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Documento BOE-A-2002-14804

Resolución de 4 de julio de 2002, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas, por el procedimiento de concurso-oposición libre, para cubrir seis plazas en diversas Escalas en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 23 de julio de 2002, páginas 27084 a 27092 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2002-14804

TEXTO ORIGINAL

Siendo necesario, como paso previo a la integración, proceder

al proceso de consolidación de empleo temporal y sustitución de

empleo interino con carácter de urgencia de seis plazas con destino

al Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, según lo

dispuesto en el Real Decreto 2536/1985, por el que se aprueban

los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, y de acuerdo

con el Decreto 155/1998, de 3 de septiembre, del Consejo de

Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se adscribe el

Instituto Nacional de Educación Física de Madrid a la Universidad

Politécnica de Madrid y en aplicación de la Orden 6205/2001,

de 20 de diciembre, de la Consejería de Educación de la

Comunidad de Madrid, que desarrolla y complementa el anterior

Decreto, y con el fin de atender a las necesidades de personal de

Administración y Servicios del INEF.

Este Rectorado, en virtud del artículo 76.b) de los Estatutos

de la Universidad Politécnica de Madrid, con apoyatura en el

Decreto 155/1998, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de

Madrid, y Orden de la Consejería antes citada, ha resuelto convocar

pruebas selectivas para provisión de seis plazas siguiendo el

proceso de consolidación de empleo con destino al INEF, ocupados

en régimen de interinidad; todo ello en concordancia con el

artículo 39 de la Ley 50/1998, de Medidas Fiscales, Administrativa

y de Orden Social.

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir seis plazas

del INEF en las siguientes Escalas:

Una plaza de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática,

grupo B.

Una plaza de la Escala de Técnico Auxiliar de Informática,

grupo C.

Una plaza de la Escala Administrativa, grupo C.

Una plaza de la Escala de Técnicos Auxiliares de Biblioteca,

grupo C.

Dos plazas de la Escala de Auxiliares Administrativos, grupo D.

1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables

la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma

de la Función Pública, modificada, entre otras, por la Ley 23/1998,

de 28 de julio; la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función

Pública de la Comunidad de Madrid; el Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, de aprobación del Reglamento General de Ingreso

del Personal al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del

Estado; el artículo 39 de la Ley 50/1998, de Medidas Fiscales,

Administrativa y de Orden Social, y los Estatutos de la Universidad

Politécnica de Madrid y lo dispuesto en la presente convocatoria.

1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes será el

de concurso-oposición libre, con las pruebas, méritos y

puntuaciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.

1.4 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es

el que figura en el anexo II de esta convocatoria.

1.5 Una vez finalizados los dos ejercicios de la fase de

oposición y con respecto a aquellos aspirantes que lo hayan superado,

les serán sumados los puntos de la fase de concurso.

Superarán el proceso selectivo aquellos aspirantes que,

sumadas las fases de oposición y concurso, hayan obtenido mayor

puntuación sin que su número pueda ser superior al de plazas

convocadas.

1.6 Con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo,

a la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de

oposición, el Rectorado de la UPM hará pública la lista de

aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. Dicha

lista deberá exponerse, en todo caso, en el local donde se vaya

a celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón

de anuncios del edificio A del Rectorado de la Universidad.

1.7 El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a

partir de la segunda quincena del mes de julio de 2002.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para ser admitido a la realización de estas pruebas

selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

A) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado

miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados

que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la

Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre

circulación de trabajadores en los términos en que se halla definida

en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, de acuerdo

con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del

Estado" del 24), y Real Decreto 800/1995, de 19 de mayo ("Boletín

Oficial del Estado" de 7 de junio).

B) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber

alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida.

C) Para el grupo B: Estar en posesión del título de Ingeniero

técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto técnico, Formación

Profesional de tercer grado o equivalente. De conformidad con

lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, se considera equivalente al título de

Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos

de Licenciatura.

Para el grupo C: Estar en posesión del título de Bachiller

Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller LOGSE,

Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener

aprobadas las pruebas de acceso de la Universidad.

Para el grupo D: Estar en posesión del título de Graduado

Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o

en condiciones de obtenerlo a la fecha en que termine el plazo

de presentación de solicitudes. De acuerdo con lo dispuesto en

la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 4 de noviembre

de 1996, se consideran equivalentes los títulos académicos

oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios

expedidos con anterioridad a la finalización del año académico

1975-1976.

D) No padecer enfermedad ni estar afectado por alguna

limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño

de las correspondientes funciones.

E) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones.

2.2 Todos los requisitos establecidos en la base 2.1 deberán

poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de

solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión

como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

deberán hacerlo constar en el modelo normalizado de solicitud

(no será admisible ninguna solicitud que no sea presentada en

el modelo normalizado de esta Universidad), que será facilitado

gratuitamente en el Registro General de la Universidad Politécnica

de Madrid (Rectorado UPM: Avenida Ramiro de Maeztu, número 7,

Madrid); en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad

de Madrid (plaza Descubridor Diego de Ordás, número 3, Madrid);

en la Dirección General de la Función Pública (calle María de

Molina, número 50, Madrid), y en el Instituto Nacional de

Administración Pública (calle de Atocha, número 106, Madrid).

3.2 La presentación del modelo de solicitud ("Ejemplar para

el órgano convocante") deberá realizarse en el Registro General

de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de

Maeztu, número 7, 28040 Madrid), o en la forma prevista en el

artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a partir

del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín

Oficial del Estado", y se dirigirán al excelentísimo señor Rector

magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid.

A la solicitud deberá ajustarse comprobante bancario original

de haber satisfecho los derechos de examen a favor de esta

Universidad. La falta del comprobante bancario original determinará

la exclusión del aspirante. En ningún caso el pago de los derechos

de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación

de la solicitud, en tiempo y forma, ante el Registro General de

la Universidad Politécnica de Madrid.

Asimismo, junto a la solicitud, se acompañarán dos fotocopias

legibles del documento nacional de identidad, o del documento

equivalente según los tratados de la Unión Europea si se es

nacional de un Estado al que le sean de aplicación dichos tratados.

Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero

podrán cursarse, en el plazo establecido anteriormente, a través

de las representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, quienes les remitirán seguidamente al

organismo competente.

Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas en el lugar

señalado en esta base se considerarán entregadas en la fecha en

que tengan entrada en el Registro General de la Universidad

Politécnica de Madrid.

3.3 Los aspirantes deberán observar las siguientes

instrucciones en la cumplimentación de su solicitud:

A) En el recuadro destino a "Centro" consignarán: "INEF-UPM

la Escala que corresponda".

B) En el recuadro destinado a "Escala" consignarán: "Escala

que corresponda y grupo D, C o B, según proceda".

C) El recuadro destinado a "Plaza número" se dejará en blanco.

D) Los aspirantes con minusvalía igual o superior al 33

por 100 lo harán constar, en su solicitud y expresar en cada caso

las posibles adaptaciones de tiempo y medios para realizar los

ejercicios.

3.4 Los derechos de examen serán:

Grupo B: 22,30 euros.

Grupo C: 11,42 euros.

Grupo D: 7,63 euros.

Y se ingresarán en la cuenta corriente número

0085-0621-18-0000012155, del Banco de Santander Central

Hispano, a nombre de la Universidad Politécnica de Madrid "Pruebas

selectivas: Escala correspondiente".

3.5 Estarán exentas de pago de los derechos de examen:

A) Las personas con minusvalía igual o superior al 33 por 100.

En este caso, junto con la solicitud de participación en estas

pruebas, deberá adjuntarse fotocopia cotejada o debidamente

autenticada del certificado de minusvalía expedido por la Administración

pública competente.

B) Las personas que figurasen como demandantes de empleo

durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de

convocatoria de estas pruebas, será requisito para el disfrute de esta

exención que, en el plazo de que se trate, no hayan rechazado

oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo

causa justificada, en acciones de promoción, formación o

reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas

superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

En este caso, junto con la solicitud de participación en estas

pruebas, deberá adjuntarse certificado expedido por el INEM de cumplir

todos los requisitos citados, y declaración jurada o promesa sobre

las rentas según el modelo del anexo V de esta convocatoria.

3.6 Los errores materiales, aritméticos o de hecho podrán

ser subsanados, en cualquier momento, de oficio o a petición de

los interesados.

3.7 Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan

hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar

su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo

establecido en la base 3.2 para la presentación de solicitudes.

Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna petición de esta

naturaleza, salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y

libremente apreciada por el Tribunal.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector

de la Universidad Politécnica de Madrid dictará resolución

declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y

excluidos y expresando las causas de exclusión que se publicará

en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad

Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid),

en el tablón de anuncios del Instituto Nacional de Educación Física

(calle Martín Fierro, sin número, Ciudad Universitaria, Madrid),

y en la página web (http://www.upm.es).

Igualmente, en dicha resolución se recogerá el lugar, día y

hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.

4.2 Para subsanar las causas que hayan motivado su

exclusión los aspirantes excluidos, así como los que no figuren en la

relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un

plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a

la publicación de la citada resolución en la forma expuesta en

la base anterior. Los aspirantes que dentro del plazo señalado

no subsanen el defecto que haya motivado su exclusión serán

definitivamente apartados de la participación en estas pruebas,

deviniendo firme la relación de admitidos.

En todo caso, al objeto de evitar errores y para posibilitar su

subsanación en tiempo y forma, todos los aspirantes comprobarán,

bajo su exclusiva responsabilidad, no sólo que no figuran en la

relación de excluidos, sino que, además, constan en la de

admitidos.

4.3 Contra dicha resolución podrán los interesados

interponer recurso potestativo de reposición ante el excelentísimo señor

Rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, en el

plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, o bien

directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado

de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos

meses desde el día siguiente a su publicación.

4.4 La posible devolución de la tasa por derechos de examen

se regirá por lo dispuesto en la Ley 27/1997, de 26 de diciembre,

de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid.

5. Tribunal

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas selectivas

son los que figuran en el anexo III de esta convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir en el mismo, notificándolo al Rector de la Universidad,

cuando concurran en ellos las circunstancias prevenidas en el

artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de

preparación de opositores en los cinco años anteriores a la publicación

de esta convocatoria.

Igualmente, cualquier aspirante, en escrito dirigido al Rector

de la Universidad, podrá recusar a los miembros del Tribunal

correspondiente en quienes concurran alguna de las circunstancias

previstas en el párrafo anterior.

Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, el

Rector de la Universidad publicará resolución por la que se

nombren los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir

a los que hayan perdido tal condición por alguna de las causas

previstas en esta base, o por otro motivo, en el tablón de anuncios

del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida

Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid), en el tablón de anuncios

del Instituto Nacional de Educación Física (calle Martín Fierro,

sin número, Ciudad Universitaria, Madrid), y en la página web

(http://www.upm.es).

5.3 Todos los miembros de los Tribunales, titulares y

suplentes, deberán ser funcionarios de carrera y poseer un nivel de

titulación igual o superior al de las plazas convocadas.

5.4 Previa convocatoria de cada Presidente, se constituirá

el Tribunal con asistencia del Presidente, del Secretario y de la

mitad, al menos, de sus miembros titulares o, en su caso, de

sus respectivos suplentes. En dicha sesión, el Presidente recordará

a todos los miembros del Tribunal el rigor en el cumplimiento

del deber de sigilo profesional a que vienen obligados, así como

las responsabilidades administrativas o penales que por cualquier

causa pudieran derivarse.

Asimismo, en dicha sesión constitutiva cada Tribunal acordará

todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto

desarrollo de las pruebas selectivas.

A partir de su constitución, cada Tribunal, para actuar

válidamente, requerirá la presencia del Presidente, del Secretario y

de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o, en su caso,

de sus respectivos suplentes. El Tribunal adoptará sus acuerdos

por mayoría de votos.

5.5 De cada sesión que celebre cada Tribunal se levantará

acta por el Secretario, que actuará con voz pero sin voto. Dichas

actas se aprobarán por el Tribunal en la misma o en la siguiente

sesión, siendo firmadas por el Secretario con el visto bueno del

Presidente, pudiendo firmarlas también cualquier otro miembro

del Tribunal que lo desee.

Cualquier miembro de un Tribunal podrá hacer constar en el

acta su voto contrario al acuerdo adoptado con los motivos que

lo justifiquen, su abstención o la motivación de su voto.

5.6 Los miembros titulares de cada Tribunal serán sustituidos

en los casos en que proceda por sus respectivos suplentes. Sólo

podrán actuar concurrentemente titulares y suplentes el día de

la constitución de cada Tribunal, el día de la realización de las

pruebas, o cuando el elevado número de aspirantes así lo exija.

5.7 Cada Tribunal queda facultado para interpretar las bases

de la presente convocatoria, así como para decidir sobre las

incidencias que puedan suscitarse en el desarrollo de todo el proceso

selectivo, actuando, en todo momento, con plena autonomía

funcional. Igualmente, le corresponde elaborar las instrucciones de

examen para el correcto desarrollo de los ejercicios.

5.8 El procedimiento de actuación de los Tribunales se

ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999,

de 13 de enero; en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

de aprobación del Reglamento General de Ingreso del Personal

al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión

de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado, y en las bases

de esta convocatoria.

5.9 Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus

trabajos de asesores especialistas para las pruebas que resulten

necesarias, limitándose los mismos a prestar su colaboración en

sus especialidades técnicas. Asimismo, podrá nombrar ayudantes

para tareas internas de organización y vigilancia de los ejercicios.

De la designación de todos ellos se dará cuenta al Rector de la

Universidad.

5.10 El Tribunal adoptará las medidas precisas de forma que

los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones

para la realización de los ejercicios que el resto de los aspirantes.

5.11 Los Presidentes de los Tribunales adoptarán las medidas

oportunas para garantizar que el ejercicio de la fase de oposición

sea corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes,

utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del

Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985 ("Boletín Oficial

del Estado" del 22), o cualesquiera otros equivalentes previa

aprobación de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

5.12 Cada Tribunal excluirá a aquellos aspirantes en cuyos

ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la

identidad del mismo, o a aquellos que no hayan observado

debidamente las instrucciones de examen.

5.13 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en el Rectorado de la Universidad

Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, 28040

Madrid; teléfono 91 336 60 00).

En dicha sede, el Tribunal dispondrá una persona, miembro

o no del mismo, para que atienda cuantas cuestiones sean

planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

5.14 El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá

la categoría establecida legalmente, tal y como recoge el anexo IV

del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo ("Boletín Oficial del

Estado" del 30).

5.15 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar

que han superado el proceso selectivo un número superior de

aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de

aprobados que contravenga lo establecido en esta base será nula de

pleno derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 El orden de actuación de los opositores se iniciará por

aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra "T",

de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Dirección

General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, de

3 de abril de 2002 ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid"

del 12).

6.2 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por los miembros del Tribunal a fin de acreditar su identidad.

Para ello, todos los aspirantes deberán acudir al ejercicio con

su documento nacional de identidad o documento equivalente,

según los Tratados de la Unión Europea si se es nacional de un

Estado al que le sean de aplicación dichos tratados.

6.3 Los aspirantes en cada caso serán convocados para la

realización del ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos

de la oposición quienes no comparezcan dado el carácter de unidad

de acto del mismo, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente

justificados y apreciados por cada Tribunal.

6.4 La publicación de las listas de los aspirantes que hayan

superado el primer ejercicio y el anuncio de celebración del

segundo se efectuará por los Tribunales en los locales donde se haya

celebrado el primer ejercicio, así como en la sede de los Tribunales,

con setenta y dos horas, al menos, de antelación a la fecha señalada

para su realización.

6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal

tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria, previa

audiencia del interesado, propondrá su exclusión al Rector de

la Universidad, comunicándole, asimismo, a los efectos legales

procedentes, las inexactitudes o falsedades formuladas por el

aspirante en su solicitud de participación en estas pruebas selectivas.

7. Listas de aprobados

7.1 Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán

públicas, en su sede y en el lugar de celebración del último ejercicio

de la fase de oposición, la relación de aspirantes aprobados que

han superado el proceso selectivo, ordenados según la puntuación

alcanzada sumadas las fases de oposición y concurso, y con

indicación del número de documento de identidad correspondiente.

Los interesados podrán alegar ante los Tribunales, en el plazo

de diez días hábiles, cuantas cuestiones estimen contrarias a las

presentes bases.

7.2 El Tribunal, una vez resueltas las alegaciones formuladas

y, en su caso, corregidos los errores advertidos, elevará copia

certificada de la relación definitiva de aprobados al excelentísimo señor

Rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, quien

ordenará su publicación en el tablón de anuncios del Rectorado

de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu,

número 7, Madrid), en el tablón de anuncios del Instituto Nacional

de Educación Física (calle Martín Fierro, sin número, Ciudad

Universitaria, Madrid), y en la página web (http://www.upm.es).

8. Presentación de documentos y nombramientos de funcionarios

8.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el

día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aprobados

en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad

Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid),

en el tablón de anuncios del Instituto Nacional de Educación Física

(calle Martín Fierro, sin número, Ciudad Universitaria, Madrid),

y en la página web (http://www.upm.es), los aspirantes deberán

presentar en el Servicio de Gestión de Personal de Administración

y Servicios de la Universidad Politécnica de Madrid, los siguientes

documentos:

A) Fotocopia cotejada o debidamente autenticada del título

a que hace referencia la base 2.1.C).

B) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario de ninguna Administración

pública, ni hallarse inhabilitado por sentencia judicial firme para

el ejercicio de funciones públicas, según modelo que figura en

el anexo IV de esta convocatoria.

C) Certificado médico oficial exigible para el acceso a la

función pública, de no estar afectado por limitación física o psíquica

incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones,

expedido por los órganos correspondientes.

8.2 Quienes ya tuvieran la condición de funcionario público

estarán exentos de justificar los extremos que sirvieron de base

para su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación

del Servicio de Personal del Ministerio u organismo del que

dependan justificativo de tal condición.

8.3 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza

mayor no presentaren la documentación o de su examen se

dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la

base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán

anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que

pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud de

participación en estas pruebas selectivas.

8.4 Por el órgano convocante, y a propuesta del Tribunal

calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de

carrera de las Escalas correspondientes de la Universidad

Politécnica de Madrid, mediante resolución que se publicará en el

"Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

La propuesta de nombramiento deberá ir acompañada de

fotocopia de documento nacional de identidad de los aspirantes

aprobados, o documento equivalente según los Tratados de la Unión

Europea si se es nacional de un Estado al que sean de aplicación

dichos tratados, y del ejemplar de la solicitud de participación

en estas pruebas selectivas enviado a la Universidad convocante.

8.5 La toma de posesión de los aspirantes aprobados será

efectuada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente

a la publicación del nombramiento en el "Boletín Oficial de la

Comunidad de Madrid". Tras tomar posesión, los aprobados

quedarán destinados en puestos de trabajo del INEF.

9. Norma final

9.1 La presente convocatoria y cuantos actos administrativos

se deriven de ella podrá ser impugnada en el plazo de dos meses

desde su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", ante los

Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, de

conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La actuación de los Tribunales podrá ser impugnada ante el

excelentísimo señor Rector magnífico de la Universidad Politécnica

de Madrid, en el plazo de un mes, en la forma prevista en la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 4 de julio de 2002.-El Rector, Saturnino de la Plaza

Pérez.

ANEXO I

1. Ejercicios de la oposición

1.1 La oposición estará formada por los ejercicios que se

indican, siendo todos ellos obligatorios y eliminatorios.

Para todos los casos, y de acuerdo con sus programas,

consistirá en:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de

60 preguntas, tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo

sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido completo

del programa.

Cada respuesta incorrecta se penalizará con el 25 por 100

de una correcta.

El Tribunal podrá llevar a cabo la corrección del ejercicio

mediante el sistema de marcas ópticas, para lo cual los opositores

deberán acudir al examen provistos de bolígrafo azul o negro.

El Tribunal fijará el tiempo para la realización de este ejercicio

sin que, en ningún caso, pueda ser inferior a cuarenta y cinco

minutos ni superior a sesenta minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver un cuestionario, que

estará compuesto por un supuesto práctico, dirigido a apreciar

la capacidad de los contenidos para llevar a cabo las tareas

relacionadas con los contenidos de la materia a que hace referencia

la segunda parte del programa. El supuesto práctico será a

desarrollar por los aspirantes. El tiempo máximo para la realización de

este ejercicio será de una hora.

2. Calificación

Fase de oposición:

2.1 La fase de oposición se valorará hasta un máximo de

30 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

Primer ejercicio: Se valorará de cero a 15 puntos, siendo

necesario para aprobar obtener un mínimo de siete puntos y medio.

Segundo ejercicio: Se calificará de cero a 15 puntos, siendo

necesario para aprobar obtener un mínimo de siete puntos y medio.

2.2 Corresponde al Tribunal fijar el nivel mínimo exigible para

superar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición. Todo

ello a la vista del grado de dificultad de los ejercicios propuestos

y del conocimiento alcanzado por los aspirantes para el acceso

a esta Escala.

Fase de concurso:

2.3 La fase de concurso sólo se aplicará a quienes hayan

superado la fase de oposición y se valorará hasta un máximo de

22 puntos. La antigüedad evaluable lo será con referencia a la

fecha de conclusión del plazo de presentación de solicitudes y

sólo será computada por año o meses completos, de acuerdo con

el siguiente baremo y hasta un máximo de 22 puntos:

a) Por servicios prestados en el INEF de Madrid como

funcionario interino en las Escalas por las que se convoca, en cada

caso, para las plazas de las Escalas informáticas.

b) Por servicios prestados en el INEF de Madrid como

funcionario interino en las Escalas de los grupos C, D o E en

contratación laboral temporal de categorías equivalentes para las

restantes plazas:

Por un año completo: Dos puntos.

Por cada mes que exceda al año: Un punto.

2.4 La calificación final del proceso selectivo vendrá

determinada por la suma de las puntuaciones de las fases de oposición

y concurso. En caso de empate, se dará prioridad al aspirante

con mayor puntuación en el segundo ejercicio de la fase de

oposición.

ANEXO II

PROGRAMAS

Escala de Gestión de Sistemas e Informática

PRIMERA PARTE

Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa

y organización universitaria

Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y

suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional. El Defensor del

Pueblo. Reforma de la Constitución. Las Cortes Generales:

Composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración y clases de

leyes. Los Tratados internacionales. La organización judicial

española.

Tema 2. El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones

entre el Derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los

Estados miembros. Adecuación del ordenamiento jurídico español

al Derecho comunitario. La participación de las Comunidades

Autónomas en la aplicación del Derecho comunitario. Las

instituciones de la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento

y Tribunal de Justicia. Otras instituciones.

Tema 3: El procedimiento administrativo: Clases de interesados

en el procedimiento. Derechos de los administrados. Iniciación

y desarrollo del procedimiento. Formas de terminación del

procedimiento: Obligación de resolver de la Administración, el

silencio administrativo, otras formas no convencionales. Los recursos

administrativos. El recurso contencioso-administrativo.

Tema 4: Régimen jurídico de la contratación administrativa.

Clases de contratos: Especial referencia al contrato de suministro.

Procedimientos, formas y criterios de adjudicación de los

contratos. El contratista: Requisitos y garantías. Ejecución,

modificación y extinción de los contratos.

Tema 5: La Ley Orgánica de Universidades: Principios

inspiradores. Creación, régimen jurídico y estructura de las

Universidades.

Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.

Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización

académica.

Tema 7: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen del

profesorado. Personal de Administración y Servicios: Régimen

jurídico. Escalas y provisión de puestos de trabajo.

SEGUNDA PARTE

Gestión informática

Tema 1: Informática. Ordenadores. Programación. Conceptos

y evolución histórica.

Tema 2: Codificación. Sistemas de numeración. Métodos

codificadores. Representación de la información.

Tema 3: Ordenadores. Configuración. Unidad central de

procesamiento. Memorias.

Tema 4: Unidades de entrada y salida. Unidades periféricas.

Soportes. Unidades de comunicaciones.

Tema 5: Programación. Sistemas operativos. Evolución y

clases. Herramientas de desarrollo.

Tema 6: Lenguajes de programación. Niveles y clases. Paquetes

de programas. Multiprogramación.

Tema 7: Modos de explotación de ordenadores. Variantes.

Evolución. Características principales.

Tema 8: Estandarización de redes. Modelo OSI.

Tema 9: Redes de área local: Sistemas operativos de red.

Administración, protección, monitorización y control de tráfico.

Tema 10: Protocolos de las redes de datos: X25, RDSI, Frame

Relay, TM.

Tema 11: La red Internet: Evolución, estado actual y

tendencias. Servicios en Internet: Telnet, FTP, Gopher, Wais. La World

Wide Web.

Tema 12: La seguridad en redes: Control de acceso y técnicas

criptográficas.

Tema 13: Estructura de la información. Ficheros y archivos.

Tipos de operaciones.

Tema 14: Bases de datos. Modelos, integridad y seguridad.

Administración de base de datos.

Tema 15: Microinformática. Sistemas físicos. Paquetes

integrados. Redes de área local.

Tema 16: Seguridad y protección de sistemas y de la

información. Auditoría informática.

Tema 17: Sistemas de información: Conceptos, estructura y

clases. Subsistemas. Aplicaciones y procesos.

Tema 18: Centros de informática. Funciones. Tipos de

organización. Personal informático.

Tema 19: Planificación informática: Proyectos, fases y

especificaciones técnicas. Control de ejecución.

Tema 20: Análisis funcional. Diagramas y tablas. Diseño de

documentos y ficheros. Definición de salidas.

Tema 21: Análisis orgánico. Procesos y unidades de

tratamiento. Soporte y lenguajes. Modos de explotación y documentación.

Tema 22: La protección jurídica de los programas informáticos.

La legislación de protección de datos de carácter personal:

La LORTAD.

Técnico Auxiliar de Informática

PRIMERA PARTE

Organización del Estado, Unión Europea y organización

universitaria

Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y

suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional. El Defensor del

Pueblo. Reforma de la Constitución. Las Cortes Generales:

Composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración y clases de

leyes. Los Tratados internacionales. La organización judicial

española.

Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes, relaciones entre

el Derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los Estados

miembros. Adecuación del ordenamiento jurídico español al

Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas

en la aplicación del Derecho comunitario. Las instituciones de

la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de

Justicia. Otras instituciones.

Tema 3: La Ley Orgánica de Universidades: Principios

inspiradores. Creación, régimen jurídico y estructura de las

Universidades.

Tema 4: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.

Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización

académica.

Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid. Régimen del

profesorado. Personal de Administración y Servicios: Régimen

jurídico. Escalas y provisión de puestos de trabajo.

SEGUNDA PARTE

Informática

Tema 1: El ordenador. Concepto, componentes y arquitectura.

Organización y funcionamiento.

Tema 2: La representación de la información en el ordenador.

Códigos de representación. Operaciones aritméticas y lógicas.

Tema 3: La CPU: Componentes y arquitectura. La memoria.

Jerarquía de memorias y modos de direccionamiento.

Tema 4: Dispositivos periféricos. Sistemas de entrada/salida.

Tema 5: Evolución y concepto de sistemas operativos. Tipos

de sistemas operativos. Gestión de procesos, memoria, entrada/

salida y sistemas de ficheros.

Tema 6: Introducción a las bases de datos. Definición. Tipos

de bases de datos. Concepto de gestión de base de datos.

Diccionario de datos. Administración de bases de datos. Estructura

y modelos de datos.

Tema 7: Lenguajes de programación: Máquina, ensamblador,

alto nivel. Diagramas de flujos. Programación estructurada.

Programación orientada a objetos. Verificación y pruebas de

programas.

Tema 8: Lenguajes y herramientas para la utilización en redes

globales: HTML, Java, navegadores. Entornos de programación

visual.

Tema 9: Ordenadores personales: Arquitectura y sistemas

operativos. Herramientas ofimáticas. Trabajo en grupo. Informática

corporativa.

Tema 10: Medios de transmisión y modos de comunicación.

Equipos terminales y de comunicaciones.

Tema 11: Servicios de comunicación: X.25, Frame Relay, ATM,

RSDI, circuitos punto a punto. Redes públicas de transmisión de

datos.

Tema 12: "Hardware" y "software" de red. Redes de área local,

redes de metropolitana y redes de área extendida.

Tema 13: Sistemas distribuidos. Procesamiento cooperativo y

arquitectura cliente/servidor.

Tema 14: El modelo de referencia de interconexión de sistemas

abiertos (OSI) de ISO. Protocolos TCP/IP.

Tema 15: La red Internet: Origen, evolución y estado actual.

Servicios en Internet: Correo, FTP, Telnet, etc.

Tema 16: Redes Intranet y Extranet: Concepto, estructura y

características. Su implantación en las organizaciones.

Tema 17: Concepto, estructura y visión general de los sistemas

de información. La Administración pública y los sistemas de

información.

Tema 18: El ciclo de la vida de los sistemas de información:

Modelos. Metodología de planificación y desarrollo de sistemas

de información.

Escala Administrativa

PRIMERA PARTE

Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa

y organización universitaria

Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las libertades

públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades. La reforma

de la Constitución. Las instituciones del Estado en la Constitución:

La Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración,

el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del

Pueblo. Iniciativa y clases de leyes. La elaboración de las leyes.

Disposiciones normativas del Gobierno con fuerza de ley. Los

Tratados internacionales. El reglamento.

Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones entre

el Derecho comunitario y el Ordenamiento jurídico de los Estados

miembros. Adecuación del Ordenamiento jurídico español al

Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas

en la aplicación del Derecho comunitario. Las instituciones de

la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de

Justicia. Otras instituciones.

Tema 3: El Procedimiento Administrativo Común: Clases de

interesados en el procedimiento. Iniciación, ordenación e

instrucción. Formas de finalización del procedimiento administrativo.

Especial referencia al silencio administrativo. La revisión de oficio

de los actos de la Administración. Los recursos administrativos.

El recurso contencioso-administrativo.

Tema 4: La Ley Orgánica de Universidades. Principios

inspiradores. Régimen jurídico y estructura de las Universidades.

Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.

Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización

académica.

Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen

jurídico del profesorado y del personal de Administración y Servicios.

SEGUNDA PARTE

Administración de personal

Tema 7: Órganos superiores de la Función Pública.

Composición y atribuciones. El Registro Central de Personal. La

distribución de competencias en materia de personal: Departamentos

ministeriales, Secretaría de Estado de la Administración Pública

y Dirección General de la Función Pública. La Comisión Superior

de Personal.

Tema 8: El personal funcionario al servicios de las

Administraciones Públicas. Funcionarios de carrera y funcionarios de

empleo. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Promoción

profesional de los funcionarios. Adquisición y pérdida de la

condición de funcionario. Situaciones administrativas de los

funcionarios: Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema 9: Derechos y deberes de los funcionarios. Las

incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y

procedimiento.

Tema 10: El personal laboral al servicio de las Administraciones

Públicas. Selección. Derechos y deberes e incompatibilidades. El

contrato laboral: Contenido, duración y suspensión. Negociación

laboral. Conflictos y Convenios Colectivos. Personal laboral de

las Universidades públicas de Madrid.

Tema 11: El régimen de Seguridad Social del personal laboral.

Estructura del sistema de la Seguridad Social. Afiliación y

cotización.

Tema 12: La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del

Estado (MUFACE). El sistema de derechos pasivos.

Administración financiera

Tema 13: El presupuesto: Concepto. Los principios

presupuestarios. Ciclo presupuestario. El presupuesto por programas:

Concepto y objetivos.

Tema 14: El Presupuesto del Estado en España: Características

y estructura. Los créditos presupuestarios: Características. Las

modificaciones presupuestarias: Créditos extraordinarios y

suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de

crédito. Incorporaciones de créditos. Transferencias de créditos.

Tema 15: Retribuciones de los funcionarios públicos y del

personal laboral al servicio de la Administración Pública.

Retribuciones básicas: Sueldos, trienios, pagas extraordinarios.

Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y

liquidación de derechos económicos. Pago de las retribuciones del

personal en activo: Pago por transferencia y pago por cheque

nominativo.

Tema 16: Gastos para la compra de bienes y servicios. Gastos

de transferencia: Corrientes y de capital. Gastos de inversión.

Pagos: Concepto y clasificación. Pagos por obligaciones

presupuestarias. Pagos "en firme", "a justificar" y "caja fija". Justificación

de libramientos.

Tema 17: La ejecución presupuestaria y la contratación

administrativa. Especial referencia a los contratos de obras, de gestión

de servicios públicos y de suministros. Los contratos de consultoría

y asistencia, los contratos de servicios y los de trabajos específicos

y concretos no habituales.

Técnico Auxiliar de Biblioteca

PRIMERA PARTE

Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa

y organización universitaria

Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las libertades

públicas. Garantía y suspensión de derechos y libertades. La reforma

de la Constitución. Las instituciones del Estado en la Constitución:

La Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración,

el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del

Pueblo. Iniciativa y clases de leyes. La elaboración de las leyes.

Disposiciones normativas del Gobierno con fuerza de ley. Los

Tratados internacionales. El reglamento.

Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones entre

el Derecho comunitario y el Ordenamiento jurídico de los Estados

miembros. Adecuación del Ordenamiento jurídico español al

Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas

en la aplicación del Derecho comunitario. Las Instituciones de

la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de

Justicia. Otras instituciones.

Tema 3: El Procedimiento Administrativo Común: Clases de

interesados en el procedimiento. Iniciación, ordenación e

instrucción. Formas de finalización del procedimiento administrativo.

Especial referencia al silencio administrativo. La revisión de oficio

de los actos de la Administración. Los recursos administrativos.

El recurso contencioso-administrativo.

Tema 4: La Ley Orgánica de Universidades. Principios

inspiradores. Régimen jurídico y estructura de las Universidades.

Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.

Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización

académica.

Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen

jurídico del profesorado y del personal de Administración de Servicios.

SEGUNDA PARTE

Gestión de bibliotecas

Tema 7: Concepto y función de las bibliotecas. Tipos de

bibliotecas. Las bibliotecas universitarias. Bibliotecas deportivas.

Tema 8: La descripción bibliográfica: ISBD, ISSN, ISBN,

ISDS, etc.

Tema 9: Control de publicaciones seriadas. Los catálogos.

Tema 10: Sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU.

Ordenación de fondos. Clasificación informatizada.

Tema 11: Obras de referencia: Enciclopedias, diccionarios,

directorios, catálogos, bibliografías, etc.

Tema 12: Cooperación entre bibliotecas. Sistemas y redes de

bibliotecas.

Tema 13: Servicios a los lectores. Préstamo e interno e

interbibliotecario. Préstamos a través de la red.

Tema 14: Servicios a los lectores. Información y atención al

público.

Auxiliar Administrativo

PROGRAMA

I. Organización del Estado y de la Administración Pública

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido.

Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y suspensión. Las

técnicas de protección. La reforma de la Constitución. La Corona.

Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey. El Tribunal

Constitucional. El Defensor del Pueblo.

2. Las Corte Generales. Composición, atribuciones y

funcionamiento del Congreso y del Senado. Elaboración y clases de

leyes. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El

Poder Judicial. La Organización territorial del Estado.

3. La Organización administrativa. Órganos superiores y

órganos directivos. Órganos centrales y órganos territoriales.

Órganos colegiados. Órganos públicos: Los organismos

autónomos y entidades públicas empresariales.

4. Las instituciones de la Unión Europea: Consejo, Comisión,

Parlamento y Tribunal de Justicia. Otras instituciones.

II. Derecho Administrativo

5. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos.

Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación y

notificación. Revisión, anulación y revocación de los actos

administrativos. El silencio administrativo.

6. El procedimiento administrativo: Concepto y principios

generales. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Contenido

y ámbito de aplicación.

7. La contratación administrativa: Clases de contratos.

Procedimientos de adjudicación de los contratos. El contratista:

Requisitos y garantías.

8. Las Comunidades Autónomas y su tratamiento

constitucional. Organización institucional de las Comunidades

Autónomas.

9. La Comunidad de Madrid. El Estatuto de Autonomía. Las

competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa,

potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Administración

autonómica; organización y estructura básica de las Consejerías.

III. Administración de personal

10. El personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Funcionarios de carrera y funcionarios interinos. El funcionario

público: Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Provisión de puestos de trabajo. Promoción profesional de los

funcionarios. Situaciones administrativas. Derechos, deberes e

incompatibilidades. Régimen disciplinario. Régimen de la

Seguridad Social de los funcionarios públicos.

11. El personal laboral al servicio de los Administraciones

Públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El

contrato laboral: Contenido, duración y suspensión. Negociación

laboral. Conflictos y Convenios Colectivos.

IV. Administración presupuestaria

12. Los Presupuestos Generales del Estado: Características.

Estructura. Ciclo presupuestario. La Ley General Presupuestaria.

Las modificaciones presupuestarias.

13. El presupuesto de las Universidades públicas. La

autonomía financiera de las Universidades. Contenido del presupuesto

de las Universidades. Características de los créditos.

Modificaciones presupuestarias.

V. Administración universitaria

14. La Administración educativa. Ministerio de Educación y

Cultura. Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y

Desarrollo. Consejo de Universidades. La Comunidad de Madrid:

Competencias educativas y órganos gestores a nivel universitario.

15. La Universidad Politécnica de Madrid. Estatutos. Órganos

de gobierno colegiados y unipersonales. El Consejo Social.

Organización académica: Departamentos, Escuelas Técnicas

Superiores, Facultades, Escuelas Universitarias e Institutos universitarios

y Colegios universitarios.

16. La Universidad Politécnica de Madrid, clases y régimen

jurídico del profesorado. Organización administrativa de la

Universidad Politécnica de Madrid. Clases y régimen jurídico del

profesorado. Retribuciones. El personal de administración y servicios.

Clases y régimen jurídico.

ANEXO III

Tribunal

1.1 El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:

Grupo B. Escala de Gestión de Sistemas e Informáticas

Titulares:

Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,

Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al

Vicerrector de Ordenación Académica.

Vocal 2.a: Doña Carmen Roncero Seguí, funcionaria de Gestión

de Apoyo al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Vocal 3.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Secretario: Don Lorenzo Jiménez Hernández, funcionario

del INEF.

Suplentes:

Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.

Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,

Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad

Politécnica de Madrid.

Vocal 2.o: Don Rodolfo Carretero Canet, funcionario de la UPM.

Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.

Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario

del INEF.

Secretaria: Doña María Elena Martínez García-Consuegra,

funcionaria de la UPM.

Grupo C. Escala de Técnico Auxiliar de Informática

Titulares:

Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,

Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al

Vicerrector de Ordenación Académica.

Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección

de la Unidad Administrativa del INEF.

Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del

personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionario del INEF.

Suplentes:

Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.

Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Luis Maté Hernández,

Vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.

Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario

del INEF.

Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria

del INEF.

Grupo C. Escala de Técnico Auxiliar de Biblioteca

Titulares:

Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,

Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,

Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad

Politécnica de Madrid.

Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección

de la Unidad Administrativa del INEF.

Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del

personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.

Suplentes:

Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.

Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al

Vicerrector de Ordenación Académica.

Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.

Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario

del INEF.

Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria

del INEF.

Grupo C. Escala Administrativa

Titulares:

Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,

Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,

Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad

Politécnica de Madrid.

Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección

de la Unidad Administrativa del INEF.

Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del

personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.

Suplentes:

Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.

Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al

Vicerrector de Ordenación Académica.

Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.

Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario

del INEF.

Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria

del INEF.

Grupo D. Escala de Auxiliar Administrativa

Titulares:

Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,

Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,

Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad

Politécnica de Madrid.

Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección

de la Unidad Administrativa del INEF.

Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del

personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Secretaria: Doña Carmen Roncero Seguí, funcionaria de

Gestión de Apoyo al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Suplentes:

Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.

Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al

Vicerrector de Ordenación Académica.

Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante

del personal de Administración y Servicios del INEF.

Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.

Vocal 4.a: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.

Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria

del INEF.

ANEXO IV

Don/doña .......................................................,

con domicilio en .....................................................

y documento nacional de identidad número ............., declara

bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario

de ............. de la Universidad Politécnica de Madrid, que no

ha sido separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones

Públicas y que no se halla inhabilitado/a para el ejercicio de

funciones públicas.

En ............., a ..... de ............. de ......

Aspirantes que no posean la nacionalidad española

Don/doña .......................................................,

con domicilio en .....................................................

y documento nacional de identidad número ............., declara

bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario

de ............. de la Universidad Politécnica de Madrid, que no

ha sido sometido/a a sanción disciplinaria o condena penal que

impida en su Estado el acceso a la función pública.

En ............., a ..... de ............. de ......

ANEXO V

Don/doña .......................................................,

con domicilio en .....................................................

y documento nacional de identidad número ............., declara

bajo juramento o promesa, a efectos de quedar exento del pago

de los derechos de examen, que no percibe rentas superiores,

en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

En ............., a ..... de ............. de ......

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