De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del Real
Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración
General del Estado, y el artículo 22 del Convenio Colectivo del
Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía,
publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo y
Seguridad Social ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" de
30 de junio de 1994), este Rectorado, en uso de las competencias
que le atribuye el artículo 18 de la Ley de Reforma Universitaria
en relación con el artículo 3.2.e) de la misma, así como los
Estatutos de esta Universidad, ha resuelto convocar pruebas selectivas
para ingreso en la plantilla laboral de la Universidad de Málaga,
con sujeción a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas
selectivas para cubrir una plaza de Titulado de Grado Medio
Subdirector Servicio Conservación (equipo central Teatinos), vacante
en la plantilla laboral de la Universidad de Málaga, por el sistema
general de acceso libre, cuyas demás características se especifican
en el anexo I de esta convocatoria.
1.1.1 En el caso de producirse, tras los procesos selectivos
de promoción interna, nuevas vacantes en la Universidad en
idénticas categorías, las plazas correspondientes podrán acumularse
a las ofertadas en el apartado 1.1 mediante resolución del Rector
de esta Universidad, anterior a la realización del último ejercicio
de la fase de oposicón, autorizando la incorporación de esas plazas
para ser provistas por las pruebas selectivas objeto de la presente
convocatoria.
1.2 Disposiciones aplicables.-Las presentes pruebas
selectivas se regirán por las bases de esta convocatoria y en cuanto
les sea de aplicación por el Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo, y el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las
Universidades Públicas de Andalucía.
1.3 Sistema de selección.-El procedimiento de selección de
los aspirantes será el de concurso-oposición, con las pruebas y
puntuaciones que se especifican en el anexo II a esta convocatoria.
1.3.1 En la fase de concurso, que no tendrá carácter
eliminatorio, se valorarán los méritos y los servicios prestados, con
arreglo al baremo que se especifica en el mencionado anexo II.
1.3.2 En la fase de oposición, que tendrá carácter
eliminatorio, los aspirantes deberán desarrollar los ejercicios que
igualmente se indican en el anexo II de esta Resolución.
1.3.3 La puntuación obtenida por los aspirantes en la fase
de concurso se publicará con anterioridad a la celebración del
primer ejercicio de la fase oposición y con el carácter de baremo
provisional.
Los interesados dispondrán de un plazo de diez días naturales
para efectuar posibles reclamaciones al mencionado baremo,
transcurridos los cuales se hará público el baremo definitivo,
pudiendo ser recurrido éste en tiempo y forma ante el excelentísimo
señor Rector magnífico de la Universidad de Málaga.
1.3.4 La fecha, hora y lugar de celebración del primer
ejercicio de la fase de oposición será publicada por el Tribunal al
aprobar la lista definitiva de admitidos y excluidos, que a su vez
se hará pública en un plazo no superior a dos meses desde la
fecha de publicación de la lista provisional.
1.3.5 El Tribunal calificador, con carácter previo al desarrollo
de cada una de las pruebas, hará públicos los criterios de
evaluación de las mismas. En los supuestos de pruebas tipo test,
una vez finalizadas, hará pública la plantilla con las respuestas
correctas.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos generales.-Para ser admitido a la realización
de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los
siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado
miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados
a los que, en virtud de los tratados internacionales celebrados
por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación
la libre circulación de los trabajadores en los términos en que
ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad
Europea.
b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber
cumplido la edad de jubilación.
c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
e) Poseer la titulación exigida para la/s plaza/s ofertada/s.
2.2 Todos los requisitos deberán poseerse en el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos
hasta el momento de la contratación como personal laboral de
plantilla de la Universidad de Málaga.
3. Solicitudes
3.1 Modelo de solicitud.-Quienes deseen tomar parte en
estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que
será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad
de Málaga, según modelo que se acompaña como anexo IV.
3.2 Recepción de solicitudes.-La presentación de solicitudes
se hará en el Registro General de esta Universidad, plaza de El
Ejido, sin número, edificio Rectorado, o en las formas establecidas
en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días
naturales, a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria
en el "Boletín Oficial del Estado" y se dirigirán al excelentísimo
señor Rector magnífico de la Universidad de Málaga.
Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero
podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior,
a través de las representaciones diplomáticas o consulares
españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al
organismo competente.
3.3 Acreditación méritos.-Aquellos aspirantes que soliciten
puntuación en la fase de concurso deberán acreditar
documentalmente los méritos alegados, en el momento de presentación
de la solicitud de admisión, adjuntándolos a la misma y en los
términos que se especifican en el anexo II.
3.4 Adaptaciones turno de minusvalía.-Los aspirantes con
minusvalía deberán indicar en la instancia la minusvalía que
padecen, para lo cual se utilizará el recuadro de la solicitud. Asimismo,
deberán solicitar, expresándolo en dicho recuadro, las posibles
adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los
ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.5 Justificación de los derechos de examen.-El interesado
adjuntará a la solicitud comprobante bancario de haber satisfecho
los derechos de examen. En ningún caso, se dará carácter de
solicitud al simple abono de dichos derechos en la entidad bancaria
correspondiente.
3.6 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán de
3.000 pesetas y se ingresarán en el Banco Español de Crédito,
cuenta corriente número 0870226-271, bajo el nombre de
"Universidad de Málaga. Pruebas selectivas P.A.S.". En la solicitud
deberá figurar el sello del mencionado banco o en su caso el
comprobante bancario acreditativo del pago de los derechos y cuya
falta determinará la exclusión automática y definitiva del aspirante.
3.7 Subsanación de errores.-Los errores de hecho que
pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio
o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de
presentación de instancias, se dictará resolución, en el plazo
máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de
admitidos y excluidos.
En dicha resolución, se indicarán los lugares en que se
encuentran expuestas al público, debiendo ponerse de manifiesto en todo
caso en el Rectorado de la Universidad de Málaga. En ellas
constarán al menos los apellidos, nombre y número de documento
nacional de identidad, así como las causas de exclusión.
4.2 Plazo de subsanación.-Los aspirantes excluidos o que
no figuren en la relación de admitidos dispondrán de un plazo
de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de la relación a que se refiere la base anterior, para
poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.
Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada,
en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su publicación,
ante el Rector de la Universidad de Málaga, que resolverá lo
procedente.
De no presentarse recurso de alzada, el escrito de subsanación
de defectos se considerará recurso de alzada si el aspirante fuese
definitivamente excluido de la realización de los ejercicios.
5. Tribunal calificador
5.1 Composición.-El Tribunal calificador de estas pruebas
será designado por el excelentísimo señor Rector magnífico de
la Universidad de Málaga y observará la composición que establece
el artículo 21 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral
de las Universidades Públicas de Andalucía.
5.2 Abstención y recusación.-Los miembros del Tribunal
deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la
Universidad de Málaga, cuando concurran en ellos circunstancias
de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, o si hubiesen realizado tareas de preparación de
aspirantes a pruebas selectivas de acceso a tales categorías, en los
cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias
previstas en dicho artículo.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal, cuya identidad se publicará junto con la relación de
aspirantes admitidos y excluidos, cuando concurran algunas de
dichas circunstancias.
5.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la
iniciación de las pruebas selectivas, la autoridad convocante
publicará resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del
Tribunal que hayan de sustituir a los que hubieran perdido su
condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.
5.4 Constitución.-Previa convocatoria del Presidente, se
constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente y
Secretario y, de la mitad, al menos, de sus miembros.
Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de
treinta días, a partir de su designación, y mínimo de diez días
antes de la realización del primer ejercicio.
En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que
le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas (concurso-oposición).
5.5 Sesiones.-A partir de su constitución y para el resto de
las sesiones del Tribunal, para actuar válidamente requerirá la
misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,
titulares o suplentes.
5.6 Actuación del Tribunal.-A lo largo del proceso selectivo
el Tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación
de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver
cuantas cuestiones no estén previstas en la presente convocatoria.
En todo caso, el procedimiento de actuación se ajustará a lo
dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
5.7 Asesores.-El Tribunal podrá disponer la incorporación
a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas
correspondientes de los ejercicios que se estime pertinente, limitándose
dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades
técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse
al Rector de la Universidad de Málaga.
5.8 Adaptaciones para minusválidos.-El Tribunal adoptará
las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario,
de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de
los demás participantes. En este sentido, se establecerán para
las personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista
en la base 3.4 las adaptaciones posibles en tiempos y medios
para su realización.
5.9 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas
necesarias para que los ejercicios de la fase de oposición se realicen
de forma conjunta y coordinada, para lo cual podrá nombrar
colaboradores en número suficiente para garantizar el correcto
y normal desarrollo de los ejercicios. Asimismo, se adoptarán las
medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase
de oposición sean corregidos sin que se conozca la identidad de
los aspirantes, utilizando para ello los impresos aprobados por
la Orden del Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de
1985 o cualquier otro equivalente. El Tribunal excluirá a aquellos
opositores en cuyo ejercicio figuren nombres, rasgos, marcas o
signos que permitan conocer la identidad de los mismos.
5.10 Información a los participantes.-A efectos de
comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el
Rectorado de la Universidad de Málaga, plaza de El Ejido, sin
número, 29071 Málaga, teléfono 95 213 10 00.
5.11 El Tribunal que actúe en cada proceso selectivo tendrá
la categoría que corresponda de las recogidas en el anexo V del
Decreto 54/1989, de 21 de marzo ("Boletín Oficial de la Junta
de Andalucía" de 21 de abril), según la titulación exigida para
cada plaza ofertada.
5.12 En ningún caso el Tribunal podrá declarar que han
superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes que
el de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga
lo establecido en este punto será nula de pleno derecho.
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 Cada uno de los diversos ejercicios que conforman la
fase de oposición se celebrarán en un único día y a la misma
hora en todas las sedes del examen.
6.2 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados
para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de
la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza
mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el
Tribunal.
6.3 Orden de actuación.-El orden de actuación de los
opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra que
corresponda, al día de publicación de la presente convocatoria,
atendiendo al sorteo realizado anualmente por la Secretaría de
Estado para la Administración Pública y de conformidad con lo
establecido en la correspondiente Resolución de la mencionada
Secretaría de Estado.
6.4 Acreditación de la identidad.-En cualquier momento los
aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal
con la finalidad de acreditar su identidad.
6.5 Publicación de fechas de los ejercicios.-La publicación
de las fechas de celebración del segundo y sucesivos ejercicios,
si los hubiere, se efectuará por el Tribunal en los locales donde
se haya celebrado el respectivo anterior, así como en la sede del
Tribunal, señalada en la base 5.10, y por cualquier otro medio
si se juzga conveniente para facilitar su máxima divulgación, con
cuarenta y ocho horas, al menos, de antelación a la señalada
para la iniciación de los mismos.
6.6 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del
proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que
alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos
por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,
deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad,
comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por
el aspirante en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas,
a los efectos procedentes.
7. Calificación final y lista de aprobados
7.1 Finalizados cada uno de los ejercicios de la fase de
oposición, excepto el último, el Tribunal hará público, en el lugar
de celebración de cada uno de ellos y en el Rectorado de la
Universidad, la relación de aspirantes aprobados por orden de
puntuación alcanzada, con indicación de su documento nacional de
identidad.
7.2 Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal hará
pública, en el lugar de celebración del último ejercicio, así como en
el Rectorado, la relación de aspirantes, por orden de puntuación
final alcanzada, que han superado el proceso selectivo.
7.3 La calificación final de las pruebas selectivas a efectos
de declaración de aprobados vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición más la de
concurso.
7.4 En caso de empate, éste se resolverá atendiendo a la
mayor puntuación obtenida en la fase de oposición, y, en el
supuesto de que persistiera el mismo, sucesivamente a la puntuación
obtenida en el primer ejercicio, en el segundo, etcétera, así como
en la fase de concurso y en último lugar atendiendo al criterio
de preferencia de la mayor edad.
8. Presentación de documentos y formalización de contrato
8.1 Documentación a presentar.-En el plazo de veinte días
naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hicieran
públicas las listas de aspirantes que hubieran superado las pruebas
selectivas, los candidatos aprobados deberán justificar
adecuadamente en el Servicio de Personal de la Universidad de Málaga
los requisitos o condiciones exigidos en la convocatoria y que
no hubieran debido acreditar en el momento de la presentación
de instancias.
A este efecto, deberán presentar los siguientes documentos:
a) Fotocopia debidamente compulsada del título académico
exigido para la/s plaza/s.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según el modelo que les será facilitado en el mencionado
Servicio.
c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
ni defecto físico que imposibiliten para el servicio. Este certificado
deberá ser expedido por el facultativo de medicina general de
la Seguridad Social que corresponda al interesado, y en el caso
de que éste no esté acogido a ningún régimen de la Seguridad
Social, se expedirá por los Servicios Provinciales del Ministerio
de Sanidad y Consumo u organismos correspondientes de las
Comunidades Autónomas.
d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de
persona con minusvalía deberán presentar certificación del organismo
competente para acreditar tal condición, e igualmente deberán
presentar certificado de los citados órganos o de la Administración
sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de
tareas y funciones correspondientes.
e) Originales de cuantos documentos le hayan sido valorados
en la fase de concurso.
Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar
los documentos expresados en este apartado, podrá acreditarse
que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante
cualquier medio de prueba admisible en derecho.
8.2 Exención de justificación.-Quienes tuvieran la condición
de funcionarios de carrera o personal laboral fijo estarán exentos
de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos
ya probados para obtener su anterior nombramiento o contrato,
debiendo presentar certificación del Ministerio u organismo del
que dependieran para acreditar tal condición, con expresión del
número e importe de trienios o antigüedad, así como de la fecha
de su cumplimiento.
8.3 Anulación de actuaciones.-Quienes dentro del plazo
fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren los
documentos o del examen de los mismos se dedujera que carecen de
alguno de los requisitos señalados, o no concuerdan los originales
con las fotocopias presentadas en la fase de concurso, no podrán
ser contratados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio
de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en
la solicitud.
8.4 Formalización de contrato.-Los aspirantes que hubieran
superado el proceso selectivo, previa propuesta del Tribunal
calificador, formalizarán un contrato en el que se contemplará el
período de prueba establecido en el Convenio Colectivo para el Personal
Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía para cada
categoría profesional, transcurrido el cual adquirirán la condición
de personal laboral fijo aquellos que lo hayan superado
satisfactoriamente.
8.5 Bolsa de trabajo.-Una vez concluido el proceso selectivo,
se podrá confeccionar, por el Servicio de Personal de
Administración y Servicios, una lista ordenada conforme a los criterios
que la Universidad y el Comité de Empresa determinen, en la
que figuren los aspirantes que no hubieran obtenido plaza, para
su posible contratación en tal categoría profesional, siempre y
cuando las necesidades de personal existentes en la Universidad
de Málaga así lo requieran.
9. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser
impugnados en los casos y en las formas establecidas por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada
parcialmente por la Ley 4/1999.
Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la
revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en
la mencionada Ley.
Málaga, 30 de marzo de 2000.-El Rector, Antonio Díez de
los Ríos Delgado.
ANEXO I
Número de plazas: Una.
Denominación: Titulado de Grado Medio Subdirector Servicio
Conservación (equipo central Teatinos).
Código de la plaza ofertada: L2B.PI960.01.
Grupo de clasificación según convenio: II.
Titulación exigida: Ingeniero Técnico, Formación Profesional
de tercer grado, Diplomado universitario, Arquitecto técnico o
equivalente.
Perfil (Convenio Colectivo): Es el trabajador o trabajadora que,
estando en posesión de titulación académica de grado medio,
desempeña funciones de colaboración, suplencia y sustitución del
Director de Servicio, del que depende y ante el que es responsable.
ANEXO II
Procedimiento de selección: Concurso y oposición. Pruebas
y puntuaciones
A) Concurso (máximo 30 puntos): En esta fase de concurso
se valorarán los méritos, debidamente justificados por los
interesados, de acuerdo con el siguiente baremo:
1. Servicios prestados en la Universidad de Málaga
(acreditados mediante el oportuno certificado del Servicio de Personal
de Administración y Servicios):
a) En la misma categoría profesional: Un punto por mes
completo de trabajo, hasta un máximo de 15 puntos. Las fracciones
de mes se acumularán, en el supuesto de distintos períodos,
computándose así un mes más por cada treinta días de prestación
de tales servicios. El último resto de días se computará como
un punto más si fuese superior a quince días.
b) En otra categoría profesional: 0,5 puntos por mes completo
de trabajo.
c) Como personal funcionario de Administración y Servicios:
0,2 puntos por mes completo de trabajo.
La puntuación de los apartados b) y c) en su conjunto será
como máximo de ocho puntos e igualmente al indicado en la letra a)
las fracciones de mes se acumularán, en el supuesto de distintos
períodos, computándose así un mes más por cada treinta días
de prestación de tales servicios, respectivamente. Del mismo
modo, el último resto de días se computará por cada apartado
como un mes más si fuese superior a quince días.
2. Experiencia laboral fuera de la Universidad de Málaga
(acreditada mediante certificado de empresa o copia de los contratos
de trabajo y documento acreditativo de alta y/o baja en la
Seguridad Social), en puesto similar al ofertado: 0,2 puntos por mes
completo de trabajo, hasta un máximo de cinco puntos. Al igual
que en los apartados anteriores, las fracciones de mes se
acumularán y el resto se puntuará en su caso si supera los quince
días.
3. Formación:
a) Cursos: Se valorará la realización y seguimiento de curso
de especialización y perfeccionamiento recibidos, acreditado
mediante certificado o diploma correspondiente, relacionados
directamente con el contenido funcional y el desarrollo de las
funciones de la plaza ofertada, efectuados en centros oficiales u
homologados, de la siguiente forma: 0,1 puntos por curso de
duración igual o inferior a quince horas, valorándose
proporcionalmente a su duración los recibidos por tiempo superior.
b) Titulación oficial: Se valorará con 1,5 puntos el estar en
posesión de titulación/es académica/s oficial/es, directamente
relacionadas con la plaza ofertada y expresamente indicadas en
el anexo I de la convocatoria.
La puntuación de los apartados a) y b) en su conjunto será
como máximo de dos puntos.
B) Oposición (máximo 70 puntos): El tipo de prueba fijado
por la Gerencia y el Comité de Empresa, ajustada al temario que
se publica como anexo III a la presente convocatoria, es el
siguiente:
a) Primer ejercicio, de caracter eliminatorio: Ejercicio tipo test
sobre el contenido del temario.
b) Segundo ejercicio: Los aspirantes realizarán una prueba,
de carácter práctico, sobre el contenido del temario.
ANEXO III
Temario
1. III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las
Universidades Públicas de Andalucía ("Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía" de 30 de junio de 1994), excluidos los anexos.
2. Estatutos de la Universidad de Málaga ("Boletín Oficial
del Estado" de 25 de abril de 1986).
3. Conservación de estructuras, revestimientos y cubiertas.
4. Instalaciones eléctricas. Redes de distribución.
Protecciones. Reglamentos alta y baja tensión.
5. Cuadros de maniobra, control y automatismos.
6. Máquinas eléctricas. Motores.
7. Instalaciones de protección contra incendios. Normativa.
8. Instalaciones de gas y aparatos a presión.
9. Instalaciones de fontanería y saneamiento. Agua caliente.
Energía solar.
10. Calefacción, aire acondicionado y climatización.
11. Redes de datos. Telefonía y megafonía.
12. Instalaciones de detección y alarma. Seguridad.
13. Carpintería interior y exterior.
14. Grupos autónomos. Sistemas de emergencia.
15. Instalaciones de piscinas.
16. Jardinería y paisajismo. Mobiliario urbano.
17. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
18. Normativa específica riesgos laborales en el desempeño
de sus funciones.
ANEXO IV (Ver imagen página 16125)
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