Vacantes puestos de trabajo en este Ministerio, dotados
presupuestariamente, cuya provisión corresponde llevar a efecto por
el procedimiento de concurso,
Este Ministerio, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y previa la autorización
de la Secretaría de Estado para la Administración Pública prevista
en el artículo 39 del Reglamento General de Ingreso del Personal
al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del
Estado" número 85, de 10 de abril), ha dispuesto:
Convocar concurso para la provisión de los puestos de Jefe
de Equipo de Inspección que se relacionan en el anexo I a esta
Orden, con arreglo a las siguientes bases:
Requisitos de participación
Primera.-1. Podrán participar en este concurso los
funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores
de Trabajo y Seguridad Social, cualquiera que sea su situación
administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la
suspensión, siempre que a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes reúnan las condiciones generales y
los requisitos exigidos en la presente convocatoria para cada
puesto, de acuerdo con las relaciones de puestos de trabajo aprobadas
por Resoluciones de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial
de Retribuciones.
2. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán
participar si en la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes han transcurrido dos años desde la toma de posesión
del último puesto de trabajo obtenido, salvo que estén destinados
en este Ministerio o en los supuestos previstos en el artículo 20.1.e)
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, o si ha sido suprimido su
puesto de trabajo.
3. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado
de familiares, durante el período de excedencia, sólo podrán
participar si en la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes han transcurrido dos años desde la toma de posesión
del último destino definitivo obtenido, salvo que estén destinados
en este Ministerio.
4. Los funcionarios en situación administrativa de servicios
en Comunidades Autónomas sólo podrán participar en el concurso
si en la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado
a las mismas, siempre que haya transcurrido este mismo plazo
desde la toma de posesión de su último destino definitivo.
5. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por
interés particular o en excedencia voluntaria por agrupación
familiar sólo podrán participar, si en la fecha de finalización del plazo
de presentación de solicitudes han transcurrido dos años desde
que fueron declarados en dicha situación.
6. Los funcionarios en servicio activo con destino provisional
en este Departamento, salvo los que se hallen en comisión de
servicios, estarán obligados a participar en el presente concurso
si se convoca el puesto al que fueron adscritos.
Valoración de méritos
Segunda.-La valoración de los méritos para la adjudicación
de los puestos de trabajo se efectuará con arreglo al siguiente
baremo:
1. Méritos específicos adecuados a las características del
puesto de trabajo:
Por la especial capacidad e iniciativa para el desarrollo de las
funciones y competencias propias del puesto al que se concursa,
aptitud para el trabajo en equipo y la planificación demostrada
en puestos anteriores: Hasta tres puntos.
Será requisito para esta valoración el informe-certificación del
Jefe superior de la Unidad desde la que se concursa, así como
currículum del interesado, sin perjuicio de que se pueda recabar
de los interesados las aclaraciones o aportación de la
documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación
de los mismos.
2. Grado personal consolidado:
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
25: 1,50 puntos.
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
26: 1,80 puntos.
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
27: 2,10 puntos.
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
28: 2,40 puntos.
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
29: 2,70 puntos.
Por estar en posesión del grado personal consolidado de nivel
30: 3,00 puntos.
3. Valoración del trabajo desarrollado:
a) Por el desempeño actual de puestos de nivel 26 o superior
en el Departamento o propios del Cuerpo de Inspectores de
Trabajo y Seguridad Social: Dos puntos.
b) Por prestación ininterrumpida de servicios durante un
mínimo de dos años computados entre los diferentes puestos del
Sistema de Inspección en la provincia desde la que se concursa:
Un punto.
c) Por estar desempeñando puesto de trabajo en la misma
Inspección a la que se concursa: Un punto.
Los funcionarios en situación de servicios especiales o de
excedencia por cuidado de familiares, así como los que desempeñen
puestos en comisión de servicios, serán valorados por este
apartado en función del puesto que tengan reservado en la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
4. Antigüedad.-Se valorará por año completo de servicio
hasta un máximo de tres puntos con arreglo al siguiente baremo:
0,10 puntos por año completo de servicio en el grupo A.
