los recursos

administrativos interpuestos, se entenderán desestimados por silencio

negativo.

Madrid, 2 de octubre de 2000.-El Rector, Saturnino de la

Plaza Pérez.

Ilmo. Sr. Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

ANEXO I

Código plaza Dot. Centro Unidad, denominación y jornada Nivel C.D. ADM(*) Ads.

G.R.

F010004 1 ETSI Aeronáuticos ................... Puesto Biblioteca, jornada tarde ...... 21 477.876 A4 B

F100004 1 Facultad de Informática .............. Puesto Biblioteca, jornada tarde ...... 21 477.876 A4 B

F510004 1 EUIT Aeronáutica .................... Puesto Biblioteca, jornada tarde ...... 21 477.876 A4 B

(*) ADM: Adscripción a Administraciones Públicas: A4: Escalas propias de las Universidades.

ANEXO II, III y IV (ver imágenes páginas 36310 a 36314).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid