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Documento BOE-A-2002-15761

Resolución CLT/1931/2002, de 12 de junio, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional a favor de las viviendas de la calle Camp d'en Vidal, en Barcelona, y de delimitación de su entorno de protección.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 2002, páginas 28834 a 28834 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2002-15761

TEXTO ORIGINAL

El 25 de abril de 2002, la Dirección General del Patrimonio Cultural

emitió un informe en el que se propone incoar un expediente para la

declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de

monumento histórico, de las viviendas de la calle Camp d'en Vidal, en Barcelona,

y donde se justifica la necesidad de delimitar un entorno de protección.

Considerando los artículos 8 y 9 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre,

del Patrimonio Cultural Catalán, resuelvo:

Primero.-Incoar un expediente de declaración de bien cultural de

interés nacional, en la categoría de monumento histórico, de las viviendas

de la calle Camp d'en Vidal, en Barcelona, y de delimitación de su entorno

de protección. Este entorno consta grafiado en el plano que figura en

el expediente.

Segundo.-Notificar esta Resolución a las personas interesadas,

remitirla al Alcalde de Barcelona y hacerle saber que, de acuerdo con lo que

establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del

Patrimonio Cultural Catalán, esta incoación comporta la suspensión de la

tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona

afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya

concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar la

realización de las obras en las que sea manifiesto que no perjudican los valores

culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de

la licencia municipal, salvo que se trate de licencias concedidas antes

de la publicación de esta Resolución.

Tercero.-Abrir un período de información pública de un mes, a contar

desde la publicación de esta Resolución en el "Diario Oficial de la

Generalidad de Cataluña". El expediente estará a disposición de las personas

que lo quieran examinar en la sede de los Servicios Territoriales del

Departamento de Cultura en Barcelona, calle Muntaner, 221, 08036 Barcelona.

Durante este plazo podrá alegarse lo que se considere conveniente sobre

el expediente. Las alegaciones deben dirigirse a los Servicios Territoriales

de Barcelona.

Cuarto.-Comunicar esta Resolución al Registro de Bienes Culturales

de Interés Nacional para su anotación preventiva y remitirla al Registro

General de Bienes de Interés Cultural de la Administración del Estado.

Barcelona, 12 de junio de 2002.-El Consejero, Jordi Vilajoana i Rovira.

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