Existiendo en este Departamento (Instituto Nacional de Empleo)
puestos de trabajo vacantes, dotados presupuestariamente, y cuya
provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de
concurso, las bases de la convocatoria han sido sometidas a la
preceptiva aprobación de la Secretaría de Estado para la
Administración Pública.
De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del artículo 20.1
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido por la Ley
13/1996, de 20 de diciembre, y en aplicación del artículo 4.1
del Real Decreto 117/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba
la oferta de empleo público para 2000,
Este Departamento, previa aprobación de la Secretaría de
Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39
del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto
convocar concurso para cubrir los puestos que se relacionan en el
anexo I de esta Orden, con arreglo a las siguientes bases:
Requisitos de participación
Primera.-1.1 De acuerdo con lo dispuesto en el
apartado c) del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
introducido por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, a tenor de lo
establecido en el diagnóstico de situación de recursos humanos,
podrán participar exclusivamente en el presente concurso:
a) Para obtener puestos en los servicios centrales en Madrid,
exclusivamente los siguientes colectivos de funcionarios:
Los funcionarios de carrera en situación administrativa de
servicio activo o en cualquier otra con derecho a reserva de puesto
que estén destinados con carácter definitivo o provisional (incluida
la Comisión de Servicio) o tengan reserva de puesto en los servicios
centrales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sus
organismos autónomos y entidades gestoras y en los servicios centrales
de cualquiera de los siguientes: Ministerio de Sanidad y Consumo
y sus organismos autónomos y entidad gestora, Ministerio de
Educación y Cultura y sus organismos autónomos y el organismo
autónomo FEGA, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
b) Para obtener puestos situados en servicios periféricos:
Los funcionarios de carrera en cualquier situación
administrativa, con las siguientes excepciones:
Los suspensos en firme, mientras dure la suspensión.
Los destinos o con reserva de puesto en las provincias de
Alicante, Barcelona, Girona, los servicios periféricos de Madrid,
Tarragona y la Ciudad de Melilla.
Los funcionarios destinados en las provincias de Cádiz, Illes
Balears, Málaga y en la Ciudad de Ceuta sólo podrán concursar
a los puestos situados en su provincia o ciudad de destino.
Los funcionarios destinados en las provincias de Las Palmas
y Santa Cruz de Tenerife sólo podrán concursar al puesto situado
en Las Palmas.
Los puestos situados en las provincias de Álava, Asturias,
Cantabria, León, Lleida, Navarra, Salamanca, Teruel y Valladolid sólo
podrán ser solicitados por los funcionarios que tengan destino
o reserva en cualquiera de esas provincias o en alguna otra de
las siguientes: A Coruña, Ávila, Burgos, Castellón, Huesca, La
Rioja, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Soria,
Zamora y Zaragoza.
1.2 Cumplidos los requisitos expuestos en el apartado
anterior y que deberán mantenerse hasta la fecha de toma de posesión
podrán tomar parte en este concurso los funcionarios de carrera
incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, pertenecientes a Cuerpos y Escalas
clasificados en los grupos a que hace referencia el anexo I de
esta Orden, comprendidos en el artículo 25 de la citada Ley, con
excepción del personal sanitario, docente, investigador, de
Correos y Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias,
Transporte Aéreo y Meteorología.
1.3 Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan
reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos
para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter
indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones
Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos
los indicados Cuerpos o Escalas. Cuando los puestos convocados
dependan del propio Departamento al que estén adscritos los
Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva, corresponderá al mismo
conceder la referida autorización.
1.4 Los funcionarios en situación de servicio en Comunidades
Autónomas sólo podrán participar en el presente concurso si han
transcurrido dos años desde la fecha de efectos de la transferencia
o traslado (artículo 26.2 de la Ley 12/1983, de 15 de octubre,
del Proceso Autonómico). Los funcionarios en excedencia
voluntaria por interés particular o por agrupación familiar sólo podrán
participar si llevan más de dos años en dicha situación.
1.5 Deberán participar en el mismo aquellos funcionarios
incluidos en los apartados 1.1 y 1.2 de esta base que tengan
destino provisional en este Departamento o en sus organismos
autónomos, salvo que se hallen en comisión de servicios, si se
convoca el puesto al que fueron adscritos.
1.6 Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán
participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde
la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo
que participen en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales, o hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo
obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación,
o también si ha sido suprimido su puesto de trabajo.
A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por
promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto
de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de
servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de
procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.
1.7 Los funcionarios en situación de excedencia para el
cuidado de familiares, al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, sólo podrán participar si,
en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias,
han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último
destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto
de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o sus
organismos autónomos.
1.8 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y la Directiva comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente
concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre
hombres y mujeres.
Presentación de solicitudes
Segunda.-2.1 Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden
y dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales (Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los
Recursos Humanos de los organismos autónomos y de la Seguridad
Social), se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados
a partir del siguiente al de la publicación de la presente
convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en el Registro General
del Instituto Nacional de Empleo (calle Condesa de Venadito,
número 9, 28027 Madrid) o en las oficinas a que se refiere el
artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas
últimas tienen la obligación de cursar las solicitudes recibidas.
No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello
de entrada de las diferentes unidades registrales dentro del plazo
establecido para la presentación de instancias.
2.2 Podrán solicitarse, por orden de preferencia, tantos
puestos como se incluyen en el anexo I de esta Orden, siempre que
se reúnan los requisitos establecidos para cada puesto de trabajo
en la presente convocatoria y en la relación de puestos de trabajo
del Instituto Nacional de Empleo. Cada puesto solicitado contará
como uno solo, con independencia de la dotación de plazas que
pueda contener.
En todo caso, si antes de la Resolución del concurso alguno
de los puestos relacionados en el anexo I fueran transferidos a
las Comunidades Autónomas, no se procederá a su cobertura,
declarándolos desiertos.
2.3 La fecha de referencia para la posesión de los méritos
que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación
de solicitudes.
2.4 Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o
puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación
exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de
Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la
información que estime necesaria en orden a la adaptación
deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la
Administración laboral, Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales y, en su caso, de la adaptación y de la compatibilidad
con el desempeño de las tareas y funciones del puesto concreto.
2.5 Peticiones condicionadas: Los funcionarios que,
reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes
anunciadas en un mismo municipio podrán condicionar sus peticiones,
por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obten
gan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso
contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los
funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán
concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del
otro funcionario.
Valoración de méritos
Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales
y méritos específicos.
