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Documento BOE-A-2001-18482

Resolución de 31 de agosto de 2001, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), por la que se da publicidad al resumen de la cuenta anual del ejercicio 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 237, de 3 de octubre de 2001, páginas 36618 a 36625 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2001-18482

TEXTO ORIGINAL

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 6 del punto primero de

la Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000 por lo que

se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte

informático para los organismos públicos a los que sea de aplicación la

instrucción de contabilidad para la Administración Institucional del Estado,

se hace público el resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2000 de

la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Madrid, 31 de agosto de 2001.-El Director general, Isaías López Andueza.

ANEXO (Ver imágenes páginas 36619 a 36624)

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

I. BALANCE

Ejercicio 2000

Número

de cuentas Activo

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

A) Inmovilizado .................. 4.779.334.024 4.294.673.740

20 III. Inversiones destinadas al uso

general ........................... -

-21 (281) III. Inmovilizaciones inmateriales . 25.056.139 10.637.421

22 (282) III. Inmovilizaciones materiales ... 4.455.523.166 3.981.116.075

23 IV. Inversiones gestionadas para

otros entes públicos ............ -

-25, 26

(297)

IV. Inversiones financieras

permanentes ............................ 298.754.719 302.920.244

444 VI. Deudores no presupuestarios a

largo plazo ....................... -

-

27 B) Gastos a distribuir en varios

ejercicios ...................... -

-C) Activo circulante .............. 39.750.699.532 55.525.325.761

30, 31, 32,

33, 34, 35,

36 (39)

III. Existencias ...................... -

-

43, 44, 45,

47, 55

(490)

III. Deudores ........................ 19.237.719.497 17.887.639.157

54, 56

(549) (597)

(598)

III. Inversiones financieras

temporales .............................. 21.361.801 20.624.642

57 IV. Tesorería ......................... 20.491.618.234 37.617.061.962

480, 580 IV. Ajustes por periodificación .... -

-

Total general (A+B+C) ........... 44.530.033.556 59.819.999.501

Número

de cuentas Pasivo

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

A) Fondos propios ................ 39.625.091.196 54.904.465.493

III. Patrimonio ...................... 54.904.465.493 66.133.062.020

100 Patrimonio propio .................... 55.072.208.862 66.300.805.389

101, 103 Patrimonio recibido en adscripción

o cesión ............................. -

-(107) (108) Patrimonio entregado en adscripción

o cesión ............................. -167.743.369 -167.743.369

(109) Patrimonio entregado al uso general . -

-

11 III. Reservas ......................... -

-120 (121) III. Resultados de ejercicios

anteriores ................................ -

-129 IV. Resultados del ejercicio ......... -15.279.374.297 -11.228.596.527

14 B) Provisiones para riesgos y

gastos .............................. -

-C) Acreedores a largo plazo ..... 86.174.456 55.947.809

15 III. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ....... -

-17, 18 III. Otras deudas a largo plazo ..... 86.174.456 55.947.809

259 III. Desembolsos pendientes sobre

acciones no exigidos ............ -

-

D) Acciones a corto plazo .......... 4.818.767.904 4.859.586.199

50 III. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ....... -

-Número

de cuentas Pasivo

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

520, 526 III. Deudas con entidades de

crédito ................................. -

-40, 41, 45

47, 521

523, 527

III. Acreedores ...................... 4.818.767.904 4.859.586.199

528, 529,

55, 56,

485, 585

IV. Ajustes por periodificación .... -

-

Total general (A+B+C+D) ........ 44.530.033.556 59.819.999.501

Número

de cuentas Activo

2000

-Euros

1999

-Euros

A) Inmovilizado .................. 28.724.375,99 25.811.509,02

20 III. Inversiones destinadas al uso

general ........................... -

-21 (281) III. Inmovilizaciones inmateriales . 150.590,43 63.932,19

22 (282) III. Inmovilizaciones materiales ... 26.778.233,54 23.926.989,50

23 IV. Inversiones gestionadas para

otros entes públicos ............ -

-25, 26

(297)

IV. Inversiones financieras

permanentes ............................ 1.795.552,02 1.820.587,33

444 VI. Deudores no presupuestarios a

largo plazo ....................... -

-

27 B) Gastos a distribuir en varios

ejercicios ...................... -

-C) Activo circulante .............. 238.906.515,76 333.713.928,82

30, 31, 32,

33, 34, 35,

36 (39)

III. Existencias ...................... -

-

43, 44, 45,

47, 55

(490)

III. Deudores ........................ 115.621.022,78 107.506.876,52

54, 56

(549) (597)

(598)

III. Inversiones financieras

temporales .............................. 128.387,01 123.956,59

57 IV. Tesorería ......................... 123.157.105,97 226.083.095,71

480, 580 IV. Ajustes por periodificación .... -

-

Total general (A+B+C) ........... 267.630.891,75 359.525.437,84

Número

de cuentas Pasivo

2000

-Euros

1999

-Euros

A) Fondos propios ................ 238.151.594,45 329.982.483,46

III. Patrimonio ...................... 329.982.483,46 397.467.707,76

100 Patrimonio propio .................... 330.990.641,41 398.475.865,71

101, 103 Patrimonio recibido en adscripción

o cesión ............................. -

-(107) (108) Patrimonio entregado en adscripción

o cesión ............................. -1.008.157,95 -1.008.157,95

(109) Patrimonio entregado al uso general . -

-

11 III. Reservas ......................... -

-120 (121) III. Resultados de ejercicios

anteriores ................................ -

-129 IV. Resultados del ejercicio ......... -91.830.889,01 -67.485.224,30

14 B) Provisiones para riesgos y

gastos .............................. -

-C) Acreedores a largo plazo ..... 517.918,91 336.253,10

Número

de cuentas Pasivo

2000

-Euros

1999

-Euros

15 III. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ....... -

-17, 18 III. Otras deudas a largo plazo ..... 517.918,91 336.253,10

259 III. Desembolsos pendientes sobre

acciones no exigidos ............ -

-

D) Acciones a corto plazo .......... 28.961.378,39 29.206.701,28

50 III. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ....... -

-520, 526 III. Deudas con entidades de

crédito ................................. -

-40, 41, 45

47, 521

523, 527

III. Acreedores ...................... 28.961.378,39 29.206.701,28

528, 529,

55, 56,

485, 585

IV. Ajustes por periodificación .... -

-

Total general (A+B+C+D) ........ 267.630.891,75 359.525.437,84

II. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

Ejercicio 2000

Número

de cuentas Debe

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

A) Gastos ....................... 185.370.734.068 172.194.181.723

71 1. Reducción de existencias de

productos terminados y en curso

de fabricación .................. -

-60, 61 2. Aprovisionamientos ........... -

-3. Gastos de funcionamiento de

los servicios y prestaciones

sociales ......................... 122.145.318.503 119.364.045.203

64 Gastos de personal y

prestaciones sociales .................. 13.779.835.635 13.779.796.005

68 Dotaciones para

amortizaciones de inmovilizado ........ 308.320.274 344.034.715

675, 69

(793) (794)

(796) (798)

(799)

Variación de provisiones y

pérdidas de créditos

incobrables ........................... -63.013.679 23.195.040

62, 63, 676 Otros gastos de gestión ........ 108.120.038.412 105.199.949.283

66 Gastos financieros, diferencias

negativas de cambios y otros

gastos asimilables ........... 137.861 17.070.160

4. Transferencias y subvenciones . 57.067.769.063 52.825.220.376

650, 651 Transferencias y subvenciones

corrientes .................... 57.067.769.063 52.825.220.376

655, 656 Transferencias y subvenciones

de capital .................... -

-670, 671,

674, 678,

679

5. Pérdidas y gastos

extraordinarios .............................. 6.157.646.502 4.916.144

Ahorro .......................... -

-

Número

de cuentas Haber

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

B) Ingresos ...................... 170.091.359.771 160.965.585.196

70, 741,

742

1. Ventas y prestaciones de

servicios ............................ -

-Número

de cuentas Haber

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

71 2. Aumentos de existencias de

productos terminados y en

curso de fabricación ............... -

-3. Ingresos de gestión ordinaria . 154.151.629.003 147.434.704.629

740, 744 Ingresos tributarios ............ -

-729 Cotizaciones sociales .......... 154.151.629.003 147.434.704.629

4. Otros ingresos de gestión

ordinaria ............................ 1.535.578.957 1.428.893.211

76 Ingresos financieros,

diferencias positivas de cambio y

otros ingresos asimilables .. 619.388.650 485.107.851

773, 775,

776, 777,

78, 790

Otros ingresos de gestión ..... 916.190.307 943.785.360

5. Transferencias y subvenciones . 12.892.324.930 11.941.617.064

750, 751 Transferencias y subvenciones

corrientes .................... 12.892.324.930 11.941.617.064

755, 756 Transferencias y subvenciones

de capital .................... -

-

770, 771

774, 778

779

6. Ganancias e ingresos

extraordinarias ......................... 1.511.826.881 160.370.292

Desahorro ...................... 15.279.374.297 11.228.596.527

Número

de cuentas Debe

2000

-Euros

1999

-Euros

A) Gastos ....................... 1.114.100.549,74 1.034.907.875,21

71 1. Reducción de existencias de

productos terminados y en curso

de fabricación .................. -

-60, 61 2. Aprovisionamientos ........... -

-3. Gastos de funcionamiento de

los servicios y prestaciones

sociales ......................... 734.108.149,15 717.392.359,96

64 Gastos de personal y

prestaciones sociales .................. 82.818.480,13 82.818.241,95

68 Dotaciones para

amortizaciones de inmovilizado ........ 1.853.042,17 2.067.690,28

675, 69

(793) (794)

(796) (798)

(799)

Variación de provisiones y

pérdidas de créditos

incobrables ........................... -378.719,83 139.405,00

62, 63, 676 Otros gastos de gestión ........ 649.814.518,12 632.264.429,00

66 Gastos financieros, diferencias

negativas de cambios y otros

gastos asimilables ........... 828,56 102.593,73

4. Transferencias y subvenciones . 342.984.199,77 317.485.968,63

650, 651 Transferencias y subvenciones

corrientes .................... 342.984.199,77 317.485.968,63

655, 656 Transferencias y subvenciones

de capital .................... -

-670, 671,

674, 678,

679

5. Pérdidas y gastos

extraordinarios .............................. 37.008.200,82 29.546,62

Ahorro .......................... -

-

Número

de cuentas Haber

2000

-Euros

1999

-Euros

B) Ingresos ...................... 1.022.269.660,73 967.422.650,91

70, 741,

742

1. Ventas y prestaciones de

servicios ............................ -

-71 2. Aumentos de existencias de

productos terminados y en

curso de fabricación ............... -

-3. Ingresos de gestión ordinaria . 926.469.949,41 886.100.420,88

740, 744 Ingresos tributarios ............ -

-729 Cotizaciones sociales .......... 926.469.949,41 886.100.420,88

4. Otros ingresos de gestión

ordinaria ............................ 9.229.015,40 8.587.821,15

76 Ingresos financieros,

diferencias positivas de cambio y

otros ingresos asimilables .. 3.722.600,76 2.915.556,90

Número

de cuentas Haber

2000

-Euros

1999

-Euros

773, 775,

776, 777,

78, 790

Otros ingresos de gestión ..... 5.506.414,64 5.672.264,25

5. Transferencias y subvenciones . 77.484.433,37 71.770.564,01

750, 751 Transferencias y subvenciones

corrientes .................... 77.484.433,37 71.770.564,01

755, 756 Transferencias y subvenciones

de capital .................... -

-

770, 771

774, 778

779

6. Ganancias e ingresos

extraordinarias ......................... 9.086.262,55 963.844,87

Desahorro ...................... 91.830.889,01 67.485.224,30

III. ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

Ejercicio 2000

III.1 Liquidación del presupuesto de gastos por programas

Modificaciones

de crédito

-Pesetas

Crédito total

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas

-Pesetas

Remanentes no

comprometidos

-Pesetas

Remanentes

comprometidos

-Pesetas

Programas

Crédito inicial

-Pesetas

314D. Prestaciones económicas del mutualismo administrativo ................... 41.757.202.000 30.076.834 41.787.278.834 38.214.048.447 3.397.885.530 175.344.857

412L. Asistencia sanitaria del mutualismo administrativo ......................... 147.529.989.000 - 147.529.989.000 141.626.471.168 5.893.472.729 10.045.103

Totales ........................................................................... 189.287.191.000 30.076.834 189.317.267.834 179.840.519.615 9.291.358.259 185.389.960

Modificaciones

de crédito

-Euros

Crédito total

-Euros

Obligaciones

reconocidas

-Euros

Remanentes no

comprometidos

-Euros

Remanentes

comprometidos

-Euros

Programas

Crédito inicial

-Euros

314D. Prestaciones económicas del mutualismo administrativo ................... 250.965.838,47 189.765,41 251.146.603,88 229.671.056,74 20.421.703,32 1.053.843,82

412L. Asistencia sanitaria del mutualismo administrativo ......................... 886.673.091,49 - 886.673.091,49 851.192.234,73 35.420.484,47 60.372,29

Totales ........................................................................... 1.137.638.929,96 180.765,41 1.137.819.695,37 1.080.863.291,47 55.842.187,79 1.114.216,11

III.2 Liquidación del presupuesto de gastos por capítulos

Modificaciones

de crédito

-Pesetas

Crédito total

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas

-Pesetas

Remanentes no

comprometidos

-Pesetas

Remanentes

comprometidos

-Pesetas

Capítulos

Crédito inicial

-Pesetas

1. Gastos de personal ................................................................. 14.562.798.000 10.500.000 14.573.298.000 13.779.835.635 681.209.305 112.253.060

2. Gastos corrientes en bienes y servicios ........................................... 111.204.809.000 7.500.000 111.212.309.000 108.163.786.920 2.982.193.697 66.328.383

3. Gastos financieros .................................................................. 30.000.000 - 30.000.000 - 30.000.000

-4. Transferencias corrientes .......................................................... 62.600.184.000 - 62.600.184.000 57.067.769.063 5.532.372.643 42.294

Total operaciones corrientes .................................................... 188.397.791.000 18.000.000 188.415.791.000 179.011.391.618 9.225.775.645 178.623.737

6. Inversiones reales .................................................................. 874.400.000 - 874.400.000 802.054.902 65.578.875 6.766.223

7. Transferencias de capital .......................................................... - - - - -

-

Total operaciones de capital .................................................... 874.400.000 - 874.400.000 802.054.902 65.578.875 6.766.223

Total operaciones no financieras ............................................. 189.272.191.000 18.000.000 189.290.191.000 179.813.446.520 9.291.354.520 185.389.960

8. Activos financieros ................................................................. 15.000.000 12.076.834 27.076.834 27.073.095 3.739

-9. Pasivos financieros ................................................................. - - - - -

-

Total operaciones financieras .................................................. 15.000.000 12.076.834 27.076.834 27.073.095 3.739

-

Total presupuesto de gastos ............................................... 189.287.191.000 30.076.834 189.317.267.834 179.840.519.615 9.291.358.259 185.389.960

Modificaciones

de crédito

-Euros

Crédito total

-Euros

Obligaciones

reconocidas

-Euros

Remanentes no

comprometidos

-Euros

Remanentes

comprometidos

-Euros

Capítulos

Crédito inicial

-Euros

1. Gastos de personal ................................................................. 87.524.178,72 63.106,27 87.587.284,99 82.818.480,13 4.094.150,38 674.654,48

2. Gastos corrientes en bienes y servicios ........................................... 668.354.362,75 45.075,91 668.399.438,65 650.077.451,95 17.923.345,10 398.641,61

3. Gastos financieros .................................................................. 180.303,63 - 180.303,63 - 180.303,63

-4. Transferencias corrientes .......................................................... 376.234.683,21 - 376.234.683,21 342.984.199,77 33.250.229,24 254,19

Total operaciones corrientes .................................................... 1.132.293.528,31 108.182,18 1.132.401.710,48 1.075.880.131,85 55.448.028,35 1.073.550,28

6. Inversiones reales .................................................................. 5.255.249,84 - 5.255.249,84 4.820.447,04 394.136,98 40.665,82

7. Transferencias de capital .......................................................... - - - - -

-

Total operaciones de capital .................................................... 5.255.249,84 - 5.255.249,84 4.820.447,04 394.136,98 40.665,82

Total operaciones no financieras ............................................. 1.137.548.778,15 108.182,18 1.137.656.960,32 1.080.700.578,89 55.842.165,33 1.114.216,10

8. Activos financieros ................................................................. 90.151,82 72.583,23 162.735,05 162.712,58 22,47

-9. Pasivos financieros ................................................................. - - - - -

-

Total operaciones financieras .................................................. 90.151,82 72.583,23 162.735,05 162.712,58 22,47

-

Total presupuesto de gastos ............................................... 1.137.638.929,97 180.765,41 1.137.819.695,37 1.080.863.291,47 55.842.187,80 1.114.216,10

III.3 Liquidación del presupuesto de ingresos por capítulos

Capítulos

Reconocimiento

bruto

-Pesetas

Derechos

anulados

-Pesetas

Reconocido

neto

-Pesetas

Recaudación

neta

-Pesetas

Derechos

cancelados

-Pesetas

Derechos pendientes

de cobro

-Pesetas

1. Impuestos directos y cotizaciones sociales . . 165.356.286.064 8.665.316 165.347.620.748 149.286.240.660 - 16.061.380.088

2. Impuestos indirectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-3. Tasas, precios públicos y otros ingresos . . . . . 181.170.602 - 181.170.602 148.669.147 - 32.501.455

4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.892.346.801 21.871 12.892.324.930 11.129.487.785 - 1.762.837.145

5. Ingresos patrimoniales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.373.137.419 2.034.458 1.371.102.961 1.322.876.865 - 48.226.096

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . 179.802.940.886 10.721.645 179.792.219.241 161.887.274.457 - 17.904.944.784

6. Enajenación de inversiones reales . . . . . . . . . . . 9.747.500 - 9.747.500 9.747.500 -

-7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . 9.747.500 - 9.747.500 9.747.500 -

-

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . 179.812.688.386 10.721.645 179.801.966.741 161.897.021.957 - 17.904.944.784

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29.011.070 18.792 28.992.278 28.925.721 - 66.557

9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . 29.011.070 18.792 28.992.278 28.925.721 - 66.557

Total presupuesto de ingresos . . . . . . . . . . . . . 179.841.699.456 10.740.437 179.830.959.019 161.925.947.678 - 17.905.011.341

Capítulos

Reconocimiento

bruto

-Euros

Derechos

anulados

-Euros

Reconocido

neto

-Euros

Recaudación

neta

-Euros

Derechos

cancelados

-Euros

Derechos pendientes

de cobro

-Euros

1. Impuestos directos y cotizaciones sociales . . 993.811.294,60 52.079,60 993.759.215,00 897.228.376,55 - 96.530.838,45

2. Impuestos indirectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-3. Tasas, precios públicos y otros ingresos . . . . . 1.088.857,25 - 1.088.857,25 893.519,57 - 195.337,68

4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77.484.564,81 131,45 77.484.433,36 66.889.568,74 - 10.594.864,62

5. Ingresos patrimoniales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.252.722,10 12.227,34 8.240.494,76 7.950.650,08 - 289.844,68

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . 1.080.637.438,76 64.438,39 1.080.573.000,37 972.962.114,94 - 107.610.885,43

6. Enajenación de inversiones reales . . . . . . . . . . . 58.583,65 - 58.583,65 58.583,65 -

-7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . 58.583,65 - 58.583,65 58.583,65 -

-

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . 1.080.696.022,41 64.438,39 1.080.631.584,02 973.020.698,59 - 107.610.885,43

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 174.360,04 112,94 174.247,10 173.847,08 - 400,02

9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . 174.360,04 112,94 174.247,10 173.847,08 - 400,02

Total presupuesto de ingresos . . . . . . . . . . . . . 1.080.870.382,45 64.551,33 1.080.805.831,12 973.194.545,67 - 107.611.285,45

III.4 Resultado de operaciones comerciales

Importe

Debe Estimado

-Pesetas

Realizado

-Pesetas

Reducción de existencias de:

Producción en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Variación de existencias de:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Compras netas:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Menos: "Rappels" por compras . . . . . . . . . . . . . . -

-

Variaciones de provisiones de existencias . . . -

-Gastos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Resultado positivo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

NOTA: Los componentes de este estado se determinarán según la normativa

presupuestaria aplicable a la entidad.

Importe

Haber Estimado

-Pesetas

Realizado

-Pesetas

Aumento de existencias de:

Producción en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Ventas netas:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos y residuos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Prestaciones de servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Menos: "Rappels" sobre ventas . . . . . . . . . . . . . . -

-

Ingresos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Resultado negativo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

NOTA: Los componentes de este estado se determinarán según la normativa

presupuestaria aplicable a la entidad.

Importe

Debe Estimado

-Euros

Realizado

-Euros

Reducción de existencias de:

Producción en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Variación de existencias de:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Compras netas:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Menos: "Rappels" por compras . . . . . . . . . . . . . . -

-

Variaciones de provisiones de existencias . . . -

-Gastos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Resultado positivo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

NOTA: Los componentes de este estado se determinarán según la normativa

presupuestaria aplicable a la entidad.

Importe

Haber Estimado

-Euros

Realizado

-Euros

Aumento de existencias de:

Producción en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Ventas netas:

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos y residuos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Prestaciones de servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Menos: "Rappels" sobre ventas . . . . . . . . . . . . . . -

-

Ingresos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Resultado negativo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Los componentes de este estado se determinarán según la normativa

presupuestaria aplicable a la entidad.

III.5 Resultado presupuestario

Derechos

reconocidos netos

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas netas

-Pesetas

Importes

-Pesetas

Conceptos

1. (+) Operaciones no financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179.801.966.741 179.813.446.520 -11.479.779

2. (+) Operaciones con activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28.992.278 27.073.095 1.919.183

3. (+) Operaciones comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-

Derechos

reconocidos netos

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas netas

-Pesetas

Importes

-Pesetas

Conceptos

I. Resultado presupuestario del ejercicio (1+2+3) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179.830.959.019 179.840.519.615 -9.560.596

II. Variación neta de pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-III. Saldo presupuestario del ejercicio (I+II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - -9.560.596

Derechos

reconocidos netos

-Euros

Obligaciones

reconocidas netas

-Euros

Importes

-Euros

Conceptos

1. (+) Operaciones no financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.080.631.584,03 1.080.700.578,89 -68.994,86

2. (+) Operaciones con activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 174.247,10 162.712,58 11.534,52

3. (+) Operaciones comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-

I. Resultado presupuestario del ejercicio (1+2+3) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.080.805.831,13 1.080.863.291,47 -57.460,34

II. Variación neta de pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-III. Saldo presupuestario del ejercicio (I+II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - -57.460,34

IV. MEMORIA SOBRE ORGANIZACIÓN

Ejercicio 2000

Actividad de la entidad

El Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles

del Estado está integrado por tres mecanismos de cobertura: El de derechos

pasivos, el de ayuda familiar y el mutualismo administrativo.

El mutualismo administrativo tiene como finalidad la protección social

de los funcionarios incluidos en su ámbito de aplicación.

La consecuencia de los fines encomendados a la Mutualidad General

de Funcionarios Civiles del Estado se lleva a cabo mediante la gestión

de los programas presupuestarios: 314D "Prestaciones Económicas del

Mutualismo Administrativo" y 412L "Asistencia Sanitaria del Mutualismo

Administrativo".

Incumbe al programa 314D "Prestaciones económicas del mutualismo

administrativo" gestionar el gasto derivado de la protección que, de acuerdo

con lo establecido en la Ley de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles

del Estado y en su Reglamento, debe practicarse a los mutualistas y

familiares o asimilados a su cargo, en las contingencias de incapacidad

temporal, gran invalidez, determinadas minusvalías, ayudas por adquisición

de vivienda, estudios, ayudas económicas en caso de parto múltiple, ayudas

de protección sociosanitarias y otras.

Asimismo, el citado Programa recoge las previsiones de gasto necesarias

para atender aquellas prestaciones de las Mutualidades integradas en el

Fondo Especial de MUFACE, con garantía del Estado, según previene la

disposición adicional sexta del Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de

junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad

Social de los Funcionarios Civiles del Estado y los respectivos acuerdos

de integración de las mutualidades.

Las actividades del programa son de carácter permanente y

corresponden a las prestaciones económicas implantadas por MUFACE. En ellas

se programan una serie de tareas encaminadas al reconocimiento de dichas

prestaciones y a la concesión de la cuantía económica prevista en la norma

reguladora de la prestación de que se trate, comprobando que en todos

los casos se cumplen los requisitos establecidos en la normativa para

acceder a estos beneficios y aplicando criterios objetivos y homogéneos en

la concesión de las mismas.

El análisis de la gestión indicada de cuatro objetivos fundamentales

a cuyo servicio se programan una serie de tareas encaminadas a la

realización de las siguientes prestaciones:

1. Protección frente a necesidades derivadas de enfermedad o

accidente. Incluye las siguientes prestaciones:

Complemento de ingresos por incapacidad temporal, mediante el

correspondiente subsidio.

Indemnizaciones en supuestos de lesiones permanentes no

invalidantes.

Prestaciones para remunerar a la persona encargada de la asistencia

al Gran Inválido, en los casos en los que el accidente o enfermedad alcance

el grado de Gran Invalidez.

2. Protección frente a diversas necesidades de carácter social. Incluye

las siguientes prestaciones:

Servicios sociales con las modalidades de:

Subsidio de jubilación.

Acción formativa (promoción para estudios).

Asistencia Social, con las modalidades de:

Subsidio de defunción.

Ayuda de sepelio.

Ayudas asistenciales.

Ayuda económica para adquisición de vivienda.

Ayudas de protección socio-sanitaria. Estas ayudas se concretan en

tres programas de actuación, de acuerdo con el colectivo que van

destinadas:

a) Programa de atención a personas mayores (ayudas para estancia

en residencias asistidas, asistencia a centros de día, apoyo domiciliario

y teleasistencia domiciliaria).

b) Programas de atención a enfermos psiquiátricos crónicos (ayudas

para el internamiento en centros asistenciales psiquiátricos).

c) Programa de atención a minusválidos.

3. Protección a la familia. Comprende:

Prestación por hijo a cargo afectado por minusvalía.

Prestaciones por minusvalía de familiares (a extinguir).

Ayudas económicas en caso de parto múltiple.

4. Protección complementaria del Fondo Especial. Se realiza mediante:

La concesión de las diversas prestaciones del Fondo Especial

(pensiones, auxilios, jubilación, becas para estudios y otras).

El Fondo Especial de MUFACE está compuesto por las siguientes

mutualidades integradas en este organismo: Presidencia, Hacienda, Obras

Públicas, Trabajo, Información y Turismo, Vivienda, Porteros Civiles,

Intendentes, Porteros Hacienda, Gobernación, Policía, Dirección General de

Sanidad, Educación y Ciencia, Enseñanza Primaria, Escuelas Técnicas,

Catedráticos de Universidad, Archivos, Minas, Instituto Geográfico, Aviación

Civil, Agricultura, Industria, Catedráticos de Instituto, Benéfica de

Abogados del Estado y Montepío de Funcionarios de la Organización Sindical.

El colectivo de archivos y pasivos que acoge el Fondo Especial es,

en datos referidos al 31 de diciembre de 2000, de 46.365 cotizantes y

94.872 pensionistas.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, a través

del programa 412L "Asistencia sanitaria del mutualismo administrativo",

gestiona la cobertura sanitaria pública de un colectivo de 1.602.607

personas a 31 de diciembre de 2000, distribuidas por todo el territorio nacional,

asumiendo por tanto la garantía, reconocida por la Constitución, del

derecho a la protección de la salud de su colectivo.

El mutualismo administrativo, de acuerdo con el artículo 12.a) del

Real Decreto Legislativo 4/2000, cubre las necesidades de asistencia

sanitaria de los mutualistas y sus beneficiarios, constituyendo dicha cobertura

la realización de los derechos constitucionales a la protección de la salud

y a la Seguridad Social.

De acuerdo con el citado Real Decreto Legislativo 4/2000, la cobertura

sanitaria de los funcionarios civiles del Estado está integrada por las

siguientes prestaciones:

Servicios de asistencia sanitaria en el territorio nacional y en el

extranjero.

Prestación farmacéutica, con participación del asegurado en el coste

establecido con carácter general en el 30 por 100.

Prótesis quirúrgicas y ortopédicas.

El programa incluye igualmente los gastos derivados de la prestación

de los servicios mencionados a los beneficiarios de las mutualidades

integradas en el Fondo Especial de MUFACE que, no teniendo la condición

de mutualistas o beneficiarios, mantienen la cobertura sanitaria en virtud

de la garantía del Estado de los derechos reconocidos por las antiguas

mutualidades.

Responsable de la entidad:

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado depende

del Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de

Estado para la Administración Pública.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, de acuerdo

con lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 577/1997, de 18 de

abril, por el que se establece la estructura de los órganos de gobierno,

administración y representación de la Mutualidad General de Funcionarios

Civiles del Estado se estructura en los siguientes órganos:

a) De participación en el control y vigilancia de la gestión:

1.o Consejo General.

2.o Comisión Permanente del Consejo General.

3.o Comisiones Provinciales.

b) De dirección y gestión: Dirección General.

Estructura organizativa básica

La Dirección General se estructura en una Secretaría General y los

Departamentos de Gestión Económica y Financiera, Prestaciones

Sanitarias, Prestaciones Sociales e Inspección General, así como sus

correspondientes áreas y servicios. Asimismo, en cada una de las provincias y en

Ceuta y Melilla, existe un Servicio Provincial.

Del Servicio Provincial de Madrid dependen 11 Oficinas Delegadas,

con competencias en materia de afiliación y prestaciones.

La distribución interna de competencias está regulada por el Real

Decreto 577/1997, de 18 de abril, por el que se establece la estructura de los

órganos de gobierno, administración y representación de la Mutualidad

General de Funcionarios Civiles del Estado y por la Resolución de

Delegación de Atribuciones, de 18 de diciembre de 1998, que ha sido sustituida

por la de 22 de noviembre de 1999, de la Dirección de la Mutualidad

General de Funcionarios Civiles del Estado.

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