Siendo necesario, como paso previo a la integración, proceder
al proceso de consolidación de empleo temporal y sustitución de
empleo interino con carácter de urgencia de seis plazas con destino
al Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, según lo
dispuesto en el Real Decreto 2536/1985, por el que se aprueban
los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, y de acuerdo
con el Decreto 155/1998, de 3 de septiembre, del Consejo de
Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se adscribe el
Instituto Nacional de Educación Física de Madrid a la Universidad
Politécnica de Madrid y en aplicación de la Orden 6205/2001,
de 20 de diciembre, de la Consejería de Educación de la
Comunidad de Madrid, que desarrolla y complementa el anterior
Decreto, y con el fin de atender a las necesidades de personal de
Administración y Servicios del INEF.
Este Rectorado, en virtud del artículo 76.b) de los Estatutos
de la Universidad Politécnica de Madrid, con apoyatura en el
Decreto 155/1998, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de
Madrid, y Orden de la Consejería antes citada, ha resuelto convocar
pruebas selectivas para provisión de seis plazas siguiendo el
proceso de consolidación de empleo con destino al INEF, ocupados
en régimen de interinidad; todo ello en concordancia con el
artículo 39 de la Ley 50/1998, de Medidas Fiscales, Administrativa
y de Orden Social.
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir seis plazas
del INEF en las siguientes Escalas:
Una plaza de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática,
grupo B.
Una plaza de la Escala de Técnico Auxiliar de Informática,
grupo C.
Una plaza de la Escala Administrativa, grupo C.
Una plaza de la Escala de Técnicos Auxiliares de Biblioteca,
grupo C.
Dos plazas de la Escala de Auxiliares Administrativos, grupo D.
1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables
la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma
de la Función Pública, modificada, entre otras, por la Ley 23/1998,
de 28 de julio; la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función
Pública de la Comunidad de Madrid; el Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, de aprobación del Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del
Estado; el artículo 39 de la Ley 50/1998, de Medidas Fiscales,
Administrativa y de Orden Social, y los Estatutos de la Universidad
Politécnica de Madrid y lo dispuesto en la presente convocatoria.
1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes será el
de concurso-oposición libre, con las pruebas, méritos y
puntuaciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.
1.4 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es
el que figura en el anexo II de esta convocatoria.
1.5 Una vez finalizados los dos ejercicios de la fase de
oposición y con respecto a aquellos aspirantes que lo hayan superado,
les serán sumados los puntos de la fase de concurso.
Superarán el proceso selectivo aquellos aspirantes que,
sumadas las fases de oposición y concurso, hayan obtenido mayor
puntuación sin que su número pueda ser superior al de plazas
convocadas.
1.6 Con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo,
a la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de
oposición, el Rectorado de la UPM hará pública la lista de
aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. Dicha
lista deberá exponerse, en todo caso, en el local donde se vaya
a celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón
de anuncios del edificio A del Rectorado de la Universidad.
1.7 El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a
partir de la segunda quincena del mes de julio de 2002.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Para ser admitido a la realización de estas pruebas
selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
A) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado
miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados
que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la
Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores en los términos en que se halla definida
en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, de acuerdo
con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del
Estado" del 24), y Real Decreto 800/1995, de 19 de mayo ("Boletín
Oficial del Estado" de 7 de junio).
B) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber
alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida.
C) Para el grupo B: Estar en posesión del título de Ingeniero
técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto técnico, Formación
Profesional de tercer grado o equivalente. De conformidad con
lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, se considera equivalente al título de
Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos
de Licenciatura.
Para el grupo C: Estar en posesión del título de Bachiller
Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller LOGSE,
Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener
aprobadas las pruebas de acceso de la Universidad.
Para el grupo D: Estar en posesión del título de Graduado
Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o
en condiciones de obtenerlo a la fecha en que termine el plazo
de presentación de solicitudes. De acuerdo con lo dispuesto en
la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 4 de noviembre
de 1996, se consideran equivalentes los títulos académicos
oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios
expedidos con anterioridad a la finalización del año académico
1975-1976.
D) No padecer enfermedad ni estar afectado por alguna
limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño
de las correspondientes funciones.
E) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones.
2.2 Todos los requisitos establecidos en la base 2.1 deberán
poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de
solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión
como funcionario de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
deberán hacerlo constar en el modelo normalizado de solicitud
(no será admisible ninguna solicitud que no sea presentada en
el modelo normalizado de esta Universidad), que será facilitado
gratuitamente en el Registro General de la Universidad Politécnica
de Madrid (Rectorado UPM: Avenida Ramiro de Maeztu, número 7,
Madrid); en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad
de Madrid (plaza Descubridor Diego de Ordás, número 3, Madrid);
en la Dirección General de la Función Pública (calle María de
Molina, número 50, Madrid), y en el Instituto Nacional de
Administración Pública (calle de Atocha, número 106, Madrid).
3.2 La presentación del modelo de solicitud ("Ejemplar para
el órgano convocante") deberá realizarse en el Registro General
de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de
Maeztu, número 7, 28040 Madrid), o en la forma prevista en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a partir
del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado", y se dirigirán al excelentísimo señor Rector
magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid.
A la solicitud deberá ajustarse comprobante bancario original
de haber satisfecho los derechos de examen a favor de esta
Universidad. La falta del comprobante bancario original determinará
la exclusión del aspirante. En ningún caso el pago de los derechos
de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación
de la solicitud, en tiempo y forma, ante el Registro General de
la Universidad Politécnica de Madrid.