3.1 Primera fase. Méritos generales: Para la valoración de
los méritos se tendrán en cuenta los niveles establecidos con
carácter mínimo en el tercer párrafo del apartado séptimo del Acuerdo
Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones,
aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio
de 1998, y publicado por Resolución de 18 de junio de 1998,
de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a efectos
de grado y de puesto desempeñado.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración
hasta un máximo de 70 puntos, con arreglo al siguiente baremo:
3.1.1 Valoración del grado personal consolidado.-Por tener
grado personal consolidado y reconocido por el órgano
competente se adjudicarán hasta 10 puntos, según la distribución
siguiente:
Por poseer grado superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por poseer grado igual al del puesto solicitado: Nueve puntos.
Por poseer grado inferior al nivel del puesto solicitado: Ocho
puntos.
3.1.2 Valoración del trabajo desarrollado.-Sea conforme a
la siguiente distribución:
Por encontrarse actualmente destinado en un puesto, con
nombramiento acordado por la autoridad competente, dentro del
ámbito organizativo para el que se convoca el puesto: 10 puntos.
A efectos de los dispuesto en el párrafo anterior, se consideran
puestos pertenecientes al ámbito organizativo los incluidos en la
relación de puestos de trabajo del Instituto Nacional de Empleo.
Por encontrarse actualmente destinado con nombramiento
acordado por la autoridad competente en el puesto que se convoca,
realizando las funciones propias del mismo, 1,25 por semestre
completo, hasta un máximo de cinco puntos.
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino inferior al del puesto solicitado:
Menor de un año: 19 puntos.
Más de un año: 20 puntos.
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino igual al del puesto solicitado:
Menor de un año: 17 puntos.
Más de un año: 18 puntos.
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino superior al del puesto solicitado:
Menor de un año: 15 puntos.
Más de un año: 16 puntos.
Aquellos funcionarios que concursen sin nivel de complemento
de destino se entenderá que están desempeñando un puesto de
nivel mínimo correspondiente a su Cuerpo o Escala,
considerándose como tiempo de desempeño, a los efectos de los apartados
anteriores, el mínimo establecido para cada supuesto.
Cuando se trate de funcionarios que ocupen un destino
provisional, porque hayan sido cesados en puestos de libre
designación o por supresión del puesto de trabajo o bien removidos
de los obtenidos por concurso, y así lo soliciten los interesados
con instancia documentada, se computará el nivel del puesto de
trabajo que ocupaban desde la fecha en que tomaron posesión
del mismo.
Cuando se trate de funcionarios procedentes de las situaciones
de excedencia por cuidado de familiares y/o de servicios
especiales, se atenderá al nivel del último puesto que desempeñaban
en activo, computándose como tiempo de desempeño desde la
fecha de toma de posesión en el mismo.
3.1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.-Se
valorarán aquellos cursos cuyos contenidos estén comprendidos en los
grupos de materias que para cada uno de los puestos figuran en
el anexo I bis de la convocatoria que hayan sido recibidos o
impartidos preferentemente por centros oficiales públicos o por
promotores de Formación Continua, según lo establecido por
Resolución de 31 de enero de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de
28 de febrero), de la Secretaría de Estado para la Administración
Pública, en los últimos cinco años, a razón de 0,50 puntos por
curso recibido y de un punto por curso impartido, hasta un máximo
de 10 puntos. Cada curso sólo podrá ser valorado una vez y no
se podrá acumular la puntuación como receptor e impartidor. En
este caso se otorgará la puntuación correspondiente a curso
impartido. No se valorarán cursos con una duración inferior a veinte
horas lectivas. No se computarán en este apartado, al no ser cursos
la asistencia a sesiones, jornadas, comunicaciones, etc. Se tendrán
en cuenta los diplomas y certificaciones probatorios de la
asistencia a los cursos, y su duración, siempre que sean originales
o debidamente compulsadas. Respecto a los cursos reseñados en
el anexo II en los que no se acredite la duración de los mismos
y fecha de impartición, deberá acompañarse certificado en tal
sentido extendido por la institución/centro impartidor.
3.1.4 Antigüedad.-Por cada año completo de servicios en
las distintas Administraciones públicas, 0,50 puntos por año,
hasta un máximo de 15 puntos. A estos efectos, se computarán los
años de servicio reconocidos que se hubieran prestado con
anterioridad a la adjudicación de la condición de funcionario, siempre
que estén certificados en anexo II. No se computarán los servicios
prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al
menos, 25 puntos.
3.2 Segunda fase: Méritos específicos. Se adjudicarán un
máximo de 30 puntos, que se distribuirán atendiendo a los puestos
desempeñados y las funciones desarrolladas según los méritos
acreditados por los concursantes en relación con los específicos
que se describen para cada puesto en el anexo I bis. Únicamente
serán valorables aquellos méritos específicos que hayan sido
desarrollados en los últimos cinco años.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al
menos, 10 puntos en esta segunda fase.
3.2.1 La Comisión de Valoración, cuando lo estime
conveniente, y previa justificación razonada, podrá llevar a cabo una
entrevista con los candidatos que hayan superado la puntuación
mínima en las dos fases del concurso, con el fin de comprobar
los méritos específicos alegados por los mismos.
Cuarta. Acreditación de méritos.-4.1 Los méritos generales
y los datos del funcionario serán acreditados mediante certificación
según modelo que figura como anexo II a esta Orden. Los datos
reflejados en este certificado no tienen que acreditarse
documentalmente, al considerarse que se han acreditado para la expedición
de este anexo, a excepción de los cursos según lo establecido
en la base 3.1.3. No serán válidos aquellos anexos en los que
figuren enmiendas y/o tachaduras.
Sólo cuando los interesados no dispongan de dichas
certificaciones en el momento de la presentación de la solicitud de
participación en el concurso, pero obren en poder de cualquiera de
las Administraciones públicas, podrán aportarlo con posterioridad
siempre y cuando junto a su solicitud hagan constar tal
circunstancia, especificando el documento o documentos que aportarán
con posterioridad y quede constancia de su petición a la
Administración respectiva.
La certificación deberá ser expedida:
a) Si se trata de funcionarios destinados en Servicios Centrales
de organismos autónomos o Ministerios, por el Director general
o Subdirector general, en su caso, competente en materia de
personal de los Departamentos ministeriales o el Secretario general
o similar de los organismos autónomos.
b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios
periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios
generales de las Delegaciones del Gobierno o de las
Subdelegaciones de Gobierno, respectivamente.
c) Respecto al personal destinado en Comunidades
Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por el Director general
de la Función Pública u organismo similar de la Comunidad, o
bien por el Consejero correspondiente, en el caso de funcionarios
de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.
d) En el caso de personal en situación de excedencia
voluntaria, por interés particular o agrupación familiar, los certificados
serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento al
que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General
de la Función Pública, si pertenecen a Escalas a extinguir del
AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,
asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u organismos donde tuvieron su último destino
definitivo.
e) A los funcionarios que se encuentren en la situación de
excedencia por cuidado de familiares, por la Dirección General
competente en materia de personal del Departamento donde
tengan su reserva de puesto de trabajo.
f) Los certificados de los funcionarios destinados en el
Ministerio de Defensa serán expedidos por la Subdirección General de
Personal Civil del Departamento, cuando se trate de funcionarios
destinados en Madrid, y por Delegados de Defensa, cuando estén
destinados en los servicios periféricos del Ministerio.
