El Ayuntamiento de Tielmes, mediante escrito fechado el 17 de junio
de 2002, comunicó a esta Dirección General que en Acuerdo Plenario de
fecha 14 de junio de 2002, se acordó iniciar el procedimiento de adopción
de Bandera Municipal.
El Ayuntamiento de Tielmes, inició expediente para la adopción de
Bandera Municipal, conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2
de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, artículos 186, 187
y 188, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico
de las Corporaciones Locales y Decreto 30/1987, de 9 de abril, por el
que se regula el proceso a seguir para la adopción, modificación o
rehabilitación de banderas y escudos por los municipios de la Comunidad
de Madrid.
La propuesta fue aprobada por el Pleno Municipal en sesión de 3 de
julio de 2002.
Los informes de la Real Academia de la Historia y de los Asesores
de Heráldica (Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), fueron
solicitados el 4 de julio de 2002. Los Asesores de Heráldica (La Real
Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), informaron el 9 de julio
de 2002.
La Real Academia de la Historia no ha contestado hasta la fecha, por
ello y de conformidad con el artículo 83 de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común,
se continúa la tramitación del expediente.
Consta, asimismo, informe favorable de la Dirección General de
Relaciones Externas de la Consejería de Presidencia, emitido el 16 de julio
de 2002.
El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las normas
establecidas en el artículo 187 del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y el Decreto
30/1987, de 9 de abril.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administraciones
Públicas, de conformidad con el artículo 1.3 del Decreto 30/1987, de 9
de abril, el artículo 41.1) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno
y Administración de la Comunidad de Madrid y el artículo 9 del Decreto
68/2002, de 25 de abril, por el que se establece la estructura orgánica
de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, todo ello en
relación con el Real Decreto 3351/1983, de 20 de julio, sobre traspaso
de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad
de Madrid en materia de Administración Local, previa deliberación del
Consejo de Gobierno en reunión de fecha 1 de agosto de 2002.
ACUERDA
Primero.-Aprobar la Bandera Municipal de Tielmes, con la descripción
siguiente:
Bandera: "Paño rectangular. De proporciones 2/3, dividido
verticalmente en tres partes; la del centro, de color blanco, del doble tamaño
que las otras dos, que son de color rojo. Lleva sobrepuesto al centro el
Escudo del Ayuntamiento, timbrado de Corona Real".
Segundo.-Comunicar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Tielmes.
El presente acuerdo deberá publicarse en el "Boletín Oficial de la
Comunidad de Madrid", produciendo sus efectos a partir del día de su
publicación. También se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 6 de agosto de 2002.-La Secretaria general Técnica, Ángeles
Huerta Bernardo.
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