Asimismo, junto a la solicitud, se acompañarán dos fotocopias
legibles del documento nacional de identidad, o del documento
equivalente según los tratados de la Unión Europea si se es
nacional de un Estado al que le sean de aplicación dichos tratados.
Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero
podrán cursarse, en el plazo establecido anteriormente, a través
de las representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes, quienes les remitirán seguidamente al
organismo competente.
Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas en el lugar
señalado en esta base se considerarán entregadas en la fecha en
que tengan entrada en el Registro General de la Universidad
Politécnica de Madrid.
3.3 Los aspirantes deberán observar las siguientes
instrucciones en la cumplimentación de su solicitud:
A) En el recuadro destino a "Centro" consignarán: "INEF-UPM
la Escala que corresponda".
B) En el recuadro destinado a "Escala" consignarán: "Escala
que corresponda y grupo D, C o B, según proceda".
C) El recuadro destinado a "Plaza número" se dejará en blanco.
D) Los aspirantes con minusvalía igual o superior al 33
por 100 lo harán constar, en su solicitud y expresar en cada caso
las posibles adaptaciones de tiempo y medios para realizar los
ejercicios.
3.4 Los derechos de examen serán:
Grupo B: 22,30 euros.
Grupo C: 11,42 euros.
Grupo D: 7,63 euros.
Y se ingresarán en la cuenta corriente número
0085-0621-18-0000012155, del Banco de Santander Central
Hispano, a nombre de la Universidad Politécnica de Madrid "Pruebas
selectivas: Escala correspondiente".
3.5 Estarán exentas de pago de los derechos de examen:
A) Las personas con minusvalía igual o superior al 33 por 100.
En este caso, junto con la solicitud de participación en estas
pruebas, deberá adjuntarse fotocopia cotejada o debidamente
autenticada del certificado de minusvalía expedido por la Administración
pública competente.
B) Las personas que figurasen como demandantes de empleo
durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de
convocatoria de estas pruebas, será requisito para el disfrute de esta
exención que, en el plazo de que se trate, no hayan rechazado
oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo
causa justificada, en acciones de promoción, formación o
reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas
superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
En este caso, junto con la solicitud de participación en estas
pruebas, deberá adjuntarse certificado expedido por el INEM de cumplir
todos los requisitos citados, y declaración jurada o promesa sobre
las rentas según el modelo del anexo V de esta convocatoria.
3.6 Los errores materiales, aritméticos o de hecho podrán
ser subsanados, en cualquier momento, de oficio o a petición de
los interesados.
3.7 Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan
hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar
su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo
establecido en la base 3.2 para la presentación de solicitudes.
Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna petición de esta
naturaleza, salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y
libremente apreciada por el Tribunal.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector
de la Universidad Politécnica de Madrid dictará resolución
declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y
excluidos y expresando las causas de exclusión que se publicará
en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad
Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid),
en el tablón de anuncios del Instituto Nacional de Educación Física
(calle Martín Fierro, sin número, Ciudad Universitaria, Madrid),
y en la página web (http://www.upm.es).
Igualmente, en dicha resolución se recogerá el lugar, día y
hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición.
4.2 Para subsanar las causas que hayan motivado su
exclusión los aspirantes excluidos, así como los que no figuren en la
relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un
plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a
la publicación de la citada resolución en la forma expuesta en
la base anterior. Los aspirantes que dentro del plazo señalado
no subsanen el defecto que haya motivado su exclusión serán
definitivamente apartados de la participación en estas pruebas,
deviniendo firme la relación de admitidos.
En todo caso, al objeto de evitar errores y para posibilitar su
subsanación en tiempo y forma, todos los aspirantes comprobarán,
bajo su exclusiva responsabilidad, no sólo que no figuran en la
relación de excluidos, sino que, además, constan en la de
admitidos.
4.3 Contra dicha resolución podrán los interesados
interponer recurso potestativo de reposición ante el excelentísimo señor
Rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, en el
plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, o bien
directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado
de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos
meses desde el día siguiente a su publicación.
4.4 La posible devolución de la tasa por derechos de examen
se regirá por lo dispuesto en la Ley 27/1997, de 26 de diciembre,
de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid.
5. Tribunal
5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas selectivas
son los que figuran en el anexo III de esta convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir en el mismo, notificándolo al Rector de la Universidad,
cuando concurran en ellos las circunstancias prevenidas en el
artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de
preparación de opositores en los cinco años anteriores a la publicación
de esta convocatoria.
Igualmente, cualquier aspirante, en escrito dirigido al Rector
de la Universidad, podrá recusar a los miembros del Tribunal
correspondiente en quienes concurran alguna de las circunstancias
previstas en el párrafo anterior.
Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, el
Rector de la Universidad publicará resolución por la que se
nombren los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir
a los que hayan perdido tal condición por alguna de las causas
previstas en esta base, o por otro motivo, en el tablón de anuncios
del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida
Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid), en el tablón de anuncios
del Instituto Nacional de Educación Física (calle Martín Fierro,
sin número, Ciudad Universitaria, Madrid), y en la página web
(http://www.upm.es).
5.3 Todos los miembros de los Tribunales, titulares y
suplentes, deberán ser funcionarios de carrera y poseer un nivel de
titulación igual o superior al de las plazas convocadas.
5.4 Previa convocatoria de cada Presidente, se constituirá
el Tribunal con asistencia del Presidente, del Secretario y de la
mitad, al menos, de sus miembros titulares o, en su caso, de
sus respectivos suplentes. En dicha sesión, el Presidente recordará
a todos los miembros del Tribunal el rigor en el cumplimiento
del deber de sigilo profesional a que vienen obligados, así como
las responsabilidades administrativas o penales que por cualquier
causa pudieran derivarse.
Asimismo, en dicha sesión constitutiva cada Tribunal acordará
todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto
desarrollo de las pruebas selectivas.
A partir de su constitución, cada Tribunal, para actuar
válidamente, requerirá la presencia del Presidente, del Secretario y
de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o, en su caso,
de sus respectivos suplentes. El Tribunal adoptará sus acuerdos
por mayoría de votos.
5.5 De cada sesión que celebre cada Tribunal se levantará
acta por el Secretario, que actuará con voz pero sin voto. Dichas
actas se aprobarán por el Tribunal en la misma o en la siguiente
sesión, siendo firmadas por el Secretario con el visto bueno del
Presidente, pudiendo firmarlas también cualquier otro miembro
del Tribunal que lo desee.
Cualquier miembro de un Tribunal podrá hacer constar en el
acta su voto contrario al acuerdo adoptado con los motivos que
lo justifiquen, su abstención o la motivación de su voto.
5.6 Los miembros titulares de cada Tribunal serán sustituidos
en los casos en que proceda por sus respectivos suplentes. Sólo
podrán actuar concurrentemente titulares y suplentes el día de
la constitución de cada Tribunal, el día de la realización de las
pruebas, o cuando el elevado número de aspirantes así lo exija.
5.7 Cada Tribunal queda facultado para interpretar las bases
de la presente convocatoria, así como para decidir sobre las
incidencias que puedan suscitarse en el desarrollo de todo el proceso
selectivo, actuando, en todo momento, con plena autonomía
funcional. Igualmente, le corresponde elaborar las instrucciones de
examen para el correcto desarrollo de los ejercicios.
5.8 El procedimiento de actuación de los Tribunales se
ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999,
de 13 de enero; en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
de aprobación del Reglamento General de Ingreso del Personal
al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado, y en las bases
de esta convocatoria.
5.9 Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus
trabajos de asesores especialistas para las pruebas que resulten
necesarias, limitándose los mismos a prestar su colaboración en
sus especialidades técnicas. Asimismo, podrá nombrar ayudantes
para tareas internas de organización y vigilancia de los ejercicios.
De la designación de todos ellos se dará cuenta al Rector de la
Universidad.
5.10 El Tribunal adoptará las medidas precisas de forma que
los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones
para la realización de los ejercicios que el resto de los aspirantes.
5.11 Los Presidentes de los Tribunales adoptarán las medidas
oportunas para garantizar que el ejercicio de la fase de oposición
sea corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes,
utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del
Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985 ("Boletín Oficial
del Estado" del 22), o cualesquiera otros equivalentes previa
aprobación de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.
5.12 Cada Tribunal excluirá a aquellos aspirantes en cuyos
ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la
identidad del mismo, o a aquellos que no hayan observado
debidamente las instrucciones de examen.
5.13 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en el Rectorado de la Universidad
Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, 28040
Madrid; teléfono 91 336 60 00).
En dicha sede, el Tribunal dispondrá una persona, miembro
o no del mismo, para que atienda cuantas cuestiones sean
planteadas en relación con estas pruebas selectivas.
5.14 El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá
la categoría establecida legalmente, tal y como recoge el anexo IV
del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo ("Boletín Oficial del
Estado" del 30).
5.15 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar
que han superado el proceso selectivo un número superior de
aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de
aprobados que contravenga lo establecido en esta base será nula de
pleno derecho.
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 El orden de actuación de los opositores se iniciará por
aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra "T",
de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Dirección
General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, de
3 de abril de 2002 ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid"
del 12).
6.2 En cualquier momento los aspirantes podrán ser
requeridos por los miembros del Tribunal a fin de acreditar su identidad.
Para ello, todos los aspirantes deberán acudir al ejercicio con
su documento nacional de identidad o documento equivalente,
según los Tratados de la Unión Europea si se es nacional de un
Estado al que le sean de aplicación dichos tratados.
6.3 Los aspirantes en cada caso serán convocados para la
realización del ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos
de la oposición quienes no comparezcan dado el carácter de unidad
de acto del mismo, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente
justificados y apreciados por cada Tribunal.
6.4 La publicación de las listas de los aspirantes que hayan
superado el primer ejercicio y el anuncio de celebración del
segundo se efectuará por los Tribunales en los locales donde se haya
celebrado el primer ejercicio, así como en la sede de los Tribunales,
con setenta y dos horas, al menos, de antelación a la fecha señalada
para su realización.
6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal
tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria, previa
audiencia del interesado, propondrá su exclusión al Rector de
la Universidad, comunicándole, asimismo, a los efectos legales
procedentes, las inexactitudes o falsedades formuladas por el
aspirante en su solicitud de participación en estas pruebas selectivas.
7. Listas de aprobados
7.1 Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán
públicas, en su sede y en el lugar de celebración del último ejercicio
de la fase de oposición, la relación de aspirantes aprobados que
han superado el proceso selectivo, ordenados según la puntuación
alcanzada sumadas las fases de oposición y concurso, y con
indicación del número de documento de identidad correspondiente.
Los interesados podrán alegar ante los Tribunales, en el plazo
de diez días hábiles, cuantas cuestiones estimen contrarias a las
presentes bases.
7.2 El Tribunal, una vez resueltas las alegaciones formuladas
y, en su caso, corregidos los errores advertidos, elevará copia
certificada de la relación definitiva de aprobados al excelentísimo señor
Rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, quien
ordenará su publicación en el tablón de anuncios del Rectorado
de la Universidad Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu,
número 7, Madrid), en el tablón de anuncios del Instituto Nacional
de Educación Física (calle Martín Fierro, sin número, Ciudad
Universitaria, Madrid), y en la página web (http://www.upm.es).
8. Presentación de documentos y nombramientos de funcionarios
8.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el
día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aprobados
en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad
Politécnica de Madrid (avenida Ramiro de Maeztu, número 7, Madrid),
en el tablón de anuncios del Instituto Nacional de Educación Física
(calle Martín Fierro, sin número, Ciudad Universitaria, Madrid),
y en la página web (http://www.upm.es), los aspirantes deberán
presentar en el Servicio de Gestión de Personal de Administración
y Servicios de la Universidad Politécnica de Madrid, los siguientes
documentos:
A) Fotocopia cotejada o debidamente autenticada del título
a que hace referencia la base 2.1.C).
B) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
pública, ni hallarse inhabilitado por sentencia judicial firme para
el ejercicio de funciones públicas, según modelo que figura en
el anexo IV de esta convocatoria.
C) Certificado médico oficial exigible para el acceso a la
función pública, de no estar afectado por limitación física o psíquica
incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones,
expedido por los órganos correspondientes.
8.2 Quienes ya tuvieran la condición de funcionario público
estarán exentos de justificar los extremos que sirvieron de base
para su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación
del Servicio de Personal del Ministerio u organismo del que
dependan justificativo de tal condición.
8.3 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza
mayor no presentaren la documentación o de su examen se
dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la
base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán
anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud de
participación en estas pruebas selectivas.
8.4 Por el órgano convocante, y a propuesta del Tribunal
calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de
carrera de las Escalas correspondientes de la Universidad
Politécnica de Madrid, mediante resolución que se publicará en el
"Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".
La propuesta de nombramiento deberá ir acompañada de
fotocopia de documento nacional de identidad de los aspirantes
aprobados, o documento equivalente según los Tratados de la Unión
Europea si se es nacional de un Estado al que sean de aplicación
dichos tratados, y del ejemplar de la solicitud de participación
en estas pruebas selectivas enviado a la Universidad convocante.
8.5 La toma de posesión de los aspirantes aprobados será
efectuada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
a la publicación del nombramiento en el "Boletín Oficial de la
Comunidad de Madrid". Tras tomar posesión, los aprobados
quedarán destinados en puestos de trabajo del INEF.
9. Norma final
9.1 La presente convocatoria y cuantos actos administrativos
se deriven de ella podrá ser impugnada en el plazo de dos meses
desde su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", ante los
Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, de
conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
La actuación de los Tribunales podrá ser impugnada ante el
excelentísimo señor Rector magnífico de la Universidad Politécnica
de Madrid, en el plazo de un mes, en la forma prevista en la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 4 de julio de 2002.-El Rector, Saturnino de la Plaza
Pérez.
ANEXO I
1. Ejercicios de la oposición
1.1 La oposición estará formada por los ejercicios que se
indican, siendo todos ellos obligatorios y eliminatorios.
Para todos los casos, y de acuerdo con sus programas,
consistirá en:
Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de
60 preguntas, tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo
sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido completo
del programa.
Cada respuesta incorrecta se penalizará con el 25 por 100
de una correcta.
El Tribunal podrá llevar a cabo la corrección del ejercicio
mediante el sistema de marcas ópticas, para lo cual los opositores
deberán acudir al examen provistos de bolígrafo azul o negro.
El Tribunal fijará el tiempo para la realización de este ejercicio
sin que, en ningún caso, pueda ser inferior a cuarenta y cinco
minutos ni superior a sesenta minutos.
Segundo ejercicio: Consistirá en resolver un cuestionario, que
estará compuesto por un supuesto práctico, dirigido a apreciar
la capacidad de los contenidos para llevar a cabo las tareas
relacionadas con los contenidos de la materia a que hace referencia
la segunda parte del programa. El supuesto práctico será a
desarrollar por los aspirantes. El tiempo máximo para la realización de
este ejercicio será de una hora.
2. Calificación
Fase de oposición:
2.1 La fase de oposición se valorará hasta un máximo de
30 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:
Primer ejercicio: Se valorará de cero a 15 puntos, siendo
necesario para aprobar obtener un mínimo de siete puntos y medio.
Segundo ejercicio: Se calificará de cero a 15 puntos, siendo
necesario para aprobar obtener un mínimo de siete puntos y medio.
2.2 Corresponde al Tribunal fijar el nivel mínimo exigible para
superar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición. Todo
ello a la vista del grado de dificultad de los ejercicios propuestos
y del conocimiento alcanzado por los aspirantes para el acceso
a esta Escala.
Fase de concurso:
2.3 La fase de concurso sólo se aplicará a quienes hayan
superado la fase de oposición y se valorará hasta un máximo de
22 puntos. La antigüedad evaluable lo será con referencia a la
fecha de conclusión del plazo de presentación de solicitudes y
sólo será computada por año o meses completos, de acuerdo con
el siguiente baremo y hasta un máximo de 22 puntos:
a) Por servicios prestados en el INEF de Madrid como
funcionario interino en las Escalas por las que se convoca, en cada
caso, para las plazas de las Escalas informáticas.
b) Por servicios prestados en el INEF de Madrid como
funcionario interino en las Escalas de los grupos C, D o E en
contratación laboral temporal de categorías equivalentes para las
restantes plazas:
Por un año completo: Dos puntos.
Por cada mes que exceda al año: Un punto.
2.4 La calificación final del proceso selectivo vendrá
determinada por la suma de las puntuaciones de las fases de oposición
y concurso. En caso de empate, se dará prioridad al aspirante
con mayor puntuación en el segundo ejercicio de la fase de
oposición.
ANEXO II
PROGRAMAS
Escala de Gestión de Sistemas e Informática
PRIMERA PARTE
Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa
y organización universitaria
Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y
contenido. Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y
suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional. El Defensor del
Pueblo. Reforma de la Constitución. Las Cortes Generales:
Composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración y clases de
leyes. Los Tratados internacionales. La organización judicial
española.
Tema 2. El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones
entre el Derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los
Estados miembros. Adecuación del ordenamiento jurídico español
al Derecho comunitario. La participación de las Comunidades
Autónomas en la aplicación del Derecho comunitario. Las
instituciones de la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento
y Tribunal de Justicia. Otras instituciones.
Tema 3: El procedimiento administrativo: Clases de interesados
en el procedimiento. Derechos de los administrados. Iniciación
y desarrollo del procedimiento. Formas de terminación del
procedimiento: Obligación de resolver de la Administración, el
silencio administrativo, otras formas no convencionales. Los recursos
administrativos. El recurso contencioso-administrativo.
Tema 4: Régimen jurídico de la contratación administrativa.
Clases de contratos: Especial referencia al contrato de suministro.
Procedimientos, formas y criterios de adjudicación de los
contratos. El contratista: Requisitos y garantías. Ejecución,
modificación y extinción de los contratos.
Tema 5: La Ley Orgánica de Universidades: Principios
inspiradores. Creación, régimen jurídico y estructura de las
Universidades.
Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.
Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización
académica.
Tema 7: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen del
profesorado. Personal de Administración y Servicios: Régimen
jurídico. Escalas y provisión de puestos de trabajo.
SEGUNDA PARTE
Gestión informática
Tema 1: Informática. Ordenadores. Programación. Conceptos
y evolución histórica.
Tema 2: Codificación. Sistemas de numeración. Métodos
codificadores. Representación de la información.
Tema 3: Ordenadores. Configuración. Unidad central de
procesamiento. Memorias.
Tema 4: Unidades de entrada y salida. Unidades periféricas.
Soportes. Unidades de comunicaciones.
Tema 5: Programación. Sistemas operativos. Evolución y
clases. Herramientas de desarrollo.
Tema 6: Lenguajes de programación. Niveles y clases. Paquetes
de programas. Multiprogramación.
Tema 7: Modos de explotación de ordenadores. Variantes.
Evolución. Características principales.
Tema 8: Estandarización de redes. Modelo OSI.
Tema 9: Redes de área local: Sistemas operativos de red.
Administración, protección, monitorización y control de tráfico.
Tema 10: Protocolos de las redes de datos: X25, RDSI, Frame
Relay, TM.
Tema 11: La red Internet: Evolución, estado actual y
tendencias. Servicios en Internet: Telnet, FTP, Gopher, Wais. La World
Wide Web.
Tema 12: La seguridad en redes: Control de acceso y técnicas
criptográficas.
Tema 13: Estructura de la información. Ficheros y archivos.
Tipos de operaciones.
Tema 14: Bases de datos. Modelos, integridad y seguridad.
Administración de base de datos.
Tema 15: Microinformática. Sistemas físicos. Paquetes
integrados. Redes de área local.
Tema 16: Seguridad y protección de sistemas y de la
información. Auditoría informática.
Tema 17: Sistemas de información: Conceptos, estructura y
clases. Subsistemas. Aplicaciones y procesos.
Tema 18: Centros de informática. Funciones. Tipos de
organización. Personal informático.
Tema 19: Planificación informática: Proyectos, fases y
especificaciones técnicas. Control de ejecución.
Tema 20: Análisis funcional. Diagramas y tablas. Diseño de
documentos y ficheros. Definición de salidas.
Tema 21: Análisis orgánico. Procesos y unidades de
tratamiento. Soporte y lenguajes. Modos de explotación y documentación.
Tema 22: La protección jurídica de los programas informáticos.
La legislación de protección de datos de carácter personal:
La LORTAD.
Técnico Auxiliar de Informática
PRIMERA PARTE
Organización del Estado, Unión Europea y organización
universitaria
Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y
contenido. Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y
suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional. El Defensor del
Pueblo. Reforma de la Constitución. Las Cortes Generales:
Composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración y clases de
leyes. Los Tratados internacionales. La organización judicial
española.
Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes, relaciones entre
el Derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los Estados
miembros. Adecuación del ordenamiento jurídico español al
Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas
en la aplicación del Derecho comunitario. Las instituciones de
la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de
Justicia. Otras instituciones.
Tema 3: La Ley Orgánica de Universidades: Principios
inspiradores. Creación, régimen jurídico y estructura de las
Universidades.