4.2 Los méritos específicos adecuados a las características
del puesto serán acreditados mediante certificaciones que figuran
como anexo IV a esta Orden, donde constarán los puestos
desempeñados y las funciones desarrolladas por el concursante, con
expresión de fecha de inicio y fin en ambos casos (en ambas fechas
se indicará día, mes y año). Estas certificaciones deberán ser
expedidas por el Subdirector general o cargo asimilado del que
dependan los concursantes que estén destinados en los Servicios
Centrales de los Departamentos ministeriales y organismos
autónomos, o por los Directores provinciales o asimilados donde los
concursantes hubiesen prestado sus servicios. En caso necesario
se utilizarán tantos anexos IV como se precisen. En ningún caso
pueden ser tenidos en cuenta méritos específicos no recogidos
en la convocatoria.
Cualquier alegación de otros méritos específicos no
contemplados en el anexo IV no avalada documentalmente no será tenida
en cuenta.
Quinta. Prioridad en la adjudicación de plazas.-5.1 El
orden de prioridad para la adjudicación de los puestos vendrá
dado por la puntuación total obtenida, según el baremo de la
base tercera, siempre que se haya superado la puntuación mínima
exigida. Cuando el funcionario obtenga más de un puesto, la
prelación para adjudicarlo será la que el interesado haya indicado
en su solicitud (anexo III a esta Orden). Para los puestos asignados
a dos grupos, la pertenencia al superior, en cada caso,
incrementará en 0,10 puntos la puntuación total de cada uno de los
concursantes afectados.
5.2 En caso de empate en la puntuación se acudirá para
dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General
del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado.
En caso de persistir el emparte, se atenderá al mayor tiempo
de servicios reconocidos en cualquiera de las Administraciones
públicas.
Sexta. Comisión de Valoración.-6.1 Los méritos generales
serán valorados por una Comisión, que realizará la propuesta de
adjudicación de los puestos. Dicha Comisión estará compuesta
por:
Presidente: El Subdirector general de Gestión de Recursos del
INEM, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad.
Vocales: Dos funcionarios, en representación de la
Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos
de Organismos Autónomos y de la Seguridad Social del
Departamento, designados por la autoridad convocante; cuatro
funcionarios del INEM designados por la autoridad convocante,
atendiendo a las características de los puestos, de los cuales uno
actuará como Secretario.
Asimismo, tendrán derecho a formar parte de la Comisión, en
calidad de Vocales, un miembro de cada una de las centrales
sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10
por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones
públicas o en el ámbito correspondiente.
Los miembros de la Comisión habrán de pertenecer a grupos
de titulación igual o superior a los exigidos para los puestos
convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel
igual o superior a aquéllos.
La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad
convocante la designación de expertos, que en calidad de asesores
actuarán con voz pero sin voto.
Séptima. Adjudicación de destinos.-7.1 Los destinos
adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia,
no generarán derechos al abono de indemnización por concepto
alguno.
7.2 Una vez transcurrido el período de presentación de
instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el
peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables,
salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiere
obtenido otro distinto mediante convocatoria pública, en cuyo caso,
y si optó por éste, deberá comunicarlo en un plazo de diez días
y por escrito al órgano que se expresa en la base 2.1.
Resolución y toma de posesión
Octava.-8.1 El presente concurso se resolverá por Orden del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior
a tres meses desde el día siguiente al de la finalización de la
presentación de instancias, y se publicará en el "Boletín Oficial del
Estado". En la resolución final se hará constar, junto al destino
adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen
desempeñado por el funcionario o la situación administrativa de
procedencia, en su caso.
8.2 El personal que obtenga destino a través de este concurso
no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración
que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde
la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera
alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el
punto 1.6 de la base primera.
8.3 El plazo de toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo
adjudicado será de tres días hábiles si no implica cambio de
residencia, o de un mes si comporta cambio de residencia o reingreso
al servicio activo.
Dicho plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente
al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles
siguientes a la publicación de la Resolución del concurso en el
"Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta el reingreso
al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse
desde dicha publicación.
8.4 El Subsecretario del Departamento donde preste servicios
el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades
del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a
la unidad a que haya sido destinado el funcionario.
Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por
exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Secretario de
Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha del
cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga
prevista en el párrafo anterior.
Con independencia de lo establecido en los dos párrafos
anteriores, el Subsecretario del Departamento de donde haya obtenido
nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de
incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino
implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por
razones justificadas.
8.5 El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando
finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido
concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas
el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
8.6 A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará
como de servicio activo, con excepción de reingreso desde la
situación de excedencia voluntaria cuyo plazo posesorio no se
considerará como de servicio activo.
Publicación
Novena.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de
la Resolución del concurso, con adjudicación de los puestos,
ser
virá de notificación a los interesados, y a partir de la misma
empezarán a contarse los plazos establecidos para que los organismos
afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.
Recursos
Décima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse en el plazo dos meses, contados
desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial
del Estado", recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado
Central de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, con
arreglo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 29/1998, de
13 de julio, reguladora de aquella Jurisdicción o,
potestativamente, y con carácter previo, recurso administrativo de reposición
ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes (artículos
116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción
dada por la Ley 4/1999, de 4 de enero).
Madrid, 31 de marzo de 2000.-P. D. (Orden de 21 de mayo
de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Subsecretario,
Marino Díaz Guerra.
ANEXO I
Específico
-Pesetas
Puesto Denominacióndelpuesto NivelCD Grupo Localidad Provincia Plazas
1 (20012) Jefe Secc. Escuelas Taller y Casas de Oficios ..... 22 BC 319.104 Vitoria ............ Álava .......... 1
2 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Albacete .......... Albacete ....... 1
3 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Almería ........... Almería ....... 1
4 (20009) Jefe Sección Escuelas Taller y Casas de Oficios ... 24 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1
5 (20010) Jefe Sección Formación Ocupacional N24 ........ 23 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1
6 (20008) Jefe Estudios Centro Nacional B ................... 24 AB 442.236 Oviedo ............ Asturias ....... 1
7 (22022) Jefe Estudios Centro Nacional A ................... 24 AB 527.520 Langreo ........... Asturias ....... 1
8 (22023) Administrador Centro Nacional .................... 20 BC 195.972 Langreo ........... Asturias ....... 1
9 (20015) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Badajoz ........... Badajoz ....... 1
10 (20004) Subdirector provincial Prestaciones ............... 25 AB 792.748 Cáceres ........... Cáceres ....... 1
11 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Cáceres ........... Cáceres ....... 1
12 (20004) Subdirector provincial Prestaciones ............... 26 AB 930.264 Cádiz .............. Cádiz .......... 1
13 (20011) Jefe Sección Empleo N22 .......................... 22 BC 319.104 Santander ........ Cantabria ..... 1
14 (20007) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 Ceuta ............. Ceuta .......... 1
15 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Servicioe 26 AB 930.264 Córdoba .......... Córdoba ....... 1
16 (20014) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Córdoba .......... Córdoba ....... 1
17 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Serv ... 26 AB 930.264 Las Palmas ....... Gran Canaria . 1
18 (20015) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 San Sebastián .... Guipúzcoa .... 1
19 (20012) Jefe Sección Escuelas Taller y Casas de Oficios ... 22 BC 319.104 Huelva ............ Huelva ........ 1
20 (20014) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Palma de Mallorca . Illes Balears ... 1
21 (20014) Jefe Sección Prestaciones N22 .................... 22 BC 319.104 León .............. León ........... 1
22 (20015) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 281.220 León .............. León ........... 1
23 (20002) Subdirector provincial Gestión Económ. y Serv ... 25 AB 792.948 Lleida ............. Lleida ......... 1
24 (02015) Jefe Sección Contratación Servicios y Suministros. 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
25 (02035) Letrado ............................................. 23 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
26 (03004) Jefe Área Gestión Financiera ...................... 28 A 1.519.812 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
27 (03014) Jefe Sección Estudios Económicos ................ 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
28 (03023) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 100.308 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
29 (04008) Jefe Servicio Organización ......................... 26 AB 1.258.344 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
30 (07007) Jefe Servicio Fondo Social Europeo ............... 26 AB 1.258.344 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
31 (07016) Jefe Técnico Formación Ocupacional ............. 24 AB 442.236 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
32 (07034) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 100.308 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
33 (08010) Jefe Servicio Control Indirecto ..................... 26 AB 930.264 SS.CC. ............ Madrid ........ 1
34 (20003) Subdirector provincial Empleo y Formac. Ocup. 26 AB 930.264 Málaga ............ Málaga ........ 1
35 (22006) Jefe Estudios Centro Formación Profesional ...... 24 AB 319.104 Cartagena ........ Murcia ........ 1
36 (20016) Jefe Sección Habilitación Pagaduría N20 ......... 20 BC 442.236 Pamplona ......... Navarra ....... 1
37 (20010) Letrado ............................................. 23 AB 442.236 Salamanca ........ Salamanca .... 1
38 (20015) Jefe Sección Prestaciones .......................... 22 BC 319.104 Salamanca ........ Salamanca .... 1
39 (22004) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 El Espinar ......... Segovia ....... 1
40 (22006) Encargado Turno Centro Nacional ................ 20 BC 195.972 El Espinar ......... Segovia ....... 1
41 (20009) Jefe Sección Empleo N24 .......................... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1
42 (20018) Jefe Sección N24 ................................... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1
43 (22002) Jefe Técnico Centro Nacional B ................... 25 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1
44 (22003) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Sevilla ............ Sevilla ......... 1
45 (20013) Jefe Sección N22 ................................... 22 BC 281.220 Teruel ............. Teruel ......... 1
46 (20002) Secretario provincial ............................... 27 A 1.258.344 Valencia .......... Valencia ....... 1
47 (22003) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Valladolid ......... Valladolid ..... 2
48 (22004) Jefe Estudios Centro Nacional B ................... 24 AB 442.236 Valladolid ......... Valladolid ..... 1
49 (22004) Coordinador Técnico Formación Ocupacional .... 24 AB 442.236 Sestao ............ Vizcaya ........ 1
ANEXO I BIS
Puestos números 1, 4 y 19 (Jefe de Sección de Escuelas-Taller
y Casas de Oficio)
Funciones desarrolladas:
Análisis y elaboración de proyectos de escuelas-taller y casas
de oficios.
Seguimiento administrativo y presupuestario de proyectos en
funcionamiento.
Seguimiento de planes formativos impartidos a alumnos y
personal docente del programa.
Seguimiento de la inserción laboral de alumnos.
Méritos específicos:
Experiencia en valoración de proyectos con emisión de
informes.
Experiencia en gestión de programas públicos de
empleo-formación de ámbito institucional.
Experiencia en técnicas para selección de alumnos.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Formación ocupacional y programas mixtos de
empleo-formación.
Contratación administrativa y contratos de trabajo.
Análisis y valoración de memorias y proyectos.
Puestos números 2, 14, 21 y 38 (Jefe de Sección
de Prestaciones N22)
Funciones desarrolladas:
Gestión de reconocimiento de las prestaciones por desempleo.
Seguimiento económico de la nómina y cotización de las
prestaciones de desempleo.
Gestión de las incidencias que se produzcan en los derechos
reconocidios de prestaciones de desempleo (suspensiones,
extinciones, reanudaciones y reclamaciones).
Desarrollo a nivel provincial de los planes de control de
prestaciones y de mejora de la calidad de la gestión de las prestaciones
de desempleo.
Mantenimiento, depuración y control del archivo provincial de
los expedientes de prestaciones.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y coordinación de unidades gestoras
de prestaciones de desempleo.
Experiencia en análisis y seguimiento de la nómina de
prestaciones de desempleo y de cobros indebidos.
Experiencia en la gestión de las prestaciones de desempleo
reguladas en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad
Social.
Experiencia en planes de control de prestaciones de desempleo.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Legislación y normativa socio-laboral.
Gestión, reconocimiento y tramitación de prestaciones por
desempleo.
Seguimiento económico y control de prestaciones por
desempleo.
Puestos números 3 y 11 (Jefe de Sección
de Prestaciones N22)
Funciones desarrolladas:
Gestión de reconocimiento de las prestaciones por desempleo.
Seguimiento económico de la nómina y cotización de las
prestaciones de desempleo.
Gestión de las incidencias que se produzcan en los derechos
reconocidos de prestaciones de desempleo (suspensiones,
extinciones, reanudaciones y reclamaciones).
Desarrollo a nivel provincial de los planes de control de
prestaciones y de mejora de la calidad de la gestión de las prestaciones
por desempleo.
Mantenimiento, depuración y control del archivo provincial de
los expedientes de prestaciones.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y coordinación de unidades gestores
de prestaciones de desempleo.
Experiencia en análisis y seguimiento de la nómina de
prestaciones de desempleo y de cobros indebidos.
Experiencia en la gestión de las prestaciones de desempleo
reguladas en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad
Social.
Experiencia en planes de control de prestaciones de desempleo.
Experiencia en la gestión y control del subsidio de desempleo
de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial
Agrario de la Seguridad Social.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Legislación y normativa socio-laboral.
Gestión, reconocimiento y tramitación de prestaciones por
desempleo.
Seguimiento económico y control de prestaciones por
desempleo.
Gestión, reconocimiento y control de subsidios del régimen
de trabajadores evantuales agrarios.
Puesto número 5 (Jefe de Sección de Formación
Ocupacional N24)
Funciones desarrolladas:
Análisis de las tendencias y necesidades formativas para la
ocupación.
Coordinación y seguimiento del cumplimiento de la normativa
de formación ocupacional.
Organización de estudios de detección de necesidades de
formación.
Méritos específicos:
Experiencia en seguimiento y evaluación de informes: El
desarrollo de acciones formativas.
Experiencia en gestión técnico-administrativa de acciones
formativas.
Experiencia en elaboración de informes de acciones formativas.
Experiencia en seguimiento y control de acciones de formación
continua.
Experiencia en organización y control de la formación
ocupacional teórica derivada de los contratos de aprendizaje.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Formación ocupacional.
Formación continuada de trabajadores ocupados.
Formación ocupacional derivada de los contratos de
aprendizaje y/o formación.
Puestos números 6, 7, 35 y 48 (Jefe de Estudios
de Centro Nacional A/B, Jefe de Estudios de Centro
de Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas:
Responsable directo de los expertos docentes.
Coordinación de la programación y ejecución de las acciones
formativas del centro.
Puesta al día de dotaciones y equipamientos docentes según
presupuesto.
Evaluación de las acciones formativas.
Organización docente del centro.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y gestión de expertos docentes.
Experiencia en coordinación de la programación y de la
ejecución de las acciones formativas de centros de formación
ocupacional.
Experiencia en actualización de dotaciones y equipamientos
docentes.
Experiencia en evaluación de acciones formativas.
Experiencia de organización docente de centros de formación
ocupacional.
Experiencia en actividades relacionadas con la especialidad del
centro.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Formación ocupacional.
Técnicas de planificación y programación docentes.
Organización y evaluación de acciones formativas.
Puesto número 8 (Administrador de Centro Nacional)
Funciones desarrolladas:
Realización de todas las tareas económico-administrativas del
centro.
Organización de la correspondencia y archivo del centro.
Organización del personal administrativo y subalterno.
Gestión de materiales.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión económico-administrativa.
Experiencia en gestión de materiales.
Experiencia en organización de grupos de trabajo.
Cursos relacionados con:
Gestión económica-administrativa de Direcciones Provinciales
y/o Centros de Formación Ocupacional.
Gestión de personal.
Gestión y adquisición de materiales didácticos docentes.
Puesto número 9 (Jefe de Sección N24)
Funciones desarrolladas:
Gestión de personal funcionario y laboral.
Selección de personal.
Gestión de la formación interna.
Control de la plantilla.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión de personal funcionario y laboral.
Experiencia en control y seguimiento de nóminas y cobros
indebidos.
Experiencia en procesos selectivos y de formación interna de
personal.
Experiencia en seguimiento y control de plantillas de personal.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Dirección y gestión de personal.
Puestos números 10 y 12 (Subdirector provincial
de Prestaciones)
Funciones desarrolladas:
Dirección, coordinación y organización de los servicios
provinciales de prestaciones.
Coordinación y supervisión de actividades de prestaciones de
las oficinas de empleo.
Planificación, supervisión y evaluación de planes de control
interno e indirecto de prestaciones.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión de prestaciones por desempleo.
Experiencia en ordenación de normativa de prestaciones por
desempleo.
Experiencia en control de prestaciones por desempleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Legislación y normativa socio-laboral.
Gestión y reconocimiento de prestaciones por desempleo.
Gestión, reconocimiento y control de subsidios para
trabajadores eventuales agrarios.
Seguimiento económico y control de prestaciones por
desempleo.
Puestos números 13 y 41 (Jefe de Sección de Empleo
N22 y N24)
Funciones desarrolladas:
Impulso y coordinación de planes de gestión y promoción de
empleo.
Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de
resultados.
Coordinación de las actividades de la red provincial de oficinas
en la materia de empleo.
Méritos específicos:
Experiencia en coordinación de las actividades de empleo en
oficinas de empleo.
Experiencia en análisis de mercado de trabajo.
Experiencia en coordinación de unidades o actividades de
promoción y gestión de empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Gestión y promoción de empleo.
Gestión e intermediación en el mercado de trabajo (red de
oficinas de empleo).
Puestos números 15, 17 y 23 (Subdirector provincial
de Gestión Económica y Servicios)
Funciones desarrolladas:
Gestión del presupuesto provincial.
Gestión de personal, patrimonial, contratación y asuntos
generales.
Control y seguimiento de la contabilidad provincial.
Control y seguimiento de la tesorería provincial.
Asesoramiento del Director provincial.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión económica y presupuestaria y
contabilidad pública.
Experiencia en gestión de personal.
Experiencia en contratación y gestión patrimonial.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión y dirección de personal.
Gestión económica y presupuestaria.
Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.
Puesto número 16 (Jefe de Sección N24)
Funciones desarrolladas:
Gestión de personal funcionario y laboral.
Selección de personal.
Contratación administrativa y seguimiento de la gestión
presupuestaria.
Confección de inventario provincial.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión de contratación administrativa y
seguimiento de obras.
Experiencia en gestión y tramitación de personal funcionario
y laboral.
Experiencia en realización de inventarios.
Experiencia en procesos selectivos y formación interna.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Dirección y gestión de personal.
Gestión patrimonial y adquisición de material.
Puestos números 18, 20, 22 y 42 (Jefe de Sección
N22 y N24)
Funciones desarrolladas:
Control y coordinación de la ejecución del presupuesto
provincial.
Contabilidad provincial y elaboración de anexos de rendición
de cuentas.
Control de la entrada de salida de fondos.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión económica y presupuestaria.
Experiencia en manejo de las aplicaciones informáticas de
contabilidad, especialmente GESFICO.
Experiencia en contabilidad presupuestaria.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Gestión económica y presupuestaria.
Aplicaciones informáticas de contabilidad.
Puesto número 24 (Jefe de Sección de Contratación
de Servicios y Suministros)
Funciones desarrolladas:
Tramitación de expedientes de contratación administrativa
(obras, suministros y servicios, con especial dedicación a la
adquisición centralizada de bienes).
Asesoramiento y preparación de expedientes de penalización
y resolución de contratos y de ejecución de sentencias en materia
de patrimonio.
Tramitación de contratos de compraventa de inmuebles.
Asesoramiento en temas jurídicos a la Mesa Central de
Contratación.
Méritos específicos:
Experiencia en tramitación de contratación administrativa
(obras, suministros y servicios, con especial dedicación a la
adquisición centralizada de bienes).
Experiencia en asesoramiento y preparación de expedientes
de penalización y resolución de contratos y de ejecución de
sentencias en materia de patrimonio.
Experiencia en tramitación de contratos de compraventa de
inmuebles.
Experiencia en asesoramiento en temas jurídicos a la Mesa
de Central de Contratación.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Legislación referente a contratación.
Gestión de expedientes de contratación administrativa.
Puesto número 25 (Letrado)
Funciones desarrolladas:
Aplicación del régimen disciplinario del personal funcionario
y laboral.
Elaboración de informes y propuestas de resolución en materia
de aplicación del Convenio Colectivo de personal laboral.
Elaboración de propuestas de resolución de reclamaciones
previas a la vía judicial laboral interpuestas por los contratados de
la Administración.
Relaciones con los Tribunales de Justicia de Orden Social.
Méritos específicos:
Licenciado en Derecho.
Experiencia en aplicación del régimen disciplinario del personal
funcionario y laboral.
Experiencia en elaboración de informes en materia de
aplicación de Convenios Colectivos y en elaboración de propuestas
de resolución de reclamaciones previas de personal laboral.
Experiencia en la elaboración de informes dirigidos al Servicio
Jurídico del Estado en materia de demandas de personal laboral
y en la ejecución y cumplimiento de las resoluciones judiciales
en esa materia.
Cursos relacionados con:
Legislación aplicable a personal funcionario y laboral.
Legislación en materias de régimen y procedimiento
administrativo.
Puesto número 26 (Jefe de Área de Gestión Financiera)
Funciones desarrolladas:
Gestión financiera del presupuesto del Instituto Nacional de
Empleo.
Gestión de los expedientes económicos centralizados del
Instituto Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos
Nacionales de Formación Continua.
Gestión de todos los ingresos y pagos centralizados del Instituto
Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos
Nacionales de Formación Continua.
Coordinación de todas las cuentas bancarias del Instituto
Nacional de Empleo.
Administración de las aplicaciones informáticas de gestión
económica del Instituto Nacional de Empleo.
Méritos específicos:
Experiencia en elaboración de la normativa interna y la gestión
financiera del Instituto Nacional de Empleo.
Experiencia en la gestión de ingresos y pagos derivados de
la actividad financiera del Instituto Nacional de Empleo.
Experiencia en tramitación de los expedientes de convalidación
de gasto por el Consejo de Ministros y de los de discrepancia
ante la IGAE, promovidos por las Direcciones Provinciales y
Unidades gestoras centrales del Instituto Nacional de Empleo.
Experiencia en la gestión económica encomendada al Instituto
Nacional de Empleo de los pagos derivados de los Acuerdos
Nacionales de Formación Continua.
Experiencia en la administración de las aplicaciones
informáticas de gestión económica del INEM (GESFICO y GESFIPRO),
así como en la preparación de informes específicos de gestión
a partir de la explotación informática de tablas generadas por
éstas.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión financiera y presupuestaria.
Gestión y control de expedientes económicos.
Aplicaciones informáticas de gestión económica.
Puesto número 27 (Jefe de Sección
de Estudios Económicos)
Funciones desarrolladas:
Elaboración y seguimiento del presupuesto de Tesorería del
Instituto Nacional de Empleo.
Análisis centralizado de las necesidades de tesorería de las
Direcciones Provinciales del Instituto, elaborando la previsión de
fondos mensual para financiar los pagos derivados de la gestión
institucional del mismo a nivel estatal.
Realización de las operaciones de movimientos de fondos desde
la cuenta oficial del Banco de España de Madrid, para su
distribución a las cuentas del Banco de España de las Direcciones
Provinciales, incluida la específica para el pago del subsidio de
desempleo del REASS.
Méritos específicos:
Experiencia en la elaboración y seguimiento del presupuesto
de Tesorería del Instituto Nacional de Empleo.
Experiencia en gestión de la Tesorería del Instituto Nacional
de Empleo.
Experiencia en análisis y previsión de las necesidades de
tesorería de las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de
Empleo.
Experiencia en gestión de expedientes de gasto del Instituto
Nacional de Empleo, incluidos los derivados de los Acuerdos
Nacionales de Formación Continua.
Experiencia en la utilización de la aplicación informática
GESFICO, de gestión económica del Instituto Nacional de Empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Gestión económica y de seguimiento de tesorería.
Aplicaciones informáticas de gestión económica.
Puesto número 28 (Jefe de Sección N22)
Funciones desarrolladas:
Apoyo a las funciones de seguimiento y justificación de
programas operativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Apoyo a las funciones de seguimiento y justificación de
iniciativas comunitarias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo,
así como del programa Leonardo.
Desarrollo, actualización y seguimiento del sistema informático
de codificación presupuestaria de gastos cofinanciados por el
Fondo Social Europeo.
Actualizaciones y seguimiento informático de las bases de datos
relativas a controles de reintegros en acciones cofinanciadas por
el Fondo Social Europeo.
Utilización de aplicaciones informáticas: GESFICO, Lotus
Smartsuite, Wordpro, Approach, Word, Excel y gestión de las
solicitudes de ayuda del Fondo Social Europeo.
Méritos específicos:
Experiencia en el apoyo a las funciones de seguimiento y
justificación de programas operativos e iniciativas comunitarias,
cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, así como del programa
Leonardo.
Experiencia en el desarrollo, actualización y seguimiento del
sistema informático de codificación presupuestaria de gastos
confinaciados por el Fondo Social Europeo.
Experiencia en la actualización y seguimiento informático de
las bases de datos relativas a controles de reintegro en acciones
cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Experiencia en aplicaciones informáticas: GESFICO, Lotus
Smartsuite, Wordpro, Approach, Word, Excel y gestión de las
solicitudes de ayuda al Fondo Social Europeo.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Gestión económica.
Gestión y justificación de programas operativos cofinanciados
por el Fondo Social Europeo.
Aplicaciones informáticas de gestión económicas.
Puesto número 29 (Jefe de Servicio de Organización)
Funciones desarrolladas:
Planificar, coordinar y simplificar la realización de
procedimientos administrativos y de gestión.
Estudio de las necesidades en materia de impresos,
maquetación, normalización y difusión de los mismos, así como
mantenimiento de correspondiente manual.
Planificar y coordinar la actualización del manual de funciones.
Establecer los planes de difusión y seguimiento de la normativa
del Instituto y racionalizar y mantener el correspondiente manual
de normas.
Normalizar, diseñar y maquetar publicaciones, folletos,
carteles, etcétera, así como presentaciones por ordenador.
Elaborar informes y realizar asesoramiento en materia de
organización a las unidades del Instituto.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo.
Experiencia en diseños de procedimientos y circuitos
administrativos.
