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Documento BOE-A-2002-13754

Resolución de 24 de junio de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, de corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se formulaba declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de abastecimiento del Casrama con recursos del Manzanares, de la antigua Dirección General de Obras Hidráulicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 11 de julio de 2002, páginas 25373 a 25373 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2002-13754

TEXTO ORIGINAL

Advertidos errores en el texto de la mencionada Resolución, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 228, de 23 de septiembre de 1994, página 29337, se procede a subsanarlos mediante la siguiente corrección:

En el anexo III, resumen del estudio de impacto ambiental, donde dice: «El Estudio propone las siguientes medidas protectoras y correctoras al objeto de mitigar los impactos detectados:

La zanja estará dotada de dos franjas laterales de cinco metros de ancho, para depósito de los productos de la excavación y circulación de maquinaria, en las que únicamente se procederá a desbrozar el matorral respetando el arbolado existente y protegiendo debidamente los troncos.»

Debe decir:

«El Estudio propone las siguientes medidas protectoras y correctoras al objeto de mitigar los impactos detectados:

La obra proyectada producirá daños a la vegetación ya que está previsto desbrozar una franja de 5 m, de anchura a cada lado de la zanja donde se instalará la tubería. Una de estas franjas se utilizará para el depósito de los productos de la excavación, que luego volverán a ser colocados en la zanja abierta. Para evitar la pérdida innecesaria de encinas y enebros de cierta envergadura, se resuelve que en esta franja no se eliminen los árboles, dado que muchos de ellos son de gran porte y edad y realmente su eliminación no es necesaria para el menester al que va a ser destinada esa banda de terreno.

Por ello, se protegerán los troncos rodeándoles con tablas de madera y se procederá a acumular la tierra como estaba previsto. Una vez instalada la tubería se utilizará este material en el relleno de la zanja.

En otra franja, destinada al tránsito de camiones y maquinaria, se procurará eliminar el menor número posible de árboles y se protegerán aquéllos próximos que pudieran ser dañados por las maniobras de maquinaria y vehículos utilizados en las obras.»

Madrid, 24 de junio de 2002.‒La Secretaria general, Carmen Martorell Pallás.

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