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Documento BOE-A-2000-7258

Orden de 31 de marzo de 2000 por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo de este Departamento.

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 17 de abril de 2000, páginas 15535 a 15551 (17 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2000-7258

TEXTO ORIGINAL

Existiendo en este Departamento (Instituto Nacional de Empleo)

puestos de trabajo vacantes, dotados presupuestariamente, y cuya

provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de

concurso, las bases de la convocatoria han sido sometidas a la

preceptiva aprobación de la Secretaría de Estado para la

Administración Pública.

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del artículo 20.1

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido por la Ley

13/1996, de 20 de diciembre, y en aplicación del artículo 4.1

del Real Decreto 117/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba

la oferta de empleo público para 2000,

Este Departamento, previa aprobación de la Secretaría de

Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39

del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto

convocar concurso para cubrir los puestos que se relacionan en el

anexo I de esta Orden, con arreglo a las siguientes bases:

Requisitos de participación

Primera.-1.1 De acuerdo con lo dispuesto en el

apartado c) del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

introducido por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, a tenor de lo

establecido en el diagnóstico de situación de recursos humanos,

podrán participar exclusivamente en el presente concurso:

a) Para obtener puestos en los servicios centrales en Madrid,

exclusivamente los siguientes colectivos de funcionarios:

Los funcionarios de carrera en situación administrativa de

servicio activo o en cualquier otra con derecho a reserva de puesto

que estén destinados con carácter definitivo o provisional (incluida

la Comisión de Servicio) o tengan reserva de puesto en los servicios

centrales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sus

organismos autónomos y entidades gestoras y en los servicios centrales

de cualquiera de los siguientes: Ministerio de Sanidad y Consumo

y sus organismos autónomos y entidad gestora, Ministerio de

Educación y Cultura y sus organismos autónomos y el organismo

autónomo FEGA, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

b) Para obtener puestos situados en servicios periféricos:

Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa, con las siguientes excepciones:

Los suspensos en firme, mientras dure la suspensión.

Los destinos o con reserva de puesto en las provincias de

Alicante, Barcelona, Girona, los servicios periféricos de Madrid,

Tarragona y la Ciudad de Melilla.

Los funcionarios destinados en las provincias de Cádiz, Illes

Balears, Málaga y en la Ciudad de Ceuta sólo podrán concursar

a los puestos situados en su provincia o ciudad de destino.

Los funcionarios destinados en las provincias de Las Palmas

y Santa Cruz de Tenerife sólo podrán concursar al puesto situado

en Las Palmas.

Los puestos situados en las provincias de Álava, Asturias,

Cantabria, León, Lleida, Navarra, Salamanca, Teruel y Valladolid sólo

podrán ser solicitados por los funcionarios que tengan destino

o reserva en cualquiera de esas provincias o en alguna otra de

las siguientes: A Coruña, Ávila, Burgos, Castellón, Huesca, La

Rioja, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Soria,

Zamora y Zaragoza.

1.2 Cumplidos los requisitos expuestos en el apartado

anterior y que deberán mantenerse hasta la fecha de toma de posesión

podrán tomar parte en este concurso los funcionarios de carrera

incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, pertenecientes a Cuerpos y Escalas

clasificados en los grupos a que hace referencia el anexo I de

esta Orden, comprendidos en el artículo 25 de la citada Ley, con

excepción del personal sanitario, docente, investigador, de

Correos y Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias,

Transporte Aéreo y Meteorología.

1.3 Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos

para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter

indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones

Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos

los indicados Cuerpos o Escalas. Cuando los puestos convocados

dependan del propio Departamento al que estén adscritos los

Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva, corresponderá al mismo

conceder la referida autorización.

1.4 Los funcionarios en situación de servicio en Comunidades

Autónomas sólo podrán participar en el presente concurso si han

transcurrido dos años desde la fecha de efectos de la transferencia

o traslado (artículo 26.2 de la Ley 12/1983, de 15 de octubre,

del Proceso Autonómico). Los funcionarios en excedencia

voluntaria por interés particular o por agrupación familiar sólo podrán

participar si llevan más de dos años en dicha situación.

1.5 Deberán participar en el mismo aquellos funcionarios

incluidos en los apartados 1.1 y 1.2 de esta base que tengan

destino provisional en este Departamento o en sus organismos

autónomos, salvo que se hallen en comisión de servicios, si se

convoca el puesto al que fueron adscritos.

1.6 Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán

participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde

la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo

que participen en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales, o hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo

obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación,

o también si ha sido suprimido su puesto de trabajo.

A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por

promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto

de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de

servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de

procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

1.7 Los funcionarios en situación de excedencia para el

cuidado de familiares, al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, sólo podrán participar si,

en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias,

han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último

destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto

de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o sus

organismos autónomos.

1.8 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española

y la Directiva comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente

concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre

hombres y mujeres.

Presentación de solicitudes

Segunda.-2.1 Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden

y dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales (Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los

Recursos Humanos de los organismos autónomos y de la Seguridad

Social), se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados

a partir del siguiente al de la publicación de la presente

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en el Registro General

del Instituto Nacional de Empleo (calle Condesa de Venadito,

número 9, 28027 Madrid) o en las oficinas a que se refiere el

artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas

últimas tienen la obligación de cursar las solicitudes recibidas.

No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello

de entrada de las diferentes unidades registrales dentro del plazo

establecido para la presentación de instancias.

2.2 Podrán solicitarse, por orden de preferencia, tantos

puestos como se incluyen en el anexo I de esta Orden, siempre que

se reúnan los requisitos establecidos para cada puesto de trabajo

en la presente convocatoria y en la relación de puestos de trabajo

del Instituto Nacional de Empleo. Cada puesto solicitado contará

como uno solo, con independencia de la dotación de plazas que

pueda contener.

En todo caso, si antes de la Resolución del concurso alguno

de los puestos relacionados en el anexo I fueran transferidos a

las Comunidades Autónomas, no se procederá a su cobertura,

declarándolos desiertos.

2.3 La fecha de referencia para la posesión de los méritos

que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación

de solicitudes.

2.4 Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o

puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación

exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de

Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la

información que estime necesaria en orden a la adaptación

deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la

Administración laboral, Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales y, en su caso, de la adaptación y de la compatibilidad

con el desempeño de las tareas y funciones del puesto concreto.

2.5 Peticiones condicionadas: Los funcionarios que,

reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes

anunciadas en un mismo municipio podrán condicionar sus peticiones,

por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos

obten

gan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso

contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los

funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán

concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del

otro funcionario.

Valoración de méritos

Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales

y méritos específicos.

3.1 Primera fase. Méritos generales: Para la valoración de

los méritos se tendrán en cuenta los niveles establecidos con

carácter mínimo en el tercer párrafo del apartado séptimo del Acuerdo

Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones,

aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio

de 1998, y publicado por Resolución de 18 de junio de 1998,

de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a efectos

de grado y de puesto desempeñado.

Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo

desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración

hasta un máximo de 70 puntos, con arreglo al siguiente baremo:

3.1.1 Valoración del grado personal consolidado.-Por tener

grado personal consolidado y reconocido por el órgano

competente se adjudicarán hasta 10 puntos, según la distribución

siguiente:

Por poseer grado superior al nivel del puesto solicitado: 10

puntos.

Por poseer grado igual al del puesto solicitado: Nueve puntos.

Por poseer grado inferior al nivel del puesto solicitado: Ocho

puntos.

3.1.2 Valoración del trabajo desarrollado.-Sea conforme a

la siguiente distribución:

Por encontrarse actualmente destinado en un puesto, con

nombramiento acordado por la autoridad competente, dentro del

ámbito organizativo para el que se convoca el puesto: 10 puntos.

A efectos de los dispuesto en el párrafo anterior, se consideran

puestos pertenecientes al ámbito organizativo los incluidos en la

relación de puestos de trabajo del Instituto Nacional de Empleo.

Por encontrarse actualmente destinado con nombramiento

acordado por la autoridad competente en el puesto que se convoca,

realizando las funciones propias del mismo, 1,25 por semestre

completo, hasta un máximo de cinco puntos.

Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino inferior al del puesto solicitado:

Menor de un año: 19 puntos.

Más de un año: 20 puntos.

Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino igual al del puesto solicitado:

Menor de un año: 17 puntos.

Más de un año: 18 puntos.

Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino superior al del puesto solicitado:

Menor de un año: 15 puntos.

Más de un año: 16 puntos.

Aquellos funcionarios que concursen sin nivel de complemento

de destino se entenderá que están desempeñando un puesto de

nivel mínimo correspondiente a su Cuerpo o Escala,

considerándose como tiempo de desempeño, a los efectos de los apartados

anteriores, el mínimo establecido para cada supuesto.

Cuando se trate de funcionarios que ocupen un destino

provisional, porque hayan sido cesados en puestos de libre

designación o por supresión del puesto de trabajo o bien removidos

de los obtenidos por concurso, y así lo soliciten los interesados

con instancia documentada, se computará el nivel del puesto de

trabajo que ocupaban desde la fecha en que tomaron posesión

del mismo.

Cuando se trate de funcionarios procedentes de las situaciones

de excedencia por cuidado de familiares y/o de servicios

especiales, se atenderá al nivel del último puesto que desempeñaban

en activo, computándose como tiempo de desempeño desde la

fecha de toma de posesión en el mismo.

3.1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.-Se

valorarán aquellos cursos cuyos contenidos estén comprendidos en los

grupos de materias que para cada uno de los puestos figuran en

el anexo I bis de la convocatoria que hayan sido recibidos o

impartidos preferentemente por centros oficiales públicos o por

promotores de Formación Continua, según lo establecido por

Resolución de 31 de enero de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de

28 de febrero), de la Secretaría de Estado para la Administración

Pública, en los últimos cinco años, a razón de 0,50 puntos por

curso recibido y de un punto por curso impartido, hasta un máximo

de 10 puntos. Cada curso sólo podrá ser valorado una vez y no

se podrá acumular la puntuación como receptor e impartidor. En

este caso se otorgará la puntuación correspondiente a curso

impartido. No se valorarán cursos con una duración inferior a veinte

horas lectivas. No se computarán en este apartado, al no ser cursos

la asistencia a sesiones, jornadas, comunicaciones, etc. Se tendrán

en cuenta los diplomas y certificaciones probatorios de la

asistencia a los cursos, y su duración, siempre que sean originales

o debidamente compulsadas. Respecto a los cursos reseñados en

el anexo II en los que no se acredite la duración de los mismos

y fecha de impartición, deberá acompañarse certificado en tal

sentido extendido por la institución/centro impartidor.

3.1.4 Antigüedad.-Por cada año completo de servicios en

las distintas Administraciones públicas, 0,50 puntos por año,

hasta un máximo de 15 puntos. A estos efectos, se computarán los

años de servicio reconocidos que se hubieran prestado con

anterioridad a la adjudicación de la condición de funcionario, siempre

que estén certificados en anexo II. No se computarán los servicios

prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al

menos, 25 puntos.

3.2 Segunda fase: Méritos específicos. Se adjudicarán un

máximo de 30 puntos, que se distribuirán atendiendo a los puestos

desempeñados y las funciones desarrolladas según los méritos

acreditados por los concursantes en relación con los específicos

que se describen para cada puesto en el anexo I bis. Únicamente

serán valorables aquellos méritos específicos que hayan sido

desarrollados en los últimos cinco años.

Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al

menos, 10 puntos en esta segunda fase.

3.2.1 La Comisión de Valoración, cuando lo estime

conveniente, y previa justificación razonada, podrá llevar a cabo una

entrevista con los candidatos que hayan superado la puntuación

mínima en las dos fases del concurso, con el fin de comprobar

los méritos específicos alegados por los mismos.

Cuarta. Acreditación de méritos.-4.1 Los méritos generales

y los datos del funcionario serán acreditados mediante certificación

según modelo que figura como anexo II a esta Orden. Los datos

reflejados en este certificado no tienen que acreditarse

documentalmente, al considerarse que se han acreditado para la expedición

de este anexo, a excepción de los cursos según lo establecido

en la base 3.1.3. No serán válidos aquellos anexos en los que

figuren enmiendas y/o tachaduras.

Sólo cuando los interesados no dispongan de dichas

certificaciones en el momento de la presentación de la solicitud de

participación en el concurso, pero obren en poder de cualquiera de

las Administraciones públicas, podrán aportarlo con posterioridad

siempre y cuando junto a su solicitud hagan constar tal

circunstancia, especificando el documento o documentos que aportarán

con posterioridad y quede constancia de su petición a la

Administración respectiva.

La certificación deberá ser expedida:

a) Si se trata de funcionarios destinados en Servicios Centrales

de organismos autónomos o Ministerios, por el Director general

o Subdirector general, en su caso, competente en materia de

personal de los Departamentos ministeriales o el Secretario general

o similar de los organismos autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios

periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios

generales de las Delegaciones del Gobierno o de las

Subdelegaciones de Gobierno, respectivamente.

c) Respecto al personal destinado en Comunidades

Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por el Director general

de la Función Pública u organismo similar de la Comunidad, o

bien por el Consejero correspondiente, en el caso de funcionarios

de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.

d) En el caso de personal en situación de excedencia

voluntaria, por interés particular o agrupación familiar, los certificados

serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento al

que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General

de la Función Pública, si pertenecen a Escalas a extinguir del

AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado

para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,

asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales

certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del

Ministerio u organismos donde tuvieron su último destino

definitivo.

e) A los funcionarios que se encuentren en la situación de

excedencia por cuidado de familiares, por la Dirección General

competente en materia de personal del Departamento donde

tengan su reserva de puesto de trabajo.

f) Los certificados de los funcionarios destinados en el

Ministerio de Defensa serán expedidos por la Subdirección General de

Personal Civil del Departamento, cuando se trate de funcionarios

destinados en Madrid, y por Delegados de Defensa, cuando estén

destinados en los servicios periféricos del Ministerio.

4.2 Los méritos específicos adecuados a las características

del puesto serán acreditados mediante certificaciones que figuran

como anexo IV a esta Orden, donde constarán los puestos

desempeñados y las funciones desarrolladas por el concursante, con

expresión de fecha de inicio y fin en ambos casos (en ambas fechas

se indicará día, mes y año). Estas certificaciones deberán ser

expedidas por el Subdirector general o cargo asimilado del que

dependan los concursantes que estén destinados en los Servicios

Centrales de los Departamentos ministeriales y organismos

autónomos, o por los Directores provinciales o asimilados donde los

concursantes hubiesen prestado sus servicios. En caso necesario

se utilizarán tantos anexos IV como se precisen. En ningún caso

pueden ser tenidos en cuenta méritos específicos no recogidos

en la convocatoria.

Cualquier alegación de otros méritos específicos no

contemplados en el anexo IV no avalada documentalmente no será tenida

en cuenta.

Quinta. Prioridad en la adjudicación de plazas.-5.1 El

orden de prioridad para la adjudicación de los puestos vendrá

dado por la puntuación total obtenida, según el baremo de la

base tercera, siempre que se haya superado la puntuación mínima

exigida. Cuando el funcionario obtenga más de un puesto, la

prelación para adjudicarlo será la que el interesado haya indicado

en su solicitud (anexo III a esta Orden). Para los puestos asignados

a dos grupos, la pertenencia al superior, en cada caso,

incrementará en 0,10 puntos la puntuación total de cada uno de los

concursantes afectados.

5.2 En caso de empate en la puntuación se acudirá para

dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General

del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración

General del Estado.

En caso de persistir el emparte, se atenderá al mayor tiempo

de servicios reconocidos en cualquiera de las Administraciones

públicas.

Sexta. Comisión de Valoración.-6.1 Los méritos generales

serán valorados por una Comisión, que realizará la propuesta de

adjudicación de los puestos. Dicha Comisión estará compuesta

por:

Presidente: El Subdirector general de Gestión de Recursos del

INEM, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad.

Vocales: Dos funcionarios, en representación de la

Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos

de Organismos Autónomos y de la Seguridad Social del

Departamento, designados por la autoridad convocante; cuatro

funcionarios del INEM designados por la autoridad convocante,

atendiendo a las características de los puestos, de los cuales uno

actuará como Secretario.

Asimismo, tendrán derecho a formar parte de la Comisión, en

calidad de Vocales, un miembro de cada una de las centrales

sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10

por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones

públicas o en el ámbito correspondiente.

Los miembros de la Comisión habrán de pertenecer a grupos

de titulación igual o superior a los exigidos para los puestos

convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel

igual o superior a aquéllos.

La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad

convocante la designación de expertos, que en calidad de asesores

actuarán con voz pero sin voto.

Séptima. Adjudicación de destinos.-7.1 Los destinos

adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia,

no generarán derechos al abono de indemnización por concepto

alguno.

7.2 Una vez transcurrido el período de presentación de

instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el

peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables,

salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiere

obtenido otro distinto mediante convocatoria pública, en cuyo caso,

y si optó por éste, deberá comunicarlo en un plazo de diez días

y por escrito al órgano que se expresa en la base 2.1.

Resolución y toma de posesión

Octava.-8.1 El presente concurso se resolverá por Orden del

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior

a tres meses desde el día siguiente al de la finalización de la

presentación de instancias, y se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado". En la resolución final se hará constar, junto al destino

adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen

desempeñado por el funcionario o la situación administrativa de

procedencia, en su caso.

8.2 El personal que obtenga destino a través de este concurso

no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración

que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde

la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera

alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el

punto 1.6 de la base primera.

8.3 El plazo de toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo

adjudicado será de tres días hábiles si no implica cambio de

residencia, o de un mes si comporta cambio de residencia o reingreso

al servicio activo.

Dicho plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente

al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles

siguientes a la publicación de la Resolución del concurso en el

"Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta el reingreso

al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse

desde dicha publicación.

8.4 El Subsecretario del Departamento donde preste servicios

el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades

del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a

la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por

exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Secretario de

Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha del

cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga

prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los dos párrafos

anteriores, el Subsecretario del Departamento de donde haya obtenido

nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de

incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino

implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por

razones justificadas.

8.5 El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando

finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas

el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

8.6 A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará

como de servicio activo, con excepción de reingreso desde la

situación de excedencia voluntaria cuyo plazo posesorio no se

considerará como de servicio activo.

Publicación

Novena.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de

la Resolución del concurso, con adjudicación de los puestos,

ser

virá de notificación a los interesados, y a partir de la misma

empezarán a contarse los plazos establecidos para que los organismos

afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

Recursos

Décima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse en el plazo dos meses, contados

desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial

del Estado", recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado

Central de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, con

arreglo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 29/1998, de

13 de julio, reguladora de aquella Jurisdicción o,

potestativamente, y con carácter previo, recurso administrativo de reposición

ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes (artículos

116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción

dada por la Ley 4/1999, de 4 de enero).

Madrid, 31 de marzo de 2000.-P. D. (Orden de 21 de mayo

de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Subsecretario,

Marino Díaz Guerra.

ANEXO I

Específico

-Pesetas

Puesto Denominacióndelpuesto NivelCD Grupo Localidad Provincia Plazas

1 (20012) Jefe Secc. Escuelas Taller y Casas de Oficios ..... 22 BC 319.104 Vitoria ............ Álava .......... 1

2 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Albacete .......... Albacete ....... 1

3 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Almería ........... Almería ....... 1

4 (20009) Jefe Sección Escuelas Taller y Casas de Oficios ... 24 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1

5 (20010) Jefe Sección Formación Ocupacional N24 ........ 23 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1

6 (20008) Jefe Estudios Centro Nacional B ................... 24 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1

7 (22022) Jefe Estudios Centro Nacional A ................... 24 AB 527.520 Langreo ........... Asturias ....... 1

8 (22023) Administrador Centro Nacional .................... 20 BC 195.972 Langreo ........... Asturias ....... 1

9 (20015) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Badajoz ........... Badajoz ....... 1

10 (20004) Subdirector provincial Prestaciones ............... 25 AB 792.748 Cáceres ........... Cáceres ....... 1

11 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Cáceres ........... Cáceres ....... 1

12 (20004) Subdirector provincial Prestaciones ............... 26 AB 930.264 Cádiz .............. Cádiz .......... 1

13 (20011) Jefe Sección Empleo N22 .......................... 22 BC 319.104 Santander ........ Cantabria ..... 1

14 (20007) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Ceuta ............. Ceuta .......... 1

15 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Servicioe 26 AB 930.264 Córdoba .......... Córdoba ....... 1

16 (20014) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Córdoba .......... Córdoba ....... 1

17 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Serv ... 26 AB 930.264 Las Palmas ....... Gran Canaria . 1

18 (20015) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 San Sebastián .... Guipúzcoa .... 1

19 (20012) Jefe Sección Escuelas Taller y Casas de Oficios ... 22 BC 319.104 Huelva ............ Huelva ........ 1

20 (20014) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Palma de Mallorca . Illes Balears ... 1

21 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 León .............. León ........... 1

22 (20015) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 281.220 León .............. León ........... 1

23 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Serv ... 25 AB 792.948 Lleida ............. Lleida ......... 1

24 (02015) Jefe Sección Contratación Servicios y Suministros. 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

25 (02035) Letrado ............................................. 23 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

26 (03004) Jefe Área Gestión Financiera ...................... 28 A 1.519.812 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

27 (03014) Jefe Sección Estudios Económicos ................ 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

28 (03023) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 100.308 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

29 (04008) Jefe Servicio Organización ......................... 26 AB 1.258.344 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

30 (07007) Jefe Servicio Fondo Social Europeo ............... 26 AB 1.258.344 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

31 (07016) Jefe Técnico Formación Ocupacional ............. 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

32 (07034) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 100.308 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

33 (08010) Jefe Servicio Control Indirecto ..................... 26 AB 930.264 SS.CC. ............ Madrid ........ 1

34 (20003) Subdirector provincial Empleo y Formac. Ocup. 26 AB 930.264 Málaga ............ Málaga ........ 1

35 (22006) Jefe Estudios Centro Formación Profesional ...... 24 AB 319.104 Cartagena ........ Murcia ........ 1

36 (20016) Jefe Sección Habilitación Pagaduría N20 ......... 20 BC 442.236 Pamplona ......... Navarra ....... 1

37 (20010) Letrado ............................................. 23 AB 442.236 Salamanca ........ Salamanca .... 1

38 (20015) Jefe Sección Prestaciones .......................... 22 BC 319.104 Salamanca ........ Salamanca .... 1

39 (22004) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 El Espinar ......... Segovia ....... 1

40 (22006) Encargado Turno Centro Nacional ................ 20 BC 195.972 El Espinar ......... Segovia ....... 1

41 (20009) Jefe Sección Empleo N24 .......................... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1

42 (20018) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1

43 (22002) Jefe Técnico Centro Nacional B ................... 25 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1

44 (22003) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1

45 (20013) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 281.220 Teruel ............. Teruel ......... 1

46 (20002) Secretario provincial ............................... 27 A 1.258.344 Valencia .......... Valencia ....... 1

47 (22003) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Valladolid ......... Valladolid ..... 2

48 (22004) Jefe Estudios Centro Nacional B ................... 24 AB 442.236 Valladolid ......... Valladolid ..... 1

49 (22004) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Sestao ............ Vizcaya ........ 1

ANEXO I BIS

Puestos números 1, 4 y 19 (Jefe de Sección de Escuelas-Taller

y Casas de Oficio)

Funciones desarrolladas:

Análisis y elaboración de proyectos de escuelas-taller y casas

de oficios.

Seguimiento administrativo y presupuestario de proyectos en

funcionamiento.

Seguimiento de planes formativos impartidos a alumnos y

personal docente del programa.

Seguimiento de la inserción laboral de alumnos.

Méritos específicos:

Experiencia en valoración de proyectos con emisión de

informes.

Experiencia en gestión de programas públicos de

empleo-formación de ámbito institucional.

Experiencia en técnicas para selección de alumnos.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Formación ocupacional y programas mixtos de

empleo-formación.

Contratación administrativa y contratos de trabajo.

Análisis y valoración de memorias y proyectos.

Puestos números 2, 14, 21 y 38 (Jefe de Sección

de Prestaciones N22)

Funciones desarrolladas:

Gestión de reconocimiento de las prestaciones por desempleo.

Seguimiento económico de la nómina y cotización de las

prestaciones de desempleo.

Gestión de las incidencias que se produzcan en los derechos

reconocidios de prestaciones de desempleo (suspensiones,

extinciones, reanudaciones y reclamaciones).

Desarrollo a nivel provincial de los planes de control de

prestaciones y de mejora de la calidad de la gestión de las prestaciones

de desempleo.

Mantenimiento, depuración y control del archivo provincial de

los expedientes de prestaciones.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y coordinación de unidades gestoras

de prestaciones de desempleo.

Experiencia en análisis y seguimiento de la nómina de

prestaciones de desempleo y de cobros indebidos.

Experiencia en la gestión de las prestaciones de desempleo

reguladas en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad

Social.

Experiencia en planes de control de prestaciones de desempleo.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Legislación y normativa socio-laboral.

Gestión, reconocimiento y tramitación de prestaciones por

desempleo.

Seguimiento económico y control de prestaciones por

desempleo.

Puestos números 3 y 11 (Jefe de Sección

de Prestaciones N22)

Funciones desarrolladas:

Gestión de reconocimiento de las prestaciones por desempleo.

Seguimiento económico de la nómina y cotización de las

prestaciones de desempleo.

Gestión de las incidencias que se produzcan en los derechos

reconocidos de prestaciones de desempleo (suspensiones,

extinciones, reanudaciones y reclamaciones).

Desarrollo a nivel provincial de los planes de control de

prestaciones y de mejora de la calidad de la gestión de las prestaciones

por desempleo.

Mantenimiento, depuración y control del archivo provincial de

los expedientes de prestaciones.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y coordinación de unidades gestores

de prestaciones de desempleo.

Experiencia en análisis y seguimiento de la nómina de

prestaciones de desempleo y de cobros indebidos.

Experiencia en la gestión de las prestaciones de desempleo

reguladas en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad

Social.

Experiencia en planes de control de prestaciones de desempleo.

Experiencia en la gestión y control del subsidio de desempleo

de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial

Agrario de la Seguridad Social.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Legislación y normativa socio-laboral.

Gestión, reconocimiento y tramitación de prestaciones por

desempleo.

Seguimiento económico y control de prestaciones por

desempleo.

Gestión, reconocimiento y control de subsidios del régimen

de trabajadores evantuales agrarios.

Puesto número 5 (Jefe de Sección de Formación

Ocupacional N24)

Funciones desarrolladas:

Análisis de las tendencias y necesidades formativas para la

ocupación.

Coordinación y seguimiento del cumplimiento de la normativa

de formación ocupacional.

Organización de estudios de detección de necesidades de

formación.

Méritos específicos:

Experiencia en seguimiento y evaluación de informes: El

desarrollo de acciones formativas.

Experiencia en gestión técnico-administrativa de acciones

formativas.

Experiencia en elaboración de informes de acciones formativas.

Experiencia en seguimiento y control de acciones de formación

continua.

Experiencia en organización y control de la formación

ocupacional teórica derivada de los contratos de aprendizaje.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Formación ocupacional.

Formación continuada de trabajadores ocupados.

Formación ocupacional derivada de los contratos de

aprendizaje y/o formación.

Puestos números 6, 7, 35 y 48 (Jefe de Estudios

de Centro Nacional A/B, Jefe de Estudios de Centro

de Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas:

Responsable directo de los expertos docentes.

Coordinación de la programación y ejecución de las acciones

formativas del centro.

Puesta al día de dotaciones y equipamientos docentes según

presupuesto.

Evaluación de las acciones formativas.

Organización docente del centro.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y gestión de expertos docentes.

Experiencia en coordinación de la programación y de la

ejecución de las acciones formativas de centros de formación

ocupacional.

Experiencia en actualización de dotaciones y equipamientos

docentes.

Experiencia en evaluación de acciones formativas.

Experiencia de organización docente de centros de formación

ocupacional.

Experiencia en actividades relacionadas con la especialidad del

centro.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Formación ocupacional.

Técnicas de planificación y programación docentes.

Organización y evaluación de acciones formativas.

Puesto número 8 (Administrador de Centro Nacional)

Funciones desarrolladas:

Realización de todas las tareas económico-administrativas del

centro.

Organización de la correspondencia y archivo del centro.

Organización del personal administrativo y subalterno.

Gestión de materiales.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión económico-administrativa.

Experiencia en gestión de materiales.

Experiencia en organización de grupos de trabajo.

Cursos relacionados con:

Gestión económica-administrativa de Direcciones Provinciales

y/o Centros de Formación Ocupacional.

Gestión de personal.

Gestión y adquisición de materiales didácticos docentes.

Puesto número 9 (Jefe de Sección N24)

Funciones desarrolladas:

Gestión de personal funcionario y laboral.

Selección de personal.

Gestión de la formación interna.

Control de la plantilla.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión de personal funcionario y laboral.

Experiencia en control y seguimiento de nóminas y cobros

indebidos.

Experiencia en procesos selectivos y de formación interna de

personal.

Experiencia en seguimiento y control de plantillas de personal.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Dirección y gestión de personal.

Puestos números 10 y 12 (Subdirector provincial

de Prestaciones)

Funciones desarrolladas:

Dirección, coordinación y organización de los servicios

provinciales de prestaciones.

Coordinación y supervisión de actividades de prestaciones de

las oficinas de empleo.

Planificación, supervisión y evaluación de planes de control

interno e indirecto de prestaciones.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión de prestaciones por desempleo.

Experiencia en ordenación de normativa de prestaciones por

desempleo.

Experiencia en control de prestaciones por desempleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Legislación y normativa socio-laboral.

Gestión y reconocimiento de prestaciones por desempleo.

Gestión, reconocimiento y control de subsidios para

trabajadores eventuales agrarios.

Seguimiento económico y control de prestaciones por

desempleo.

Puestos números 13 y 41 (Jefe de Sección de Empleo

N22 y N24)

Funciones desarrolladas:

Impulso y coordinación de planes de gestión y promoción de

empleo.

Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de

resultados.

Coordinación de las actividades de la red provincial de oficinas

en la materia de empleo.

Méritos específicos:

Experiencia en coordinación de las actividades de empleo en

oficinas de empleo.

Experiencia en análisis de mercado de trabajo.

Experiencia en coordinación de unidades o actividades de

promoción y gestión de empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Gestión y promoción de empleo.

Gestión e intermediación en el mercado de trabajo (red de

oficinas de empleo).

Puestos números 15, 17 y 23 (Subdirector provincial

de Gestión Económica y Servicios)

Funciones desarrolladas:

Gestión del presupuesto provincial.

Gestión de personal, patrimonial, contratación y asuntos

generales.

Control y seguimiento de la contabilidad provincial.

Control y seguimiento de la tesorería provincial.

Asesoramiento del Director provincial.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión económica y presupuestaria y

contabilidad pública.

Experiencia en gestión de personal.

Experiencia en contratación y gestión patrimonial.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión y dirección de personal.

Gestión económica y presupuestaria.

Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.

Puesto número 16 (Jefe de Sección N24)

Funciones desarrolladas:

Gestión de personal funcionario y laboral.

Selección de personal.

Contratación administrativa y seguimiento de la gestión

presupuestaria.

Confección de inventario provincial.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión de contratación administrativa y

seguimiento de obras.

Experiencia en gestión y tramitación de personal funcionario

y laboral.

Experiencia en realización de inventarios.

Experiencia en procesos selectivos y formación interna.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Dirección y gestión de personal.

Gestión patrimonial y adquisición de material.

Puestos números 18, 20, 22 y 42 (Jefe de Sección

N22 y N24)

Funciones desarrolladas:

Control y coordinación de la ejecución del presupuesto

provincial.

Contabilidad provincial y elaboración de anexos de rendición

de cuentas.

Control de la entrada de salida de fondos.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión económica y presupuestaria.

Experiencia en manejo de las aplicaciones informáticas de

contabilidad, especialmente GESFICO.

Experiencia en contabilidad presupuestaria.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Gestión económica y presupuestaria.

Aplicaciones informáticas de contabilidad.

Puesto número 24 (Jefe de Sección de Contratación

de Servicios y Suministros)

Funciones desarrolladas:

Tramitación de expedientes de contratación administrativa

(obras, suministros y servicios, con especial dedicación a la

adquisición centralizada de bienes).

Asesoramiento y preparación de expedientes de penalización

y resolución de contratos y de ejecución de sentencias en materia

de patrimonio.

Tramitación de contratos de compraventa de inmuebles.

Asesoramiento en temas jurídicos a la Mesa Central de

Contratación.

Méritos específicos:

Experiencia en tramitación de contratación administrativa

(obras, suministros y servicios, con especial dedicación a la

adquisición centralizada de bienes).

Experiencia en asesoramiento y preparación de expedientes

de penalización y resolución de contratos y de ejecución de

sentencias en materia de patrimonio.

Experiencia en tramitación de contratos de compraventa de

inmuebles.

Experiencia en asesoramiento en temas jurídicos a la Mesa

de Central de Contratación.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Legislación referente a contratación.

Gestión de expedientes de contratación administrativa.

Puesto número 25 (Letrado)

Funciones desarrolladas:

Aplicación del régimen disciplinario del personal funcionario

y laboral.

Elaboración de informes y propuestas de resolución en materia

de aplicación del Convenio Colectivo de personal laboral.

Elaboración de propuestas de resolución de reclamaciones

previas a la vía judicial laboral interpuestas por los contratados de

la Administración.

Relaciones con los Tribunales de Justicia de Orden Social.

Méritos específicos:

Licenciado en Derecho.

Experiencia en aplicación del régimen disciplinario del personal

funcionario y laboral.

Experiencia en elaboración de informes en materia de

aplicación de Convenios Colectivos y en elaboración de propuestas

de resolución de reclamaciones previas de personal laboral.

Experiencia en la elaboración de informes dirigidos al Servicio

Jurídico del Estado en materia de demandas de personal laboral

y en la ejecución y cumplimiento de las resoluciones judiciales

en esa materia.

Cursos relacionados con:

Legislación aplicable a personal funcionario y laboral.

Legislación en materias de régimen y procedimiento

administrativo.

Puesto número 26 (Jefe de Área de Gestión Financiera)

Funciones desarrolladas:

Gestión financiera del presupuesto del Instituto Nacional de

Empleo.

Gestión de los expedientes económicos centralizados del

Instituto Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos

Nacionales de Formación Continua.

Gestión de todos los ingresos y pagos centralizados del Instituto

Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos

Nacionales de Formación Continua.

Coordinación de todas las cuentas bancarias del Instituto

Nacional de Empleo.

Administración de las aplicaciones informáticas de gestión

económica del Instituto Nacional de Empleo.

Méritos específicos:

Experiencia en elaboración de la normativa interna y la gestión

financiera del Instituto Nacional de Empleo.

Experiencia en la gestión de ingresos y pagos derivados de

la actividad financiera del Instituto Nacional de Empleo.

Experiencia en tramitación de los expedientes de convalidación

de gasto por el Consejo de Ministros y de los de discrepancia

ante la IGAE, promovidos por las Direcciones Provinciales y

Unidades gestoras centrales del Instituto Nacional de Empleo.

Experiencia en la gestión económica encomendada al Instituto

Nacional de Empleo de los pagos derivados de los Acuerdos

Nacionales de Formación Continua.

Experiencia en la administración de las aplicaciones

informáticas de gestión económica del INEM (GESFICO y GESFIPRO),

así como en la preparación de informes específicos de gestión

a partir de la explotación informática de tablas generadas por

éstas.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión financiera y presupuestaria.

Gestión y control de expedientes económicos.

Aplicaciones informáticas de gestión económica.

Puesto número 27 (Jefe de Sección

de Estudios Económicos)

Funciones desarrolladas:

Elaboración y seguimiento del presupuesto de Tesorería del

Instituto Nacional de Empleo.

Análisis centralizado de las necesidades de tesorería de las

Direcciones Provinciales del Instituto, elaborando la previsión de

fondos mensual para financiar los pagos derivados de la gestión

institucional del mismo a nivel estatal.

Realización de las operaciones de movimientos de fondos desde

la cuenta oficial del Banco de España de Madrid, para su

distribución a las cuentas del Banco de España de las Direcciones

Provinciales, incluida la específica para el pago del subsidio de

desempleo del REASS.

Méritos específicos:

Experiencia en la elaboración y seguimiento del presupuesto

de Tesorería del Instituto Nacional de Empleo.

Experiencia en gestión de la Tesorería del Instituto Nacional

de Empleo.

Experiencia en análisis y previsión de las necesidades de

tesorería de las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de

Empleo.

Experiencia en gestión de expedientes de gasto del Instituto

Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos

Nacionales de Formación Continua.

Experiencia en la utilización de la aplicación informática

GESFICO, de gestión económica del Instituto Nacional de Empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Gestión económica y de seguimiento de tesorería.

Aplicaciones informáticas de gestión económica.

Puesto número 28 (Jefe de Sección N22)

Funciones desarrolladas:

Apoyo a las funciones de seguimiento y justificación de

programas operativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Apoyo a las funciones de seguimiento y justificación de

iniciativas comunitarias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo,

así como del programa Leonardo.

Desarrollo, actualización y seguimiento del sistema informático

de codificación presupuestaria de gastos cofinanciados por el

Fondo Social Europeo.

Actualizaciones y seguimiento informático de las bases de datos

relativas a controles de reintegros en acciones cofinanciadas por

el Fondo Social Europeo.

Utilización de aplicaciones informáticas: GESFICO, Lotus

Smartsuite, Wordpro, Approach, Word, Excel y gestión de las

solicitudes de ayuda del Fondo Social Europeo.

Méritos específicos:

Experiencia en el apoyo a las funciones de seguimiento y

justificación de programas operativos e iniciativas comunitarias,

cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, así como del programa

Leonardo.

Experiencia en el desarrollo, actualización y seguimiento del

sistema informático de codificación presupuestaria de gastos

confinaciados por el Fondo Social Europeo.

Experiencia en la actualización y seguimiento informático de

las bases de datos relativas a controles de reintegro en acciones

cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Experiencia en aplicaciones informáticas: GESFICO, Lotus

Smartsuite, Wordpro, Approach, Word, Excel y gestión de las

solicitudes de ayuda al Fondo Social Europeo.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Gestión económica.

Gestión y justificación de programas operativos cofinanciados

por el Fondo Social Europeo.

Aplicaciones informáticas de gestión económicas.

Puesto número 29 (Jefe de Servicio de Organización)

Funciones desarrolladas:

Planificar, coordinar y simplificar la realización de

procedimientos administrativos y de gestión.

Estudio de las necesidades en materia de impresos,

maquetación, normalización y difusión de los mismos, así como

mantenimiento de correspondiente manual.

Planificar y coordinar la actualización del manual de funciones.

Establecer los planes de difusión y seguimiento de la normativa

del Instituto y racionalizar y mantener el correspondiente manual

de normas.

Normalizar, diseñar y maquetar publicaciones, folletos,

carteles, etcétera, así como presentaciones por ordenador.

Elaborar informes y realizar asesoramiento en materia de

organización a las unidades del Instituto.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo.

Experiencia en diseños de procedimientos y circuitos

administrativos.

Experiencia en estudio de necesidades de impresos y confección

de los mismos.

Experiencia en el manejo a nivel del usuario de programas

informáticos de maquetación, diseño y presentaciones por

ordenador.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Planificación y programación.

Gestión de publicaciones.

Aplicaciones informáticas documentales.

Puesto número 30 (Jefe de Servicio del Fondo

Social Europeo)

Funciones desarrolladas:

Coordinación y seguimiento del desarrollo de la normativa del

Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (plan FIP).

Gestión técnica y administrativa de la programación anual del

INEM de cursos del plan FIP.

Coordinación, estudio, control y actualización del Censo

Nacional de Centros Colaboradores.

Gestión económica y administrativa de las subvenciones del

plan FIP.

Méritos específicos:

Experiencia en la aplicación de la normativa del plan FIP.

Experiencia en la elaboración de instrucciones, resoluciones,

informes y documentos específicos relativos al plan FIP.

Experiencia en la gestión, organización y coordinación de

grupos y procedimientos de trabajo.

Experiencia en la gestión económica y administrativa de la

programación de cursos y de la distribución territorial a Comunidades

Autónomas transferidas de las subvenciones correspondientes a

programas de Formación Profesional Ocupacional.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión de la formación ocupacional.

Gestión económica y administrativa.

Puesto número 31 (Jefe Técnico de Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas:

Gestión de expedientes de aprobación y pago de formación

continua.

Control económico y seguimiento de expedientes de liquidación

y reintegro de formación continua.

Elaboración de informes de formación continua.

Méritos específicos:

Experiencia en la aplicación de la normativa que regula la

formación continua.

Experiencia en la aplicación de la normativa sobre pagos y

reintegros.

Experiencia en tramitación de expedientes de aprobación y

pago de formación continua.

Experiencia en controles económicos de expedientes de

subvenciones.

Experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas.

Cursos relacionados con:

Gestión económica.

Control y seguimiento de expedientes económicos.

Gestión de la formación ocupacional y continua.

Puesto número 32 (Jefe de Sección N22)

Funciones desarrolladas:

Coordinación y seguimiento económico, administrativo e

informático de los recursos humanos de la Subdirección General de

Gestión de Formación Ocupacional.

Control y tramitación de órdenes y certificaciones de comisión

de servicios nacionales e internacionales.

Elaboración y difusión de instrucciones y normas emitidas por

la Subdirección General de Gestión de Formación Ocupacional.

Colaboración en la gestión de la formación.

Méritos específicos:

Experiencia en la gestión económica y administrativa de los

temas relacionados con los recursos humanos de la Subdirección

General de Formación.

Experiencia en la elaboración y difusión de instrucciones

administrativas.

Experiencia en la aplicación de la normativa de administración

de personal.

Experiencia en la tramitación de expedientes de aprobación

y pago de la formación continua.

Cursos relacionados con:

Gestión administrativa de personal.

Gestión económica.

Puesto número 33 (Jefe de Servicio de Control Indirecto)

Funciones desarrolladas:

Elaboración de los planes anuales de control indirecto, a nivel

estatal, relativo a las distintas prestaciones de desempleo de

ámbito nacional y al subsidio agrario de Andalucía y Extremadura.

Evaluación, a nivel estatal y de Comunidades Autónomas, de

los resultados obtenidos en los planes de control indirecto de

prestaciones por desempleo.

Realización de estudios e informes sobre la evolución de los

planes de control indirecto de prestaciones por desempleo.

Elaboración de instrucciones relativas al desarrollo de los

planes de control indirecto de prestaciones.

Coordinación de la actuación de las unidades provinciales de

prestaciones respecto a los planes de control indirecto de

prestaciones por desempleo.

Méritos específicos:

Experiencia en organización, dirección, control e inspección,

de la gestión de unidades administrativas de prestaciones a nivel

central, provincial y local.

Experiencia en la realización del control indirecto a nivel

nacional de las prestaciones por desempleo.

Experiencia en la elaboración y seguimiento a nivel nacional,

de planes de control indirecto de prestaciones por desempleo.

Experiencia en la explotación de datos y elaboración de

informes técnicos relacionados con el control a nivel nacional de las

prestaciones por desempleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Sistemas de control de prestaciones por desempleo.

Gestión y seguimiento de prestaciones por desempleo.

Puesto número 34 (Subdirector provincial de Empleo

y Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas:

Dirección y coordinación de procesos de planificación,

seguimiento y evaluación de la formación ocupacional y continua, tanto

a nivel técnico como de gestión.

Análisis ocupacional y detección de necesidades de formación

ocupacional.

Dirección y coordinación de los programas y medidas de

fomento de empleo.

Dirección, coordinación y organización de los servicios

provinciales de empleo y de la red de oficinas de empleo.

Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en análisis ocupacional y detección de necesidades

de formación ocupacional.

Experiencia en gestión de formación ocupacional

(programación, seguimiento y evaluación) y en gestión de intermediación

en el mercado de trabajo y mejora de la ocupabilidad.

Experiencia en gestión de programas de fomento de empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión de la formación ocupacional.

Gestión y promoción de empleo.

Puesto número 36 (Jefe de Sección de Habilitación

y Pagaduría N20)

Funciones desarrolladas:

Elaboración de documentos y control de todos los pagos de

la Dirección Provincial.

Elaboración de estados de tesorería.

Control de cuentas bancarias provinciales.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión financiera en general.

Experiencia en el manejo de cuentas a justificar y anticipos

de caja fija.

Experiencia en control de cuentas bancarias.

Cursos relacionados con:

Gestión económica.

Puesto número 37 (Letrado)

Funciones desarrolladas:

Asesoramiento jurídico en materia de empleo, protección por

desempleo y en temas generales de carácter administrativo o

laboral.

Defensa de los intereses del Instituto ante el orden jurisdiccional

social en material de protección por desempleo.

Elaboración de reclamaciones previas, recursos ordinarios,

resoluciones denegatorias y reclamaciones de cobros indebidos.

Méritos específicos:

Experiencia en la interpretación y asesoramiento en su

aplicación de la normativa vigente en materia de empleo, protección

por desempleo, así como de la normativa administrativa y laboral

en general.

Experiencia en defensa jurisdiccional, especialmente en el

ámbito social.

Experiencia en funciones de asesoramiento jurídico y

elaboración y emisión de dictámenes e informes en procedimientos

administrativos y laborales.

Cursos relacionados con:

Legislación sobre protección por desempleo.

Legislación en materias de régimen y procedimiento

administrativo.

Puestos números 39, 44, 47 y 49 (Coordinador Técnico

de Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas:

Dirección, coordinación y ejecución de proyectos de

investigación y programas técnicos de formación.

Desarrollo técnico de la estructuración de las familias

profesionales (medios didácticos, formación técnica de formadores,

programación y evaluación de acciones formativas, etc.) en el/las

área/s en la/s que está especializado el centro.

Méritos específicos:

Experiencia en realización de trabajos sobre detección de

necesidades de formación.

Experiencia en formación técnica de formadores y

programación y evaluación de acciones formativas en el/las área/s en la/s

que está especializado el centro.

Experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de

medios didácticos.

Experiencia en coordinación o participación en grupos de

trabajo sobre ordenación y actualización de la Formación Profesional

Ocupacional, en las áreas formativas asignadas al centro al que

se opta.

Experiencia en organización y dirección de actividades

derivadas de la especialidad del centro.

Cursos relacionados con:

Formación ocupacional.

Técnicas en dirección de programas y proyectos.

Técnicas de investigación sobre familias profesionales.

Puesto número 40 (Encargado de Turno

de Centro Nacional)

Funciones desarrolladas:

Organización y gestión del centro en ausencia de otros

responsables de mayor nivel.

Apoyo a las tareas de formación.

Apoyo a las tareas administrativas y de gestión.

Méritos específicos:

Experiencia en gestión económico-administrativa.

Experiencia en organización y gestión de acciones formativas.

Cursos relacionados con:

Formación ocupacional.

Gestión administrativa.

Puesto número 43 (Jefe Técnico de Centro Nacional B)

Funciones desarrolladas:

Coordinación de todos los procesos técnico-docentes en las

áreas asignadas al centro, tales como:

Análisis del mercado de trabajo (análisis ocupacional, estudios

sectoriales, etc.).

Elaboración, seguimiento y evaluación de los medios

didácticos.

Desarrollo de itinerarios formativos.

Elaboración de planes de formación y perfeccionamiento de

los profesores.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección técnica de equipos de trabajo.

Experiencia en análisis del mercado de trabajo-análisis

ocupacional y de estudios sectoriales.

Experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de

medios didácticos.

Experiencia en el desarrollo de itinerarios formativos.

Experiencia en el seguimiento del desarrollo de los planes de

formación y perfeccionamiento del profesorado.

Experiencia en organización y dirección de actividades

derivadas de la especialidad del centro.

Cursos relacionados con:

Formación ocupacional.

Técnicas en dirección de programas y proyectos.

Técnicas de investigación sobre familias profesionales.

Puesto número 45 (Jefe de Sección N22)

Funciones desarrolladas:

Gestión administrativa de los recursos humanos provinciales.

Organización del registro de documentos y de la tramitación

administrativa de la Dirección Provincial.

Relaciones con otros organismos.

Gestión y administración del patrimonio.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y organización de equipos de trabajo.

Experiencia en gestión administrativa de recursos humanos

provinciales.

Experiencia en tramitación administrativa y organización del

registro de documentos.

Experiencia en gestión de contratación administrativa y

seguimiento de obras.

Experiencia en elaboración de informes, estadísticas y

organización de la documentación generadas por las distintas áreas

de actividad del Instituto.

Cursos relacionados con:

Dirección y organización de equipos de trabajo.

Dirección y gestión de personal.

Gestión patrimonial y adquisición de material.

Puesto número 46 (Secretario provincial)

Funciones desarrolladas:

Gestión en niveles directivos en materias de recursos humanos,

económicos y patrimoniales.

Asistencia y apoyo técnico al Director provincial.

Méritos específicos:

Experiencia en dirección y gestión de recursos humanos.

Experiencia en planificación, coordinación, control y

seguimiento de unidades y actividades administrativas.

Experiencia en gestión económica y patrimonial.

Experiencia en dirección y gestión financiera, contables y

presupuestaria.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Dirección y gestión de personal.

Gestión económica y presupuestaria.

Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.

Observaciones (11)

(Firma y sello)

(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala, utilizando las siguientes siglas:

C: Administración del Estado.

A: Autonómica.

L: Local.

S: Seguridad Social.

(2) Sólo cuando consten en el expediente; en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.

(3) Si no hubiere transcurrido un año desde la fecha del cese, deberá cumplimentarse el apartado 3.1.

(4) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.

(5) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios, y los previstos en el artículo 63,

apartados a) y b), del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).

(6) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios, se cumplimentarán, también, los datos del puesto al que está adscrito

con carácter definitivo el funcionario, expresados en el apartado 3.1.

(7) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.

(8) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano

competente.

(9) Los que figuren en el expediente referidos a los últimos cinco años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones

acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.

(10) Si el funcionario completara un año entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de finalización del plazo

de presentación de instancias, deberá hacerse constar en observaciones.

(11) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.

Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud

de participación en el presente concurso

1. El impreso debe rellenarse preferentemente a máquina. En

caso de hacerlo a mano se hará con letras mayúsculas y bolígrafo

negro.

2. En datos del funcionario, recuadro "situación

administrativa", debe especificarse la situación en que actualmente esté, entre

las siguientes:

Servicio activo.

Servicios especiales.

Servicios en Comunidades Autónomas.

Suspensión firme de funciones, indicando la fecha de

terminación de dicha suspensión.

Excedencia voluntaria (artículo 29.3, Ap..., Ley 30/1984).

Excedencia (artículo 29.4, Ley 30/1984).

Otras situaciones, indicando cuál.

3. En datos del puesto de trabajo, recuadro "modo de

provisión", debe especificarse la forma de obtención del puesto, tales

como:

Concurso.

Libre designación.

Redistribución.

Comisión de servicios.

Nuevo ingreso.

Reingreso provisional.

Nombramiento provisional.

4. Toda la documentación que se desee aportar como mérito

en el presente concurso deberá venir grapada a la presente

solicitud, y tanto una como otros deberán presentar en tamaño

DIN-A4, e impreso o escrito por una sola cara.

5. Solamente serán admitidas las solicitudes que se tramiten

por medio del presente documento, mediante las correspondientes

fotocopias del modelo publicado en el "Boletín Oficial del Estado"

como anexo III de la convocatoria.

ANEXO IV

D/D.a ................................................................................................................, con el cargo

de ................................................................, en ................................................................

CERTIFICA:

Que D/D.a .........................................................................................................., funcionario/a

perteneciente a la Escala/Cuerpo de ......................................................................................, con destino

en ............................................................., puesto .............................................................,

ha ocupado y desarrollado las siguientes funciones:

De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL

Años .............

Meses .............

Días .............

De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL

Años .............

Meses .............

Días .............

De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL

Años .............

Meses .............

Días .............

Fecha, firma y sello

(Deberán certificarse únicamente las funciones desarrolladas en relación directa con los méritos específicos del puesto/s solicitado/s.)

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