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Documento BOE-A-2001-13818

Resolución de 5 de julio de 2001, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes de forensías y agrupaciones de forensías para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Publicado en:
«BOE» núm. 170, de 17 de julio de 2001, páginas 25761 a 25763 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2001-13818

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 455 y 500.1

de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial;

Real Decreto 296/96, de 23 de febrero que aprueba el

Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses y Real

Decreto 1619/1997, de 24 de octubre, por el que se modifica el

Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, se anuncia

a concurso de traslado la provisión, entre todos los funcionarios

del Cuerpo de Médicos Forenses, de las forensías o agrupaciones

de forensías vacantes en los Juzgados que en anexo se

relacionan, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Puestos que se pueden solicitar y plazos de

presentación de solicitudes.

1. Los funcionarios que deseen participar podrán solicitar

cualquier plaza vacante del Estado relacionada en los anexos

publicados en el "Boletín Oficial del Estado", correspondientes tanto

a la presente Resolución como a las publicadas por las

Comunidades Autónomas que hayan recibido traspasos de medios

personales, mediante una única instancia o solicitud, expresando los

destinos a que aspiren numerados correlativamente por orden de

preferencia, con indicación de la fecha de posesión del último

destino.

2. Los funcionarios destinados definitivamente en forensías

y agrupaciones de forensías radicadas en todo el territorio

nacional, salvo Cataluña, Galicia, Canarias y Andalucía, los que se

encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por

cuidado de hijo durante el primer año de excedencia que tienen

reservado su puesto de trabajo, así como el resto de excedentes

voluntarios por agrupación familiar por interés particular, o los

excentes por maternidad a partir del primer año, que han perdido

la reserva del puesto de trabajo y los funcionarios de otros Cuerpos

o de otras Administraciones, que se encuentren en excedencia

por tal causa en el Cuerpo de Médicos Forenses, presentarán

solicitud en el plazo de diez días naturales, a partir del 3 de septiembre

de 2001, o sea del 3 al 12 de septiembre, dirigidas al ilustrísimo

señor Director general de Relaciones con la Administración de

Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del

Ministerio de Justicia, calle San Bernardo, 21 (28071 Madrid).

3. Las solicitudes podrán remitirse también en la forma

prevista en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las que se presenten en las oficinas de Correos se enviarán

en cualquiera de las dos modalidades siguientes:

a) Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada

en el Registro General del Ministerio de Justicia, antes de la fecha

de finalización del plazo de presentación de instancias.

b) Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán

en las Oficinas de Correos en sobre abierto para ser fechadas

y selladas por el funcionario de Correos antes de ser remitidas.

Los participantes en el concurso deberán enviar la instancia que

contenga el sello de la Oficina de Correos, sin que pueda admitirse

pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no

cumpla este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal

extremo.

4. Los excedentes voluntarios por interés particular

acompañaran a su solicitud declaración de no haber sido separados

de cualquiera de las Administraciones Públicas.

5. La solicitud para tomar parte en este concurso será única

para cada funcionario participante, aunque se soliciten plazas

radicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas de Cataluña,

Galicia, Canarias, Andalucía que, por tanto figuran en las

convocatorias que simultáneamente a ésta se realizan por el Ministerio

de Justicia y otros Gobiernos autónomos y se publican en el

"Boletín Oficial del Estado" y en los boletines oficiales de las

Comunidades Autónomas respectivas.

6. La solicitud formulada será vinculante para el peticionario

una vez transcurrido el período de presentación de instancias.

Segunda. Requisitos y condiciones de participación.

1. Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses sólo

podrán participar si en la fecha de finalización del plazo de

presentación de instancias hubieran transcurrido dos años desde la

toma de posesión en su actual destino, o un año los funcionarios

de nuevo ingreso en su primer destino.

2. Los funcionarios que se encuentren en las situaciones de

excedencia voluntaria establecidas en los artículos 61 y 62 del

Real Decreto 296/1996 (excedencia por interés particular y por

agrupación familiar), sólo podrán participar en el concurso si en

la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

ha transcurrido más de dos años desde que fueron declarados

en tal situación.

3. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de hijos al amparo de lo dispuesto en el artículo 59 del Real

Decreto 296/1996, sólo podrán concursar si han transcurrido más

de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

4. Los suspensos en firme no podrán participar mientras dure

la suspensión.

5. Los sancionados con traslado forzoso no podrán concursar

en el plazo de uno a tres años, según se hayan determinado en

la resolución correspondiente.

Tercera. Criterios para adjudicación de plazas. Valoración del

conocimiento de la lengua oficial en las Comunidades Autónomas.

1. El nombramiento de los Médicos Forenses para las plazas

vacantes recaerá en el solicitante con mayor antigüedad, en el

escalafón.

2. Para la provisión de puestos de trabajo vacantes radicados

en Comunidades Autónomas que tengan lengua oficial propia,

el conocimiento oral y escrito de la misma será valorado de la

siguiente forma:

A) En el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes

Balears:

a) Certificado de nivel B: 2 puntos.

b) Certificado de nivel C: 4 puntos.

c) Certificado de nivel D: 6 puntos.

B) Para valorar estas lenguas oficiales de las Comunidades

Autónomas se deberá aportar junto con la instancia certificación

de las Comunidades Autónomas respectivas de la homologación

y del nivel al que correspondan los títulos aportados.

C) Cada punto equivaldrá a un año de antigüedad.

Cuarta. Peticiones condicionadas.

En el supuesto de estar interesados en las vacantes que se

anuncian, para municipios de una misma Comunidad Autónoma,

dos funcionarios que reúnan los requisitos exigidos, podrán

condicionar sus peticiones al hecho de que ambos obtengan destino

en este concurso en municipios de la misma Comunidad

Autónoma, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición

efectuada por ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición

condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar

fotocopia de la petición del otro funcionario.

Quinta. Tramitación.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de

Justicia recibirá las instancias y valorará las mismas de acuerdo

con lo previsto en la base tercera.

Sexta. Carácter de los destinos adjudicados.

1. Los traslados que se deriven de la resolución del presente

concurso tendrán la consideración de voluntarios a los efectos

previstos en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre

indemnización por razón del servicio.

2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables.

Séptima. Resolución y plazo posesorio.

1. La presente convocatoria se resolverá por Resolución del

ilustrísimo señor Director general de Gestión de Recursos de forma

coordinada con el Ministerio de Justicia y los órganos competentes

de las otras Comunidades Autónomas, de forma que se publiquen

en el "Boletín Oficial del Estado" y en los boletines de las

Comunidades Autónomas. En el supuesto de que dicha simultaneidad

no fuera posible, los plazos se computarán a partir del siguiente

al de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

2. La Resolución expresará el puesto de origen de los

interesados a quienes se les adjudique destino y su localidad, así

como su situación administrativa si ésta es distinta a la de activo

y el puesto adjudicado a cada funcionario.

3. El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido

será de un mes de acuerdo con lo establecido en el artículo 28

del Reglamento Orgánico aprobado por Real Decreto

296/1996, de 23 de febrero, por cuando no implique cambio

de residencia deberá efectuarse en los tres días hábiles siguientes

al cese.

4. El plazo para la toma de posesión empezará a contarse

a partir del día siguiente al cese que deberá efectuarse dentro

de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución

en el "Boletín Oficial del Estado".

5. Si la Resolución comporta reingreso al servicio activo, el

plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha

publicación.

6. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando

finalicen las licencias, que se encuentren disfrutando los

funcionarios, salvo que por circunstancias excepcionales debidamente

motivadas se suspenda o revoque el disfrute de las mismas.

Octava. Recursos.

Contra la presente convocatoria podrá interponerse recurso

contencioso-administrativo de conformidad con lo establecido en

la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a

la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial

del Estado".

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y demás efectos.

Madrid, 5 de julio de 2001.-El Secretario de Estado, por

delegación (Orden de 29 de octubre de 1996), el Director general

de Relaciones con la Administración de Justicia, Carlos Lesmes

Serrano.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Medios Personales al Servicio

de la Administración de Justicia.

ANEXO

Ciudad Autónoma de Ceuta

Provincia: Cádiz

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Ceuta.

Primera Instancia e Instrucción números 2 y 4 de Ceuta.

Ciudad Autónoma de Melilla

Provincia: Málaga

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Melilla.

Primera Instancia e Instrucción números 2 y 4 de Melilla.

Primera Instancia e Instrucción número 5 y Menores número 1

de Melilla.

Comunidad Autónoma de Aragón

Provincia: Huesca

Primera Instancia e Instrucción de Barbastro y Boltaña.

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Monzón.

Provincia: Zaragoza

Instrucción números 3 y 9 de Zaragoza.

Comunidad Autónoma de Asturias

Provincia: Asturias

Primera Instancia e Instrucción números 3 y 5 de Avilés y

Pravia.

Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Narcea y Tineo.

Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís y Llanes.

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Grado.

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Laviana.

Primera Instancia e Instrucción de Luarca y número 1 de

Castropol.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Provincia: Palma de Mallorca

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Ciutadella

de Menorca.

Comunidad Autónoma de Cantabria

Provincia: Cantabria

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Laredo.

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Provincia: León

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Astorga.

Primera Instancia e Instrucción números 2, 5 y Vigilancia

Penitenciaria de León.

Provincia: Palencia

Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia y Carrión

de los Condes.

Provincia: Segovia

Primera Instancia e Instrucción números 2 y 4 de Segovia.

Provincia: Zamora

Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Provincia: Albacete

Primera Instancia e Instrucción número 7 de Albacete, La Roda

y Casas Ibáñez.

Primera Instancia e Instrucción de Villarobledo y Alcaraz.

Provincia: Cuenca

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Motilla de

Palancar.

Provincia: Toledo

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Talavera

de la Reina.

Comunidad Autónoma de Extremadura

Provincia: Badajoz

Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida y Montijo.

Comunidad Autónoma de Madrid

Provincia: Madrid

Primera Instancia e Instrucción números 3, 4 y 7 de Leganés.

Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Provincia: Murcia

Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Caravaca

de la Cruz.

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