Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-21423

Resolución de 23 de noviembre de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden ayudas y subvenciones a tenor de lo dispuesto en la Resolución de 2 de junio de 2000 para la concesión de ayudas y subvenciones derivadas de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a proyectos de Organizaciones no Gubernamentales e instituciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, correspondientes al 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2000, páginas 41059 a 41061 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-2000-21423

TEXTO ORIGINAL

La Agencia Española de Cooperación Internacional, a tenor de lo dispuesto en la Resolución de 2 de junio de 2000 («Boletín Oficial del Estado» del 12) por la que se convocan para el 2000 las ayudas y subvenciones derivadas de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a proyectos de Organizaciones no Gubernamentales e instituciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, correspondiente al 2000, ha resuelto conceder las siguientes ayudas y subvenciones:

24.210.000 pesetas para el proyecto denominado «Dotación de dos cisternas para la distribución de agua a los refugiados saharauis», en Argelia, con un plazo de ejecución de seis meses, para su realización por Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

9.998.000 pesetas para el proyecto denominado «Agua potable y saneamiento básico en el Alto San Jorge, Córdoba», en Colombia, con un plazo de ejecución de seis meses, para su realización por Fundación Acción Contra el Hambre.

40.751.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias en el Batey 61, Provincia San Cristóbal», en República Dominicana, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Asamblea de Cooperación por la Paz.

72.843.000 pesetas para el proyecto denominado «Gestión ambiental, conservación y desarrollo en la reserva de biosfera del sureste», en Nicaragua, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Amigos de la Tierra.

51.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo de las áreas protegidas del Pantanal», en Bolivia, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Asociación Amigos de Doñana de Sevilla.

21.432.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la atención primaria a la salud en el distrito de Nam Dam, Provincia de Nghe An», en Vietnam, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Anesvad.

47.694.000 pesetas para el proyecto denominado «Infraestructura básica para el desarrollo integral del barrio Memorial Sandino», en Nicaragua, con un plazo de ejecución de quince meses, para su realización por Arquitectos sin Fronteras-España.

14.790.000 pesetas para el proyecto denominado «Saneamiento medioambiental en los barrios marginales del sector norte de Nueva Loja Sucumbios», en Ecuador, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Asociación Cultural Huauquipura.

25.559.000 pesetas para el proyecto denominado «Dotación de agua potable para cinco comunidades rurales de la Parroquia Cusubamba en Cotopaxi», en Ecuador, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Ayuda en Acción.

42.038.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la educación: construcción de dos escuelas en San Miguel y Morazán», en El Salvador, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Ayuda en Acción.

35.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Construcción de infraestructura educativa en La Libertad y Ojos de Agua, Comayagua», en Honduras, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Ayuda en Acción.

54.758.000 pesetas para el proyecto denominado «Educación primaria para niños de escasos recursos de la región de Mixo», en Guatemala, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Cultural Privada Cánovas del Castillo.

55.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Puesta en marcha de sistemas productivos sostenibles para la escuela campesina de Colón», en Panamá, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Cultural Privada Cánovas del Castillo.

96.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Atención en postemergencia y generación de alternativas de producción agrícola para poblaciones desplazadas, reubicadas o en alto riesgo en el Departamento del Meta», en Colombia, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cáritas Española.

23.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Promoción sanitaria y social en el barrio desfavorecido Haggana Ruta de Suez», en Egipto, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cáritas Española.

118.428.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de las condiciones penitenciarias de la República de Angola», en Angola, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundación CEAR Consejo de Apoyo a los Refugiados.

26.721.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a la rehabilitación social y desarrollo integral de ex-refugiados», en Namibia, con un plazo de ejecución de quince meses, para su realización por Fundación CEAR Consejo de Apoyo a los Refugiados.

74.194.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto integral de explotación caprina», en Santo Tomé y Príncipe, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundación CEAR Consejo de Apoyo a los Refugiados.

53.182.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la atención escolar en dos centros de enseñanza primaria del distrito de Valona», en Albania, con un plazo de ejecución de diez meses, para su realización por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

38.118.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo de las estrategias de atención integrada a enfermedades prevalente de la infancia (AIEPI) en la Región este (2.ª Fase)», en República Dominicana, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina.

110.798.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al programa nacional de cirugía», en Mozambique, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Consejo Interhospitalario de Cooperación.

57.251.000 pesetas para el proyecto denominado «Gestión forestal sostenible en la cuenca del río Santiago, área de influencia del Parque el Cóndor (Parque de La Paz)», en Ecuador, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina.

58.888.000 pesetas para el proyecto denominado «Reinserción social y familiar para niños de la calle en Tánger», en Marruecos, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa, España y América Latina.

76.438.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la calidad de vida mediante el acceso a agua potable y electricidad», en Marruecos, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

53.604.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo agropecuario integral en la microcuenca del Pumaranra», en Perú, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).

21.820.000 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al retorno sostenible:Rehabilitación del colegio de Fazlagica Kula, en la Municipalidad de Gacko», en Bosnia y Herzegovina, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Comité Internacional de Rescate España.

18.363.000 pesetas para el proyecto denominado «Estímulo de actividades económicas y agrícolas para el retorno, la reintegración y la cohesión social en la municipalidad de Rogativa», en Bosnia y Herzegovina, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Comité Internacional de Rescate España.

11.524.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación profesional técnica para mujeres refugiadas en los Campamentos de Jaramana y Khan Eshieh-Damasco», en Siria, para su realización por Comité Internacional de Rescate España.

43.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a desplazados, minorías étnicas y refugiados, 2.ª Fase (Admer-Pemir-II)», en Bosnia y Herzegovina, para su realización por Fundacio Centre D’iniciatives I Recerques Europees a la Mediterrania.

55.538.892 pesetas para el proyecto denominado «Apoyo a los programas de microfinanciación», en Filipinas, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

57.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Centro de apoyo a la inserción socio-laboral de la población del barrio Dradeb-Ain Hayani de Tánger», en Marruecos, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

56.301.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto Amal. Promoción al empleo en el Rif (Alhucemas)», en Marruecos, con un plazo de ejecución de veintidós meses, para su realización por Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales.

18.040.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación y capacitación profesional para mujeres: Hacia la integración», en Líbano, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cooperación Internacional.

18.888.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto integral de desarrollo del instituto para niños sordos y mudos de Tirana», en Albania, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Cruz Roja Española.

37.913.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo comunitario en catorce comunidades del Municipio de Esquipulas. Palo Gordo», en Guatemala, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Cruz Roja Española.

18.761.000 pesetas para el proyecto denominado «Rehabilitación de 6 centros de atención médica y social para grupos vulnerables», en Kazajstán, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Cruz Roja Española.

55.006.000 pesetas para el proyecto denominado «Dotación de infraestructura y equipamiento en salud y educación al asentamiento rural auto-sostenible de Nueva León de España», en Nicaragua, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Cruz Roja Española.

20.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Sistema de evacuación de aguas servidas para la comunidad campesina de Huasao-Cuzco», en Perú, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Ecología y Desarrollo.

40.326.000 pesetas para el proyecto denominado «Formando sujetos culturales y políticos para la gestión del desarrollo, la convivencia y la paz», en Colombia, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Educación sin Fronteras-España.

26.560.000 pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo infantil integral en la selva alta peruana: Educación inicial en la aldea infantil para niños indígenas refugiados en Mazamari», en Perú, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Benéfica del Valle.

105.783.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación integral en Ciencia e Ingeniería. Finalización edificio de laboratorios n.º 3 de la Universidad Padre Arrupe», en El Salvador, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Fundación Padre Arrupe.

95.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Ampliación del espacio frigorífico del centro agrícola del norte», en Líbano, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Promoción Social de la Cultura.

99.785.000 pesetas para el proyecto denominado «Rehabilitación de viviendas palestinas», en Territorios Palestinos, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Promoción Social de la Cultura.

84.035.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa integral para la educación y la capacitación de los jóvenes con discapacidades auditivas en Hanoi», en Vietnam, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses, para su realización por Fundación Promoción Social de la Cultura.

31.082.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento del modelo de prevención escolar de drogodependencias con proyección dentro del sistema educativo ecuatoriano», en Ecuador, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

9.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Asistencia farmacéutica a los campamentos de refugiados saharauis», en Argelia, con un plazo de ejecución de ocho meses, para su realización por Farmacéuticos Mundi.

63.479.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de fortalecimiento de la oferta educativa en sectores populares», en Guatemala, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fe y Alegría.

64.473.000 pesetas para el proyecto denominado «Capacitación docente e incremento de la infraestructura educativa», en Paraguay, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fe y Alegría.

60.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Proyecto binacional de comunicación radial participativa para la paz, integración y desarrollo entre Perú y Ecuador», en Perú y Ecuador, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses, para su realización por Fe y Alegría.

27.330.000 pesetas para el proyecto denominado «Construcción de un centro de salud renal en La Paz», en Bolivia, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (FHOME), en representación de sí misma, y de Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.

52.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al programa de maternidad sin riesgos en la Provincia de Tetuán», en Marruecos, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundacio Privada Clinic per a la Recerca Biomédica.

39.074.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de lucha contra la pobreza en la zona de Aftout», en Mauritania, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundación Cáritas para la Cooperación Internacional.

5.097.000 pesetas para el proyecto denominado «Prevención de enfermedades alérgico-respiratorias en áreas rurales y campos de refugiados de la Franja de Gaza», en Territorios Palestinos, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Josep Comaposada.

90.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la infraestructura médico/sanitaria especializada en enfermedades de la piel, I.T.S y Sida, de la subregión de Yuma», en República Dominicana, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Humanismo y Democracia.

10.349.000 pesetas para el proyecto denominado «Centro educativo para los niños/as de la calle en Metro Manila», en Filipinas, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Intered.

33.250.000 pesetas para el proyecto denominado «Atención integral a los habitantes de las comunidades de Llojeta y Pasankeri en la ciudad de La Paz. 2.ª Fase», en Bolivia, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses, para su realización por Fundacio Intermon, Fundación Privada.

69.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Promoción de la educación formal e informal en tres barrios periféricos de Maputo», en Mozambique, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundacio Intermon, Fundación Privada.

84.500.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento de la gestión educativa en comunidades de la amazonia peruana», en Perú, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundacio Intermon, Fundación Privada.

53.782.000 pesetas para el proyecto denominado «Consolidación del ecoturismo como una alternativa económica en la Isla de Camiguin», en Filipinas, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Instituto de Promoción de Apoyo al Desarrollo.

48.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo agroforestal Douares Beni Hamdillah, Ghran Kadi y Tifraouen», en Marruecos, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Instituto de Promoción de Apoyo al Desarrollo.

42.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Mejora de las condiciones de vida del sector pesquero artesanal de Nouadhibou», en Mauritania, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Instituto de Promoción de Apoyo al Desarrollo.

16.748.000 pesetas para el proyecto denominado «Formación de formadores», en Cuba, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo.

34.700.000 pesetas para el proyecto denominado «Consolidación y ampliación de los sistemas de producción bajo riego en Ravelo, Potosí», en Bolivia, con un plazo de ejecución de treinta meses, para su realización por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

79.800.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación de la formación técnico profesional de los jóvenes de Silang», en Filipinas, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Manos Unidas Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.

95.663.000 pesetas para el proyecto denominado «Consolidación del sistema local de salud del Municipio de Dande, Bengo», en Angola, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Médicos del Mundo.

91.275.000 pesetas para el proyecto denominado «Atención integral a personas mayores en el Municipio de Palma Soriano (Santiago de Cuba)», en Cuba, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Médicos del Mundo.

35.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Apoyo al programa nacional de tuberculosis en cinco provincias», en Filipinas, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Médicos del Mundo.

66.958.000 pesetas para el proyecto denominado «Erradicación de la enfermedad de Chagas en el distrito II de salud de Chuquisaca», en Bolivia, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses, para su realización por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

37.010.000 pesetas para el proyecto denominado «Consolidar el sistema de salud y mejorar el saneamiento básico de la carretera Nauta», en Perú, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España.

16.314.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto integral de formación capacitación en el Plan 3000.Santa Cruz de la Sierra», en Bolivia, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Asociación Mensajeros de la Paz.

31.479.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto de educación y mejora hidrosanitaria, distrito de Ingwavuma», en Sudáfrica, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Asociación Mensajeros de la Paz.

30.451.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa integral de mejora de la gestión de residuos sólidos urbanos en Figuig», en Marruecos, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Fundació Privada Mon-3.

8.045.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de capacitación y compra de una unidad móvil para radio Los Roques», en Venezuela, con un plazo de ejecución de cinco meses, para su realización por Fundació Privada Mon-3.

27.459.000 pesetas para el proyecto denominado «Fortalecimiento de los programas de investigación y formación de agentes indígenas de desarrollo», en Colombia, con un plazo de ejecución de cinco meses, para su realización por Mugarik Gabe Organización para la Ayuda y Cooperación con Países del Tercer Mundo.

19.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Desarrollo integral en el barrio «Sueños de Libertad» de Arjona (Bolívar)», en Colombia, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

25.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Prevención de desastres y vigilancia y control epidemiológico en Choluteca y Valle», en Honduras, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

40.179.000 pesetas para el proyecto denominado «Ampliación y mejora en la producción, procesamiento y comercialización de cacao en los Cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas», en Ecuador, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Asociación por la Paz y el Desarrollo.

41.270.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora del sistema productivo en las comunidades de La Baraja y San Rafael», en Honduras, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Asociación por la Paz y el Desarrollo.

98.093.000 pesetas para el proyecto denominado «Proyecto de desarrollo agropecuario de las microcuencas de Cantumayo, Picomayo y Puquío», Valle del Colca, en Perú, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses, para su realización por Fundación Paz y Solidaridad.

21.283.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora de la atención quirúrgica en los campamentos de refugiados saharauis», en Argelia, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Hirugarren Mundua Ta Bakea Paz y Tercer Mundo.

28.481.000 pesetas para el proyecto denominado «Mejora condiciones sanitarias once comunidades indígenas, Departamento Alta Verapaz», en Guatemala, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Hirugarren Mundua Ta Bakea Paz y Tercer Mundo.

69.434.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de atención sanitaria primaria, especializada y de urgencias en Anabta, Provincia de Turkarm al norte de Cisjordania, Palestina. Territorios con plena autonomía: zona A.», en Territorios Palestinos, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Asociación Petjades.

29.241.000 pesetas para el proyecto denominado «Programa de salud del distrito II de la Unidad sanitaria de Chuquisaca, 2.ª Etapa», en Bolivia, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Prosalus.

10.796.000 pesetas para el proyecto denominado «Coordinación del proyecto de desarrollo rural en Cabo Delgado», en Mozambique, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, para su realización por Prosalus.

56.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Aymaras al tercer milenio sin analfabetos», en Bolivia, con un plazo de ejecución de sesenta meses, para su realización por Asociación Proyde.

59.600.000 pesetas para el proyecto denominado «Reducción de la vulnerabilidad de la población de la cuenca baja del Río Grande de San Miguel», en El Salvador, con un plazo de ejecución de doce meses, para su realización por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

31.000.000 de pesetas para el proyecto denominado «Programa de salud materno-infantil en el área de Nablus y en los campos de Refugiados de Balata, Fara’a y Askar (Norte de Cisjordania)», en Territorios Palestinos, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, para su realización por Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional.

Madrid, 23 de noviembre de 2000.–El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional, P. D. (Resolución de 21 de noviembre de 1997, «Boletín Oficial del Estado» de 10 de diciembre), el Secretario general, Jesús Gracia Aldaz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid