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Documento BOE-A-2003-13245

Resolución de 20 de mayo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo de nivel 22, correspondientes al Grupo C.

Publicado en:
«BOE» núm. 157, de 2 de julio de 2003, páginas 25556 a 25567 (12 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2003-13245

TEXTO ORIGINAL

Vacantes los puestos de trabajo de personal de Administración

y Servicios que se relacionan en el Anexo I, dotados

presupuestariamente, y cuya provisión se estima conveniente en atención

a las necesidades del servicio.

Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por

el artículo 20, en relación con el 2.2, e), de la Ley Orgánica

6/2000, de 21 de diciembre, de Universidades, y por el artículo

35 de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Real Decreto

1287/1985, de 26 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 31

de julio) ; de acuerdo con lo dispuesto en el art. 20 de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, según la redacción dada por la Ley 23/1988, de

28 de julio, en la relación de puestos de trabajo de la Universidad ;

y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se

aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio

de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos

de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles

de la Administración General del Estado, ha resuelto convocar

concurso específico para cubrir los citados puestos vacantes con

arreglo a las siguientes:

Bases de la convocatoria

Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los

funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad

Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos

y Escalas clasificados en el grupo C comprendidos en el artículo

25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción del personal

docente e investigador, sanitario, de Correos y

Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte Aéreo y

Meteorología.

2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que

se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios

en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de

la situación de suspenso que hayan cumplido el período de

suspensión, excedencia voluntaria, y excedencia para el cuidado de

familiares.

3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán

participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma

de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones

a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de

28 de julio.

4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si

han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.

5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular (artículo 29, 3, c), de la Ley 30/1984) sólo podrán participar

si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha

situación.

6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo

podrán participar en el concurso si han transcurrido dos años

desde la toma de posesión de dicho puesto, salvo que participen

para cubrir vacantes en el ámbito de la Secretaría de Estado,

Departamento u Organismo en el que tengan reservado el puesto de

trabajo.

7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a

la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán

instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto

o puestos de trabajo solicitados que no suponga una modificación

exorbitante en el contexto de la Organización. La Comisión de

Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal,

la información que estime necesaria en orden a la adaptación

aducida, así como el dictamen de los Órganos Técnicos de la

Administración Laboral, Sanitaria o de los competentes del

Ministerio de Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad

Autónoma correspondiente, respecto de la procedencia de la

adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y

funciones del puesto en concreto.

Tercera.-Los puestos de trabajo que pueden solicitarse se

detallan en el Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos

del Grupo que se señalan en el Anexo I y Cuerpo o Escala de

los establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo de esta

Universidad.

Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de

acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se

detalla:

Primera fase:

4.1 Grado Personal consolidado: máximo 16 puntos

4.1.1 Superior o igual al nivel del puesto solicitado: 16 puntos.

4.1.2 Inferior en 1 ó 2 niveles: 14 puntos.

4.1.3 Inferior en 3 ó más niveles: 5 puntos.

4.2 Valoración del trabajo desarrollado:

Se valorará en función del tiempo y de las unidades

administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las

siguientes puntuaciones y con un máximo de 40 puntos. Se

establece el límite de los últimos 10 años para valorar este apartado.

4.2.1 Por servicios prestados en la UNED y en la misma

Sección (1) del puesto convocado y cuando el puesto convocado no

dependa de una Sección, se valorará la Unidad superior de la

que dependa el puesto:

5 puntos por año trabajado más 0,42 por cada mes completo.

4.2.2 Por servicios prestados en la UNED en el mismo Servicio

del puesto convocado y cuando no exista Servicio en el mismo

Departamento:

3,75 puntos por año trabajado más 0,31 por cada mes

completo.

4.2.3 Por servicios prestados en la UNED en la misma Área (2)

del puesto convocado:

2,5 puntos por año trabajado más 0,20 por cada mes completo.

4.2.4 Por servicios prestados en la UNED en distinta Área (2)

del puesto convocado:

1,5 puntos por año trabajado más 0,13 por cada mes completo.

4.2.5 Por los servicios prestados en otras Administraciones:

0,1 puntos por año trabajado más 0,008 por cada mes

completo.

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(1) A estos efectos se entiende por Sección:

En cada una de las Facultades / Escuelas, se considerarán dos

Secciones:

Los Negociados dependientes de cada Sección de Gestión Académica,

es decir Negociados de alumnos, Negociados de Gestión Académica y

Jefaturas Técnicas Administrativas de ambos.

La administración de cada facultad, que la formarán todas las unidades

dependientes del administrador de la Facultad, a excepción de las del

punto anterior.

Cada sección de la Biblioteca.

(2) Las Áreas a valorar son las siguientes:

Gestión Económica Financiera.

Gestión Académica.

Servicios Generales.

Bibliotecas.

A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran

desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta

en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT se les

computará el tiempo de servicios prestados a los efectos de valoración

del trabajo desarrollado desde el momento de su incorporación

a la unidad.

Las personas que ejerzan funciones con carácter no definitivo,

se les valorará ese tiempo como prestado en el puesto de origen

que tuvieran con carácter definitivo.

En los casos de puestos de trabajo que hayan tenido un cambio

de adscripción al servicio o al área, se seguirá el criterio de valorar

las tareas que se han ido desarrollando, de acuerdo al certificado

histórico que deberá elaborar la Sección de Personal.

4.3 Cursos:

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento

relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos

por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las

Administraciones Públicas.

Los referidos cursos, se valorarán con un máximo de 11 puntos,

a razón de:

0,07 puntos por hora lectiva.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán

mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la

certificación, título o diploma correspondiente.

4.4 Antigüedad:

Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 15

puntos y a razón de:

4.4.1 Por cada año de antigüedad en la UNED:

0,75 puntos, añadiéndose 0,06 puntos más por cada mes

completo.

4.4.2 Por cada año de antigüedad en otras Administraciones

Públicas:

0,25 puntos, añadiéndose 0,02 más por cada mes completo.

La puntuación mínima para pasar a la segunda fase se establece

en 46 puntos.

Segunda fase:

Méritos específicos.-La puntuación máxima será de 18 puntos.

En concepto de méritos específicos adecuados a las

características del puesto de trabajo, se valorarán los reseñados en el

Anexo I de esta convocatoria como determinantes de la idoneidad

de quien aspire a desempeñar el puesto.

Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán

presentar su currículum vitae con las certificaciones, títulos o

justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con

carácter general, analice las tareas, requisitos, condiciones y

medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la

documentación aportada por los concursantes, convocará, para la

celebración de una entrevista, a los candidatos que, según la

cuantificación de sus méritos por baremo, tengan opción efectiva a

la plaza ; la entrevista versará sobre aspectos de la memoria y

del currículum.

En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la

Comisión de Valoración podrá reclamar del concursante cuantas

aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin

de realizar una valoración adecuada de los mismos.

Los méritos de medición no automática, que no excederán de

18 puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas

por los miembros de la Comisión de Valoración desechando la

máxima y mínima concedidas, o una de las repetidas.

Quinta.-La propuesta de Resolución para cada una de las

plazas convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que

haya obtenido la mayor puntuación, sumados los resultados finales

de las dos fases.

En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo

dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de

Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del

Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General

del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate

una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante

cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra

"X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para

la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial

del Estado" del 14 de marzo), por la que se publica el resultado

del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos

imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del

modelo que figura como Anexo IV de esta Resolución. Dicho

certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia

de personal de cada Organismo, o por la Sección de Personal

de Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate

de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado

de familiares.

En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán

expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que

figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General

de la Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de

la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado

para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,

asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales

certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del

Ministerio u Organismo donde tuvieran su último destino

definitivo.

Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso

acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la

terminación de su período de suspensión.

3. Los excedentes voluntarios por interés particular

acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

4. Los expectantes de destino por supresión del puesto

aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General

de la Función Pública.

Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, dirigidas a la Excma. y Magnífica Sra. Rectora. de la

Universidad Nacional de Educación a Distancia se ajustarán al modelo

publicado como Anexo II de esta Resolución y se presentarán

en el plazo de quince días hábiles, a contar del siguiente al de

la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial

del Estado", bien directamente en las Unidades de Atención al

Público (Registros Auxiliares) de la Universidad Nacional de

Educación a Distancia sitas en la c/ Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid) ;

Edificio de Humanidades c/ Senda del Rey s/n y Pabellón de

Gobierno, Ciudad Universitaria s/n (28040 Madrid), bien en las

formas establecidas en el artículo 38 de la Ley, 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación

que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,

adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos

respectivos, así como certificaciones, títulos o justificantes a que hace

referencia el baremo correspondiente y una memoria en la que,

con carácter general, analice las tareas, requisitos, condiciones

y medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

Los anexos a presentar son los siguientes:

Anexo II: Solicitud de participación.

Anexo III: Puesto solicitado, por orden de preferencia.

Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.

Anexo V: Currículum Vitae profesional.

3. En el supuesto de estar interesados en las vacantes que

se anuncian en este concurso dos funcionarios, aunque

pertenezcan a distintos Cuerpos o Escalas, podrán condicionar su petición,

por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos

obtengan destino en este concurso, entendiéndose, en caso contrario,

anuladas las peticiones formuladas por ambos. Los concursantes

que se acojan a esta petición condicional deberán acompañar a

su instancia una fotocopia de la petición del otro, y expresarlo

en el recuadro correspondiente de la solicitud.

Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente

Comisión:

Titulares:

Presidente: M.a Teresa Mendiguchía González - Vicegerente

Coordinación Administrativa.

Vocales: M.a Dolores Ruiz Moreno - Administradora Facultad

Derecho.

Antonio Castiñeiras Pérez - Administrador Curso de Acceso.

Montserrat Nieto Asensio - Jefe de Sección de Difusión y

Distribución.

Secretaria: M.a Paz del Rincón Sánchez - Administradora

Facultad Ciencias Políticas y Sociología.

Suplentes:

Presidente: M.a Paz San Segundo Manuel - Jefe de Servicio

de Centros Asociados.

Vocales: M.a Paloma de Pablo Montes - Administradora

E.T.S.I.I.

Manuel Lorenzo Orive - Jefe de Sección de Servicios Generales.

Beatriz Jiménez Marsá - Administradora Facultad de Ciencias

Económicas y Empresariales.

Secretaria: M.a Victoria Alburquerque Avilés - Administradora

Facultad de Geografía e Historia.

Novena.-1. Una vez transcurrido el período de presentación

de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para

el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto

si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar

el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre

ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción

realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del

plazo de tres días desde la notificación de la adjudicación del

otro puesto.

2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto

de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.

Décima.-El plazo para la resolución del concurso será de cinco

meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de

la presentación de solicitudes.

Undécima.-1. Se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"

la resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo

que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.

2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días, si radica en la misma localidad, o de un mes,

si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio

activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que

resuelve el concurso. Si la Resolución comporta reingreso al

servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse

desde el día siguiente a dicha publicación.

3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez

finalizados los permisos y licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados.

4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como

de servicio activo.

Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía

administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de

reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad,

en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su

publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados

Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos

meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 20 de mayo de 2003.-La Rectora, Araceli Maciá

Antón.

SIGUEN ANEXOS (Ver imágenes páginas 25559 a 25566)

ANEXO V

Currículum vitae

A) Datos personales:

Apellidos:

Nombre:

Documento nacional de identidad:

Domicilio (calle):

Domicilio (localidad):

Código postal:

Teléfono:

B) Datos profesionales:

Cuerpo o Escala:

Nivel de complemento de destino:

Grado consolidado:

Historial profesional (con breve descripción de tareas):

C) Datos académicos y aptitudes:

Títulos:

Cursos:

Idiomas:

Otros:

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