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Documento BOE-A-2001-22081

Resolución de 12 de noviembre de 2001, de la Agencia de Protección de Datos, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2001, páginas 43417 a 43425 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Agencia de Protección de Datos
Referencia:
BOE-A-2001-22081

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo dotados presupuestariamente cuya

provisión corresponde llevar a efecto por el procedimiento de

concurso,

Esta Agencia de Protección de Datos, de acuerdo con lo

dispuesto en el artículo 20.1.a) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, y en uso de las

competencias conferidas por el artículo 35.3 de la Ley Orgánica

15/1999, de 13 de diciembre, y el artículo 39 del Real Decreto

428/1993, de 26 de marzo, ha dispuesto:

Convocar concurso para cubrir los puestos vacantes que se

relacionan en el anexo I de esta Resolución, el cual, conforme

al artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva

comunitaria de 9 de febrero de 1976, responde al principio de igualdad

de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de

trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se

desarrollará con arreglo a la siguientes bases:

Requisitos de participación

Primera.-1. La presente convocatoria es para los

funcionarios de carrera de la Administración del Estado a que se refiere

el artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, que pertenezcan

a los Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos comprendidos

en el artículo 25 de la misma, con excepción del personal docente

e investigador, sanitario, de correos y telecomunicaciones y de

instituciones penitenciarias, transporte aéreo y meteorología.

2. Podrán solicitarse cuantas vacantes se incluyen en el

anexo I, siempre que a la fecha de finalización del plazo de

presentación de solicitudes se reúnan los requisitos y condiciones

que en estas bases se establecen.

3. En el presente concurso se adjudicarán las posibles resultas

del mismo, que se relacionan en el anexo II de esta Resolución,

en las mismas condiciones para los solicitantes que las expuestas

en el punto anterior, pudiéndose, por lo tanto, solicitar tanto los

puestos del anexo I como los del anexo II.

Segunda.-1. Podrán participar los funcionarios

comprendidos en la base primera, cualquiera que sea su situación

administrativa, excepto los suspensos en firme, mientras dure la

suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas

y los requisitos determinados en la presente convocatoria

2. Deberán participar en la misma aquellos funcionarios

incluidos en la base primera que tengan adscripción provisional

en la Agencia de Protección de Datos, si se convoca el puesto

al que fueron adscritos, y los que estén en situación de excedencia

forzosa.

3 Los funcionarios en situación administrativa de servicio en

Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el concurso

si han transcurrido dos años desde la toma de posesión de su

último destino definitivo.

4. Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de

trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años para poder

participar en el presente concurso, salvo que se trate de

funcionarios destinados en la Agencia de Protección de Datos o en los

supuestos previstos en el artículo 20.1.e) de la Ley de Medidas

para la Reforma de la Función Pública, o por supresión del puesto

de trabajo.

5. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de hijos sólo podrán participar si en la fecha de terminación del

plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años

desde la toma de posesión del último destino obtenido, salvo que

se dé alguno de los supuestos del párrafo 4 anterior.

6. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por

interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar

sólo podrán participar si llevan más de dos años en dicha situación.

7. Cuando por razones de convivencia familiar dos

funcionarios estén interesados en obtener puestos de trabajo en la misma

localidad, podrán condicionar en la solicitud sus peticiones al

hecho de que ambos la obtengan, entendiéndose, en caso

contrario, anulada la petición efectuada por cada uno de ellos.

Deberá acompañar a su solicitud fotocopia de la petición del

otro funcionario.

8. La fecha de referencia para el cumplimiento de los

requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será

el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Tercera.-1. Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta

Resolución y dirigidas al ilustrísimo señor Director de la Agencia de

Protección de Datos (calle Sagasta, número 22, 28004 Madrid),

se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a

partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria,

en el Registro de la Agencia de Protección de Datos (horario de

nueve a catorce horas), o en los Registros a que se refiere el

artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Los funcionarios participantes con alguna discapacidad

debidamente acreditada podrán instar en la solicitud de vacantes

la adaptación del puesto o puestos solicitados que no suponga

una modificación exorbitante en el contexto de la organización.

La procedencia de la adaptación del puesto o puestos

solicitados a la discapacidad del solicitante, sin que ello suponga

detrimento para la organización, así como, en su caso, la

compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto

en concreto, serán apreciadas por la Comisión de Valoración, a

propuesta del centro directivo donde radica el puesto, la cual podrá

recabar del interesado, en entrevista personal, la información que

estime necesaria, así como el dictamen de los órganos técnicos

correspondientes.

3. Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias,

las solicitudes formuladas serán vinculantes e irrenunciables para

el peticionario, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2

de la base décima.

Cuarta.-El presente concurso específico consta de dos fases.

En la primera de ellas se valorarán los méritos generales

enumerados en la base quinta, y la segunda consistirá en la

comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados a

las características de cada puesto, que se menciona en la misma

base.

Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente

concurso habrá de alcanzarse una valoración mínima de ocho puntos

en la primera fase y 10 en la segunda. Los participantes que en

la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no

podrán pasar a la segunda. Se podrá declarar desierta aquella

vacante en que valorados todos los méritos alegados por los

aspirantes, de acuerdo con el baremo establecido, no alcancen las

puntuaciones mínimas de las dos fases.

Quinta.-Los méritos se valorarán con referencia a la fecha

de cierre del plazo de presentación de instancias.

La valoración de los méritos deberá efectuarse mediante

puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por

cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo

desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o,

en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las

puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, deberán

reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

La valoración de los méritos para la adjudicación de puestos

se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Primera fase: La valoración máxima de esta primera fase

no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos generales:

1.1 Valoración del grado personal: Por la posesión de grado

personal se adjudicará hasta un máximo de siete puntos, según

la distribución siguiente:

Por tener grado personal superior al nivel del puesto solicitado:

Siete puntos.

Por tener grado personal igual al nivel del puesto solicitado:

Seis puntos.

Por tener grado personal inferior al nivel del puesto solicitado:

Cinco puntos.

1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se adjudicará hasta

un máximo de 12 puntos según la distribución siguiente:

1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto de

trabajo actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo

de tres puntos, distribuidos de la forma siguiente:

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior

al del puesto al que se concursa: Tres puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o

inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se concursa:

Dos puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o

más niveles al del puesto al que se concursa: Un punto.

A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto

de trabajo, con nivel de complemento de destino, se entenderá

que prestan sus servicios en un puesto de nivel mínimo

correspondiente al grupo de su Cuerpo o Escala.

1.2.2 Por el desempeño de puesto de trabajo que guarde

similitud en el contenido técnico y especialización con los ofrecidos,

además de la aptitud en los puestos anteriormente desempeñados

en relación con los solicitados, se adjudicará hasta un máximo

de nueve puntos.

1.3 Curso de formación y perfeccionamiento: Por la

superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento,

que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en

el puesto de trabajo que se solicita, en los que se haya expedido

diploma, certificación de asistencia y/o, en su caso, certificación

de aprovechamiento o impartición: Hasta dos puntos por cada

curso, con un máximo de ocho puntos.

1.4 Antigüedad: Por cada año completo de servicios en las

distintas Administraciones públicas: 0,10 puntos, hasta un

máximo de tres puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con

carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente

reconocidos. No se computan servicios que hubieran sido prestados

simultáneamente con otros igualmente alegados.

2 Segunda fase: La valoración máxima de esta segunda fase

podrá llegar hasta 20 puntos.

Méritos específicos: Los méritos específicos alegados por los

concursantes en el anexo III, adecuados a las características del

puesto o puestos solicitados, entre los que podrán figurar:

Titulaciones académicas, cursos, diplomas, publicaciones, estudios,

trabajos, conocimientos profesionales, aportación de experiencia

o permanencia en un determinado puesto, etc., serán acreditados

documentalmente mediante las pertinentes certificaciones,

justificantes o cualquier otro medio admitido.

Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos

específicos, la Comisión de Valoración podrá convocar a los

concursantes a la realización de una entrevista. La Comisión podrá

establecer un número máximo de concursantes a entrevistar, que

no será inferior al de tres concursantes por cada una de las plazas

convocadas, salvo que el número de concursantes que hayan

superado la puntuación mínima de la primera fase sea inferior, en

cuyo caso se convocará a todos ellos. Para determinar qué

concursantes han de ser entrevistados, siempre que la entrevista se

considere conveniente, se atenderá a la puntuación obtenida en

la primera fase más la que resulte de una valoración inicial y

provisional de los méritos específicos alegados y acreditados

documentalmente en la forma indicada en el párrafo anterior. Con

independencia de la utilización de otras formas posibles de

notificación, la convocatoria a la realización de las entrevistas se

publicará en el tablón de anuncios de la Agencia.

Igualmente, para la entrevista se podrá exigir para cada uno

de los candidatos que presente una Memoria consistente en el

análisis de las tareas y requisitos, condiciones y medios necesarios

para su desempeño, siempre a juicio del candidato, con base en

la descripción contenida en la convocatoria.

Sexta.-1. Los méritos generales deberán ser acreditados

mediante certificación, según modelo que figura en el anexo IV

de esta Resolución, y no se valorará ningún mérito que no figure

en la misma.

2. La certificación deberá ser expedida con el máximo rigor

por las Unidades siguientes:

2.1 Funcionarios en situación de servicio activo: Las Unidades

de Personal donde presten servicios.

2.2 Funcionarios en situación de servicios especiales o

excedencia del artículo 29.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto:

Subdirección General competente en materia de personal de

los Departamentos ministeriales o Secretaría General o similar

de los organismos autónomos y Entidades Gestoras y Servicios

Comunes de la Seguridad Social, cuando su último destino

definitivo haya sido en Servicios Centrales.

Secretarías Generales de las Delegaciones del Gobierno o

Gobiernos Civiles, cuando su último destino definitivo haya sido

en servicios periféricos de ámbito regional o provincial, con

excepción de los destinados en Direcciones Provinciales de las Entidades

Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, en cuyo

caso la certificación corresponde a los Directores provinciales o

Interventores territoriales.

Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de

Defensa, en todo caso, cuando se trate de funcionarios destinados o

cuyo último destino definitivo haya sido dicho Departamento.

2.3 Funcionarios destinados en Comunidades Autónomas:

Dirección General de la Función Pública de la Comunidad u

organismo similar o Consejería o Departamento correspondiente

si se trata de Cuerpos departamentales.

2.4 Funcionarios en situación de excedencia del artículo 29,

punto 3, apartados a), c) y d), y punto 7, así como excedentes

forzosos procedentes de una situación de suspensión de funciones:

Unidad de Personal a que figure adscrito el Cuerpo o Escala,

Dirección General de la Función Pública si pertenecen a Escalas

de la AISS, a extinguir, o a Cuerpos dependientes de la Secretaría

de Estado para la Administración Pública.

No obstante lo anterior, a los funcionarios en excedencia al

amparo del apartado a) del punto 3 del artículo 29 que ocupen

como funcionarios de otro Cuerpo o Escala, en situación de servicio

activo, un puesto de trabajo de la Administración de la Seguridad

Social, la certificación le será expedida por la autoridad que se

determina en el apartado 2.1 de esta base.

2.5 Funcionarios en situación de expectativa de destino o

de excedencia forzosa cuando esta proceda de la anterior:

Dirección General de la Función Pública.

3. Los concursantes que procedan de la situación

administrativa de suspensión de funciones acompañarán a su solicitud

documentación acreditativa de haber finalizado el período de

suspensión.

Séptima.-1. La propuesta de adjudicación de cada uno de

los puestos se efectuará atendiendo a la puntuación total máxima

obtenida, sumados los resultados finales de las dos fases, siempre

que en cada una de ellas hayan superado la puntuación mínima

exigida.

2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para

dirimirlo a la otorgada en los méritos específicos. De persistir el

empate, se atenderá a la mayor puntuación otorgada y, por este orden,

en el grado personal, la valoración del trabajo desarrollado, los

cursos de formación y la antigüedad, en aplicación del artículo

44.4 del Reglamento General de Ingreso y de Provisión de Puestos

de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles

de la Administración General del Estado.

De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como

funcionarios de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se

concursa y, en su defecto, al número obtenido en el proceso

selectivo.

Octava.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión,

compuesta por los siguientes miembros, de acuerdo con lo

establecido en el artículo 46 del Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo:

Presidente: El Secretario general de la Agencia de Protección

de Datos.

Vocales: El Subdirector general de la Inspección de Datos ; la

Subdirectora general del Registro General de Protección de Datos ;

un miembro en representación de la Secretaría de Estado de la

Administración Pública ; representantes de las organizaciones

sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10

por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones

públicas o en el ámbito correspondiente, tienen derecho a

participar como miembros de la Comisión de Valoración.

Secretaria: El Jefe de Área de Atención al Ciudadano.

2. La Comisión de Valoración podrá, asimismo, contar con

expertos designados por la autoridad convocante, previa solicitud

de la Comisión, los cuales actuarán con voz pero sin voto en

calidad de asesores.

3. Los miembros de la Comisión de Valoración deberán

pertenecer al grupo de titulación igual o superior al exigido para

los puestos convocados y poseer grado personal o desempeñar

puesto de nivel igual o superior a aquéllos.

4. La Comisión podrá, en cualquier momento, recabar de los

interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación

adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos

alegados.

5. La Comisión de Valoración podrá, asimismo, solicitar los

informes que juzgue necesarios.

Novena.-El plazo máximo para la resolución del presente

concurso será de tres meses, contados desde el día siguiente al de

la finalización de la presentación de instancias.

Décima.-1. La adjudicación de algún puesto de la presente

convocatoria producirá el cese en el puesto de trabajo anterior

en los términos y plazos previstos en el artículo 48 del Real Decreto

364/1995.

2. Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables,

salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera

obtenido otro destino mediante convocatoria pública. El escrito

de opción se dirigirá a la autoridad a que se refiere la base

tercera, 1.

3. Los traslados que hayan de producirse por la resolución

del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios y,

en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización

por concepto alguno.

Undécima.-1. El presente concurso se resolverá por

Resolución de la Agencia de Protección de Datos, que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", en la que figurarán los datos

personales del funcionario, el puesto adjudicado y el de cese o,

en su caso, la situación administrativa de procedencia.

2. Los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo a

través de este concurso no podrán participar en otros concursos hasta

que hayan transcurrido dos años desde que tomaron posesión

en dicho puesto de trabajo, salvo que se diera alguno de los

supuestos exceptuados que se contemplan en el punto 4 de la base

segunda.

3. El plazo de toma de posesión en el nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los

tres días hábiles, siguientes a la publicación de la resolución del

concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución

comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión

deberá computarse desde dicha publicación.

Duodécima.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado"

de la resolución del concurso servirá de notificación a los

interesados y, a partir de la misma, empezarán a contarse los plazos

establecidos para que los organismos afectados efectúen las

actuaciones administrativas procedentes.

Decimotercera.-De conformidad con lo previsto en el

artículo 35 de la Ley Orgánica 15/1999, el personal que pase a prestar

servicios en la Agencia como consecuencia de la resolución del

presente concurso estará obligado a guardar secreto de los datos

de carácter personal que pueda conocer en el desarrollo de su

función.

Decimocuarta.-La presente convocatoria y los actos derivados

de la misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto

en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre ("Boletín Oficial del

Estado" del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 12 de noviembre de 2001.-El Director de la Agencia,

Juan Manuel Fernández López.

ANEXO I

Número

de orden Centro directivo, puesto de trabajo Número

de puesto Grupo Nivel

C. dest. AD Comp.

esp.anual

Descripción de funciones

más importantes Méritos específicos Cursos

Subdirección General

de la Inspección

de Datos

Madrid

1 Inspector de Datos. 1 A 28 AE

EX11

2.646.036 Realización de

funciones inherentes a la

potestad de

inspección de Sistemas de

Información públicos

y privados.

Realización de

informes técnicos.

Experiencia y

conocimientos en

Tecnologías de la

Información y las

Comunicaciones.

