Próxima a producirse vacante en la Jefatura de Negociado que
se relaciona en el anexo I, dotada presupuestariamente y cuya
provisión se estima conveniente en aquel momento en atención
a las necesidades del servicio,
Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por
el artículo 18, en relación con el 3.e) de la Ley de Reforma
Universitaria, y por el artículo 35 de los Estatutos de la Universidad,
aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio ("Boletín
Oficial del Estado" de 31 de julio); de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas
para la Reforma de la Función Pública, según la redacción dada
por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación de puestos
de trabajo de la Universidad, y en el Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General
del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico para
cubrir el citado puesto vacante con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad
Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos
y Escalas clasificados en los grupos C y D comprendidos en el
artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción
del personal docente e investigador, sanitario, de Correos y
Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte
Aéreo y Meteorología.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios
en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de
la situación de suspenso que hayan cumplido el período de
suspensión, excedencia voluntaria y excedencia para el cuidado de
hijos.
3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán
participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma
de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones
a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de
28 de julio.
4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades
Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si
han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular [artículo 29, 3, c), de la Ley 30/1984] sólo podrán participar
si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha
situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado
de hijos que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo podrán
participar en el concurso si han transcurrido dos años desde la
toma de posesión de dicho puesto, salvo que participen para cubrir
vacantes en el ámbito de la Secretaría de Estado, departamento
u organismo en el que tengan reservado el puesto de trabajo.
7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a
la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán
instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto
o puestos de trabajo solicitados que no suponga una modificación
exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de
valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal,
la información que estime necesaria en orden a la adaptación
aducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la
Administración laboral, sanitaria o de los competentes del Ministerio
de Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma
correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y
de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones
del puesto en concreto.
Tercera.-El puesto de trabajo que puede solicitarse se detalla
en el anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos
del grupo que se señalan en el anexo I y Cuerpo o Escala de
los establecidos en la relación de puestos de trabajo de esta
Universidad.
Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de
acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se
detalla:
Primera fase:
4.1 Grado personal consolidado:
4.1.1 Por grado personal igual al del puesto solicitado: Tres
puntos.
4.1.2 Por grado personal inferior o superior en dos niveles
al del puesto solicitado: Dos puntos.
4.1.3 Por grado personal inferior o superior en cuatro o más
niveles al del puesto solicitado: Un punto.
4.2 Valoración del trabajo desarrollado: La valoración del
trabajo desarrollado en la Universidad Nacional de Educación a
Distancia se hará considerando las unidades y niveles administrativos
de los puestos de trabajo donde se hubieran prestado servicios
durante los últimos seis años, siempre que dicha plaza se hubiera
obtenido mediante concurso.
En caso de estar desempeñando un puesto que no se hubiera
obtenido mediante concurso (en comisión de servicios, adscripción
provisional, etc.), la valoración provisional del trabajo se efectuará
siempre en el puesto de origen.
Todo ello según la siguiente tabla:
Númerodeañosenelpuesto
Puestodetrabajo
1 2 3 4 5 7
En la misma unidad administrativa. 3,2 3,4 3,6 3,8 4,0 4,2
En el mismo área y nivel
administrativo .......................... 2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7
En el mismo área e inferior nivel .... 2,2 2,4 2,6 2,8 3,0 3,2
En diferente área y mismo nivel .... 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5 2,7
En diferente área e inferior nivel .... 1,2 1,4 1,6 1,8 2,0 2,2
En el supuesto de que de la aplicación de la tabla resultase
más de una puntuación se tendrá en cuenta la más alta, añadiendo
a la misma:
Por año trabajado en el área de la plaza objeto de concurso:
a) En un puesto del mismo nivel que ésta, 0,100 puntos.
b) En un puesto de distinto nivel que ésta, 0,075 puntos.
Por año trabajado en un área diferente al de las plazas objeto
de concurso:
a) En un puesto del mismo nivel que ésta, 0,075 puntos.
b) En un puesto de distinto nivel que ésta, 0,050 puntos.
A los efectos de valoración de estos méritos, se considerará
la unidad administrativa como el negociado objeto del concurso.
La valoración máxima por este apartado será de 4,2 puntos.
4.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: En este
apartado sólo se tendrán en cuenta los impartidos con el plan de
formación de la Gerencia de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, Instituto Nacional de la Administración Pública u
organismos oficiales.
Se valorará con un máximo de 1,4 puntos.
4.4 Antigüedad en la Administración:
4.4.1 Por cada año de servicios reconocidos en la
Administración o fracción superior a seis meses: 0,05 puntos, hasta un
máximo de dos.
4.4.2 Por cada año de servicios prestados en la Universidad
Nacional de Educación a Distancia o fracción superior a seis meses:
0,10 puntos, hasta un máximo de dos.
A los efectos de valoración no se computarán los años de
servicio que hayan sido prestados simultáneamente a otros
igualmente alegados.
La valoración máxima por este apartado será de dos puntos.
4.5 Cuerpo o Escala: Por pertenecer a Cuerpo o Escala del
grupo C de clasificación (artículo 25 de la Ley 30/1984), 1,40
puntos.
Por pertenecer a Cuerpo o Escala del grupo D de clasificación
(artículo 25 de la Ley 30/1984), 0,9 puntos.
Segunda fase:
Para acceder a esta fase, el/la aspirante deberá obtener en
la primera fase, al menos, seis puntos.
4.6 Méritos específicos: En concepto de méritos específicos
adecuados a las características del puesto de trabajo, se valorarán
los reseñados en el anexo I de esta convocatoria como
determinantes de la idoneidad de quien aspire a desempeñar el puesto.
Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán
presentar su currículum vitae con las certificaciones, títulos y
justificantes que estimen pertinentes.
La valoración de esta fase se efectuará mediante puntuación
obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno
de los miembros de la Comisión de valoración, desechándose la
máxima y mínima concedidas o, en su caso, una de las que
aparezcan repetidas.
En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la
Comisión de valoración podrá reclamar del concursante cuantas
aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin
de realizar una valoración adecuada de los mismos.
La puntuación máxima para esta fase será de 1,5 puntos.
Quinta.-La propuesta de resolución para cada una de las plazas
convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que haya
obtenido la mayor puntuación, sumados los resultados finales de
las dos fases.
En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo
dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de
Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del
Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate
una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante
cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra
"Q", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la
Secretaría de Estado para la Administración Pública de 15 de
abril de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" del 17), por la que
se publica el resultado del sorteo celebrado el día 14 de abril.
Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos
imprescindibles deberán ser acreditados por certificado, en copia del
modelo que figura como anexo IV de esta Resolución. Dicho
certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia
de personal de cada organismo, o por la Sección de Personal de
Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate de
funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado de
hijos.
En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán
expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que
figura adscrito su cuerpo o escala, o por la Dirección General
de la Función Pública si pertenece a las escalas a extinguir de
la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las restantes escalas,
asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u organismo donde tuvieran su último destino definitivo.
Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso
acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la
terminación de su período de suspensión.
3. Los excedentes voluntarios por interés particular
acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados
del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
4. Los expectantes de destino por supresión del puesto
aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General
de la Función Pública.
Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, dirigidas al excelentísimo señor Rector magnífico de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo
publicado como anexo II de esta Resolución y se presentarán en
el plazo de quince días hábiles, a contar del siguiente al de la
publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado", bien directamente en las unidades de atención al público
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sitas en la
calle Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid); edificio de Humanidades,
calle Senda del Rey, sin número, y pabellón de gobierno, Ciudad
Universitaria, sin número (28040 Madrid), bien en las formas
establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación
que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,
adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos
respectivos, así como el currículum vitae, certificaciones, títulos o
justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Puesto solicitado, por orden de referencia.
Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.
Anexo V: Currículum vitae profesional.
3. En el supuesto de estar interesados en las vacantes que
se anuncian en este concurso dos funcionarios, aunque
pertenezcan a distintos cuerpos o escalas, podrán condicionar su petición,
por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obtengan destino en este concurso, entendiéndose, en caso contrario,
anuladas las peticiones formuladas por ambos. Los concursantes
que se acojan a esta petición condicional deberán acompañar a
su instancia una fotocopia de la petición del otro, y expresarlo
en el recuadro correspondiente de la solicitud.
Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
Titulares:
Presidenta: Doña Paloma Centeno Fernández, Jefa del Servicio
de Investigación.
Vocales:
Por la Gerencia: Don Alfredo López López, Jefe de Sección
de Participación de Alumnos, y don Miguel Ángel López Álvarez,
Jefe de Sección de Profesores Tutores.
Por la Junta de personal: Doña Victoria Alburquerque Avilés.
Secretaria: Doña Gregoria Rey Gutiérrez, Jefa de Sección de
Personal de Administración y Servicios.
Suplentes:
Presidenta: Doña Julia González Mangada, Jefa de Sección
de Información.
Vocales:
Por la Gerencia: Don Félix Martínez García, Jefe de Sección
de Enseñanzas no Regladas, y doña Isabel Talaván Palomo, Jefa
de Negociado de Becas.
Por la Junta de Personal: Doña María Ángeles Pérez
Torredrado.
Secretaria: Doña María Dolores Moruno Morillo, Jefa de
Negociado de Personal Funcionario.
Novena.-1. Una vez transcurrido el período de presentación
de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para
el peticionario y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto
si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar
el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre
ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción
realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del
plazo de tres días desde la notificación de la adjudicación del
otro puesto.
2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto
de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de
voluntariado.
Décima.-El plazo para la resolución del concurso será de cinco
meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de
la presentación de solicitudes.
Undécima.-1. Se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"
la resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo
que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.
2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido
será de tres días, si radica en la misma localidad o, de un mes,
si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio
activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución que
resuelve el concurso. Si la resolución comporta reingreso al
servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse
desde el día siguiente a dicha publicación.
3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez
finalizados los permisos y licencias que, en su caso, hayan sido
concedidos a los interesados.
4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como
de servicio activo.
Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición, ante el excelentísimo señor Rector magnífico de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los
Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid, 20 de diciembre de 1999.-El Rector, Jaime Montalvo
Correa.
ANEXO I
Localidad de destino del puesto de trabajo objeto de la convocatoria: Madrid
Complemento
específico
-Pesetas
Número
deorden Denominacióndelpuesto Descripción Nivel Adsc.
grupo Méritosespecíficos Puntos
máximos
1 Jefe/a de
Negociado de Becas.
Responsable, bajo la
dependencia orgánica y funcional
de la Sección de Becas de
la tramitación, baremación
y seguimiento de las
solicitudes de becas.
18 477.348 C/D Conocimientos y experiencia en la tramitación
de convocatorias de becas/ayudas al
estudio.
Conocimientos de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
1,5
Conocimiento a nivel de usuario de
informática (MS-Dos, entorno Windows, Word 95
o 97, correo electrónico, Internet).
Conocimiento y experiencia en trabajos de
equipo.
Conocimiento y experiencia en organización
administrativo-universitaria.
Experiencia en atención e información al
público.
ANEXO II
Concurso de méritos convocado por Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha .......................
("Boletín Oficial del Estado" número .................................)
Solicitud de participación en el concurso de méritos que formula:
Don/doña ......................................................................................................................................,
documento nacional de identidad número .............................., domicilio .............................. ..............................,
localidad ....................................., teléfono ....................................., código postal .....................................
Administración a la que pertenece ................................................................................................................,
número de Registro de Personal ............................, grupo ............................ grado consolidado ............................
SOLICITA: Participar en el concurso referenciado en el encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y al efecto
acompaña reseña del puesto al que aspira, así como la documentación que en el índice se detalla, justificativa de circunstancias,
requisitos y méritos.
CONDICIONA su solicitud a la de otro funcionario (base 7.3 de la convocatoria): SÍ
i
NO
i
En ................. a ................. de ................. de 199 .................
ANEXO III
Concurso de méritos convocado por Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha .......................
("Boletín Oficial del Estado" número .............)
Reseña del puesto que solicita don/doña ......................................................................................................
Número delpuesto Denominacióndelpuesto
ANEXO IV
(El certificado debe extenderse por la Unidad de Personal del Organismo donde preste servicios el/la funcionario/a)
Don/doña ......................................................................................................................................,
cargo ...............................................................................................................................................
Certifico: Los datos que siguen previa verificación del expediente personal de la persona interesada (1).
1. Datos personales:
Apellidos y nombre ............................................................................................................................,
Cuerpo o Escala ......................................, grupo ......................................, DNI ......................................,
Código de Cuerpo o Escala ........................................................, NRP ........................................................
2. Situación administrativa (señálese el recuadro correspondiente, cumplimentando los datos adicionales, en su caso):
i
Servicio activo.
i
Servicios especiales.
i
Servicio en Comunidades Autónomas.
i
Suspensión de funciones.
[ ] Fecha de finalización del período de suspensión .............................................
i
Excedencia forzosa.
i
Excedencia voluntaria.
[ ] Artículo 29.4 (2) .................................... o apartado .................................... artículo 29.3 de la Ley 30/1984.
[ ] Fecha de cese en el servicio activo ...........................................................
i
Otras situaciones ..................., fecha de cese en el servicio activo ...................
3. Puesto de trabajo:
i
Definitivo (3)
i
Provisional (4)
Organismo ......................................................................................................................................
Localidad .......................................................................................................................................
Denominación ..................................................................................................................................
Fecha de toma de posesión ........................................., nivel complemento de destino .........................................
4. Puesto de trabajo desempeñado en comisión de servicios (5):
Organismo ......................................................................................................................................
Localidad .......................................................................................................................................
Denominación ..................................................................................................................................
Fecha de toma de posesión ........................................., nivel complemento de destino .........................................
5. Particularidades (determinar en su caso):
i
Se encuentra exceptuado del período de permanencia previsto en base primera, número 3.
i
Por tener destino dentro de la UNED.
i
Por haber sido removido del puesto de trabajo al que accedió por concurso o libre designación.
i
Por supresión del puesto de trabajo.
6. Méritos que acredita (base cuarta):
6.1 Que tiene consolidado grado .............................................................................................................
6.2 Puesto de trabajo desempeñado en la actualidad .......................................................................................
Años y meses .............................................................................................................................
AñosymesescompletosOtrospuestosdesempeñados:Denominación Desde Hasta
6.3 Antigüedad en la UNED. Tiempo de servicio efectivo reconocido:
Años ........................................., meses ........................................., días .........................................
6.4 Antigüedad en otras Administraciones. Tiempo de servicio reconocido:
Años ........................................., meses ........................................., días .........................................
Lo que expido a petición de la persona interesada y para que surta efectos en el concurso de méritos convocado por Resolución
de la UNED con fecha ................... de ................... de 199 ................... ("Boletín Oficial del Estado" de ...................).
El/la Jefe/a de la Unidad de Personal,
(Lugar, fecha, firma y sello.)
(1) Los datos se referirán a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
(2) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha de cese, deberá cumplimentarse el apartado 3 (puesto de trabajo).
(3) Puestos obtenidos por concurso, libre designación, nuevo ingreso y permuta.
(4) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo y por los motivos previstos en el artículo 72.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
(5) En caso de desempeñar un puesto de trabajo en comisión de servicios, cumplimentar también el apartado 3, referido al puesto de trabajo en propiedad.
ANEXO V
Currículum vitae
A) Datos personales:
Apellidos:
Nombre:
Documento nacional de identidad:
Domicilio (calle):
Domicilio (localidad):
Código postal:
Teléfono:
B) Datos profesionales:
Cuerpo o Escala:
Nivel de complemento de destino:
Grado consolidado:
Historial profesional (con breve descripción de tareas):
C) Datos académicos y aptitudes:
Títulos:
Cursos:
Idiomas:
Otros:
Notas: Por favor, cíñase a los datos solicitados, si no tiene
espacio suficiente con el disponible en el modelo puede usted
usar hojas suplementarias.
Importante: La inclusión de comentarios o datos no solicitados
en este modelo puede ser causa de invalidación del currículum
vitae a todos los efectos.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid