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Documento BOE-A-2000-20539

Resolución de 16 de octubre de 2000, de la Universidad de Extremadura, de corrección de errores de la Resolución de 20 de julio de 1999, por la que se publicó la modificación, anexo 2-C, del plan de estudios conducente al título de Maestro, especialidad de Educación Primaria, en la Facultad de Educación.

Publicado en:
«BOE» núm. 272, de 13 de noviembre de 2000, páginas 39493 a 39493 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2000-20539

TEXTO ORIGINAL

Advertidos errores en el texto de la Resolución de fecha 20 de julio de 1999, de la Universidad de Extremadura, de modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Maestro, especialidad de Educación Primaria, en la Facultad de Educación, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 197, de fecha 18 de agosto de 1999. Este Rectorado ha resuelto publicar lo siguiente:

Se sustituye la página 30654 por la que se acompaña como anexo de esta Resolución, donde se han corregido los errores apreciados en la anterior publicación.

Badajoz, 16 de octubre de 2000.–El Rector, Ginés María Salido Ruiz.

ANEXO
  3. Materias optativas (en su caso)

Créditos totales para optativas (1)

– Por ciclo

–Curso

Denominación (2) Créditos Breve descripción del contenido Vinculación a áreas de conocimiento (3)
Totales Teóricos Prácticos
Medios de comunicación y democracia. 4,5 3 1,5 De cómo los medios influyen en las decisiones políticas de los ciudadanos. Didáctica de las Ciencias Sociales.
La U.E. y el futuro europeo. 4,5 3 1,5 Conocimiento de la realidad europea y de sus relaciones con el Tercer Mundo. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Historia de las mujeres. 4,5 3 1,5 Sensibilización sobre el silencio que produce la Historia en el conocimiento de las mujeres. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Educación para la convivencia y la paz. 4,5 3 1,5 Proceso de sensibilización sobre valores de convivencia y tolerancia. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Los mapas en Educación Primaria. 4,5 3 1,5 Procedimientos y destrezas en el uso de los mapas escolares. Didáctica de las Ciencias Sociales.
El medio urbano. 4,5 3 1,5 El desarrollo urbano como fenómeno contemporáneo y su aplicación en la ciudad de Badajoz. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Pedagogía de la Enseñanza Religiosa en Educación Primaria. 4,5 1,5 3 Aspectos característicos de la Pedagogía Religiosa en la Educación Primaria. Finalidades de la E.R.E. en la Educación Primaria. Relación Fe-Cultura. Aspectos organizativos de la E.R.E. en Educación Primaria. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Didáctica de la Enseñanza Religiosa en Educación Primaria. 4,5 1,5 3 Elementos de Didáctica general de la Enseñanza Religiosa. La E.R.E. en el Currículo de Primaria. La E.R.E. en los distintos niveles de concreción del Currículo de Primaria. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Psicodiagnóstico. 4,5 3 1,5 Evaluación e intervención psicológica educativa y clínica en áreas de inteligencia, lenguaje, personalidad y conductual. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.
Psicopatología del docente. 4,5 3 1,5 Salud mental y enfermedad. Alteraciones psicopatológicas de los docentes. Repercusión en la escuela. Prevención. Psicología Evolutiva y de la Educación.
Antropología social y educación intercultural. 4,5 3 1,5 Sistema sociocultural, culturas y procesos de endoculturación. Antropología Social y Cultural.
Higiene y salud mental. 4,5 3 1,5 Prevención, tratamiento e intervención en el área de la salud mental, individual y comunitaria. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
Química para Maestros de Educación Primaria I. 4,5 3 1,5 La Química y su papel en la formación de maestros. Constituyentes de la materia y enlace químico. Sistemas materiales. Transformaciones de la materia. Química Inorgánica.
Química para Maestros de Educación Primaria II. 4,5 3 1,5 Química de los elementos y sus compuestos. Química Orgánica.
Historia de la Ciencia y la Tecnología. 4,5 3 1,5 La Ciencia, la Tecnología y sus historias. Historia de la Química. Química Inorgánica. Historia de la Ciencia.
Química y Medio Ambiente. 4,5 3 1,5 La Química en la problemática medioambiental. Contaminación de la atmósfera y tratamientos. Contaminación del agua y tratamientos. Contaminación del suelo y tratamientos. Química Inorgánica. Ecología.
Patrimonio extremeño. 4,5 3 1,5 Conocimiento de los bienes culturales de la región extremeña. Didáctica de las Ciencias Sociales.

(1) Se expresará el total de créditos asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo o curso.

(2) Se mencionará entre paréntesis, tras la denominación de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el plan de estudios configura la materia como optativa de curso o ciclo.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/10/2000
  • Fecha de publicación: 13/11/2000
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores en la Resolución de 20 de julio de 1999 (Ref. BOE-A-1999-17727).
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Extremadura

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