Existiendo en este Departamento (Instituto Nacional de Empleo)
puestos de trabajo vacantes, dotados presupuestariamente, y cuya
provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de
concurso, las bases de la convocatoria han sido sometidas a la
preceptiva aprobación de la Secretaría de Estado para la
Administración Pública.
De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del
artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido por la
Ley 13/1996 de 30 de diciembre, y en aplicación del artículo
4.1 del Real Decreto 117/2000 de 28 de enero, por el que se
aprueba la oferta de empleo público para 2000,
Este Departamento, previa aprobación de la Secretaría de
Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39
del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto
convocar concurso para cubrir los puestos que se relacionan en el
anexo I de esta Orden, con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
Requisitos de participación
Primera.-1.1 De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c)
del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, adicionado
por el artículo 103 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y
a tenor de los análisis de la distribución de efectivos en la
Administración General del Estado, podrán participar en el presente
concurso:
Los funcionarios de carrera, en cualquier situación
administrativa, con las siguientes excepciones:
Los suspensos en firme, mientras dure la suspensión.
Los destinados o con reserva de puesto en las ciudades de
Cádiz, Málaga y los Servicios Periféricos de Madrid.
Se aplicarán además, las siguientes limitaciones:
Los funcionarios destinados o con reserva de puesto en la
provincia de Illes Balears y en las ciudades de Ceuta y Melilla, sólo
podrán concursar a los puestos situados en su provincia o ciudad
de destino.
Los funcionarios destinados o con reserva de puesto en las
provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife sólo podrán
concursar a los puestos situados en ésta última provincia.
Ello sin perjuicio de que los funcionarios destinados o con
derecho a reserva de puesto en provincias distintas a las anteriormente
citadas puedan también solicitar puestos de trabajo en localidades
situadas en las mismas.
Los puestos situados en las provincias de Castellón, Lleida,
Lugo, Ourense y Pontevedra sólo podrán ser solicitados por los
funcionarios que tengan destino o derecho a reserva de puesto
en cualquiera de esas provincias o en alguna otra de las siguientes:
Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Huesca, La Rioja, León,
Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid,
Zamora y Zaragoza.
1.2 Cumplidos todos estos requisitos, podrán tomar parte en
este concurso los funcionarios de carrera incluidos en el ámbito
de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
pertenecientes a Cuerpos y Escalas clasificados en los grupos a
que hace referencia el Anexo I de ésta Orden, comprendidos en
el artículo 25 de la citada Ley, con excepción del personal
sanitario, docente, investigador, de Correos y Telecomunicaciones,
de Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y Meteorología.
1.3 Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan
reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos
para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter
indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones
Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos
los indicados Cuerpos o Escalas. Cuando los puestos convocados
dependan del propio Departamento al que estén adscritos los
Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva, corresponderá al mismo
conceder la referida autorización.
1.4 Los funcionarios en situación de servicio en Comunidades
Autónomas sólo podrán participar en el presente concurso si han
transcurrido dos años desde la fecha de efectos de la transferencia
o traslado (artículo 26.2 de la Ley 12/1983, de 15 de octubre,
del Proceso Autonómico).
1.5 Deberán participar en el mismo aquellos funcionarios
incluidos en los apartados 1.1 y 1.2 de esta base que tengan
destino provisional en este Departamento o en sus Organismos
Autónomos, salvo que se hallen en comisión de servicios, si se
convoca el puesto al que fueron adscritos.
1.6 Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán
participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde
la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo
que participen en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales, o hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo
obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación,
o también si ha sido suprimido su puesto de trabajo.
A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por
promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto
de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo de
servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de
procedencia, a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.
1.7 Los funcionarios en situación de excedencia para el
cuidado de familiares, al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, solo podrán participar si
en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias
han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último
destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto
de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o sus
Organismos Autónomos.
1.8 Los requisitos expuestos en los apartados anteriores
deberán mantenerse hasta la fecha de toma de posesión en el puesto
adjudicado en el presente concurso.
1.9 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y la Directiva Comunitaria de 9 de Febrero de 1976, en el presente
concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre
hombres y mujeres.
Presentación de solicitudes
Segunda.-2.1 Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden
y dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales (Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los
Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la
Seguridad Social), se presentarán en el plazo de quince días hábiles
contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente
convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en el Registro
General del INEM (calle Condesa de Venadito, número 9, 28027 Madrid)
o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común. Estas últimas tienen la obligación
de cursar las solicitudes recibidas.
No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello
de entrada de las diferentes Unidades registrales, dentro del plazo
establecido para la presentación de instancias.
2.2 Podrán solicitarse por orden de preferencia tantos puestos
como se incluyen en el anexo I de esta Orden, siempre que se
reúnan los requisitos establecidos para cada puesto de trabajo
en la presente convocatoria y en la relación de puestos de trabajo
del Instituto Nacional de Empleo. Cada puesto solicitado contará
como uno solo con independencia de la dotación de plazas que
pueda contener.
En todo caso, si antes de la Resolución del concurso alguno
de los puestos relacionados en el anexo I fueran transferidos a
las Comunidades Autónomas, no se procederá a su cobertura
declarándolos desiertos.
2.3 La fecha de referencia para la posesión de los méritos
que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación
de solicitudes.
2.4 Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud la adaptación del puesto o puestos de trabajo
solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el
contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá
recabar del interesado, en entrevista personal, la información que
estime necesaria en orden a la adaptación deducida así como el
dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral,
Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en
su caso, de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño
de las tareas y funciones del puesto concreto.
2.5 Peticiones condicionadas: Los funcionarios que,
reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes
anunciadas en un mismo municipio, podrán condicionar sus peticiones,
por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obtengan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso
contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los
funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán
concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del
otro funcionario.
Valoración de méritos
Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales
y méritos específicos.
3.1 Primera fase. Méritos generales: Para la valoración de
los méritos se tendrán en cuenta los niveles establecidos con
carácter mínimo en el tercer párrafo del apartado séptimo del Acuerdo
Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones,
aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio
de 1998 y publicado por Resolución de 18 de junio de 1998,
de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a efectos
de grado y de puesto desempeñado.
Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo
desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,
hasta un máximo de 70 puntos, con arreglo al siguiente baremo:
3.1.1 Valoración del grado personal consolidado: Por tener
grado personal consolidado y reconocido por el órgano
competente se adjudicarán hasta 10 puntos según la distribución
siguiente:
Por poseer grado superior al nivel del puesto solicitado: 10
puntos.
Por poseer grado igual al del puesto solicitado: 9 puntos.
Por poseer grado inferior al nivel del puesto solicitado: 8
puntos.
3.1.2 Valoración del Trabajo desarrollado: Será conforme a
la siguiente distribución:
Por encontrarse actualmente destinado en un puesto, con
nombramiento acordado por la autoridad competente, dentro del
ámbito organizativo para el que se convoca el puesto, 10 puntos.
A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se consideran
puestos pertenecientes al ámbito organizativo los incluidos en la
relación de puestos de trabajo del INEM.
Por encontrarse actualmente destinado con nombramiento
acordado por la autoridad competente, en el área funcional para
la que se convoca el puesto realizando las funciones propias del
mismo, 1,25 por semestre completo hasta un máximo de 5 puntos.
Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino inferior al del puesto solicitado:
Menos de un año: 19 puntos.
Más de un año: 20 puntos.
Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino igual al del puesto solicitado:
Menos de un año: 17 puntos.
Más de un año: 18 puntos.
Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de
complemento de destino superior al del puesto solicitado:
Menos de un año: 15 puntos.
Más de un año: 16 puntos.
Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado de
familiares o servicios especiales serán valorados en función del
nivel de complemento de destino correspondiente al puesto que
desempeñaban, con carácter definitivo, en el momento de pasar
a dicha situación.
3.1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Se valorarán
aquellos cursos cuyos contenidos estén comprendidos en los
grupos de materias que para cada uno de los puestos figuran el anexo
I bis de la convocatoria, que hayan sido recibidos y/o impartidos
por Centros Oficiales Públicos o por promotores de formación
continua, según lo establecido por Resolución de 31 de enero
de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 28 de febrero) de la
Secretaría de Estado para la Administración Pública, en los últimos
5 años, a razón de 0,50 puntos por curso recibido y de 1,00
punto por curso impartido, hasta un máximo de 10 puntos. Cada
curso solo podrá ser valorado una vez y no se podrá acumular
la puntuación como receptor e impartidor. En este caso se otorgará
la puntuación correspondiente a curso impartido. No se valorarán
cursos con una duración inferior a 20 horas lectivas. No se
computarán en este apartado, al no ser cursos, la asistencia a sesiones,
jornadas, comunicaciones, etc. Se tendrán en cuenta los diplomas
y certificaciones probatorios de la asistencia a los cursos, y su
duración, siempre que sean originales o debidamente
compulsadas. Respecto a los cursos reseñados en el anexo II en los que
no se acredite la duración de los mismos y fecha de impartición,
deberá acompañarse certificado en tal sentido extendido por la
Institución/Centro impartidor.
3.1.4 Antigüedad: Por cada año completo de servicios en las
distintas Administraciones Públicas, 0,50 puntos por año hasta
un máximo de 15 puntos. A estos efectos, se computarán los
años de servicio reconocidos que se hubieran prestado con
anterioridad a la adjudicación de la condición de funcionario, siempre
que estén certificados en anexo II. No se computarán los servicios
prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al
menos, 25 puntos en esta primera fase.
3.2 Segunda fase: Méritos específicos. Se adjudicarán un
máximo de 30 puntos que se distribuirán atendiendo a los puestos
desempeñados y las funciones desarrolladas según los méritos
acreditados por los concursantes en relación con los específicos
que se describen para cada puesto en el anexo Ibis. Únicamente
serán valorables aquellos méritos específicos que hayan sido
desarrollados en los últimos cinco años.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al
menos, 10 puntos en esta segunda fase.
3.2.1 La Comisión de Valoración, cuando lo estime
conveniente, y previa justificación razonada, podrá llevar a cabo una
entrevista con los candidatos que hayan superado la puntuación
mínima en las dos fases del concurso, con el fin de comprobar
los méritos específicos alegados por los mismos, o si estos se
adecuan a las características del puesto.
Acreditación de méritos
Cuarta.-4.1 Los méritos generales y los datos del funcionario
serán acreditados mediante certificación según modelo que figura
como anexo II a esta orden. Los datos reflejados en este certificado
no tienen que acreditarse documentalmente, al considerarse que
se han acreditado para la expedición de este anexo, a excepción
de los cursos según lo establecido en la base 3.1.3. No serán
válidos aquellos anexos en los que figuren enmiendas y/o
tachaduras.
Sólo cuando los interesados no dispongan de dichas
certificaciones en el momento de la presentación de la solicitud de
participación en el concurso, pero obren en poder de cualquiera de
las Administraciones Públicas, podrán aportarlo con posterioridad
siempre y cuando junto a su solicitud hagan constar tal
circunstancia, especificando el documento o documentos que aportarán
con posterioridad y quede constancia de su petición a la
Administración respectiva.
La certificación deberá ser expedida:
a) Si se trata funcionarios destinados en Servicios Centrales
de organismos autónomos o Ministerios, por el Director general
o Subdirector general en su caso, competente en materia de
personal de los Departamentos Ministeriales o el Secretario general
o similar de los Organismos Autónomos.
b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los Servicios
Periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios
generales de las Delegaciones del Gobierno o de las
Subdelegaciones de Gobierno, respectivamente.
c) Respecto al personal destinado en Comunidades
Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por el Director general
de la Función Pública u organismo similar de la Comunidad, o
bien por el Consejero correspondiente, en el caso de funcionarios
de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.
d) A los funcionarios que se encuentren en la situación de
excedencia por cuidado de familiares, por la Dirección General
competente en materia de personal del Departamento al que figure
adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la
Función Pública si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al
Ministerio de Administraciones Públicas.
e) En el caso de personal en situación de excedencia
voluntaria, por interés particular o agrupación familiar, los certificados
serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento al
que figuren adscritos sus Cuerpos o Escalas, o por la Dirección
General de la Función Pública si pertenecen a Escalas a extinguir
de AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las siguientes
Escalas, asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u Organismo donde tuvieron su último destino
definitivo.
f) Los certificados de los funcionarios destinados en el
Ministerio de Defensa serán expedidos por la Subdirección General de
Personal Civil del Departamento, cuando se trate de funcionarios
destinados en Madrid y por los Delegados de Defensa cuando
están destinados en los Servicios Periféricos del Ministerio.
4.2 Los méritos específicos adecuados a las características
del puesto serán acreditados mediante certificaciones que figuran
como anexo IV a esta Orden, donde constarán los puestos
desempeñados y las funciones desarrolladas por el concursante, con
expresión de fecha de inicio y fin en ambos casos (en ambas fechas
se indicará día, mes y año). Estas certificaciones deberán ser
expedidas por el Subdirector general o cargo asimilado del que
dependan los concursantes que estén destinados en los Servicios
Centrales de los Departamentos Ministeriales y Organismos
Autónomos, o por los Directores Provinciales o asimilados donde los
concursantes hubiesen prestado sus servicios. En caso necesario
se utilizarán tantos anexos IV como se precisen. En ningún caso
pueden ser tenidos en cuenta méritos específicos no recogidos
en la convocatoria.
Cualquier alegación de otros méritos específicos no
contemplados en el anexo IV no avalada documentalmente, no será tenida
en cuenta.
Prioridad en la adjudicación de plazas
Quinta.-5.1 El orden de prioridad para la adjudicación de
los puestos vendrá dado por la puntuación total obtenida, según
el baremo de la base tercera, siempre que se haya superado la
puntuación mínima exigida. Cuando el funcionario obtenga más
de un puesto, la prelación para adjudicarlo será la que el interesado
haya indicado en su solicitud (anexo III a esta Orden). Para los
puestos asignados a dos grupos, la pertenencia al superior, en
cada caso, incrementará en 0,10 puntos la puntuación total de
cada uno de los concursantes afectados.
5.2 En caso de empate en la puntuación se acudirá para
dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General
del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General
del Estado.
En caso de persistir el empate se atenderá al mayor tiempo
de servicios reconocidos en cualquiera de las Administraciones
Públicas.
Comisión de Valoración
Sexta.-6.1 Los méritos serán valorados por una Comisión
que realizará la propuesta de adjudicación de los puestos. Dicha
Comisión estará compuesta por:
Presidente: El Subdirector general de Gestión de Recursos del
INEM, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad.
Vocales: Dos funcionarios en representación de la Subdirección
General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos
de OO.AA. y de la Seguridad Social del Departamento designados
por la autoridad convocante ; cuatro funcionarios del INEM
designados por la autoridad convocante atendiendo a las características
de los puestos, de los cuales uno actuará como Secretario.
Asimismo, tendrán derecho a formar parte de la Comisión, en
calidad de vocales, un miembro de cada una de las Centrales
Sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10
por ciento de representantes en el conjunto de las
Administraciones Públicas o en el ámbito correspondiente.
Los miembros de la Comisión habrán de pertenecer a grupos
de titulación igual o superior a los exigidos para los puestos
convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel
igual o superior a aquéllos.
La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad
convocante la designación de expertos que, en calidad de asesores,
actuarán con voz pero sin voto.
Adjudicación de destinos
Séptima.-7.1 Los destinos adjudicados se considerarán de
carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derechos
al abono de indemnización por concepto alguno.
7.2 Una vez transcurrido el período de presentación de
instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el
peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables,
salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se
hubiere obtenido otro distinto mediante convocatoria pública, en
cuyo caso, y si optó por éste, deberá comunicarlo en un plazo
de diez días y por escrito al órgano que se expresa en la base 2.1.
Resolución y toma de posesión
Octava.-8.1 El presente concurso se resolverá por Orden del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior
a tres meses desde el día siguiente al de la finalización de la
presentación de instancias, y se publicará en el "Boletín Oficial del
Estado". En la Resolución final se hará constar, junto al destino
adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen
desempeñado por el funcionario o la situación administrativa de
procedencia, en su caso.
8.2 El personal que obtenga destino a través de este concurso,
no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración
que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde
la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera
alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el
punto 1.6 de la base primera.
8.3 El plazo de toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo
adjudicado será de tres días hábiles, si no implica cambio de
residencia, o de un mes, si comporta cambio de residencia o reingreso
al servicio activo.
Dicho plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente
al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles
siguientes a la publicación de la Resolución del concurso en el
"Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta el reingreso
al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse
desde dicha publicación.
8.4 El Subsecretario del Departamento donde preste servicios
el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades
del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a
la Unidad a que haya sido destinado el funcionario.
Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por
exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Secretario de
Estado para la Administración Pública, podrá aplazar la fecha del
cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga
prevista en el párrafo anterior.
Con independencia de lo establecido en los dos párrafos
anteriores, el Subsecretario del Departamento de donde haya obtenido
nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de
incorporación hasta un máximo de 20 días hábiles si el destino implica
cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones
justificadas.
8.5 El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando
finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido
concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas
el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
8.6 A todos los efectos el plazo posesorio se considerará como
de servicio activo, con excepción de reingreso desde la situación
de excedencia voluntaria cuyo plazo posesorio no se considerará
como de servicio activo.
Publicación
Novena.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de
la Resolución del concurso, con adjudicación de los puestos,
servirá de notificación a los interesados, y a partir de la misma
empezarán a contarse los plazos establecidos para que los Organismos
afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.
Recursos
Décima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo
en el plazo de dos meses, desde su publicación en el "Boletín
Oficial del Estado", ante el Juzgado Central de lo
Contencioso-Administrativo que corresponda, con arreglo a lo dispuesto en el
artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de aquella
jurisdicción, o potestativamente, y con carácter previo, recurso
administrativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó,
en el plazo de un mes desde el día siguiente a la citada publicación
(artículos 116 y 117 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la
redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero).
Madrid, 24 de enero de 2001.-P. D. (Orden de 21 de mayo
de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Subsecretario,
Marino Díaz Guerra.
ANEXO I
Nivel
CD Grupo Específico Localidad Provincia PlazasPuesto Denominacióndelpuesto
1
(20035)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 VITORIA. ALAVA. 1
2
(20035)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 ALBACETE. ALBACETE. 1
3
(20038)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 ALMERIA. ALMERIA. 1
4
(20043)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 OVIEDO. ASTURIAS. 1
5
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 AVILA. AVILA. 1
6
(20045)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 BADAJOZ. BADAJOZ. 1
7
(20035)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 BURGOS. BURGOS. 1
8
(20040)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CACERES. CACERES. 1
9
(20003)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION
OCUP.
25 AB 792.948 SANTANDER. CANTABRIA. 1
10
(20039)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CASTELLON. CASTELLON. 1
11
(20022)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 22 BC 281.220 CEUTA. CEUTA. 1
12
(20003)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION
OCUP.
25 AB 792.948 CIUDAD REAL. CIUDAD REAL. 1
13
(20038)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CIUDAD REAL. CIUDAD REAL. 1
14
(20039)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 CORDOBA. CORDOBA. 1
15
(20036)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 LAS PALMAS DE G.C. GRAN CANARIA. 1
16
(20036)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 GUADALAJARA. GUADALAJARA. 1
17
(20040)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SAN SEBASTIAN. GUIPUZCOA. 1
18
(20040)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 HUELVA. HUELVA. 1
19
(20002)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y
SERV.
25 AB 708.516 HUESCA. HUESCA. 1
20
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 HUESCA. HUESCA. 1
21
(20040)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 PALMA DE
MALLORCA.
ILLES BALEARS. 1
22
(20044)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 JAEN. JAEN. 1
23
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 LOGROÑO. LA RIOJA. 1
24
(20037)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 LUGO. LUGO. 1
25
(20002)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y
SERV.
25 AB 792.948 LLEIDA. LLEIDA. 1
26
(20035)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 LLEIDA. LLEIDA. 1
27
(01007)
JEFE SERVICIO SEGUIMIENTO ESCUELAS TALLER. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1
28
(02042)
JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1
29
(02042)
JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1
30
(02059)
JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1
31
(02068)
JEFE SERV. ASISTENCIA JURIDICA AREA PERSONAL. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1
32
(02076)
JEFE NEGOCIADO HABILITACION DE PERSONAL. 18 CD 357.012 SS.CC. MADRID. 1
33
(03019)
JEFE SECCION GESTION TESORERIA. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
34
(03023)
JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1
35
(03027)
SECRETARIO/A SUBDIRECTOR GENERAL. 14 CD 442.236 SS.CC. MADRID. 1
36
(04012)
JEFE SECCION N 24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
Nivel
CD Grupo Específico Localidad Provincia Plazas Puesto Denominación del puesto
37
(04036)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 527.520 SS.CC. MADRID. 1
38
(04038)
ANALISTA OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 300.156 SS.CC. MADRID. 2
39
(06004)
JEFE AREA GESTION. 28 A 1.519.812 SS.CC. MADRID. 1
40
(06012)
JEFE SERVICIO PROCESOS DE COLOCACION. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1
41
(06014)
COORDINADOR TECNICO DE EMPLEO. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
42
(06016)
JEFE SECCION N24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
43
(06016)
JEFE SECCION N24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
44
(06017)
JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1
45
(06019)
JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1
46
(07014)
COORDINADOR TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 2
47
(07014)
COORDINADOR TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 2
48
(07015)
JEFE SECCION DE APOYO N 24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
49
(07016)
JEFE TECNICO DE FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
50
(07017)
TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SS.CC. MADRID. 1
51
(07019)
INSTRUCTOR FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 263.076 SS.CC. MADRID. 1
52
(08013)
JEFE SECCION PRESTACIONES. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1
53
(20004)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL PRESTACIONES. 26 AB 930.264 MURCIA. MURCIA. 1
54
(20040)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 MURCIA. MURCIA. 1
55
(20039)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 PAMPLONA. NAVARRRA. 1
56
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 OURENSE. OURENSE. 1
57
(20038)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 PALENCIA. PALENCIA. 1
58
(20043)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 VIGO. PONTEVEDRA. 1
59
(20039)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SALAMANCA. SALAMANCA. 1
60
(20003)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL PREST., EMPLEO Y FORM. 25 AB 708.516 SEGOVIA. SEGOVIA. 1
61
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SEGOVIA. SEGOVIA. 1
62
(20003)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO. 27 A 1.020.144 SEVILLA. SEVILLA. 1
63
(20025)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 SORIA. SORIA. 1
64
(20002)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y
SERV.
26 AB 930.264 STA.CRUZ DE
TENERIFE.
TENERIFE. 1
65
(20030)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 TERUEL. TERUEL. 1
66
(20003)
SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION
OCUP.
25 AB 792.948 TOLEDO. TOLEDO. 1
67
(20034)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 TOLEDO. TOLEDO. 1
68
(20042)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 VALLADOLID. VALLADOLID. 1
69
(20048)
COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 BILBAO. VIZCAYA. 1
ANEXO I BIS
Puestos números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15,
16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 54, 55, 56, 57, 58, 59,
61, 63, 65, 67, 68 y 69 (Coordinador Observatorio
Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Coordinar la actualización permanente a nivel provincial y local
de los estudios prospectivos del mercado de trabajo.
Realizar el diseño metodológico de estudios sobre empleo y
formación específicos de la provincia.
Coordinar el tratamiento estadístico y el análisis de datos del
mercado de trabajo provincial.
Coordinar la elaboración de informes de la Unidad provincial
del Observatorio y del resumen anual de tendencias del mercado
de trabajo.
Asesorar técnicamente a organismos y entidades sobre mercado
de trabajo, empleo y formación.
Realizar el seguimiento y evaluación de las acciones del
Observatorio Ocupacional, a nivel provincial.
Méritos específicos
Experiencia en diseño metodológico de estudios e
investigaciones sobre mercado de trabajo.
Experiencia en relaciones con empresas, instituciones, agentes
sociales y grupos profesionales orientadas al conocimiento
socioeconómico, formativo y laboral del mercado de trabajo.
Experiencia en análisis y tratamiento estadístico de bases de
datos con herramientas informatizadas.
Experiencia en trabajos de grupo en relación con la
investigación en temas específicos del mercado de trabajo.
Experiencia en elaboración de informes y en su presentación
escrita u oral en foros profesionales o de divulgación.
Cursos relacionados con:
Investigación en Ciencias Sociales.
Informática: base de datos, hoja de cálculo.
Tratamientos estadísticos en investigación social.
Técnicas de comunicación y motivación.
Puestos números 9, 12 y 66 (Subd. Provincial Empleo
y Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Dirección y coordinación de procesos de planificación,
seguimiento y evaluación de la formación ocupacional y continua, tanto
a nivel técnico como de gestión.
Análisis ocupacional y detección de necesidades de formación
ocupacional y continua.
Dirección y coordinación de los programas y medidas de
fomento de empleo.
Dirección, coordinación y organización de los servicios
provinciales de empleo y de red de oficinas de empleo.
Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.
Méritos específicos
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en análisis ocupacional y detección de necesidades
de formación ocupacional y continua.
Experiencia en gestión de formación ocupacional
(programación, seguimiento y evaluación) y en gestión de intermediación
en el mercado de trabajo y mejora de la ocupabilidad.
Experiencia en gestión de programas de fomento y promoción
de empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión de la formación ocupacional.
Gestión y promoción de empleo.
Puestos números 19, 25 y 64 (Subdirector Provincial
de Gestión Económica y Servicios)
Funciones desarrolladas
Gestión del presupuesto provincial.
Gestión de personal, patrimonial, contratación y asuntos
generales.
Control y seguimiento de la contabilidad provincial.
Control y seguimiento de la tesorería provincial.
Asesoramiento del Director Provincial.
Méritos específicos
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión económica y presupuestaria y
contabilidad pública.
Experiencia en gestión de personal.
Experiencia en contratación y gestión patrimonial.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión y dirección de personal.
Gestión económica y presupuestaria.
Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.
Puesto número 27 (Jefe Servicio Seguimiento Escuelas Taller)
Funciones desarrolladas
Gestión y seguimiento de procesos técnico-administrativos y
económico-presupuestarios de programas de empleo-formación de
ámbito nacional (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de
Empleo).
Gestión y seguimiento de procesos administrativos y
presupuestarios de programas comunitarios, en especial del Fondo Social
Europeo, en el ámbito nacional.
Análisis y valoración de proyectos de Escuelas Taller, Casas
de Oficios y Talleres de Empleo.
Establecimiento de criterios y procedimientos de coordinación
y asesoramiento a entidades territoriales para la gestión de los
programas.
Méritos específicos
Experiencia en dirección de equipos humanos y unidades
administrativas.
Experiencia en análisis y valoración de memorias y control de
los proyectos de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios
y Talleres de Empleo.
Experiencia en seguimiento económico de la gestión de los
programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de
Empleo.
Experiencia en seguimiento y justificación de fondos de
acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Experiencia en asesoramiento y apoyo técnico a Direcciones
Provinciales y organismos de ámbito local para la gestión de los
programas.
Cursos relacionados con:
Dirección de personal.
Legislación y procedimientos administrativos.
Informática para directivos.
Puesto número 28 (Jefe Negociado N18)
Funciones desarrolladas
Seguimiento y control de retenciones judiciales.
Colaboración en la elaboración, tramitación y justificación de
nóminas de personal.
Colaboración en la gestión y tratamiento informatizado de
nóminas.
Aplicación de la normativa de Retribuciones y Seguridad Social.
Méritos específicos
Experiencia en seguimiento y control de retenciones judiciales.
Experiencia en elaboración, tramitación y justificación de
nóminas de personal.
Experiencia en gestión y tratamiento informatizado de nóminas.
Experiencia en aplicación de la normativa de Retribuciones
y Seguridad Social.
Cursos relacionados con:
Aplicaciones informáticas de nóminas del Organismo.
Puesto número 29 (Jefe Negociado N18)
Funciones desarrolladas
Tramitación y seguimiento de expedientes de contratación
administrativa de obras, suministros y servicios.
Elaboración y seguimiento de documentos contables para el
pago de adquisiciones, servicios y ejecuciones de sentencias.
Manejo informático de bases de datos aplicables a la gestión
de las funciones del puesto de trabajo.
Tramitación de bajas del material incluido en el inventario de
bienes muebles del Instituto.
Méritos específicos
Experiencia en la tramitación y seguimiento de expedientes
de contratación administrativa de obras, suministros y servicios.
Experiencia en la elaboración y seguimiento de documentos
contables para el pago de adquisiciones, servicios y ejecuciones
de sentencias.
Experiencia en la tramitación de bajas del material incluido
en el inventario de bienes muebles del Instituto.
Experiencia en la utilización de la aplicación informática
GESFIPRO, así como en bases de datos aplicables a la gestión de
las funciones del puesto de trabajo.
Cursos relacionados con:
Normativa administrativa.
Gestión Presupuestaria.
Aplicaciones informáticas: Bases de datos.
Puesto número 30 (Jefe Sección N22)
Funciones desarrolladas
Gestión de pequeñas adquisiciones de material de oficina.
Contratación de las adquisiciones y servicios denominados
contratos menores.
Utilización de la aplicación informática Gesfipro.
Confección y tramitación de documentos contables derivados
de la gestión del Capítulo II del Presupuesto.
Méritos específicos
Experiencia en gestión de pequeñas adquisiciones de material
de oficina.
Experiencia en contratación de adquisiciones y servicios
denominados contratos menores.
Experiencia en la utilización de la aplicación informática
Gesfipro.
Experiencia en la confección y tramitación de documentos
contables derivados de la gestión del Capítulo II del Presupuesto.
Cursos relacionados con:
Aplicaciones informáticas de Gestión Económica y
Presupuestaria.
Gestión presupuestaria.
Puesto número 31 (Jefe Servicio de Asistencia Jurídica Área
Personal)
Funciones desarrolladas
Apoyo jurídico al Área de Personal.
Coordinación y asesoramiento jurídico a las Direcciones
Provinciales en la aplicación de la normativa vigente en materia de
personal funcionario y laboral.
Informes y propuestas de resolución a reclamaciones y
recursos.
Aplicación del régimen disciplinario al personal funcionario y
laboral ; control y seguimiento de la tramitación de expedientes
disciplinarios.
Aplicación de la normativa sobre deducción de haberes por
el tiempo no trabajado.
Méritos específicos
Experiencia en dirección de equipos de trabajo.
Experiencia en aplicación de medidas disciplinarias y en
instrucción y tramitación de expedientes disciplinarios de personal
funcionario y laboral.
Experiencia en elaboración y seguimiento de propuestas de
deducción de haberes por incumplimiento horario.
Experiencia en la realización de informes jurídicos de personal
y propuestas de resolución a reclamaciones y recursos de personal
laboral y funcionario.
Experiencia en interpretación jurídica de la normativa de
personal y asesoramiento sobre su aplicación.
Cursos relacionados con:
Dirección de equipos de trabajo.
Régimen jurídico y procedimiento de la Administración.
Puesto número 32 (Jefe Negociado de Habilitación
de Personal)
Confección y justificación de Libramiento de Pago.
Control y seguimiento de cobros indebidos.
Tramitación, abono y justificación de nóminas.
Aplicación de la normativa vigente en materia de retenciones
del IRPF.
Contaduría de cuentas corrientes.
Méritos específicos
Experiencia en confección y justificación de Libramiento de
Pago.
Experiencia y control y seguimiento de cobros indebidos.
Experiencia en tramitación, abono y justificación de nóminas.
Experiencia en la aplicación de la normativa vigente en materia
de retenciones del IRPF.
Experiencia en contaduría de cuentas corrientes.
Cursos relacionados con:
Aplicaciones informáticas: hojas de cálculo y base de datos
del entorno de la habilitación y nóminas.
Puesto número 33 (Jefe Sección Gestión Tesorería)
Funciones desarrolladas
Seguimiento de ingresos y gastos.
Participación en la elaboración del presupuesto y
modificaciones.
Méritos específicos
Experiencia en distribución y seguimientos de créditos
presupuestarios.
Experiencia en seguimiento de ingresos.
Experiencia en elaboración de fases previas para la confección
del presupuesto anual de gastos e ingresos del Instituto.
Experiencia en tramitación y seguimiento de reconocimiento
de derechos.
Experiencia en manejo de aplicaciones informáticas a nivel de
usuario (Hoja de cálculo y Base de datos).
Cursos relacionados con:
Gestión económica.
Base de datos y Hoja de cálculo.
Control financiero.
Puesto número 34 (Jefe sección N22)
Funciones desarrolladas
Tareas relacionadas con la explotación de la aplicación
informática SICAI-2.
Carga informática del presupuesto de gastos e ingresos del
Organismo.
Captura de documentos contables de ejecución presupuestaria
y no presupuestaria.
Verificaciones periódicas de datos contabilizados y revisión de
datos generales.
Colaboración en la elaboración y rendición de las cuentas
anuales del Organismo al Tribunal del Cuentas por conducto de la
IGAE.
Seguimiento y control contable de las modificaciones
presupuestarias del presupuesto de gastos e ingresos.
Seguimiento y control contable de las operaciones no
presupuestarias centralizadas, del Instituto.
Méritos específicos
Experiencia en la carga del Presupuesto de gastos e ingresos
del Instituto.
Experiencia de la captura de documentos contables de
ejecución presupuestaria y no presupuestaria, mediante la aplicación
SICAI-2.
Experiencia en el seguimiento y control contable de las
operaciones no presupuestarias centralizadas, del Instituto.
Experiencia en la verificación, seguimiento y control de la
captura de documentos contables presupuestarios y no
presupuestarios mediante la aplicación SICAI-2.
Cursos relacionados con:
Aplicaciones informáticas de contabilidad pública.
Gestión Económica.
Control financiero.
Base de datos.
Puesto número 35 (Secretario/a Subdirector general)
Funciones desarrolladas
Secretaría de nivel 30. Subdirector general.
Méritos específicos
Experiencia en el desempeño de las funciones de secretarías
de Subdirecciones Generales.
Experiencia en utilización de sistemas de tratamientos de textos
y gestión de archivos.
Experiencia en manejo, clasificación y archivo de expedientes
económicos.
Cursos relacionados con:
Paquete de Ofimática.
Gestión Económica.
Correo electrónico.
Tratamiento de textos.
Gestor de Base de Datos.
Puesto número 36 (Jefe Sección N24)
Funciones desarrolladas
Colaboración con las Unidades Gestoras del INEM, en el
estudio, seguimiento y desarrollo de la confección del Marco
Comunitario, de los Programas Operativos y Complemento de Programa.
Seguimiento, incluso el económico, de las Iniciativas
Comunitarias y Convenios suscritos por el INEM con otros organismos
e instituciones.
Realización de estudios y elaboración de informes para el
impulso y seguimiento de actividades con proyección internacional.
Organización y coordinación de actos públicos, congresos,
jornadas, seminarios, de carácter internacional.
Confección de los programas para el desarrollo de las visitas,
así como su recepción, acogida y acompañamiento.
Méritos específicos
Experiencia en el funcionamiento de los Fondos Estructurales
y muy especialmente de los Reglamentos, Marco Comunitario,
Programas Operativos e Iniciativas Comunitarias.
Experiencia en la elaboración de actas e informes y respuestas
institucionales en temas internacionales.
Experiencia en el seguimiento de Programas Operativos,
Iniciativas Comunitarias y Convenios con la UE.
Experiencia en la confección de programas, organización,
recepción y atención a representantes de instituciones y
organizaciones extranjeras.
Experiencia en la utilización de aplicaciones informáticas
relacionadas con el puesto.
Cursos relacionados con:
Reglamentos Comunitarios.
Preparación y redacción de informes.
Motivación y comunicación en grupos de trabajo.
Protocolo administrativo.
Aplicaciones informáticas, base de datos y hoja de cálculo.
Puesto número 37 (Coordinador Observatorio Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Coordinación y supervisión técnica de estudios de mercado
de trabajo y necesidades de empleo y formación.
Coordinación técnica y administrativa de publicaciones del
Observatorio Ocupacional.
Participación en el equipo de planificación y evaluación de
actividades de las Unidades provinciales del Observatorio
Ocupacional.
Elaboración y presentación de informes y ponencias.
Méritos específicos
Experiencia en dirección, coordinación, supervisión y/o
elaboración de estudios e informes en relación con el empleo, la
formación y el mercado de trabajo.
Experiencia en asesoramiento técnico a entidades o
instituciones sobre el mercado de trabajo.
Experiencia en planificación, organización y coordinación de
jornadas técnicas, seminarios, mesas redondas, etc., sobre
estructura y funcionamiento del mercado de trabajo.
Experiencia en el análisis y la revisión de conclusiones de los
resultados de estudios para su difusión.
Experiencia en dirección y coordinación de grupos de trabajo.
Experiencia en análisis y evaluación de informes sobre mercado
de trabajo territoriales, así como en procedimientos de integración
en informes de carácter superior.
Cursos relacionados con:
Investigación en Ciencias Sociales.
Informática: Bases de datos, hoja de cálculo.
Tratamientos estadísticos en investigación social.
Técnicas de comunicación y motivación.
Puesto número 38 (Analista Observatorio Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Planificación y desarrollo de sistemas de calidad aplicados al
Observatorio Ocupacional.
Desarrollos metodológicos de investigación y de formación.
Análisis informático y estadístico de datos relacionados con
el Mercado de Trabajo.
Elaboración de informes.
Méritos específicos
Experiencia en diseño y elaboración de procedimientos para
la recogida y explotación de datos relacionados con el mercado
de trabajo.
Experiencia en análisis y procesamiento estadístico de datos.
Experiencia en análisis de la estructura de organización
empresarial y/o en la gestión de programas del INEM con empresas.
Experiencia en gestión, preparación e impartición de cursos
y sesiones técnicas sobre temas relacionados con el empleo y la
formación.
Experiencia en diseño de programas o acciones específicas para
algún colectivo, en relación con los cometidos del INEM, que
respondan a exigencias de mercado de trabajo.
Cursos relacionados con:
Investigación en Ciencias Sociales.
Informática: Bases de datos, hoja de cálculo.
Tratamientos estadísticos en investigación social.
Técnicas de comunicación y motivación.
Puesto número 39 (Jefe Área Gestión)
Funciones desarrolladas
Planificación, dirección y coordinación de la Gestión de
Empleo.
Establecimiento y mantenimiento de los procesos
administrativos para la función de colocación del INEM.
Ordenación de los procesos de Orientación Profesional.
Coordinación del Programa EURES.
Apoyo a la Subdirección en la elaboración de instrumentos
de gestión y modificaciones de la normativa reguladora de los
programas de gestión de empleo.
Coordinación del proyecto SISPE (Sistemas de información de
los Servicios Públicos de Empleo).
Dirección de proyectos relacionados con la intermediación
laboral basados en el uso de nuevas tecnologías.
Méritos específicos
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo en el
proyecto SISPE.
Experiencia directiva en el proyecto de "Registro de contratos
por INTERNET".
Experiencia directiva en el proyecto "Sondeo en línea de
selección para empresarios".
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo.
Gestión de empleo.
Puesto número 40 (Jefe Servicio Procesos de Colocación)
Funciones desarrolladas
Dirección y coordinación a nivel nacional de la gestión de
procesos de colocación.
Gestión de ofertas de empleo de ámbito nacional.
Mantenimiento, modificación y actualización de la aplicación
informática de Registro de Contratos.
Elaboración de proyectos basados en el uso de nuevas
tecnologías en relación con la gestión de la intermediación laboral
y la contratación.
Determinación de criterios para la elaboración de información
estadística de los Programas anuales de Fomento del Empleo.
Determinación de criterios para la elaboración de informes de
la contratación laboral.
Méritos específicos
Experiencia en la elaboración del modelo de intermediación
laboral con las CC.AA. en el marco del proyecto SISPE (Sistemas
de Información de los Servicios Públicos de Empleo).
Experiencia en la implantación y seguimiento del proyecto
"Registro de Contratos por Internet".
Experiencia en la implantación y seguimiento del proyecto
"Sondeo en línea de selección para empresarios".
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo.
Gestión de empleo.
Puesto número 41 (Coordinador Técnico de Empleo)
Funciones desarrolladas
Definición de los requerimientos funcionales de las aplicaciones
corporativas para la gestión del empleo.
Atención permanente a las necesidades de usuarios de las
aplicaciones para la gestión del empleo en la red estatal (Direcciones
Provinciales y Oficinas de Empleo).
Mantenimiento de las aplicaciones para gestión del empleo:
Gestión de ofertas (intermediación).
Gestión de demandas (servicios para la mejora de la inserción).
Elaboración de instrumentos técnicos de apoyo a la gestión
del empleo.
Participación en los equipos técnicos para establecer
necesidades, datos comunes y mecanismos de intercambio de
información en el entorno SISPE (Sistemas de información de los Servicios
Públicos de Empleo).
Formación de formadores de aplicaciones desarrolladas en el
entorno SISPE.
Participación en las pruebas de desarrollo y validación de las
aplicaciones a desarrollar en el entorno SISPE.
Méritos específicos
Experiencia en diseño, funcionamiento y validación de tareas
relacionadas con aplicaciones informáticas para la gestión del
empleo.
Experiencia en la elaboración de manuales técnicos y
comunicaciones dirigidas a los usuarios de las aplicaciones informáticas
de gestión del empleo.
Experiencia en los procesos y programas de gestión del empleo
para proceder a su actualización y mantenimiento.
Experiencia en la coordinación de grupos de trabajo sobre
Clasificación Ocupacional del Proyecto SISPE.
Experiencia en formación de usuarios de las Aplicaciones
Informáticas Corporativas para la gestión de empleo.
Cursos relacionados con:
Informes de mercado de trabajo.
Puesto número 42 (Jefe Sección N24)
Funciones desarrolladas
Actualización de la página web de Empleo del INEM.
Desarrollo de la información sobre la Red EURES de Empleo.
Coordinación de Proyectos de los distintos Servicios de Empleo
para Internet y canalización de los problemas y necesidades de
los usuarios.
Coordinación con los Servicios Informáticos (administrador y
diseñador web), en la resolución de problemas técnicos y en el
diseño de páginas.
Participación en la elaboración del programa y textos para
formación de Tutores de Empleo.
Información al usuario sobre temas IOBE/OPE.
Méritos específicos
Experiencia en la organización y estructura de una página web.
Experiencia en el análisis, elaboración y selección de
información de empleo para uso en Internet.
Experiencia en el seguimiento y mejora de la información
ofrecida en Internet.
Experiencia de trabajo en equipo para homogeneizar
información de empleo a publicar en Internet (forma, contenidos), en
relación a la demanda del usuario.
Cursos relacionados con:
Orientación Profesional para el Empleo.
Aplicaciones informáticas: Tratamiento de textos, hoja de
cálculo, Internet, Correo electrónico.
Puesto número 43 (Jefe Sección N24)
Funciones desarrolladas
Coordinación estatal del funcionamiento de la Red EURES.
Elaboración del Plan de Actividades EURES a nivel estatal y
de la solicitud de subvención en la Comisión Europea.
Programación, organización y ejecución de actividades de la
Red EURES a nivel estatal.
Seguimiento, evaluación, liquidación y justificación de gastos
a la Comisión Europea.
Coordinación e implantación a nivel estatal de los acuerdos
sobre procedimientos de trabajo, objetivos y prioridades
aprobados por el grupo de trabajo EURES.
Utilización para determinados aspectos del puesto de los
idiomas inglés y francés.
Méritos específicos
Experiencia en la elaboración de Planes de Actividades
Nacionales EURES conforme a los criterios de la Comisión Europea
y de las aplicaciones informáticas específicas de preparación del
presupuesto de gastos EURES.
Experiencia en seguimiento, control, liquidación y justificación
de gastos derivados de actividades EURES ejecutadas, conforme
a la normativa de la Comisión Europea.
Experiencia en la elaboración de informes de seguimiento y
evaluación de actividades y objetivos EURES a nivel estatal.
Experiencia en la elaboración de informes sobre criterios de
integración informática SISPE-Sistema EURES.
Cursos relacionados con:
Normativa Comunitaria de Seguridad Social.
Puesto número 44 (Jefe Sección N22)
Funciones desarrolladas
Elaboración de información estadística de los Programas
anuales de Fomento del Empleo.
Elaboración de informes de la contratación laboral.
Selección de ofertas de empleo para su difusión por medios
externos al INEM.
Gestión de las incidencias derivadas de la implantación y
desarrollo del proyecto "Servicio en línea selección para
empresarios".
Méritos específicos
Experiencia en la realización de informes estadísticos
relacionados con la aplicación informática SILCO.
Experiencia en la gestión y seguimiento de ofertas de empleo
difundidas por TVE.
Experiencia en el seguimiento del Proyecto "Servicio en línea
de Selección para Empresarios".
Cursos relacionados con:
Tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos.
Puesto número 45 (Jefe Negociado N18)
Funciones desarrolladas
Gestión del programa informático CORLOC para el seguimiento
de la contratación subvencionada de interés social.
Seguimiento informático de la gestión de ayudas del FSE a
la contratación subvencionada de interés social.
Apoyo administrativo para la tramitación de expedientes
económicos de gasto.
Apoyo administrativo para la elaboración de convenios y
protocolos de colaboración del INEM con las Corporaciones Locales.
Méritos específicos
Experiencia en la utilización del programa informático CORLOC
para el seguimiento de la contratación subvencionada de interés
social.
Experiencia en la utilización de la aplicación informática para
el seguimiento de las ayudas del FSE a la contratación
subvencionada de interés social.
Experiencia en la tramitación de expedientes de gasto de
subvenciones.
Experiencia en la utilización de la aplicación corporativa SPP
de seguimiento del gasto.
Experiencia en la redacción de convenios y protocolos de
colaboración del INEM con las Corporaciones Locales.
Cursos relacionados con:
Aplicaciones informáticas en materia de empleo.
Puesto número 46 (Coordinador Técnico Formación
Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Coordinación y seguimiento de Planes de Formación Continua
y de Acciones Complementarias.
Elaboración de metodologías para el seguimiento y control de
Planes de Formación Continua y Acciones Complementarias.
Análisis y valoración de los resultados del seguimiento y
elaboración de informes.
Valoración técnica de los productos formativos y elaboración
de informes.
Méritos específicos
Experiencia en el seguimiento y control de Planes de Formación
Continua y de Acciones Complementarias así como en la
elaboración de los informes.
Experiencia en elaboración de metodología de seguimiento de
Planes de Formación Continua y Acciones Complementarias.
Experiencia en análisis de proyectos de Acciones
Complementarias.
Experiencia en la realización de trabajos sobre estudios
ocupacionales.
Experiencia en coordinación y ordenación de familias
profesionales.
Cursos relacionados con:
Gestión de la formación continua.
Puesto número 47 (Coordinador Técnico Formación
Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Coordinación y seguimiento de la oferta formativa ocupacional.
Coordinación, control y actualización del fichero de
especialidades formativas.
Desarrollo y aplicación del procedimiento establecido para la
inclusión/denegación de especialidades formativas en el fichero.
Análisis y revisión de módulos de subvención en el marco del
Plan FIP.
Planificación, gestión y seguimiento de programas formativos
y proyectos de iniciativas comunitarias.
Gestión económica-administrativa y elaboración de estudios
sobre proyectos y programas innovadores, formativos y de
formación de formadores.
Conducción y animación de grupos de trabajo en procesos
formativos y de gestión.
Coordinación de trabajos de carácter experimental e innovador.
Méritos específicos
Experiencia en procesos de ordenación de la oferta formativa
ocupacional.
Experiencia en la utilización de aplicaciones informáticas de
seguimiento de las especialidades formativas y mantenimiento de
su fichero.
Experiencia en el diseño, elaboración, gestión/impartición y
evaluación de Programas Formativos y recursos didácticos.
Experiencia en participación en Programas desarrollados en
el marco de iniciativas comunitarias, así como con las
Comuni
dades Autónomas para el análisis de los módulos de subvenciones
en el marco del plan FIP.
Cursos relacionados con:
Dirección y gestión de equipos de trabajo.
Gestión de la formación ocupacional.
Puesto número 48 (Jefe Sección de Apoyo N24)
Funciones desarrolladas
Elaboración de informes y seguimiento del desarrollo de la
normativa del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional
(Plan FIP).
Gestión técnica y administrativa de la programación anual del
INEM de cursos del Plan FIP.
Actualización y control del Censo Nacional de Centros
Colaboradores.
Gestión económica y administrativa de las subvenciones del
Plan FIP.
Méritos específicos
Experiencia en la elaboración de instrucciones, resoluciones,
informes y documentos específicos referidos al Plan FIP.
Experiencia en la aplicación de la normativa reguladora el
Plan FIP.
Experiencia en la gestión económica y administrativa de la
programación de cursos y en la distribución territorial a Comunidades
Autónomas transferidas de las subvenciones correspondientes a
programas de Formación Profesional Ocupacional.
Cursos relacionados con:
Gestión económica y presupuestaria.
Aplicaciones informáticas de gestión.
Gestión Administrativa.
Puesto número 49 (Jefe Técnico Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Coordinación y control de la acreditación de centros para
impartir la formación teórica de los contratos de aprendizaje y para
la formación.
Estudio de las solicitudes de acreditación de centros y
ocupaciones formativas para los contratos de formación y elaboración
de propuestas de Resolución.
Mantenimiento del censo de centros acreditados en la
aplicación informática FSILBD.
Asistencia a empresas, centros de formación y Direcciones
Provinciales en todos los aspectos relacionados con la gestión de
los contratos de aprendizaje y para la formación y a acreditación
de la formación teórica implícita a los mismos.
Méritos específicos
Experiencia en la coordinación, estudio, tramitación y control
de expedientes de acreditación de centros para impartir la
formación teórica de los contratos para la formación.
Experiencia en la gestión administrativa y técnica sobre
propuestas de Resolución de acreditación de centros.
Experiencia como usuario de la aplicación informática FSILBD
para incluir o modificar datos y en el mantenimiento general del
censo.
Experiencia en el asesoramiento e información a Direcciones
Provinciales, empresas y centros formativos en la gestión de los
contratos para la formación.
Cursos relacionados con:
Gestión de la formación teórica de contratos de formación y
aprendizaje.
Puesto número 50 (Técnico Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Desarrollo y ejecución de procedimientos de reintegros de
ayudas de Formación Continua.
Realización de tareas de seguimiento de los reintegros
efectuados.
Elaboración de informes en materia de Formación Ocupacional
y Formación Continua.
Méritos específicos
Experiencia en la tramitación e instrucción de procedimientos
de reintegros de ayudas de Formación Continua.
Experiencia en preparación de informes sobre alegaciones y
recursos en materia de Formación Continua.
Experiencia en el seguimiento de reintegros a nivel
administrativo e informático.
Cursos relacionados con:
Gestión económica y presupuestaria.
Ofimática.
Normativa administrativa.
Puesto número 51 (Instructor de Formación Ocupacional)
Funciones desarrolladas
Diseño, establecimiento, mantenimiento y actualización de los
fondos y bases documentales de formación profesional,
organizando los procedimientos de consulta.
Análisis y tratamiento de información estadística de interés para
la gestión de la formación ocupacional y continua.
Elaboración de informes y dossiers técnicos de apoyo a la
Subdirección General de Gestión de Formación Ocupacional para dar
respuesta a necesidades puntuales como ponencias, reuniones,
seminarios y jornadas.
Análisis, seguimiento y colaboración en actividades
internacionales en las que participa la Subdirección General de Gestión
de Formación Ocupacional.
Méritos específicos
Experiencia en diseño y manejo de bases documentales de
formación profesional.
Experiencia en apoyo técnico sobre documentación, datos
estadísticos y elaboración de informes y dossiers de interés en la
gestión de la formación profesional ocupacional y continua.
Experiencia en actividades internacionales relacionadas con la
gestión de la formación ocupacional y continua.
Conocimiento de inglés.
Cursos relacionados con:
Tratamiento de bases documentales en la gestión de la
formación ocupacional y continua.
Puesto número 52 (Jefe Sección de Prestaciones)
Funciones desarrolladas
Elaboración, a nivel estatal, de los planes anuales de control
de requisitos y de gestión de las prestaciones por desempleo.
Elaboración de instrucciones y criterios aplicables al control
de requisitos y gestión de las prestaciones por desempleo.
Seguimiento, a nivel estatal, de los resultados obtenidos en
los planes de control de requisitos y de gestión de las prestaciones
por desempleo.
Estudio y, en su caso, elaboración de propuestas de mejora
de las aplicaciones informáticas como apoyo al control de
requisitos y de gestión de las prestaciones por desempleo.
Méritos específicos
Experiencia en la elaboración y seguimiento, a nivel nacional,
de los planes anuales de control de requisitos y de gestión de
las prestaciones por desempleo.
Experiencia en la elaboración de instrucciones e informes, a
nivel nacional, sobre los resultados del control de requisitos y
de gestión de las prestaciones por desempleo.
Experiencia en el análisis de la distinta casuística y elaboración
de instrucciones, a nivel estatal, para la mejora de las aplicaciones
informáticas de control de gestión de prestaciones.
Cursos relacionados con:
Normativa y control de la protección por desempleo.
Funcionamiento de las aplicaciones informáticas en materia
de prestaciones por desempleo.
Puesto número 53 (Subdirector Provincial Prestaciones)
Funciones desarrolladas
Dirección, coordinación y organización de los servicios
provinciales de prestaciones.
Coordinación y supervisión de actividades de prestaciones de
las oficinas de empleo.
Planificación, supervisión y evaluación de planes de control
interno e indirecto de prestaciones.
Méritos específicos
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión de prestaciones por desempleo.
Experiencia en ordenación de normativa de prestaciones por
desempleo.
Experiencia en control de prestaciones por desempleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Legislación y normativa socio-laboral.
Gestión y reconocimiento de prestaciones por desempleo.
Seguimiento económico y control de prestaciones por
desempleo.
Puesto número 60 (Subdirector Provincial de Prestaciones,
Empleo y Formación)
Funciones desarrolladas
Dirección, coordinación y organización de la gestión en materia
de prestaciones, empleo y formación.
Planificación, supervisión y evaluación de planes de las
distintas áreas de gestión del Instituto.
Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.
Méritos específicos
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión y control de prestaciones por desempleo.
Experiencia en gestión y control de formación.
Experiencia en gestión de la intermediación en el mercado de
trabajo y mejora de la ocupabilidad y en gestión de programas
de fomento de empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión de prestaciones por desempleo.
Gestión de la formación ocupacional.
Gestión y promoción de empleo.
Puesto número 62 (Subdirector Provincial de Empleo)
Funciones desarrolladas
Dirección, coordinación y organización de los servicios
provinciales de empleo.
Coordinación y supervisión de las actividades de las oficinas
de empleo.
Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.
Méritos específicos
Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas
y administrativas.
Experiencia en gestión de la intermediación en el mercado de
trabajo y mejora de la ocupabilidad.
Experiencia en gestión de programas de fomento y promoción
de empleo.
Cursos relacionados con:
Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo
y unidades administrativas.
Gestión y promoción de empleo.
ANEXOS: (Ver imágenes páginas 4523 a 4528)
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