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Documento BOE-A-2000-4274

Orden de 23 de febrero de 2000, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros.

Publicado en:
«BOE» núm. 54, de 3 de marzo de 2000, páginas 9076 a 9078 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-A-2000-4274

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 del Real

Decreto 850/1993, de 4 de junio, por el que se regula el ingreso

y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios

Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre,

de Ordenación General del Sistema Educativo, y una vez publicada

la Orden de la Consejería de Presidencia, de 21 de febrero de 2000,

por la que se hace pública la convocatoria de procedimientos

selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros ("Boletín Oficial de

Canarias" de 23 de febrero de 2000),

Esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes resuelve

anunciar los siguientes aspectos de las mismas:

Primero.-La Orden mencionada, de febrero, se encuentra

publicada en el "Boletín Oficial de Canarias" número 23,

correspondiente al día 23 de febrero de 2000.

Segundo.-El número de plazas que se convocan es de 235,

con una reserva del 3 por 100 del total de las plazas ofertadas

para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de

personas con minusvalía, por lo que el desglose por sistemas de

cobertura es el siguiente:

Minusválidos Turno libre Total

7 228 235

La distribución de plazas por especialidades es la siguiente:

Número

deplazasEspecialidades

Educación Infantil .................................... 150

Educación Física ..................................... 20

Música ............................................... 20

Lengua extranjera: Inglés ............................. 15

Lengua extranjera: Francés ........................... 15

Pedagogía Terapéutica ............................... 15

Total ............................................. 235

Excepto en la especialidad de Educación Infantil, todas las

especialidades serán para plazas situadas en islas no capitalinas,

atendiendo a la siguiente distribución:

Número

deplazasEspecialidades Isla

Educación Infantil. Tenerife ................. 25

La Gomera .............. 7

El Hierro ................ 7

La Palma ................ 15

Gran Canaria ............ 25

Lanzarote ............... 40

Fuerteventura ........... 31

Educación Física. La Palma ................ 4

Lanzarote ............... 13

Fuerteventura ........... 3

Inglés. La Gomera .............. 2

La Palma ................ 4

Fuerteventura ........... 9

Francés. La Gomera .............. 2

La Palma ................ 3

Lanzarote ............... 5

Fuerteventura ........... 5

Música. La Gomera .............. 4

La Palma ................ 2

Lanzarote ............... 9

Fuerteventura ........... 5

Número

deplazasEspecialidades Isla

Pedagogía Terapéutica. La Gomera .............. 2

La Palma ................ 4

Lanzarote ............... 5

Fuerteventura ........... 4

Quinto.-El plazo de presentación de solicitudes y

documentación finaliza el 18 de marzo de 2000.

Sexto.-Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria

deberán presentar, por duplicado, instancia ajustada al modelo que

figura como anexo III de la Orden de convocatoria y cumplimentada

de acuerdo con las instrucciones que figuran como anexo IV de

la misma.

Dentro de cada especialidad sólo se podrá optar a plazas

ubicadas en una única isla y cuando se opte por más de una

especialidad, se presentarán por duplicado tantas solicitudes como

el número de especialidades por las que se participe.

Séptimo.-A las instancias deberá adjuntarse la documentación

que se señala a continuación:

7.1 Para los aspirantes de nacionalidad española:

a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad, que

deberá estar vigente a la finalización del plazo de presentación

de instancias.

b) Original del documento de ingreso justificativo del pago

de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido

en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.

7.2 Para los aspirantes de otra nacionalidad:

a) Dos fotocopias del correspondiente documento oficial de

acreditación de la identidad en el Estado de origen, vigente en

el plazo de presentación de instancias, y, en su caso, los

documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir

a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el

que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar

declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de

derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante

vive a sus expensas o está a su cargo.

b) Original del documento de ingreso justificativo del pago

de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido

en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.

c) Sólo para aquellos aspirantes que estén exentos de la

realización de la prueba previa de acreditación de conocimiento del

castellano, fotocopia compulsada del diploma superior de español

como lengua extranjera establecido por el Real Decreto 826/1988,

de 20 de julio, modificado y completado por el Real

Decreto 1/1992, de 10 de enero, o del certificado de aptitud en español

para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas,

o bien, certificación académica que acredite haber realizado todos

los estudios para la obtención de alguno de dichos diplomas. La

falta de presentación de alguno de estos documentos impedirá

que los aspirantes puedan ser declarados exentos de realizar la

citada prueba de acreditación de conocimiento del castellano.

7.3 Para los aspirantes con minusvalía:

a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad o, en

su caso, dos fotocopias del correspondiente documento oficial de

acreditación de la identidad en el Estado de origen. Ambos

documentos han de estar vigentes en el plazo de presentación de

instancias.

b) Si se acogen a la reserva de minusválidos, certificación

oficial expedida por los órganos competentes de la Consejería

de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias o de

los correspondientes a las restantes Administraciones competentes

en esta materia, que acredite que tienen reconocido un grado

de minusvalía igual o superior al 33 por 100, así como que están

en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de la plaza

a la que aspiran. Igualmente, en dicho documento se deberá

especificar el tipo de adaptación funcional necesaria para la correcta

realización de las pruebas y para la posterior realización del

trabajo.

c) Escrito en el que se haga constar el tipo de minusvalía

que padece, así como las posibles adaptaciones de tiempo y de

medios que se necesiten para la realización de las pruebas.

d) Original del documento de ingreso justificativo del pago

de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido

en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.

Octavo.-La documentación acreditativa del resto de los

requisitos a los que hace referencia la base segunda de la Orden de

convocatoria se aportará sólo por quienes superen las fases de

oposición y concurso, en el plazo y la forma establecidos en la

base décima de dicha Orden.

La documentación acreditativa de los méritos alegados sólo

deberán aportarla ante los tribunales aquellos participantes que

hayan superado la fase de oposición.

Noveno.-Las instancias con la documentación adjunta se

dirigirán a la Dirección General de Personal de la Consejería de

Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pudiendo

presentarse en cualquiera de las Direcciones Territoriales e

Insulares de Educación, o bien en cualquiera de los registros a los

que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de

julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos

de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto

("Boletín Oficial de Canarias" de 19 de agosto).

Décimo.-El importe de la tasa de inscripción es de 2.189

pesetas, conforme a lo dispuesto en el artículo 42, de la Ley 14/1999,

de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad

Autónoma de Canarias para el año 2000 ("Boletín Oficial de

Canarias" de 31 de diciembre).

El pago de la tasa se llevará a cabo ingresando su importe,

de forma directa o mediante transferencia bancaria, a nombre de

"Oposiciones Funcionarios Docentes no

Universitarios-Canarias 2000", en cualquiera de las siguientes cuentas corrientes:

Caja General de Ahorros de Canarias. Oficina principal en

Santa Cruz de Tenerife: c/c número 2065-0000-01-1114004194.

Caja Insular de Ahorros de Canarias. Oficina principal en Las

Palmas de Gran Canaria: c/c número 2052-0000-23-0350118257.

En ningún caso el abono de la tasa de inscripción supondrá

la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,

de la correspondiente instancia de participación.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero de 2000.-El

Consejero, José Miguel Ruano León.

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