Experiencia en estudio de necesidades de impresos y confección
de los mismos.
Experiencia en el manejo a nivel del usuario de programas
informáticos de maquetación, diseño y presentaciones por
ordenador.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Planificación y programación.
Gestión de publicaciones.
Aplicaciones informáticas documentales.
Puesto número 30 (Jefe de Servicio del Fondo
Social Europeo)
Funciones desarrolladas:
Coordinación y seguimiento del desarrollo de la normativa del
Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (plan FIP).
Gestión técnica y administrativa de la programación anual del
INEM de cursos del plan FIP.
Coordinación, estudio, control y actualización del Censo
Nacional de Centros Colaboradores.
Gestión económica y administrativa de las subvenciones del
plan FIP.
Méritos específicos:
Experiencia en la aplicación de la normativa del plan FIP.
Experiencia en la elaboración de instrucciones, resoluciones,
informes y documentos específicos relativos al plan FIP.
Experiencia en la gestión, organización y coordinación de
grupos y procedimientos de trabajo.
Experiencia en la gestión económica y administrativa de la
programación de cursos y de la distribución territorial a Comunidades
Autónomas transferidas de las subvenciones correspondientes a
programas de Formación Profesional Ocupacional.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión de la formación ocupacional.
Gestión económica y administrativa.
Puesto número 31 (Jefe Técnico de Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas:
Gestión de expedientes de aprobación y pago de formación
continua.
Control económico y seguimiento de expedientes de liquidación
y reintegro de formación continua.
Elaboración de informes de formación continua.
Méritos específicos:
Experiencia en la aplicación de la normativa que regula la
formación continua.
Experiencia en la aplicación de la normativa sobre pagos y
reintegros.
Experiencia en tramitación de expedientes de aprobación y
pago de formación continua.
Experiencia en controles económicos de expedientes de
subvenciones.
Experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas.
Cursos relacionados con:
Gestión económica.
Control y seguimiento de expedientes económicos.
Gestión de la formación ocupacional y continua.
Puesto número 32 (Jefe de Sección N22)
Funciones desarrolladas:
Coordinación y seguimiento económico, administrativo e
informático de los recursos humanos de la Subdirección General de
Gestión de Formación Ocupacional.
Control y tramitación de órdenes y certificaciones de comisión
de servicios nacionales e internacionales.
Elaboración y difusión de instrucciones y normas emitidas por
la Subdirección General de Gestión de Formación Ocupacional.
Colaboración en la gestión de la formación.
Méritos específicos:
Experiencia en la gestión económica y administrativa de los
temas relacionados con los recursos humanos de la Subdirección
General de Formación.
Experiencia en la elaboración y difusión de instrucciones
administrativas.
Experiencia en la aplicación de la normativa de administración
de personal.
Experiencia en la tramitación de expedientes de aprobación
y pago de la formación continua.
Cursos relacionados con:
Gestión administrativa de personal.
Gestión económica.
Puesto número 33 (Jefe de Servicio de Control Indirecto)
Funciones desarrolladas:
Elaboración de los planes anuales de control indirecto, a nivel
estatal, relativo a las distintas prestaciones de desempleo de
ámbito nacional y al subsidio agrario de Andalucía y Extremadura.
Evaluación, a nivel estatal y de Comunidades Autónomas, de
los resultados obtenidos en los planes de control indirecto de
prestaciones por desempleo.
Realización de estudios e informes sobre la evolución de los
planes de control indirecto de prestaciones por desempleo.
Elaboración de instrucciones relativas al desarrollo de los
planes de control indirecto de prestaciones.
Coordinación de la actuación de las unidades provinciales de
prestaciones respecto a los planes de control indirecto de
prestaciones por desempleo.
Méritos específicos:
Experiencia en organización, dirección, control e inspección,
de la gestión de unidades administrativas de prestaciones a nivel
central, provincial y local.
Experiencia en la realización del control indirecto a nivel
nacional de las prestaciones por desempleo.
Experiencia en la elaboración y seguimiento a nivel nacional,
de planes de control indirecto de prestaciones por desempleo.
Experiencia en la explotación de datos y elaboración de
informes técnicos relacionados con el control a nivel nacional de las
prestaciones por desempleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Sistemas de control de prestaciones por desempleo.
Gestión y seguimiento de prestaciones por desempleo.
Puesto número 34 (Subdirector provincial de Empleo
y Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas:
Dirección y coordinación de procesos de planificación,
seguimiento y evaluación de la formación ocupacional y continua, tanto
a nivel técnico como de gestión.
Análisis ocupacional y detección de necesidades de formación
ocupacional.
Dirección y coordinación de los programas y medidas de
fomento de empleo.
Dirección, coordinación y organización de los servicios
provinciales de empleo y de la red de oficinas de empleo.
Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en análisis ocupacional y detección de necesidades
de formación ocupacional.
Experiencia en gestión de formación ocupacional
(programación, seguimiento y evaluación) y en gestión de intermediación
en el mercado de trabajo y mejora de la ocupabilidad.
Experiencia en gestión de programas de fomento de empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión de la formación ocupacional.
Gestión y promoción de empleo.
Puesto número 36 (Jefe de Sección de Habilitación
y Pagaduría N20)
Funciones desarrolladas:
Elaboración de documentos y control de todos los pagos de
la Dirección Provincial.
Elaboración de estados de tesorería.
Control de cuentas bancarias provinciales.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión financiera en general.
Experiencia en el manejo de cuentas a justificar y anticipos
de caja fija.
Experiencia en control de cuentas bancarias.
Cursos relacionados con:
Gestión económica.
Puesto número 37 (Letrado)
Funciones desarrolladas:
Asesoramiento jurídico en materia de empleo, protección por
desempleo y en temas generales de carácter administrativo o
laboral.
Defensa de los intereses del Instituto ante el orden jurisdiccional
social en material de protección por desempleo.
Elaboración de reclamaciones previas, recursos ordinarios,
resoluciones denegatorias y reclamaciones de cobros indebidos.
Méritos específicos:
Experiencia en la interpretación y asesoramiento en su
aplicación de la normativa vigente en materia de empleo, protección
por desempleo, así como de la normativa administrativa y laboral
en general.
Experiencia en defensa jurisdiccional, especialmente en el
ámbito social.
Experiencia en funciones de asesoramiento jurídico y
elaboración y emisión de dictámenes e informes en procedimientos
administrativos y laborales.
Cursos relacionados con:
Legislación sobre protección por desempleo.
Legislación en materias de régimen y procedimiento
administrativo.
Puestos números 39, 44, 47 y 49 (Coordinador Técnico
de Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas:
Dirección, coordinación y ejecución de proyectos de
investigación y programas técnicos de formación.