0,07 puntos por año completo de servicio en el grupo B.
0,04 puntos por año completo de servicio en los grupos C,
D y E.
Los períodos inferiores a un año prestados en cada grupo de
titulación se acumularán, a efectos de completar un año de
servicio, en su caso, a los prestados en el grupo inmediatamente
superior a los que haya pertenecido el solicitante.
A estos efectos se computarán los servicios prestados con
carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente
reconocidos al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/1978, de 26
de diciembre. No se computarán servicios prestados
simultáneamente a otros igualmente alegados.
5. Quedarán excluidas todas aquellas solicitudes que, de
acuerdo con la valoración de los correspondientes méritos, no
obtengan un mínimo de un punto.
6. Los méritos deberán referirse a la fecha de finalización
del plazo de presentación de solicitudes.
Acreditación de los méritos
Tercera.-1. Los méritos, requisitos y datos imprescindibles
deberán ser acreditados mediante certificado, según modelo que
figura como anexo II a esta Orden, que deberá ser expedido por
las Unidades siguientes:
1.1 Funcionarios en situación de servicio activo, servicios
especiales, excedencia del artículo 29, apartado 4, y suspensión:
Subdirección General competente en materia de personal de
los Departamentos ministeriales o Secretaría General o similar
de los organismos autónomos, cuando se trate de funcionarios
destinados o cuyo último destino definitivo haya sido en servicios
centrales.
Secretarías Generales de las Delegaciones de Gobierno o
Subdelegaciones de Gobierno, cuando se trate de funcionarios
destinados o cuyo último destino definitivo haya sido en servicios
periféricos de ámbito regional o provincial.
Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de
Defensa cuando se trate de funcionarios destinados o cuyo último destino
definitivo haya sido dicho Departamento en Madrid y los Delegados
de Defensa, cuando se trate de funcionarios destinados o cuyo
último destino definitivo haya sido en los servicios periféricos de
tal Ministerio.
1.2 Funcionarios destinados en Comunidades Autónomas:
Consejería o Departamento correspondiente de la Comunidad.
1.3 Funcionarios en situación de excedencia del artículo 29,
apartados 3.a), c) y d): Unidad de personal del Ministerio de
Trabajo y Asuntos Sociales.
2. Los concursantes que procedan de la situación de
suspenso acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de
la terminación de su período de suspensión.
3. Los excedentes voluntarios del artículo 29, apartados 3.c)
y 4, de la Ley 30/1984 y los procedentes de la situación de
suspenso acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido
separados del servicio de cualquiera de las Administraciones
públicas ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de cargo público.
4. Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5. Los méritos específicos adecuados a las características del
puesto de trabajo alegados por los concursantes serán acreditados
documentalmente mediante las pertinentes certificaciones,
justificantes o cualquier otro medio de prueba: Cursos, diplomas,
publicaciones, trabajos, etc.
Presentación de solicitudes
Cuarta.-1. Las solicitudes, ajustadas al modelo publicado
como anexo III a esta Orden, se presentarán en el Registro General
(calle Agustín de Bethencourt, número 4), en el plazo de quince
días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de
esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", o en las oficinas
a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
2. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud una adaptación de los puestos de trabajo
solicitados que no suponga una modificación exorbitante. La
Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista
personal, la información que estime necesaria en orden a la
adaptación deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos
de la Administración laboral, sanitaria o de los competentes del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la
Comunidad Autónoma correspondiente, respecto de la
procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño
de las tareas y funciones del puesto en concreto.
3. En caso de estar interesados en las vacantes que se
anuncian en este concurso para un mismo municipio dos funcionarios,
podrán condicionar su petición, por razones de convivencia
familiar, al hecho de coincidir el destino en el mismo municipio,
entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por
ambos.
Quienes se acojan a esta petición deberán acompañar a su
solicitud fotocopia de la petición del otro funcionario en la misma
convocatoria.
Comisión de Valoración
Quinta.-Los méritos serán valorados por una Comisión
compuesta por los siguientes miembros: La Subdirectora general de
Recursos Humanos, quien la presidirá, que podrá ser sustituida
por el Subdirector general adjunto ; tres Vocales, en representación
de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad
Social ; tres en representación de la Subsecretaría, de los cuales
uno actuará como Secretario y un representante de cada una de
las Centrales Sindicales más representativas y las que cuenten
con más del 10 por 100 de representantes en el conjunto de las
Administraciones públicas.
Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a Cuerpos
o Escalas de grupo de titulación igual al exigido para los puestos
convocados.
Por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y
Seguridad Social se emitirá informe razonado sobre los extremos
recogidos en el apartado 1 de la base segunda, referido a los solicitantes
que estén prestando servicios en puestos de Inspección de Trabajo
y Seguridad Social, a efectos de la correspondiente valoración.
Prioridad en la adjudicación de destino
Sexta.-1. El orden de prioridad para la adjudicación de las
plazas vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo
de la base segunda.
2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para
dirimirlo a la otorgada en los méritos enunciados en la base segunda,
por el orden expresado.
3. De persistir el empate, se acudirá a la fecha de ingreso
como funcionario de carrera en el Cuerpo de Inspectores de
Trabajo y Seguridad Social y, en su defecto, al número obtenido en
el proceso selectivo. A estos efectos, la fecha de ingreso como
funcionario de carrera se entenderá referida a la fecha de
nombramiento en dicho Cuerpo.
Plazo de resolución
Séptima.-1. El presente concurso se resolverá por Orden del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior
a dos meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización
del de presentación de solicitudes, y se publicará en el "Boletín
Oficial del Estado". En la resolución se expresará el puesto de
origen de los interesados a los que se adjudique destino, con
indicación del Ministerio de procedencia, localidad, grupo, nivel y
grado, así como su situación administrativa cuando sea distinta
de la de activo.
2. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y de la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, la
Administración pública lleva a cabo una política de igualdad de trato
entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo,
a la formación profesional y a las condiciones de trabajo.
Adjudicación de destinos
Octava.-1. Los destinos adjudicados se considerarán de
carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al
abono de indemnización por concepto alguno.
2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que
antes de finalizar el plazo posesorio se hubiera obtenido otro
destino mediante convocatoria pública, quedando obligado el
interesado, en este caso, a comunicarlo a los Departamentos
afectados.
Toma de posesión
Novena.-1. El plazo de toma de posesión del destino
obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia
del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia
o el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la adjudicación del
puesto comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma
de posesión deberá computarse desde dicha publicación.
2. El Subsecretario del Departamento donde presta servicios
el funcionario podrá diferir el cese, por necesidades del servicio,
hasta veinte días hábiles, comunicándose a la Subsecretaría de
Trabajo y Asuntos Sociales.
Excepcionalmente, a propuesta del Departamento donde presta
servicios el funcionario, por exigencias del normal funcionamiento
de los mismos, que serán apreciadas en cada caso por el Secretario
de Estado para la Administración Pública, podrá aplazarse la fecha
de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga
prevista en el párrafo anterior.
Asimismo, el Subsecretario de Trabajo y Asuntos Sociales
podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo
de veinte días hábiles si el destino implica cambio de residencia
y así lo solicita el interesado por razones justificadas.
3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando
finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a
los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano
convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Norma final
Décima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo
en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su
publicación, ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo,
de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de
julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
("Boletín Oficial del Estado" número 167, del 14), pudiendo ser
recurrida potestativamente, con carácter previo, en reposición ante
este Ministerio en el plazo de un mes, contado igualmente desde
el día siguiente a su publicación, según los artículos 116 y 117
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, según la redacción dada
por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 14 de febrero de 2001.-P. D. (Orden de 21 de mayo
de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Subsecretario,
Marino Díaz Guerra.
Subdirección General de Recursos Humanos.
ANEXO I
Concurso 2/01
Complemento
específico anual
-Pesetas
Número
de orden Centro directivo. Denominación puesto de trabajo Número
de puestos Localidad Grupo NivelC.D. Adsc.
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Álava
1 Jefe Equipo Inspección. TSC702100101001003 ......... 1 Vitoria. A 27 2.120.112 1502
2 Jefe Equipo Inspección. TSC702100101001004 ......... 1 Vitoria. A 27 1.689.912 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Alicante
3 Jefe Equipo Inspección. TSC702100403001004 ......... 2 Alicante. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Baleares
4 Jefe Equipo Inspección. TSC701000107001004 ......... 2 Palma de
Mallorca. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Barcelona
5 Jefe Equipo Inspección. TSC702100108001008 ......... 2 Barcelona. A 28 1.944.828 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Cádiz
Jefe Equipo Inspección. TSC702100111001004 ......... 1 Cádiz. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Castellón
7 Jefe Equipo Inspección. TSC702100112001005 ......... 1 Castellón. A 27 1.689.912 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Córdoba
8 Jefe Equipo Inspección. TSC702100114001003 ......... 1 Córdoba. A 27 1.944.828 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de A Coruña
9 Jefe Equipo Inspección. TSC702100115001004 ......... 1 A Coruña. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Granada
10 Jefe Equipo Inspección. TSC702100118001003 ......... 1 Granada. A 27 1.944.828 1502
11 Jefe Equipo Inspección. TSC702100118001004 ......... 1 Granada. A 27 1.575.384 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Guipúzcoa
12 Jefe Equipo Inspección. TSC702100120001004 ......... 1 San Sebastián. A 28 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Huelva
13 Jefe Equipo Inspección. TSC702100121001002 ......... 1 Huelva. A 27 1.944.828 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Lleida
14 Jefe Equipo Inspección. TSC702100125001003 ......... 1 Lleida. A 27 1.575.384 1502
Complemento
específicoanual
-Pesetas
Número
deorden Centro directivo. Denominaciónpuestodetrabajo Número
depuestos Localidad Grupo NivelC.D. Adsc.
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Madrid
15 Jefe Equipo Inspección. TSC701000128001008 ......... 5 Madrid. A 28 1.944.828 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Málaga
16 Jefe Equipo Inspección. TSC702100129001004 ......... 1 Málaga. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Murcia
17 Jefe Equipo Inspección. TSC701000130001004 ......... 2 Murcia. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Navarra
18 Jefe Equipo Inspección. TSC701000131001004 ......... 1 Pamplona. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Asturias
19 Jefe Equipo Inspección. TSC701000133001006 ......... 1 Oviedo. A 28 1.944.828 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Pontevedra
20 Jefe Equipo Inspección. TSC702100136001003 ......... 2 Vigo. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Santa Cruz de Tenerife
21 Jefe Equipo Inspección. TSC70702100138001003 ...... 1 Santa Cruz de
Tenerife. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Cantabria
22 Jefe Equipo Inspección. TSC701000139001004 ......... 2 Santander. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Sevilla
23 Jefe Equipo Inspección. TSC702100141001006 ......... 2 Sevilla. A 28 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Tarragona
24 Jefe Equipo Inspección. TSC702100143001004 ......... 1 Tarragona. A 27 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Vizcaya
25 Jefe Equipo Inspección. TSC702100148001005 ......... 1 Bilbao. A 28 2.120.112 1502
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
de Zaragoza
26 Jefe Equipo Inspección. TSC702100150001004 ......... 2 Zaragoza. A 28 2.120.112 1502
1502: Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Características del puesto: Dirigir, organizar y planificar el trabajo de un equipo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social,
visando, en su caso, las actas de infracción y liquidación por ellos extendidas.
ANEXOS: (Ver imágenes páginas 7363 a 7365)
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