Suscrito entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Asuntos
Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía un Convenio específico
para el año 2002 del protocolo general de Colaboración para el desarrollo
de programas sobre drogodependencias, y en cumplimiento de lo dispuesto
en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, procede la
publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de dicho Convenio, que figura
como anexo de esta Resolución.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 20 de septiembre de 2002.-El Delegado del Gobierno, Gonzalo
Robles Orozco.
ANEXO
En Madrid a 31 de julio de 2002.
REUNIDOS
De una parte, el excelentísimo señor don Ángel Acebes Paniagua,
Ministro del Interior, en representación del Gobierno de la Nación, ejercitando
la competencia delegada de acuerdo con lo establecido en el apartado
8 del Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, en la
redacción dada por Acuerdo de este mismo órgano de 3 de julio de 1998
sobre competencias para establecer Convenios de colaboración con las
Comunidades Autónomas ("Boletín Oficial del Estado" del 16), de
conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre.
De otra, el excelentísimo señor don Isaías Pérez Saldaña, Consejero
de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en
representación del Consejo de Gobierno de dicha Comunidad Autónoma.
EXPONEN
Que el Ministerio del Interior y la Consejería de Asuntos Sociales de
la Comunidad Autónoma de Andalucía suscribieron un Protocolo general
de colaboración, de fecha 2 de junio de 1999, en materia de
drogodependencias, que establece que los programas en que se concrete la
colaboración entre la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones y la Consejería
de Asuntos Sociales de dicha Comunidad Autónoma en dicho Protocolo
general se establecerán en un Convenio específico anual, en virtud de
lo cual,
ACUERDAN
Primero.-Que la actuación de la Consejería de Asuntos Sociales de
la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 2002 se concretará en
el desarrollo de los programas:
Intervención de drogodependencias en el Campo de Gibraltar: Ámbito
escolar: 15.000,00.
Intervención en drogodependencias en el Campo de Gibraltar: Ámbito
comunitario: 35.000,00.
Intervención en drogodependencias en el Campo de Gibraltar:
Formación prelaboral: 40.000,00.
Programa para el mantenimiento de un centro de encuentro y
acogida: 120.000,00.
Segundo.-Que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre
Drogas financiará la realización de estos programas, según la resolución
de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, con un total de 210.000,00
euros, con cargo al concepto 16.06.313-G.458, que a tal fin ha sido dotado
con créditos provenientes del fondo de bienes decomisados por tráfico
de drogas y otros delitos relacionados.
Tercero.-Que durante el primer trimestre del próximo ejercicio, la
Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía
remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones un informe final y de
evaluación del desarrollo de los programas y una certificación detallada
y pormenorizada del gasto efectuado en la ejecución de los mismos.
Cuarto.-Que la vigencia de este Convenio se extenderá desde el día
de su firma hasta el 31 de diciembre de 2002.
Quinto.-Que en el desarrollo y aplicación de este Convenio se estará
a lo establecido en el Protocolo general de colaboración suscrito por ambas
partes.
Para la debida constancia de lo acordado, se firma en duplicado en
el lugar y fecha antes indicados.-El Consejero de Asuntos Sociales de
la Comunidad Autónoma de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña.-El Ministro
del Interior, Ángel Acebes Paniagua.
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