En cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 del Real
Decreto 850/1993, de 4 de junio, por el que se regula el ingreso
y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios
Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre,
de Ordenación General del Sistema Educativo, y una vez publicada
la Orden de la Consejería de Presidencia, de 21 de febrero de 2000,
por la que se hace pública la convocatoria de procedimientos
selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros ("Boletín Oficial de
Canarias" de 23 de febrero de 2000),
Esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes resuelve
anunciar los siguientes aspectos de las mismas:
Primero.-La Orden mencionada, de febrero, se encuentra
publicada en el "Boletín Oficial de Canarias" número 23,
correspondiente al día 23 de febrero de 2000.
Segundo.-El número de plazas que se convocan es de 235,
con una reserva del 3 por 100 del total de las plazas ofertadas
para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de
personas con minusvalía, por lo que el desglose por sistemas de
cobertura es el siguiente:
Minusválidos Turno libre Total
7 228 235
La distribución de plazas por especialidades es la siguiente:
Número
deplazasEspecialidades
Educación Infantil .................................... 150
Educación Física ..................................... 20
Música ............................................... 20
Lengua extranjera: Inglés ............................. 15
Lengua extranjera: Francés ........................... 15
Pedagogía Terapéutica ............................... 15
Total ............................................. 235
Excepto en la especialidad de Educación Infantil, todas las
especialidades serán para plazas situadas en islas no capitalinas,
atendiendo a la siguiente distribución:
Número
deplazasEspecialidades Isla
Educación Infantil. Tenerife ................. 25
La Gomera .............. 7
El Hierro ................ 7
La Palma ................ 15
Gran Canaria ............ 25
Lanzarote ............... 40
Fuerteventura ........... 31
Educación Física. La Palma ................ 4
Lanzarote ............... 13
Fuerteventura ........... 3
Inglés. La Gomera .............. 2
La Palma ................ 4
Fuerteventura ........... 9
Francés. La Gomera .............. 2
La Palma ................ 3
Lanzarote ............... 5
Fuerteventura ........... 5
Música. La Gomera .............. 4
La Palma ................ 2
Lanzarote ............... 9
Fuerteventura ........... 5
Número
deplazasEspecialidades Isla
Pedagogía Terapéutica. La Gomera .............. 2
La Palma ................ 4
Lanzarote ............... 5
Fuerteventura ........... 4
Quinto.-El plazo de presentación de solicitudes y
documentación finaliza el 18 de marzo de 2000.
Sexto.-Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria
deberán presentar, por duplicado, instancia ajustada al modelo que
figura como anexo III de la Orden de convocatoria y cumplimentada
de acuerdo con las instrucciones que figuran como anexo IV de
la misma.
Dentro de cada especialidad sólo se podrá optar a plazas
ubicadas en una única isla y cuando se opte por más de una
especialidad, se presentarán por duplicado tantas solicitudes como
el número de especialidades por las que se participe.
Séptimo.-A las instancias deberá adjuntarse la documentación
que se señala a continuación:
7.1 Para los aspirantes de nacionalidad española:
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad, que
deberá estar vigente a la finalización del plazo de presentación
de instancias.
b) Original del documento de ingreso justificativo del pago
de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido
en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.
7.2 Para los aspirantes de otra nacionalidad:
a) Dos fotocopias del correspondiente documento oficial de
acreditación de la identidad en el Estado de origen, vigente en
el plazo de presentación de instancias, y, en su caso, los
documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir
a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el
que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar
declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de
derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante
vive a sus expensas o está a su cargo.
b) Original del documento de ingreso justificativo del pago
de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido
en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.
c) Sólo para aquellos aspirantes que estén exentos de la
realización de la prueba previa de acreditación de conocimiento del
castellano, fotocopia compulsada del diploma superior de español
como lengua extranjera establecido por el Real Decreto 826/1988,
de 20 de julio, modificado y completado por el Real
Decreto 1/1992, de 10 de enero, o del certificado de aptitud en español
para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas,
o bien, certificación académica que acredite haber realizado todos
los estudios para la obtención de alguno de dichos diplomas. La
falta de presentación de alguno de estos documentos impedirá
que los aspirantes puedan ser declarados exentos de realizar la
citada prueba de acreditación de conocimiento del castellano.
7.3 Para los aspirantes con minusvalía:
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad o, en
su caso, dos fotocopias del correspondiente documento oficial de
acreditación de la identidad en el Estado de origen. Ambos
documentos han de estar vigentes en el plazo de presentación de
instancias.
b) Si se acogen a la reserva de minusválidos, certificación
oficial expedida por los órganos competentes de la Consejería
de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias o de
los correspondientes a las restantes Administraciones competentes
en esta materia, que acredite que tienen reconocido un grado
de minusvalía igual o superior al 33 por 100, así como que están
en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de la plaza
a la que aspiran. Igualmente, en dicho documento se deberá
especificar el tipo de adaptación funcional necesaria para la correcta
realización de las pruebas y para la posterior realización del
trabajo.
c) Escrito en el que se haga constar el tipo de minusvalía
que padece, así como las posibles adaptaciones de tiempo y de
medios que se necesiten para la realización de las pruebas.
d) Original del documento de ingreso justificativo del pago
de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido
en el apartado 3.7 de la base tercera de la Orden de convocatoria.
Octavo.-La documentación acreditativa del resto de los
requisitos a los que hace referencia la base segunda de la Orden de
convocatoria se aportará sólo por quienes superen las fases de
oposición y concurso, en el plazo y la forma establecidos en la
base décima de dicha Orden.
La documentación acreditativa de los méritos alegados sólo
deberán aportarla ante los tribunales aquellos participantes que
hayan superado la fase de oposición.
Noveno.-Las instancias con la documentación adjunta se
dirigirán a la Dirección General de Personal de la Consejería de
Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pudiendo
presentarse en cualquiera de las Direcciones Territoriales e
Insulares de Educación, o bien en cualquiera de los registros a los
que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de
julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos
de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto
("Boletín Oficial de Canarias" de 19 de agosto).
Décimo.-El importe de la tasa de inscripción es de 2.189
pesetas, conforme a lo dispuesto en el artículo 42, de la Ley 14/1999,
de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad
Autónoma de Canarias para el año 2000 ("Boletín Oficial de
Canarias" de 31 de diciembre).
El pago de la tasa se llevará a cabo ingresando su importe,
de forma directa o mediante transferencia bancaria, a nombre de
"Oposiciones Funcionarios Docentes no
Universitarios-Canarias 2000", en cualquiera de las siguientes cuentas corrientes:
Caja General de Ahorros de Canarias. Oficina principal en
Santa Cruz de Tenerife: c/c número 2065-0000-01-1114004194.
Caja Insular de Ahorros de Canarias. Oficina principal en Las
Palmas de Gran Canaria: c/c número 2052-0000-23-0350118257.
En ningún caso el abono de la tasa de inscripción supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la correspondiente instancia de participación.
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero de 2000.-El
Consejero, José Miguel Ruano León.
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