La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 29 de octubre de 2002, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización especial sobre la contratación para la adquisición, arrendamiento, gestión de la instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento y sistemas informáticos, así como de consultoría y asistencia y de servicios en materia informática, por la Seguridad Social, durante el período de 1994 al primer semestre de 1998, acuerda:
Constatar la necesidad de racionalizar la participación de los órganos colegiados especializados en la tramitación de los proyectos informáticos y en la contratación de contenido informático.
Instar a los Ministerios de Administraciones Públicas, Trabajo y Asuntos Sociales y de Sanidad y Consumo a incrementar sus plantillas de personal con cualificación informática y a limitar la contratación externa.
Instar a las entidades gestoras y a la Tesorería General de la Seguridad Social a continuar mejorando la planificación, sobre todo presupuestaria, de contratación y de objetivos, en sus actuaciones en materia informática.
Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de octubre de 2002.–El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.–El Secretario de la Comisión, Juan Antonio García-Talavera Casañas.
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