Contido non dispoñible en galego
Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,
de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por
el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo
que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo
a las siguientes bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Éstos podrán solicitar, por orden de preferencia, los puestos
que se incluyen en el anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para
cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, al
ilustrísimo señor Subsecretario de Hacienda (Subdirección General
de Recursos Humanos, paseo de la Castellana, 162, planta 16,
28071 Madrid), en el anexo II, en el que se alegarán los méritos
que se consideren oportunos.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum
vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones públicas,
estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas previstos
en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto
772/1999, de 7 de mayo, "Boletín Oficial del Estado" del 22.
Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las solicitudes
recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su
presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el "Boletín Oficial del
Estado", deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes,
contado desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho
plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del
funcionario, o de un mes, si comporta cambio de residencia o
el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso corresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de Personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al
de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa).
Madrid, 28 de marzo de 2001.-El Ministro, P. D. (Orden de
22 de noviembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 25),
el Subsecretario, Rafael Catalá Polo.
Ilmo. Sr. Subdirector general de Recursos Humanos.
ANEXO I
Número
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Complemento
específico Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Secretaría de Estado
de Hacienda
SECRETARÍA GENERAL DE
POLÍTICA FISCAL, TERRITORIAL Y
COMUNITARIA
Unidad de Apoyo
1 Jefe de Secretaría. 1 18 1.060.968 Madrid. CD Experiencia en puestos de
Secretaria.
Disponibilidad horaria. Procesador
de textos Word. Correo
electrónico.
Conocimiento y experiencia de
taquigrafía.
2 Jefe adjunto Secretaría. 1 18 681.492 Madrid. CD Experiencia en puestos de
Secretaria.
Disponibilidad horaria. Procesador
de textos Word. Correo
electrónico.
3-4 Ayudante de Secretaría. 2 16 681.492 Madrid. CD Experiencia en puestos de
Secretaria.
Disponibilidad horaria. Procesador
de textos Word. Correo
electrónico.
INSTITUTO DE ESTUDIOS
FISCALES
Subdirección General de
Formación de Personal
Superior del Ministerio de
E.H. X (26-1-01)
5 Jefe Estudios Área
Ingresos.
1 29 2.865.192 Madrid. A Experiencia en puesto
similar.
Adscripción a los Cuerpos
Superior de Inspectores
de Hacienda del Estado,
Superior de Interventores
y Auditores del Estado o
Superior de Inspectores
de Seguros del Estado.
6 Jefe Estudios Área Gastos. 1 29 2.865.192 Madrid. A Experiencia en puesto
similar.
Adscripción a los Cuerpos
Superior de Inspectores
de Hacienda del Estado,
Superior de Interventores
y Auditores del Estado o
Superior de Inspectores
de Seguros del Estado.
TRIBUNAL ECONÓMICO
ADMINISTRATIVO CENTRAL
Presidencia
7 Ponente adjunto. 1 28 2.558.424 Madrid. A Experiencia en gestión
tributaria.
Adscripción a Cuerpo
Superior de Inspectores de
Hacienda del Estado o
Cuerpo Superior de
Interventores y Auditores del
Estado.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid