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Documento BOE-A-2002-1527

Acuerdo de 5 de diciembre de 2001, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de dos puestos de Jefe de Unidad en los Órganos Técnicos del Consejo, entre funcionarios del grupo "B" de las Administraciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 25 de enero de 2002, páginas 3323 a 3328 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2002-1527

TEXTO ORIGINAL

Vacante en el Consejo General del Poder Judicial dos puestos

de trabajo dotado presupuestariamente, cuya provisión se estima

conveniente en atención a las necesidades del funcionamiento de

la Sección de Estudios e Informes del Gabinete Técnico y de la

Gerencia, el Pleno del Consejo, en su reunión del día de la fecha,

ha acordado convocar concurso de méritos para la provisión de

los puestos de trabajo que se describen en el Anexo I, de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley Orgánica

6/1985, del Poder Judicial y en los artículos 135 y concordantes

del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo

General del Poder Judicial, aprobado por acuerdo del Pleno de

22 de abril de 1986 ("Boletín Oficial del Estado" número 107,

de 5 de mayo). El concurso se regirá por las siguientes

Normas

Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los

funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas

pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el

Grupo B a que hace referencia el artículo 25 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, siempre que reúnan las condiciones generales

exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la

fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que

se encuentren en situación de servicio activo, excedencia

voluntaria, excedencia por el cuidado de hijos, servicios especiales o

servicios en Comunidades Autónomas, y los suspensos

provisionales.

3. Los funcionarios en situación administrativa de servicios

en Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el

concurso si han transcurrido dos años desde su transferencia o

traslado a la Comunidad.

4. Los funcionarios en activo con destino definitivo sólo

podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos

años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo

que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el

procedimiento de concurso o de libre designación o, también, si

ha sido suprimido su puesto de trabajo.

5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular establecida en el artículo 29.3.c), de la Ley 30/1984, de

2 de agosto, sólo podrán participar en el concurso si en la fecha

de finalización del plazo de presentación de solicitudes han

transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en dicha

situación.

6. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado

de hijos durante el primer año de excedencia sólo podrán participar

si en la fecha de terminación del plazo de presentación de

instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del

último destino obtenido.

7. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española

y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente

concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre

hombres y mujeres.

Segunda.-1. Los que deseen tomar parte en el concurso

deberán elevar sus instancias al Excmo. Sr. Secretario General del

Consejo General del Poder Judicial, ajustadas al modelo que se

publica como anexo II al presente Acuerdo, debiendo presentar

una por cada puesto solicitado. La presentación de las solicitudes

para participar en este concurso, junto con las certificaciones

requeridas en la norma sexta de la presente convocatoria y

cualquier otra documentación complementaria que estime el

interesado oportuna, deberá realizarse en el Registro General del propio

Consejo (Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid) o

en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la

Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro de los

veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación

de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

2. La fecha de referencia para el cumplimiento de los

requisitos exigidos y la de posesión de los méritos que se aleguen será

el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en la propia solicitud la adaptación del puesto de trabajo que

no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la

organización.

La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en

entrevista personal, la información que estime necesaria en orden

a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los órganos

técnicos de la Administración laboral, sanitaria o del Ministerio

de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad

Autónoma correspondiente, respecto a la procedencia de la

adaptación de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y

funciones del puesto en concreto.

Tercera.-Con la solicitud se debe de acompañar

obligatoriamente una Memoria, que consistirá en un análisis de las tareas

que conlleva el puesto, y de los requisitos, condiciones y medios

necesarios para su desempeño, a juicio del candidato.

Cuarta.-A las instancias se acompañará obligatoriamente un

curriculum vitae, en el que se harán constar, adjuntando los

documentos que los justifiquen, la situación administrativa en que se

encuentren, los méritos y circunstancias personales que se estimen

oportunos, en especial los que se refieran a destinos servidos,

títulos académicos, realización de cursos y seminarios y otros

méritos relacionados con los puestos de trabajo convocados.

Quinta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de

los puestos de trabajo se efectuará de acuerdo con el siguiente

baremo:

1. Méritos generales (primera fase).

1.1 Valoración del grado personal: Por tener consolidado y

reconocido un grado personal se adjudicarán hasta un máximo

de 3 puntos, según la distribución siguiente:

Por la posesión del grado personal 26: 3 puntos.

Por la posesión del grado personal 25: 2,5 puntos.

Por la posesión del grado personal 24: 2 puntos.

Por la posesión del grado personal 23: 1,5 puntos.

Por la posesión del grado personal 22: 1 punto.

Por la posesión de un grado personal inferior a los indicados:

0,5 puntos.

1.2 Valoración del trabajo desarrollado.

1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto

actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de 2

puntos, distribuidos de la siguiente forma:

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior

al del puesto convocado: 2 puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o

inferior en uno o dos niveles al del puesto convocado: 1 punto.

Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o

más niveles al del puesto que se convoca: 0,5 puntos.

A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto

de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá

que prestan sus servicios en un puesto de nivel mínimo

correspondiente al Grupo de su Cuerpo o Escala.

1.2.2 Valoración de méritos adecuados al puesto: Por el

desempeño de puestos de trabajo que guarden similitud en el

contenido técnico y especialización con el convocado, según los

méritos que se especifican en el anexo I, se adjudicarán hasta un

máximo de 4 puntos.

1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Únicamente

se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento

que versen sobre materias directamente relacionadas con las

características propias de los puestos convocados, según se ha descrito

en el anexo I, hasta un máximo de 4 puntos. Atendiendo a la

duración, contenido y dificultad de los cursos se asignará un

máximo de 0,4 puntos por curso recibido y de un máximo de 0,6

puntos por curso impartido.

1.4 Antigüedad: Se valorará a razón de 0,1 puntos por mes

de servicio hasta un máximo de 2 puntos, computándose a estos

efectos los reconocidos que se hubieren prestado con anterioridad

a la adquisición de la condición de funcionario, siempre que estén

debidamente certificados. No se computarán los servicios

prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

1.5 Titulación: Se adjudicará hasta un máximo de 5 puntos,

distribuidos de la siguiente forma:

Jefe de Unidad en Gabinete Técnico

Licenciado en Derecho: 4 puntos.

Otras licenciaturas: 1 punto.

Postgrado en temas jurídicos y de gestión (200 horas): 1 punto.

Diplomado en Derecho: 1 punto.

Jefe de Unidad en Gerencia

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales: 4 puntos.

Otras licenciaturas: 1 punto.

Postgrado en temas económicos y de gestión (200 horas):

1 punto.

Diplomado en Económicas y Empresariales: 1 punto.

La puntuación máxima correspondiente a esta primera fase

es de 20 puntos, debiendo alcanzarse una puntuación mínima

de 11 puntos para que la Comisión de Valoración pueda considerar

cualquier solicitud en la segunda fase.

2. Méritos específicos (segunda fase):

Esta fase consistirá en la comprobación y valoración de los

méritos específicos adecuados a las características de los puestos

convocados y de la Memoria presentada. A estos efectos se

considerarán méritos específicos relativos al mismo los que se indican

a continuación, con la puntuación máxima que asimismo se señala:

Jefe de Unidad en Gabinete Técnico

Conocimientos y experiencias específicas en procedimientos

judiciales y/o gestión de reclamaciones: 4 puntos.

Tramitación e informes de expedientes administrativos y

recursos: 2 puntos.

Conocimientos y formación en Derecho constitucional,

Derecho Administrativo y Derecho Procesal: 2 puntos.

Experiencia como usuario en el entorno Windows de programas

de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos y

en correo electrónico e Internet: 4 puntos.

Memoria presentada: 2 puntos.

Jefe de Unidad en Gerencia

Conocimientos y experiencia en Contabilidad Pública: 6

puntos.

Experiencia en gestión presupuestaria: centros gestores y cajas

pagadoras: 2 puntos.

Conocimientos y experiencia en Procedimientos de ejecución

del gasto público, pagos a justificar y anticipos de caja fija: 2

puntos.

Experiencia como usuario en el entorno Windows de programas

de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos y

en correo electrónico e Internet: 2 puntos.

Memoria presentada: 2 puntos.

Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos

específicos, la Comisión de Valoración convocará a los

concursantes para realizar una entrevista y una prueba. La Comisión

podrá establecer un número máximo de concursantes para la

entrevista y la prueba, que no será inferior al de cinco concursantes

por puesto convocado, salvo que el número de concursantes que

hayan superado la puntuación mínima de la primera fase sea

inferior, en cuyo caso se convocará a todos ellos. Para determinar

qué concursantes han de ser entrevistados se atenderá a la

puntuación obtenida en la primera fase más la que resulte de una

valoración inicial y provisional de los méritos específicos alegados

y acreditados documentalmente en la forma indicada en la base

sexta. Con independencia de la utilización de otras formas posibles

de notificación, la convocatoria para la realización de las

entrevistas y pruebas se publicará en los tablones de anuncios de la

sede en Madrid del Consejo General del Poder Judicial (calle

Marqués de la Ensenada, 8), de la sede en Barcelona de la Escuela

Judicial (Antic Camí de Vallvidrera, 43-45) y de la sede en San

Sebastián del Centro de Documentación Judicial (calle Manterola,

número 13).

La puntuación mínima exigida en la segunda fase es de 8

puntos.

Sexta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario

deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que

figura como anexo III de esta convocatoria. No serán admitidos

anexos en que figuren enmiendas y/o tachaduras. Los méritos

específicos deberán ser alegados expresamente por los

concursantes y acreditados documentalmente por las autoridades o

funcionarios indicados en el párrafo siguiente.

2. La certificación de los méritos generales y las

certificaciones de los méritos específicos deberán ser expedidas

obligatoriamente por las autoridades o funcionarios que se indican a

continuación:

a) Si se trata de funcionarios destinados en Organismos

Constitucionales, Servicios Centrales de Ministerios, Entidades

Gestoras de la Seguridad Social, u Organismos Autónomos, por la

Subdirección General competente en materia de personal de los

Organismos Constitucionales, Departamentos Ministeriales y de

las Entidades Gestoras de la Seguridad Social o la Secretaría

General o similar de los Organismos Autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios

periféricos de ámbito autonómico o provincial, por las Secretarías

Generales de la Delegación de Gobierno o de la Subdelegación

del Gobierno, respectivamente.

c) A los funcionarios de las Comunidades Autónomas o al

personal destinado en las mismas, por la Subdirección General

competente en materia de personal de la Consejería o

departamento correspondiente.

d) En el caso de funcionarios destinados en Corporaciones

Locales, por la Secretaría correspondiente.

e) Tratándose de funcionarios que se encuentren en la

situación administrativa de excedencia voluntaria, o de excedencia por

cuidado de hijos transcurrido el primer año, por la Unidad de

personal del Organismo Constitucional, Departamento a que figura

adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la

Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al

Ministerio para las Administraciones Públicas o las Comunidades

Autónomas. En el caso de los excedentes voluntarios

pertenecientes a Escalas de Organismos Autónomos, por la Unidad de Personal

del Organismo Constitucional, Ministerio u Organismo donde

hubieran ocupado su último destino.

3. Quienes tomen parte en el concurso procedentes de la

situación de suspensión de funciones, acompañarán a la solicitud

documentación acreditativa de haber finalizado el período de

suspensión.

4. Los funcionarios que se encuentren en situación de

excedencia voluntaria deberán acompañar a su solicitud declaración

de no haber sido separados del servicio ni inhabilitados para el

desempeño de funciones públicas.

Séptima.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión,

compuesta de la siguiente forma:

Presidente: Don José Folguera Crespo, Jefe del Servicio de

Estudios e Informes del Gabinete Técnico.

Vocales: Don José María Márquez Jurado, Gerente del Consejo

General del Poder Judicial, don Juan Carlos Benito López, Jefe

de la Unidad de Gestión Presupuestaria y Contabilidad, y un

funcionario al servicio del Consejo, perteneciente a Cuerpos o Escalas

de titulación igual o superior al exigido para los puestos

convocados y en posesión de grado personal o desempeñando puestos

de nivel igual o superior al de los convocados, que será designado

por el Secretario General, a propuesta de la Junta de Personal,

publicándose dicha designación en los tablones de anuncios del

Consejo.

Secretario: Don José Manuel Cañedo Lorenzo, Jefe de Unidad

del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial.

2. Actuarán, en su caso, como miembros suplentes de la

Comisión de valoración los siguientes:

Presidente: Don Fernando Román García, Jefe de Sección de

Estudios e Informes del Gabinete Técnico

Vocales: Don José Luis Terrero Chacón, Jefe de Sección de

Estudios e Informes del Gabinete Técnico, don Fernando Silió

López, Jefe de la Unidad de Administración de Personal, y un

funcionario al servicio del Consejo, perteneciente a Cuerpos o

Escalas de titulación igual o superior al exigido para los puestos

convocados y en posesión de grado personal o desempeñando

puestos de nivel igual o superior al de los convocados, que será

designado por el Secretario General, a propuesta de la Junta de

Personal, publicándose dicha designación en los tablones de

anuncios del Consejo.

Secretario: Doña Dolores Jiménez Jiménez, Jefe de Unidad

del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial.

3. La abstención y recusación de los miembros de la Comisión

de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28 y

29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

4. La Comisión de Valoración resolverá cuantas dudas o

cuestiones puedan plantearse en la interpretación y aplicación de estas

normas.

Octava.-El orden de prioridad para la adjudicación de los

puestos convocados, que requerirá en todo caso la superación de las

puntuaciones mínimas señaladas en la norma quinta, vendrá dado

por la puntuación total obtenida en las dos fases. En caso de

empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la

otorgada en los méritos específicos. Si el empate continuara se tendrán

en cuenta las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos

de la primera fase, según el orden en que aparecen en la base

quinta.

Novena.-La Comisión de Valoración elevará la propuesta de

adjudicación de los puestos de trabajo a la Comisión Permanente

del Consejo General del Poder Judicial, la que resolverá mediante

acuerdo que será publicado en el Boletín Oficial del Estado. Dicha

propuesta se formulará según el orden de puntuación total

alcanzada. La Comisión de Valoración remitirá asimismo a la Comisión

Permanente una relación complementaria, comprensiva de los

concursantes que hayan superado la puntuación mínima exigida en

las dos fases, por el orden de la puntuación total obtenida,

cubriéndose por dicho orden, en el caso que no se llegue a tomar posesión

por el funcionario al que inicialmente se hubiese adjudicado. Si

se entendiera que los solicitantes no reúnen las condiciones de

idoneidad o aptitud precisas, se podrá declarar el concurso

desierto.

Décima.-El plazo de toma de posesión será de tres días, si

el funcionario radica en la misma localidad, o de un mes, si radica

en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días siguientes a la publicación del acuerdo de resolución del

concurso en el "Boletín Oficial del Estado", así como el cambio de

la situación administrativa que en cada caso corresponda. Si la

resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de

toma de posesión deberá contarse desde su publicación.

Undécima.-En cualquier momento del proceso podrá

recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso,

la documentación adicional que se estimen necesarias para la

comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como

aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada

inclusión o valoración.

Duodécima.-Los concursantes a los que se adjudiquen los

puestos convocados quedarán en la situación de servicios

especiales prevista en el artículo 146.3 de la Ley Orgánica 6/1985,

de 1 de julio, y prestarán sus funciones durante el plazo de dos

años prorrogable por períodos anuales a que se refiere el artículo

146.1 de la citada norma y estarán sometidos al Reglamento de

Organización y Funcionamiento del Consejo, aprobado por

acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986.

Los concursantes no nombrados dispondrán de un plazo de

seis meses para retirar la documentación aportada, acreditativa

de los méritos alegados, precediéndose a su destrucción en caso

de no efectuarlo.

Decimotercera.-Contra el presente acuerdo cabe interponer

recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del

Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir de la fecha

de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 5 de diciembre de 2001.-El Presidente del Consejo

General del Poder Judicial,

HERNANDO SANTIAGO

ANEXO I

Número de puestos: Uno. Localización y denominación del

puesto: Madrid, Gabinete Técnico, Servicio de Estudios e Informes, Jefe

de Unidad. Características específicas y requisitos preferentes del

puesto de trabajo: Conocimientos y experiencias específicas en

procedimientos judiciales y/o gestión de reclamaciones. Tramitación

e informes de expedientes administrativos y recursos. Conocimientos

y formación en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y

Derecho Procesal. Experiencia como usuario en el entorno Windows

de programas de trataiento de textos, hojas de cálculo y bases de

datos y en correo electrónico e Internet. Nivel: 24. Complemento

específico: 2.016.432 pesetas. Grupo: B.

Número de puestos: Uno. Localización y denominación del

puesto: Madrid, Gerencia, Unidad de Gestión Presupuestaria y

Contabilidad, Jefe de Unidad. Características específicas y

requisitos preferentes del puesto de trabajo: Conocimientos y

experiencia en contabilidad pública. Experiencia en gestión

presupuestaria: Centros gestores y cajas pagadoras. Procedimientos de

ejecución del gasto público, pagos a justificar y anticipos de caja

fija. Experiencia como usuario en el entorno Windows de

programas de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos

y en correo electrónico e Internet. Nivel: 24. Complemento

específico: 2.016.432 pesetas. Grupo: B.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 3326 a 3328)

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