Tema 4: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.
Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización
académica.
Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid. Régimen del
profesorado. Personal de Administración y Servicios: Régimen
jurídico. Escalas y provisión de puestos de trabajo.
SEGUNDA PARTE
Informática
Tema 1: El ordenador. Concepto, componentes y arquitectura.
Organización y funcionamiento.
Tema 2: La representación de la información en el ordenador.
Códigos de representación. Operaciones aritméticas y lógicas.
Tema 3: La CPU: Componentes y arquitectura. La memoria.
Jerarquía de memorias y modos de direccionamiento.
Tema 4: Dispositivos periféricos. Sistemas de entrada/salida.
Tema 5: Evolución y concepto de sistemas operativos. Tipos
de sistemas operativos. Gestión de procesos, memoria, entrada/
salida y sistemas de ficheros.
Tema 6: Introducción a las bases de datos. Definición. Tipos
de bases de datos. Concepto de gestión de base de datos.
Diccionario de datos. Administración de bases de datos. Estructura
y modelos de datos.
Tema 7: Lenguajes de programación: Máquina, ensamblador,
alto nivel. Diagramas de flujos. Programación estructurada.
Programación orientada a objetos. Verificación y pruebas de
programas.
Tema 8: Lenguajes y herramientas para la utilización en redes
globales: HTML, Java, navegadores. Entornos de programación
visual.
Tema 9: Ordenadores personales: Arquitectura y sistemas
operativos. Herramientas ofimáticas. Trabajo en grupo. Informática
corporativa.
Tema 10: Medios de transmisión y modos de comunicación.
Equipos terminales y de comunicaciones.
Tema 11: Servicios de comunicación: X.25, Frame Relay, ATM,
RSDI, circuitos punto a punto. Redes públicas de transmisión de
datos.
Tema 12: "Hardware" y "software" de red. Redes de área local,
redes de metropolitana y redes de área extendida.
Tema 13: Sistemas distribuidos. Procesamiento cooperativo y
arquitectura cliente/servidor.
Tema 14: El modelo de referencia de interconexión de sistemas
abiertos (OSI) de ISO. Protocolos TCP/IP.
Tema 15: La red Internet: Origen, evolución y estado actual.
Servicios en Internet: Correo, FTP, Telnet, etc.
Tema 16: Redes Intranet y Extranet: Concepto, estructura y
características. Su implantación en las organizaciones.
Tema 17: Concepto, estructura y visión general de los sistemas
de información. La Administración pública y los sistemas de
información.
Tema 18: El ciclo de la vida de los sistemas de información:
Modelos. Metodología de planificación y desarrollo de sistemas
de información.
Escala Administrativa
PRIMERA PARTE
Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa
y organización universitaria
Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y
contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las libertades
públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades. La reforma
de la Constitución. Las instituciones del Estado en la Constitución:
La Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración,
el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del
Pueblo. Iniciativa y clases de leyes. La elaboración de las leyes.
Disposiciones normativas del Gobierno con fuerza de ley. Los
Tratados internacionales. El reglamento.
Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones entre
el Derecho comunitario y el Ordenamiento jurídico de los Estados
miembros. Adecuación del Ordenamiento jurídico español al
Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas
en la aplicación del Derecho comunitario. Las instituciones de
la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de
Justicia. Otras instituciones.
Tema 3: El Procedimiento Administrativo Común: Clases de
interesados en el procedimiento. Iniciación, ordenación e
instrucción. Formas de finalización del procedimiento administrativo.
Especial referencia al silencio administrativo. La revisión de oficio
de los actos de la Administración. Los recursos administrativos.
El recurso contencioso-administrativo.
Tema 4: La Ley Orgánica de Universidades. Principios
inspiradores. Régimen jurídico y estructura de las Universidades.
Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.
Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización
académica.
Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen
jurídico del profesorado y del personal de Administración y Servicios.
SEGUNDA PARTE
Administración de personal
Tema 7: Órganos superiores de la Función Pública.
Composición y atribuciones. El Registro Central de Personal. La
distribución de competencias en materia de personal: Departamentos
ministeriales, Secretaría de Estado de la Administración Pública
y Dirección General de la Función Pública. La Comisión Superior
de Personal.
Tema 8: El personal funcionario al servicios de las
Administraciones Públicas. Funcionarios de carrera y funcionarios de
empleo. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Promoción
profesional de los funcionarios. Adquisición y pérdida de la
condición de funcionario. Situaciones administrativas de los
funcionarios: Supuestos y efectos de cada una de ellas.
Tema 9: Derechos y deberes de los funcionarios. Las
incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y
procedimiento.
Tema 10: El personal laboral al servicio de las Administraciones
Públicas. Selección. Derechos y deberes e incompatibilidades. El
contrato laboral: Contenido, duración y suspensión. Negociación
laboral. Conflictos y Convenios Colectivos. Personal laboral de
las Universidades públicas de Madrid.
Tema 11: El régimen de Seguridad Social del personal laboral.
Estructura del sistema de la Seguridad Social. Afiliación y
cotización.
Tema 12: La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del
Estado (MUFACE). El sistema de derechos pasivos.
Administración financiera
Tema 13: El presupuesto: Concepto. Los principios
presupuestarios. Ciclo presupuestario. El presupuesto por programas:
Concepto y objetivos.
Tema 14: El Presupuesto del Estado en España: Características
y estructura. Los créditos presupuestarios: Características. Las
modificaciones presupuestarias: Créditos extraordinarios y
suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de
crédito. Incorporaciones de créditos. Transferencias de créditos.
Tema 15: Retribuciones de los funcionarios públicos y del
personal laboral al servicio de la Administración Pública.
Retribuciones básicas: Sueldos, trienios, pagas extraordinarios.
Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y
liquidación de derechos económicos. Pago de las retribuciones del
personal en activo: Pago por transferencia y pago por cheque
nominativo.
Tema 16: Gastos para la compra de bienes y servicios. Gastos
de transferencia: Corrientes y de capital. Gastos de inversión.
Pagos: Concepto y clasificación. Pagos por obligaciones
presupuestarias. Pagos "en firme", "a justificar" y "caja fija". Justificación
de libramientos.
Tema 17: La ejecución presupuestaria y la contratación
administrativa. Especial referencia a los contratos de obras, de gestión
de servicios públicos y de suministros. Los contratos de consultoría
y asistencia, los contratos de servicios y los de trabajos específicos
y concretos no habituales.
Técnico Auxiliar de Biblioteca
PRIMERA PARTE
Organización del Estado, Unión Europea, gestión administrativa
y organización universitaria
Tema 1: La Constitución Española de 1978: Estructura y
contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las libertades
públicas. Garantía y suspensión de derechos y libertades. La reforma
de la Constitución. Las instituciones del Estado en la Constitución:
La Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración,
el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del
Pueblo. Iniciativa y clases de leyes. La elaboración de las leyes.
Disposiciones normativas del Gobierno con fuerza de ley. Los
Tratados internacionales. El reglamento.
Tema 2: El Derecho comunitario: Sus fuentes. Relaciones entre
el Derecho comunitario y el Ordenamiento jurídico de los Estados
miembros. Adecuación del Ordenamiento jurídico español al
Derecho comunitario. La participación de las Comunidades Autónomas
en la aplicación del Derecho comunitario. Las Instituciones de
la Unión Europea: Consejo, Comisión, Parlamento y Tribunal de
Justicia. Otras instituciones.
Tema 3: El Procedimiento Administrativo Común: Clases de
interesados en el procedimiento. Iniciación, ordenación e
instrucción. Formas de finalización del procedimiento administrativo.
Especial referencia al silencio administrativo. La revisión de oficio
de los actos de la Administración. Los recursos administrativos.
El recurso contencioso-administrativo.
Tema 4: La Ley Orgánica de Universidades. Principios
inspiradores. Régimen jurídico y estructura de las Universidades.
Tema 5: La Universidad Politécnica de Madrid: Estatutos.
Órganos de gobierno. Régimen económico y financiero. Organización
académica.
Tema 6: La Universidad Politécnica de Madrid: Régimen
jurídico del profesorado y del personal de Administración de Servicios.
SEGUNDA PARTE
Gestión de bibliotecas
Tema 7: Concepto y función de las bibliotecas. Tipos de
bibliotecas. Las bibliotecas universitarias. Bibliotecas deportivas.
Tema 8: La descripción bibliográfica: ISBD, ISSN, ISBN,
ISDS, etc.
Tema 9: Control de publicaciones seriadas. Los catálogos.
Tema 10: Sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU.
Ordenación de fondos. Clasificación informatizada.
Tema 11: Obras de referencia: Enciclopedias, diccionarios,
directorios, catálogos, bibliografías, etc.
Tema 12: Cooperación entre bibliotecas. Sistemas y redes de
bibliotecas.
Tema 13: Servicios a los lectores. Préstamo e interno e
interbibliotecario. Préstamos a través de la red.
Tema 14: Servicios a los lectores. Información y atención al
público.
Auxiliar Administrativo
PROGRAMA
I. Organización del Estado y de la Administración Pública
1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido.
Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y suspensión. Las
técnicas de protección. La reforma de la Constitución. La Corona.
Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey. El Tribunal
Constitucional. El Defensor del Pueblo.
2. Las Corte Generales. Composición, atribuciones y
funcionamiento del Congreso y del Senado. Elaboración y clases de
leyes. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El
Poder Judicial. La Organización territorial del Estado.
3. La Organización administrativa. Órganos superiores y
órganos directivos. Órganos centrales y órganos territoriales.
Órganos colegiados. Órganos públicos: Los organismos
autónomos y entidades públicas empresariales.
4. Las instituciones de la Unión Europea: Consejo, Comisión,
Parlamento y Tribunal de Justicia. Otras instituciones.
II. Derecho Administrativo
5. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos.
Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación y
notificación. Revisión, anulación y revocación de los actos
administrativos. El silencio administrativo.
6. El procedimiento administrativo: Concepto y principios
generales. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Contenido
y ámbito de aplicación.
7. La contratación administrativa: Clases de contratos.
Procedimientos de adjudicación de los contratos. El contratista:
Requisitos y garantías.
8. Las Comunidades Autónomas y su tratamiento
constitucional. Organización institucional de las Comunidades
Autónomas.
9. La Comunidad de Madrid. El Estatuto de Autonomía. Las
competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa,
potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Administración
autonómica; organización y estructura básica de las Consejerías.
III. Administración de personal
10. El personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Funcionarios de carrera y funcionarios interinos. El funcionario
público: Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Provisión de puestos de trabajo. Promoción profesional de los
funcionarios. Situaciones administrativas. Derechos, deberes e
incompatibilidades. Régimen disciplinario. Régimen de la
Seguridad Social de los funcionarios públicos.
11. El personal laboral al servicio de los Administraciones
Públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El
contrato laboral: Contenido, duración y suspensión. Negociación
laboral. Conflictos y Convenios Colectivos.
IV. Administración presupuestaria
12. Los Presupuestos Generales del Estado: Características.
Estructura. Ciclo presupuestario. La Ley General Presupuestaria.
Las modificaciones presupuestarias.
13. El presupuesto de las Universidades públicas. La
autonomía financiera de las Universidades. Contenido del presupuesto
de las Universidades. Características de los créditos.
Modificaciones presupuestarias.
V. Administración universitaria
14. La Administración educativa. Ministerio de Educación y
Cultura. Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y
Desarrollo. Consejo de Universidades. La Comunidad de Madrid:
Competencias educativas y órganos gestores a nivel universitario.
15. La Universidad Politécnica de Madrid. Estatutos. Órganos
de gobierno colegiados y unipersonales. El Consejo Social.
Organización académica: Departamentos, Escuelas Técnicas
Superiores, Facultades, Escuelas Universitarias e Institutos universitarios
y Colegios universitarios.
16. La Universidad Politécnica de Madrid, clases y régimen
jurídico del profesorado. Organización administrativa de la
Universidad Politécnica de Madrid. Clases y régimen jurídico del
profesorado. Retribuciones. El personal de administración y servicios.
Clases y régimen jurídico.
ANEXO III
Tribunal
1.1 El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:
Grupo B. Escala de Gestión de Sistemas e Informáticas
Titulares:
Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,
Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al
Vicerrector de Ordenación Académica.
Vocal 2.a: Doña Carmen Roncero Seguí, funcionaria de Gestión
de Apoyo al Vicerrectorado de Ordenación Académica.
Vocal 3.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Secretario: Don Lorenzo Jiménez Hernández, funcionario
del INEF.
Suplentes:
Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.
Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Madrid.
Vocal 2.o: Don Rodolfo Carretero Canet, funcionario de la UPM.
Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.
Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario
del INEF.
Secretaria: Doña María Elena Martínez García-Consuegra,
funcionaria de la UPM.
Grupo C. Escala de Técnico Auxiliar de Informática
Titulares:
Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,
Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al
Vicerrector de Ordenación Académica.
Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección
de la Unidad Administrativa del INEF.
Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del
personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionario del INEF.
Suplentes:
Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.
Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Luis Maté Hernández,
Vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.
Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario
del INEF.
Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria
del INEF.
Grupo C. Escala de Técnico Auxiliar de Biblioteca
Titulares:
Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,
Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Madrid.
Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección
de la Unidad Administrativa del INEF.
Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del
personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.
Suplentes:
Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.
Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al
Vicerrector de Ordenación Académica.
Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.
Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario
del INEF.
Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria
del INEF.
Grupo C. Escala Administrativa
Titulares:
Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,
Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Madrid.
Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección
de la Unidad Administrativa del INEF.
Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del
personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Secretaria: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.
Suplentes:
Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.
Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al
Vicerrector de Ordenación Académica.
Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.
Vocal 4.o: Don José Ramón Callejo Herranz, funcionario
del INEF.
Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria
del INEF.
Grupo D. Escala de Auxiliar Administrativa
Titulares:
Presidente: Ilustrísimo señor don Fernando Lanzaco Bonilla,
Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 1.o: Ilustrísimo señor don Félix Soriano Santandréu,
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Madrid.
Vocal 2.o: Don José Ángel Sánchez Morón, Jefe de Sección
de la Unidad Administrativa del INEF.
Vocal 3.o: Don Lorenzo Jiménez Hernández, representante del
personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 4.a: Doña Pilar Irureta-Goyena Sánchez, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Secretaria: Doña Carmen Roncero Seguí, funcionaria de
Gestión de Apoyo al Vicerrectorado de Ordenación Académica.
Suplentes:
Presidente: Don Sixto García Alonso, Vicegerente de la UPM.
Vocal 1.o: Don José Luis Enríquez Escudero, adjunto al
Vicerrector de Ordenación Académica.
Vocal 2.o: Don José Antonio Martín Hernández, representante
del personal de Administración y Servicios del INEF.
Vocal 3.a: Doña Asunción García Cobos, funcionaria del INEF.
Vocal 4.a: Doña Lidia Sanabria Alcalde, funcionaria del INEF.
Secretaria: Doña María José Nieto Jiménez, funcionaria
del INEF.
ANEXO IV
Don/doña .......................................................,
con domicilio en .....................................................
y documento nacional de identidad número ............., declara
bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario
de ............. de la Universidad Politécnica de Madrid, que no
ha sido separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones
Públicas y que no se halla inhabilitado/a para el ejercicio de
funciones públicas.
En ............., a ..... de ............. de ......
Aspirantes que no posean la nacionalidad española
Don/doña .......................................................,
con domicilio en .....................................................
y documento nacional de identidad número ............., declara
bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario
de ............. de la Universidad Politécnica de Madrid, que no
ha sido sometido/a a sanción disciplinaria o condena penal que
impida en su Estado el acceso a la función pública.
En ............., a ..... de ............. de ......
ANEXO V
Don/doña .......................................................,
con domicilio en .....................................................
y documento nacional de identidad número ............., declara
bajo juramento o promesa, a efectos de quedar exento del pago
de los derechos de examen, que no percibe rentas superiores,
en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
En ............., a ..... de ............. de ......
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