Experiencia y

conocimientos en Auditoría

y Seguridad de

Sistemas de Información.

Experiencia en

Dirección, Organización,

Administración,

Desarr ollo y/ o

Explotación de

grandes Sistemas de

Informacion.

Se valorará experiencia

o conocimientos en

materia de

protección de datos.

Cursos relacionados

con las Tecnologías

de la Información y

las Comunicaciones.

2 Subinspector de la

Agencia de

Protección de Datos.

2 A/B 26 AE

EX11

1.575.384 Realización de

funciones inherentes a la

potestad de

inspección de Sistemas de

Información públicos

y privados.

Realización de

informes técnicos.

Experiencia y/o

conocimientos en

Tecnologías de la

Información y las

Comunicaciones.

Experiencia y/o

conocimientos en Auditoría

y Seguridad en

Sistemas de Información.

Se valorará experiencia

o conocimientos en

materia de

protección de datos.

Cursos relacionados

con las Tecnologías

de la Información y

las Comunicaciones.

Número

de orden Centro directivo, puesto de trabajo Número

de puesto Grupo Nivel

C. dest. AD Comp.

esp.anual

Descripción de funciones

más importantes Méritos específicos Cursos

Secretaría General

Madrid

3 Jefe de Servicio

Gestión Presupuestaria.

1 A/B 26 AE

EX11

1.308.684 Gestión, tramitación y

control del

Presupuesto del Ente y su

contabilidad y

rendición de cuentas.

Tramitación, ejecución

y seguimiento de las

sanciones impuestas

por la Agencia en vía

voluntaria, ejecutiva

y ejecución de

sentencias.

Seguimiento y control

del Inventario de

bienes y derechos que

constituyen el

patrimonio.

Tramitación y

seguimiento de

expedientes de contratación.

Experiencia en

contabilidad pública y

tramitación de

expedientes de gestión

económica.

Experiencia en

elaboración y ejecución del

presupuesto.

Experiencia en

rendición de cuentas.

Experiencia en

ejecución de sanciones

tanto en vía

voluntaria como ejecutiva.

Experiencia en

seguimiento y control de

inventario de bienes

en soporte

informático.

Experiencia en puesto

similar.

Amplios conocimientos

en Sic-2.

Conocimientos de

Word 97, Excel 97 y

Lotus Notes.

Se valorará experiencia

en la aplicación

informática GRECO.

Cursos relacionados

con la Elaboración y

ejecución del

Presupuesto.

Sic-2.

Cursos relacionados

con la contratación

en la Administración

Pública.

Excel.

Lotus Notes.

ANEXO II

Número

de orden

Centro directivo,

puesto de trabajo

Número

de puesto Grupo Nivel

C. dest. AD Comp.

esp.anual

Descripción de funciones

más importantes Méritos específicos Cursos

Secretaría General

Madrid

1 Jefe de Sección de

Asuntos Generales y

Contabilidad.

1 A/B 24 AE

EX11

476.256 Gestión y tramitación

de expedientes de

contratación de

servicios y suministros ;

control informático

del inventario de

bienes y derechos de la

Agencia ;

contabilidad de los recursos

gestionados por la

Agencia.

Conocimientos de

contabilidad pública.

Experiencia en

paquetes informáticos de

contabilidad

Experiencia en puestos

de trabajo de

naturaleza similar.

Conocimientos de

Sic-2 y Excel.

Sic-2.

Excel.

Subdirección General

de la Inspección

de Datos

Madrid

2 Subinspector de la

Agencia de

Protección de Datos.

1 A/B 26 AE

EX11

1.575.384 Realización de

funciones inherentes a la

potestad de

inspección de Sistemas de

Información públicos

y privados.

Realización de

informes técnicos.

Experiencia y/o

conocimientos en

Tecnologías de la

Información y las

Comunicaciones.

Experiencia y/o

conocimientos en Auditoría

y Seguridad en

Sistemas de Información.

Se valorará experiencia

o conocimientos en

materia de

protección de datos.

Cursos relacionados

con las Tecnologías

de la Información y

las Comunicaciones.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 43422 a 43425)

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