Desarrollo técnico de la estructuración de las familias
profesionales (medios didácticos, formación técnica de formadores,
programación y evaluación de acciones formativas, etc.) en el/las
área/s en la/s que está especializado el centro.
Méritos específicos:
Experiencia en realización de trabajos sobre detección de
necesidades de formación.
Experiencia en formación técnica de formadores y
programación y evaluación de acciones formativas en el/las área/s en la/s
que está especializado el centro.
Experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de
medios didácticos.
Experiencia en coordinación o participación en grupos de
trabajo sobre ordenación y actualización de la Formación Profesional
Ocupacional, en las áreas formativas asignadas al centro al que
se opta.
Experiencia en organización y dirección de actividades
derivadas de la especialidad del centro.
Cursos relacionados con:
Formación ocupacional.
Técnicas en dirección de programas y proyectos.
Técnicas de investigación sobre familias profesionales.
Puesto número 40 (Encargado de Turno
de Centro Nacional)
Funciones desarrolladas:
Organización y gestión del centro en ausencia de otros
responsables de mayor nivel.
Apoyo a las tareas de formación.
Apoyo a las tareas administrativas y de gestión.
Méritos específicos:
Experiencia en gestión económico-administrativa.
Experiencia en organización y gestión de acciones formativas.
Cursos relacionados con:
Formación ocupacional.
Gestión administrativa.
Puesto número 43 (Jefe Técnico de Centro Nacional B)
Funciones desarrolladas:
Coordinación de todos los procesos técnico-docentes en las
áreas asignadas al centro, tales como:
Análisis del mercado de trabajo (análisis ocupacional, estudios
sectoriales, etc.).
Elaboración, seguimiento y evaluación de los medios
didácticos.
Desarrollo de itinerarios formativos.
Elaboración de planes de formación y perfeccionamiento de
los profesores.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección técnica de equipos de trabajo.
Experiencia en análisis del mercado de trabajo-análisis
ocupacional y de estudios sectoriales.
Experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de
medios didácticos.
Experiencia en el desarrollo de itinerarios formativos.
Experiencia en el seguimiento del desarrollo de los planes de
formación y perfeccionamiento del profesorado.
Experiencia en organización y dirección de actividades
derivadas de la especialidad del centro.
Cursos relacionados con:
Formación ocupacional.
Técnicas en dirección de programas y proyectos.
Técnicas de investigación sobre familias profesionales.
Puesto número 45 (Jefe de Sección N22)
Funciones desarrolladas:
Gestión administrativa de los recursos humanos provinciales.
Organización del registro de documentos y de la tramitación
administrativa de la Dirección Provincial.
Relaciones con otros organismos.
Gestión y administración del patrimonio.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y organización de equipos de trabajo.
Experiencia en gestión administrativa de recursos humanos
provinciales.
Experiencia en tramitación administrativa y organización del
registro de documentos.
Experiencia en gestión de contratación administrativa y
seguimiento de obras.
Experiencia en elaboración de informes, estadísticas y
organización de la documentación generadas por las distintas áreas
de actividad del Instituto.
Cursos relacionados con:
Dirección y organización de equipos de trabajo.
Dirección y gestión de personal.
Gestión patrimonial y adquisición de material.
Puesto número 46 (Secretario provincial)
Funciones desarrolladas:
Gestión en niveles directivos en materias de recursos humanos,
económicos y patrimoniales.
Asistencia y apoyo técnico al Director provincial.
Méritos específicos:
Experiencia en dirección y gestión de recursos humanos.
Experiencia en planificación, coordinación, control y
seguimiento de unidades y actividades administrativas.
Experiencia en gestión económica y patrimonial.
Experiencia en dirección y gestión financiera, contables y
presupuestaria.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Dirección y gestión de personal.
Gestión económica y presupuestaria.
Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.
Observaciones (11)
(Firma y sello)
(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala, utilizando las siguientes siglas:
C: Administración del Estado.
A: Autonómica.
L: Local.
S: Seguridad Social.
(2) Sólo cuando consten en el expediente; en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.
(3) Si no hubiere transcurrido un año desde la fecha del cese, deberá cumplimentarse el apartado 3.1.
(4) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.
(5) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios, y los previstos en el artículo 63,
apartados a) y b), del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
(6) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios, se cumplimentarán, también, los datos del puesto al que está adscrito
con carácter definitivo el funcionario, expresados en el apartado 3.1.
(7) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.
(8) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano
competente.
(9) Los que figuren en el expediente referidos a los últimos cinco años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones
acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.
(10) Si el funcionario completara un año entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de finalización del plazo
de presentación de instancias, deberá hacerse constar en observaciones.
(11) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.
Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud
de participación en el presente concurso
1. El impreso debe rellenarse preferentemente a máquina. En
caso de hacerlo a mano se hará con letras mayúsculas y bolígrafo
negro.
2. En datos del funcionario, recuadro "situación
administrativa", debe especificarse la situación en que actualmente esté, entre
las siguientes:
Servicio activo.
Servicios especiales.
Servicios en Comunidades Autónomas.
Suspensión firme de funciones, indicando la fecha de
terminación de dicha suspensión.
Excedencia voluntaria (artículo 29.3, Ap..., Ley 30/1984).
Excedencia (artículo 29.4, Ley 30/1984).
Otras situaciones, indicando cuál.
3. En datos del puesto de trabajo, recuadro "modo de
provisión", debe especificarse la forma de obtención del puesto, tales
como:
Concurso.
Libre designación.
Redistribución.
Comisión de servicios.
Nuevo ingreso.
Reingreso provisional.
Nombramiento provisional.
4. Toda la documentación que se desee aportar como mérito
en el presente concurso deberá venir grapada a la presente
solicitud, y tanto una como otros deberán presentar en tamaño
DIN-A4, e impreso o escrito por una sola cara.
5. Solamente serán admitidas las solicitudes que se tramiten
por medio del presente documento, mediante las correspondientes
fotocopias del modelo publicado en el "Boletín Oficial del Estado"
como anexo III de la convocatoria.
ANEXO IV
D/D.a ................................................................................................................, con el cargo
de ................................................................, en ................................................................
CERTIFICA:
Que D/D.a .........................................................................................................., funcionario/a
perteneciente a la Escala/Cuerpo de ......................................................................................, con destino
en ............................................................., puesto .............................................................,
ha ocupado y desarrollado las siguientes funciones:
De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL
Años .............
Meses .............
Días .............
De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL
Años .............
Meses .............
Días .............
De ...... / ...... / ...... a ...... / ...... / ...... como ............... con NCD ...... en ............ TOTAL
Años .............
Meses .............
Días .............
Fecha, firma y sello
(Deberán certificarse únicamente las funciones desarrolladas en relación directa con los méritos específicos del puesto/s solicitado/s.)
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid