Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-22403

Decreto 153/2000, de 29 de junio, por el que se declara el puente de Soria, en Covaleda (Soria), bien de interés cultural, con categoría de monumento.

Publicado en:
«BOE» núm. 297, de 12 de diciembre de 2000, páginas 43387 a 43387 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-A-2000-22403

TEXTO ORIGINAL

El Puente de Soria sobre el río Duero se encuentra a unos 2 kilómetros del casco urbano de Covaleda, en una zona de gran valor paisajístico. Fue construido en el siglo XVII, con sillares de buena factura, y consta de una sola bóveda, en forma de arco apuntado, presentando un aspecto general de gran esbeltez.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 2 de agosto de 1999, incoó procedimiento para la declaración del puente de Soria, en Covaleda (Soria), como bien de interés cultural, con categoría de monumento.

Con fecha 15 de diciembre de 1999, la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Educación y Cultura ha propuesto declarar bien de interés cultural dicho inmueble, con la categoría de monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español; en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 29 de junio de 2000, dispongo:

Artículo 1.

Se declara el puente de Soria, en Covaleda (Soria), bien de interés cultural, con categoría de monumento.

Artículo 2. Entorno de protección.

Se define como entorno de protección el área comprendida en un círculo de 50 metros de radio, cuyo centro coincide con el centro geométrico del puente.

La descripción complementaria del bien a que se refiere el presente Decreto, así como la zona afectada por la declaración, son los que constan en el plano y demás documentación que obra en el expediente de su razón.

Contra este Decreto, que pone a fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante la Junta de Castilla y León, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

Si se optara por la interposición del recurso potestativo de reposición, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta de aquél.

Valladolid, 29 de junio de 2000.–El Presidente, Juan José Lucas Giménez.–El Consejero de Educación y Cultura, Tomás Villanueva Rodríguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid