Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-14705

Orden CTE/2061/2003, de 30 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 23 de julio de 2003, páginas 28613 a 28621 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2003-14705

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 215/2003,

de 21 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público

para el año 2003, y con el fin de atender las necesidades de

personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de

Organización y Funcionamiento de la Administración General del

Estado, previo informe de la Dirección General de la Función

Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso en la Escala

de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de

Investigación con sujeción a las siguientes:

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 34 plazas de

la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos

de Investigación, Código 5012, por el sistema general de acceso

libre.

Los puestos de trabajo que vayan a ser ofrecidos como destino

y que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio

del poder público y en las funciones que tienen por objeto la

salvaguardia de los intereses generales del Estado, quedarán

reservados a los aspirantes de nacionalidad española.

La distribución por especialidades de las plazas convocadas

es la siguiente:

Númeroplaza Especialidad Organismo Público deInvestigación

1 Corrosión bajo tensión. CIEMAT. Departamento de

Fisión Nuclear (Madrid).

2 Tecnología de Seguridad

Nuclear.

CIEMAT. Departamento de

Fisión Nuclear (Madrid).

3 Procesos de separación de

elementos mediante

técnicas pirometalúrgicas.

CIEMAT. Departamento de

Fisión Nuclear (Madrid).

4 Ingeniería de pilas

combustibles.

CIEMAT. Departamento de

Combustibles Fósiles

(Madrid).

5 Desarrollo de códigos

numéricos para cálculo

de flujo reactivos.

CIEMAT. Departamento de

Combustibles Fósiles

(Madrid).

6 Tecnología de Aerosoles. CIEMAT. Departamento de

Combustibles Fósiles

(Madrid).

7, 8 y 9 Fusión por confinamiento

magnético en máquinas

"stellarator".

CIEMAT. Departamento de

Fusión y Partículas

Elementales (Madrid).

10 Desarrollo de Cerámicas

Refractarias.

CIEMAT. Departamento de

Fusión y Partículas

Elementales (Madrid).

11 Tecnologías de

Biocombustibles líquidos.

CIEMAT. Departamento de

Energías Renovables

(Madrid).

12 Energía Solar en la

edificación.

CIEMAT. Departamento de

Energías Renovables

(Madrid).

13 Desarrollo Tecnológico de

sistemas eólicos

aislados.

CIEMAT. Departamento de

Energías Renovables

(Madrid).

14 Química solar en fase gas. CIEMAT. Departamento de

Energías Renovables

(Almeria).

15 Radioecología de

transuránidos.

CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

16 Dosimetría de radiaciones

por fuentes internas al

organismo.

CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

Númeroplaza Especialidad Organismo PúblicodeInvestigación

17 Hidrogeoquímica. CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

18 Modelización avanzada de

la contaminación

atmosférica.

CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

19 Ecotoxicidad de la

contaminación atmosférica.

CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

20 Ingeniería tisular y terapia

génica en patologías

cutáneas.

CIEMAT. Departamento de

Impacto Ambiental de la

Energía (Madrid).

21 Ecotoxicología Acuática. INIA. Subdirección General

de Investigación y

Tecnología. Departamento de

Medio Ambiente. Madrid.

22 Bioquímica y calidad

nutritiva de alimentos

vegetales.

INIA. Subdirección General

de Investigación y

Tecnología. Departamento de

Tecnología de Alimentos.

Madrid.

23 Epidemiología aplicada a la

Sanidad Animal.

INIA. Subdirección General

de Investigación y

Tecnología. Centro

Investigación Sanidad Animal

(Valdeolmos).

24 Biología molecular de virus

de relevancia en Sanidad

Animal.

INIA. Subdirección General

de Investigación y

Tecnología. Centro

Investigación Sanidad Animal

(Valdeolmos).

25 Microalgas tóxicas

marinas.

IEO. C.O. de Vigo.

26 Modelización en

oceanografía.

IEO. C.O. de La Coruña.

27 y 28 Taxonomía, biología y

ecología del fitoplancton.

IEO. C.O. de Málaga.

IEO. C.O. de Canarias.

29 Paleontología. IGME. Unidad de Apoyo a

la Dirección General.

Madrid.

30 Diagénesis de carbonatos. IGME. Geología y Geofísica.

Tres Cantos. Madrid.

31 Riesgos Geológicos. IGME. Recursos Minerales y

Geoambiente. Madrid.

32 Procesos de recarga

natural y explotación

intensiva.

IGME. Hidrogeología y

Aguas Subterráneas.

Madrid.

33 y 34 Astrofísica. IAC. La Laguna.

Del total de estas plazas se reservarán 2, para quienes tengan

la condición legal de personas con discapacidad de grado igual

o superior al 33 por 100.

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva de

discapacitados, los aspirantes discapacitados que hayan superado la fase

de oposición sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en

igualdad de condiciones, a las de acceso general.

Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva de discapacitados

se acumularán a las de acceso general.

1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de

concurso-oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones

que se especifican en el Anexo I.

1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con

el siguiente calendario:

La fase de concurso se iniciará antes de la finalización del

mes de septiembre de 2003. La duración máxima del proceso

selectivo será de tres meses, contados a partir de la fecha de

realización del primer ejercicio.

1.4 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo

hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos

exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera mediante

resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública,

que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", con indicación

del destino adjudicado.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del

plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento

de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes

requisitos de participación:

2.1.1 Nacionalidad: Ser español o nacional de alguno de los

demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún

Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados

por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación

la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de

los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la

Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en

virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión

Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre

circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de

derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de

veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

2.1.2 Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber

alcanzado la edad de jubilación.

2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de

obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en

el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que

acredite su homologación.

2.1.4 Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado

por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño

de las correspondientes funciones.

2.1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante

expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las

funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán

acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función

pública.

2.2 Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva

de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal

de discapacitado de grado igual o superior al 33 por 100.

3. Solicitudes

3.1 La presentación de solicitudes se realizará en los Registros

Generales del Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la Complutense, 22, 28071

Madrid), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria (carretera de La Coruña, km. 7,5, 28071 Madrid),

del Instituto Español de Oceanografía (avenida del Brasil, 31,

28071 Madrid), del Instituto Geológico y Minero de España (calle

de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid) o del Instituto de Astrofísica

de Canarias (calle Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna-Tenerife)

o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo

de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de

la fecha de publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial

del Estado" y se dirigirán al Secretario General de Política Científica

del Ministerio de Ciencia y Tecnología. La no presentación de

la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

3.2 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas

deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión

a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación

de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará

gratuitamente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las sedes

centrales del Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas, del Instituto Nacional de Investigación y

Tecnología Agraria y Alimentaria, del Instituto Español de

Oceanografía, del Instituto Geológico y Minero de España y del Instituto

de Astrofísica de Canarias, en el Centro de Información

Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, la Dirección

General de la Función Pública, en las Delegaciones y

Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones diplomáticas y

consulares de España en el extranjero y en la página de Internet

www.map.es/seap/dgfp/dgfp.htm

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones

del Anexo III.

3.3 A la solicitud se acompañará una fotocopia del

Documento Nacional de Identidad o del pasaporte.

Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán

además presentar una fotocopia compulsada de la tarjeta de residente

comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o,

en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de

trabajador comunitario fronterizo en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea o

de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales

celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea

de aplicación la libre circulación de trabajadores, que no residan

en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse

en España en régimen de estancia, deberán presentar una

fotocopia compulsada del documento de identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia

compulsada del visado y, en su caso, del resguardo de haber

solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber

solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no

haberse solicitado estos documentos deberán presentar los

documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten

el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del

español, del nacional de alguno de los demás Estados miembros

de la Unión Europea o del nacional de algún Estado, al que en

virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión

Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre

circulación de trabajadores, con el que existe este vínculo, de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

3.4 Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios

de Organismos Internacionales deberán acompañar a la solicitud

las certificaciones de homologación o, con carácter excepcional,

presentarlas al órgano de selección con antelación a la celebración

de las correspondientes pruebas.

3.5 Los errores de hecho que pudieran advertirse en la

solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a

petición del interesado.

3.6 Las solicitudes deberán acompañarse de un curriculum

vitae y, en sobre cerrado y en un máximo de cinco folios, de

un resumen en el que se contenga la visión del aspirante de la

actividad que prevé desarrollar en relación con la especialidad

objeto de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas

de evolución.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el

Ministro de Ciencia y Tecnología, dictará orden, en el plazo

máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y

excluidos. En dicha orden, que deberá publicarse en el "Boletín Oficial

del Estado", se relacionarán los aspirantes excluidos con

indicación de las causas de exclusión, apellidos, nombre y número de

documento nacional de identidad o pasaporte, señalando un plazo

de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado

la exclusión u omisión, contados a partir del día siguiente al de

la publicación de la orden. Asimismo, se indicarán los lugares

donde se encuentre expuesta al público la lista de aspirantes

admitidos y el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio.

4.2 No procederá la devolución de los derechos de examen

en los supuestos de exclusión por causa imputable a los aspirantes.

5. Tribunal

5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas es el que figura

como Anexo II a esta convocatoria.

5.2 El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará

en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones

vigentes.

5.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo

28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

5.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el

Tribunal tendrá su sede en:

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y

Tecnológicas.

Dirección: Avenida de la Complutense, 22. 28071 Madrid.

Teléfono: 91 3466450.

E-mail: nuria.exbeUciemat.es

Persona de contacto: Nuria Esther Espósito.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y

Alimentaria.

Dirección: Carretera de La Coruña, km. 7,5. 28071 Madrid.

Teléfono: 91 3473982.

E-mail: redondoUinia.es

Persona de contacto: Cristina Redondo.

Instituto Español de Oceanografía.

Dirección: Avda. de Brasil, 31. 28020 Madrid.

Teléfono: 91 5970841.

E-mail: luis.robledoUmd.ieo.es

Persona de contacto: Luis Robledo.

Instituto Geológico y Minero de España.

Dirección: c/ Ríos Rosas, 23. 28003 Madrid.

Teléfono: 91 3495710.

E-mail: c.demiguelUigme.es

Persona de contacto: Carmen de Miguel.

Instituto de Astrofísica de Canarias.

Dirección: c/ Vía Láctea s/n. 38200 La Laguna. Santa Cruz

de Tenerife.

Teléfono: 922 605200-605211.

E-mail: rarUll.iac.es

Persona de contacto: Rafael Arnay de la Rosa.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Dentro de cada especialidad, el orden de actuación de

los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la

letra "X", según lo establecido en la Resolución de la Secretaria

de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003

(Boletín Oficial del Estado de 14 de marzo).

6.2 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

llamamiento único, siendo excluidos del proceso selectivo quienes

no comparezcan.

El Tribunal podrá requerir, en cualquier momento del proceso

selectivo, la acreditación de la identidad de los aspirantes.

6.3 Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios

de celebración de los restantes ejercicios, se harán públicos con

doce horas de antelación, al menos, a la señalada para su inicio,

si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se

trata de uno nuevo. Estos anuncios se efectuarán, al menos, en

los locales donde se haya celebrado el anterior y en la sede del

Tribunal señalada en la base 5.4.

7. Listas de aprobados

7.1 Concluido cada uno de los ejercicios del

concurso-oposición, el Tribunal hará públicas, en el lugar o lugares de

celebración del ejercicio y en la sede del Tribunal, las relaciones de

aspirantes que hayan superado el mínimo establecido para cada

uno de ellos, con indicación de la puntuación obtenida.

7.2 Finalizada la fase de oposición, el Presidente del Tribunal

elevará a la autoridad convocante la relación definitiva de

aspirantes que han superado el concurso-oposición por orden de

puntuación. Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado", disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte

días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado,

para la presentación de la documentación acreditativa de los

requisitos exigidos en la convocatoria.

7.3 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un

número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada

especialidad.

7.4 La adjudicación de los puestos a los aspirantes que

superen el proceso selectivo se efectuará, dentro de cada especialidad,

de acuerdo con la puntuación total obtenida según la petición

de destino, a la vista de los puestos que se ofrezcan.

8. Norma final

A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación la

Ley 30/1984, de 2 de agosto ; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo,

la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la

convocatoria.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse recurso

contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde el

día siguiente a su publicación, ante el órgano juridisccional

competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley

29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa, o bien, con carácter potestativo, recurso de

reposición ante el excelentísimo señor Ministro de Ciencia y

Tecnología en el plazo de un mes a su publicación, significándose,

que en este caso, no se podrá interponer recurso

contenciosoadministrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya

producido la desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto

en la citada Ley.

Madrid, 30 de junio de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden

30-11-2000, BOE 5-12), el Subsecretario, Tomás Pérez Franco.

Ilma. Sra. Subdirectora General de Recursos Humanos del

Ministerio de Ciencia y Tecnología y Sres. Presidentes de los

Tribunales Calificadores.

ANEXO I

Descripción del proceso selectivo

1. Proceso de selección

El proceso de selección, que estará integrado por la fase de

concurso y por la fase de oposición, se desarrollará en castellano.

En las fases de concurso y de oposición, el Tribunal

correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los

aspirantes admitidos en la misma.

La fase de concurso, que tiene por objeto la comprobación

y calificación de los méritos de los aspirantes, consistirá en la

exposición oral y pública por el aspirante, en el tiempo máximo

de una hora, de los méritos alegados y de la labor científica

desarrollada descrita en el currículum vitae. El aspirante presentará, al

inicio de la exposición y ante el Tribunal, los trabajos y documentos

acreditativos del contenido de su correspondiente currículum vitae.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante, durante

un tiempo máximo de una hora, sobre el contenido de la exposición

oral del mismo, pudiendo formular todas las preguntas que

considere convenientes y, fundamentalmente, aquellas que se

relacionen con los temas de trabajo más relevantes de la investigación.

La fase de oposición constará de un ejercicio, de carácter

eliminatorio, que consistirá en la exposición oral y pública por el

aspirante, durante un tiempo máximo de una hora, de su visión

de la actividad que podría desarrollar, en su caso, en relación

con el área de conocimiento o especialidad objeto de la plaza

convocada, así como de sus posibles líneas de evolución.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante, durante

un tiempo máximo de una hora, acerca de los contenidos

científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere

relevantes. Se valorará su conocimiento de la especialidad y de las

innovaciones y avances científicos que haya experimentado, así

como su visión de la evolución del área en el futuro y de las

líneas de investigación posibles.

Tanto en la fase de concurso como en la fase de oposición,

los aspirantes podrán solicitar, con carácter previo, la utilización

de los medios audiovisuales que precisen para su exposición.

Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de

Organismos Internacionales estarán exentos de la realización de

aquellas pruebas que la Comisión Permanente de Homologación

considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos

para el desempeño de sus puestos de origen en el Organismo

Internacional correspondiente.

Se adoptarán las medidas precisas para que los aspirantes con

minusvalía gocen de similares condiciones que el resto de los

aspirantes en la realización de los ejercicios. En este sentido, para

las personas con minusvalía que así lo hagan constar en su

solicitud, se establecerán las adaptaciones posibles en tiempos y

medios para su realización.

2. Valoración

La fase de concurso se valorará hasta un máximo de 40 puntos.

El Tribunal valorará los siguientes méritos de acuerdo con el

baremo que se recoge a continuación:

a) La participación en proyectos de I + D. La dirección o

coordinación científica de grupos de investigación. La experiencia en

centros de investigación nacionales o extranjeros. La elaboración

de informes científicos sobre los resultados de una investigación

o con un contenido novedoso. La participación en trabajos e

informes de asesoramiento científico. Los estudios geológicos,

hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales o de

cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de

investigación. El estudio y desarrollo de nuevos procesos, sistemas o

métodos. El diseño, construcción y experimentación de prototipos y

plantas piloto. El desarrollo de actividades que den lugar a la

obtención de patentes (máximo 20 puntos).

b) La redacción y publicación de libros o capítulos de libros

que sean resultado de un trabajo científico. La redacción de

artículos publicados en revistas científicas. Las comunicaciones,

ponencias o paneles aceptados en congresos o reuniones

científicos nacionales o internacionales (máximo 12 puntos).

c) La dirección de tesis doctorales o tesinas. La tutoría de

becarios del Programa de Formación de Personal Investigador o

de otros programas de formación similares. Cualquier otro mérito

que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto

de la convocatoria (máximo 8 puntos).

Sólo se podrán valorar los méritos que se tuvieran debidamente

acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos

en los apartados a), b) y c) de este anexo se hará mediante

deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes

Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante

de cero a 20 puntos ; de cero a 12 puntos y de cero a 8 puntos,

respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarse

individualmente por los miembros de los Tribunales mediante la

formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la valoración

de cada uno de los méritos antes relacionados. Los mencionados

escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del Tribunal de la correspondiente

especialidad, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin

que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de

una mínima.

La puntuación final de cada aspirante en la fase de concurso

vendrá determinada por la suma del valor medio de las

puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a), b) y c) antes

mencionados, siendo necesario alcanzar 20 puntos, como mínimo,

para pasar a la fase de oposición.

La fase de oposición tendrá una valoración máxima de 20

puntos. La calificación de los aspirantes en la fase de oposición se

hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales.

La puntuación correspondiente será la media de las

puntuaciones asignadas por cada uno de los miembros del Tribunal

correspondiente, excluidas la puntuación más alta y la más baja,

y sin que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima

y de una mínima.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso

podrá aplicarse para superar la fase de oposición. La puntuación

final del concurso-oposición para cada especialidad será la suma

de las puntuaciones obtenidas en cada fase.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados en el proceso selectivo, aquellos se

dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en la

fase de concurso. En el caso de que persista el empate, se acudirá

sucesivamente a la puntuación de los méritos contemplados en

los apartados a), b) y c) de este anexo. Si se mantuviera el empate,

el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida

por los aspirantes en la fase de oposición.

3. Lugar de celebración del proceso selectivo

Todas las pruebas selectivas de las diferentes especialidades

se celebrarán en Madrid, a excepción de las correspondientes a

la especialidad de "Astrofísica" del Instituto de Astrofísica de

Canarias (IAC) que tendrán lugar en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

ANEXO II

Tribunales calificadores

Tribunal 1

Plaza 1: Corrosión Bajo tensión.

Plaza 2: Tecnología de Seguridad Nuclear.

Plaza 3: Procesos de separación de elementos mediante

técnicas pirometalúrgicas.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Rafael Núñez Lagos, Catedrático Universidad,

Universidad de Zaragoza.

Secretario: D. Juan Blázquez Martínez, Investigador Titular de

O.P.I.s, CIEMAT.

Vocales: D. José Maria Izquierdo Rocha, E. Sup. Del C. Tec.

De Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Consejo de

Seguridad Nuclear ; D. Enrique Barrado Esteban. Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Valladolid ; D. Rafael Caro Manso,

Tititulado Superior de OO.AA. del MCyT., CIEMAT.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Emilio Mínguez Torres, Catedrático Universidad,

Universidad Politécnica de Madrid

Secretario: D. Luis Enrique Herranz Puebla, Investigador

Titular de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D.a M.a Teresa San Segundo, Técnico Superior de

Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Consejo de Seguridad

Nuclear ; D. José M del Amo Ortega. Investigador Científico del

CSIC, CENIM ; D. Rafael Pardo Almudí, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Valladolid.

Tribunal 2

Plaza 4: Ingeniería de Pilas Combustibles.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Avelino Corma Canos, Profesor de Investigación

del CSIC, Instituto de Tecnología Química de Valencia.

Secretario: D.a Loreto Daza Bertrand, Científico Titular del

CSIC, Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.

Vocales: D. Sergio González González, Catedrático de

Universidad, Universidad de La Laguna ; D. Antonio Cortés Arroyo,

Profesor de Investigación del CSIC, Instituto de Catálisis y

Petroleoquímica. D. Victor Manuel Orera Clemente, Profesor de

Investigación del CSIC. Instituto de Ciencia Materiales de Aragón.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Javier Soria Ruiz, Profesor de Investigación del

CSIC, Instituto de Catálisis y Petroleoquímica

Secretario: D. Antonio Martínez Chaparro, Investigador Titular

de O.P.I.s, CIEMAT.

Vocales: D. Vicente Cortés Corberán, Científico Titular del

CSIC, Instituto de Catálisis y Petroleoquímica ; D. Francisco Melo

Faus, Investigador Científico del CSIC, Instituto de Tecnología

Química de Valencia ; D.a Rita Valenzuela Balderrama,

Investigador Titular de O.P.I.'s, CIEMAT.

Tribunal 3

Plazas 5: Desarrollo de códigos numéricos para cálculo de flujos

reactivos.

Plaza 6: Tecnología de aerosoles.

Tribunal Titular:

Presidente: D. José Luis Castillo Gimeno, Catedrático de

Universidad, UNED.

Secretario: D. Alfredo Pinelli, Investigador Titular de O.P.I.'s,

CIEMAT.

Vocales: D. Norberto Fueyo Díaz, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Zaragoza ; D. Ignacio González Loscertales,

Profesor Titular de Universidad, Universidad de Málaga ; D. Carlos

Martínez Bazán, Profesor Titular de Universidad, Universidad

Carlos III de Madrid.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Amable Liñán Martínez, Catedrático de

Universidad, Universidad Politécnica de Madrid.

Secretario: D. Manuel Martín Espigares, Investigador Titular

de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. Fransec Xavier Grau Vidal, Catedrático de

Universidad, U. Rovira i Virgili ; D. Javier Ballester Castañer, Profesor

Titular de Universidad, Universidad de Zaragoza ; D. Manuel

Kindelán Segura, Profesor Titular de Universidad, Universidad Carlos

III de Madrid.

Tribunal 4

Plazas: 7 , 8 y 9. Fusión por confinamiento magnético en

máquinas "stellarator".

Plaza 10: Desarrollo de cerámicas refractarias.

Tribunal Titular:

Presidente: D. José María López Sancho, Profesor de

Investigación del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Secretario: D. Enrique Ascasibar Zubizarreta. Investigador

Titular de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. José María Gómez Gómez, Catedrático de

Universidad, Universidad Complutense de Madrid ; D.a M.a José García

Borge, Investigador Cientifico del CSIC, Consejo Superior de

Investigaciones Científicas ; D. Luis García Gonzalo, Catedrático de

Universidad, Universidad Carlos III de Madrid.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Emilio Higón Rodríguez, Catedrático de

Universidad, Universidad de Valencia.

Secretario: D. Joaquín Sánchez Sanz, Investigador Titular de

O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. Luis García-Tabarés Rodríguez, Técnico Facultativo

de OO.AA. del M. de Medioambiente, Centro de Estudios de

Técnicas Aplicadas (CEDEX) ; D. Ernesto Anabitarte Cano, Profesor

Titular de Universidad, Universidad de Cantabria ; D.a Berta Rubio

Barroso, Científico Titular del CSIC, Instituto de Física Corpuscular

(U. de Valencia).

Tribunal 5

Plazas 11: Tecnologías de Biocombustibles líquidos.

Plaza 12: Energía Solar en la Edificación.

Plaza 13: Desarrollo Tecnológico de sistemas eólicos Aislados.

Plaza 14: Química Solar en fase gas.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Antonio Luque López, Catedrático de

Universidad, Universidad Politécnica de Madrid.

Secretaria: D. Manuel Romero Álvarez, Investigador Titular de

O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. Manuel Castro Gil, Catedrático de Universidad,

UNED ; D. M Enriqueta Arias Fernández, Profesora Titular de

Universidad, Universidad de Alcalá ; D. Luis M. Castañer Muñoz,

Catedrático de Universidad, Universidad Politécnica de Cataluña.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Jose Cidrás Pidre. Catedrático de Universidad,

Universidad de Vigo.

Secretaria: D.a Rosario Heras Celemín, Investigador Titular de

O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. Manuel Perez Garcia. Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Almeria ; D.a María Isabel Pérez Leblic,

Profesora Titular de Universidad, Universidad de Alcalá ; D. Raimundo

Jiménez Ballesta, Catedrático de Universidad, Universidad

Autónoma de Madrid.

Tribunal 6

Plaza 15: Radioecología de transuránidos.

Plaza 16: Dosimetría de radiaciones por fuentes internas al

organismo.

Plaza 17: Hidrogeoquímica.

Plaza 18: Modelización avanzada de la contaminación

atmosférica.

Plaza 19: Ecotoxicidad de la contaminación atmosférica.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Fernando Legarda Ibáñez. Catedrático de

Universidad, Universidad del País Vasco.

Secretario: D. Fernando Martín Llorente. Investigador Titular

de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D.a Encarna Rodríguez Hurtado, Catedrático de

Universidad, Universidad Politécnica de Madrid ; D. Jaime Cuevas

Rodríguez, Profesor Titular de Universidad, Universidad Autónoma

de Madrid, D. Josep Peñuelas Reixach, Profesor de Investigación

del CSIC, Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Girona).

Tribunal Suplente:

Presidente: D. José Ramón de Andrés Alonso, Investigador

Titular de O.P.I.'s, Instituto Geológico y Minero de España.

Secretario: D.a Berta de la Cruz Cantero, Investigador Titular

de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D. Francisco Valero Rodríguez. Profesor Titular de

Universidad, Universidad Complutense de Madrid ; D. Jordi

Delgado Martín, Profesor Titular de Universidad, Universidad de La

Coruña ; D. Javier Tello Marquina, Catedrático de Universidad,

Universidad de Almería.

Tribunal 7

Plaza 20: Ingeniería tisular y terapia génica en patologías

cutáneas.

Tribunal Titular:

Presidente: D.a Benilde Jiménez Cuenca, Profesora Titular

Universidad, Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: D. Juan Antonio Bueren Roncero. Investigador

Titular de O.P.I.'s, CIEMAT.

Vocales: D.a Carmen Delgado Canencia, Científico Titular del

CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas ; D. Miguel

Quintanilla Ávila, Investigador Científico del CSIC, Consejo

Superior de Investigaciones Científicas ; D.a Mercedes Salaices Sánchez,

Profesora Titular de Universidad, Universidad Autónoma de

Madrid.

Tribunal Suplente:

Presidente: D.a Ana Bravo Moral, Profesor Titular Universidad,

Universidad de Santiago de Compostela.

Secretario: D. Carlos Gamallo Amat, Profesor Titular de

Universidad, (UAM) Hospital de la Princesa de Madrid.

Vocales: D.a M.a Teresa Tejerían Sánchez, Profesora Titular

de Universidad, Universidad Complutense de Madrid ; D.a Ana

Aranda Iriarte, Profesor de Investigación del CSIC, Consejo

Superior de Investigaciones Científicas ; D.a Carmen Ariznavarreta Ruiz,

Profesora Titular de Escuelas Universitarias, Universidad

Complutense de Madrid.

Tribunal 8

Plaza 21. Especialidad: Ecotoxicología Acuática.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Julio Coll Morales, Investigador titular de OPIs

del MCYT, INIA.

Secretario: D. Carlos Fernández Torija, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D. Jorge Juan Mataix Beneyto, Catedrático,

Universidad de Alicante ; D. Francesc Gallart Gallego, Científico Titular

del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas ; D.

Alfredo Polo Sánchez, Investigador del CCMA-CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: D. José Luis Tadeo Lluch, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D.a Gregoria Carbonell Martín, Investigador titular

de OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D. Víctor Manuel Castillo Sánchez, Escala de

Científicos Titulares del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones

Científicas ; D.a Rosa M Calvo de Anta, Profesor Titular,

Universidad de Santiago ; D. José Torrent Castellet, Profesor Titular,

Universidad de Córdoba.

Tribunal 9

Plaza 22. Especialidad: Bioquímica y calidad nutritiva de

alimentos vegetales.

Tribunal Titular:

Presidente: D.a Mercedes Múzquiz Elorrieta, Investigador titular

de OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D.a Carmen Cuadrado Hoyo, Investigador titular

de OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D.a Isabel Martínez Castro, Profesor de Investigación,

CSIC ; D. Francisco del Rey Iglesias, Profesor Titular, Universidad

de Salamanca ; D.a Carmen San José Serrán, Profesor Titular,

Facultad de Veterinaria-UCM.

Tribunal Suplente:

Presidente: D.a Margarita Medina Fernández-Regatillo,

Investigador titular de OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D.a Carmen Burbano Juana, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D. Miguel Ángel Asensio Pérez, Catedrático-Facultad

de Veterinaria, Universidad de Extremadura ; D. Agustín Olano

Villén, Profesor de Investigación, CSIC ; D.a Rosaura Farré Rovira,

Profesor Titular, Universidad de Valencia.

Tribunal 10

Plaza 23. Especialidad: Epidemiología aplicada a la Sanidad

Animal.

Tribunal Titular:

Presidente: D. José Ángel Martínez Escribano, Investigador

titular de OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D Covadonga Alonso Martí, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D.a Beatriz Amorena Zabalza, Investigador Científico

del CSIC, CSIC Zaragoza ; D. Santiago Hernández. Rodríguez,

Profesor Titular, Universidad de Córdoba ; D. Elías F. Rodríguez Ferri,

Profesor Titular, Facultad de Veterinaria, Universidad de León.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Rafael Blasco Lozano, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D. Ángel Ezquerra Martínez, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D.a Filomena Rodríguez Caabeira, Catedrático de

Parasitología, Facultad de Farmacia, Universidad de León ; D. Juan

Francisco García Marín, Profesor Titular, Universidad de León ;

D. José M.a Castro Arganda, Profesor Titular, Facultad de

Veterinaria. UCM.

Tribunal 11

Plaza 24. Especialidad: Biología molecular de virus de

relevancia en Sanidad Animal.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Julio Coll Morales, Investigador titular de OPIs

del MCYT, INIA.

Secretario: D. Juan M.a Torres Trillo, Investigador titular de

OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D. Luis Miguel Orgeta Mora, Profesor Titular, Facultad

de Veterinaria de la UCM ; D. Francisco Rojo Vázquez, Catedrático,

Facultad de Veterinaria de la Universidad de León ; D. Agustín

Estrada Pena, Profesor Titular, Facultad de Veterinaria de la

Universidad de Zaragoza.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Javier Domínguez Juncal, Investigador titular

de OPIs del MCYT, INIA.

Secretario: D. Fernando Alonso Moreno, Investigador titular

de OPIs del MCYT, INIA.

Vocales: D. Jordi Casal Fábrega, Profesor Titular, Universidad

Autónoma de Barcelona ; D. José M.a Nieto Martínez, Profesor

Titular, Universidad de Santiago de Compostela ; D. Mariano

Domingo Álvarez, Catedrático, Universidad Autónoma de

Barcelona.

Tribunal 12

Plaza 25. Especialidad: Microalgas tóxicas marinas

Tribunal Titular:

Presidente: D.a Beatriz Reguera Ramírez, Técnico Facultativo

Superior OOAA MAPA, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Xosé Anxelu Gutiérrez Morán, Técnico

Facultativo Superior de OOAA MAPA, Instituto Español de

Oceanografía.

Vocales: D. José Franco Soler, Investigador del CSIC, Consejo

Superior de Investigaciones Científicas ; D. Jordi Camp i Sancho,

Investigador del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones

Científicas ; D.a Mariona Hernández Mariné, Profesora Titular de

Universidad, Universidad de Barcelona.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Antonio Bode Riestra, Investigador Titular de

OPIs del MCYT, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Manuel Varela Rodríguez, Investigador Titular

de OPIs del MCYT, Instituto Español de Oceanografía.

Vocales: D.a Elisa Berdalet i Andrés, Investigador del CSIC,

Consejo Superior de Investigaciones Científicas ; D. José Javier

Fernández Castro, Profesor Titular de Universidad, Universidad

de La Laguna ; D. Luis Miguel Botana López, Catedrático de

Universidad, Universidad de Santiago de Compostela.

Tribunal 13

Plaza 26. Especialidad: Modelización en oceanografía.

Tribunal Titular:

Presidente: D. José Manuel Cabañas López, Técnico

Facultativo Superior de OOAA MAPA, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Eduardo López-Jamar Martínez, Técnico

Facultativo Superior de OOAA MAPA, Instituto Español de

Oceanografía.

Vocales: D. Ramiro Varela Benvenuto, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Vigo ; D. Carlos Duarte Quesada, Profesor

de Investigación del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones

Científicas ; D. Silvio Martínez Vicente, Investigador del CSIC,

Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Enrique Nogueira García, Técnico Facultativo

Superior OOAA MAPA, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Gregorio Parrilla Barrera, Investigador Titular

de OPIs del MCYT, Instituto Español de Oceanografía.

Vocales: D. Jordi Font Ferré, Investigador del CSIC, Consejo

Superior de Investigaciones Científicas ; D. Damiá Gomis Bosch,

Profesor Titular de Universidad, Universidad Islas Baleares ; D. Luis

Valdés Santurio, Investigador Titular de OPIs del MCYT, Instituto

Español de Oceanografía.

Tribunal 14

Plazas 27 y 28. Especialidad: Taxonomía, biología y ecología

del fitoplancton.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Manuel Varela Rodríguez, Investigador Titular

de OPIs del MCYT, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Antonio Bode Riestra, Investigador Titular de

OPIs del MCYT, Instituto Español de Oceanografía.

Vocales: D. Emilio Fernández Suárez, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Vigo ; D. Emilio Marañón Sainz, Profesor

Titular de Universidad, Universidad de Vigo ; D. Francisco Gómez

Figueras, Investigador del CSIC, Consejo Superior de

Investigaciones Científicas.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Ángel Gutiérrez Morán, Técnico Facultativo

Superior de OOAA MAPA, Instituto Español de Oceanografía.

Secretario: D. Eduardo López-Jamar Martínez, Técnico

Facultativo Superior de OOAA MAPA, Instituto Español de

Oceanografía.

Vocales: D. Javier Arístegui Ruiz, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Las Palmas ; D. Fidel Echevarría Navas,

Profesor Titular de Universidad, Universidad de Cádiz ; D. Mikel Latasa

Arcalís, Investigador del CSIC, Consejo Superior de

Investigaciones Científicas.

Tribunal 15

Plaza 29. Especialidad: Paleontología.

Tribunal Titular:

Presidente: D. José Luis Sanz García, Catedrático de

Universidad, Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: D. Alfonso Arribas Herrera, Investigador Titular de

OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. Jorge Morales Romero, Investigador Científico

CSIC, Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ; D. José

Carlos Martínez García Ramos, Profesor Titular de Universidad,

Universidad de Oviedo ; D Nieves López Martínez, Catedrático de

Universidad, Universidad Complutense de Madrid.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Francisco Javier Rodríguez Arévalo, Cuerpo

Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Instituto

Geológico y Minero de España.

Secretario: D. Pablo Gumiel Martinez, Investigador Titular de

OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. Juan Carlos Gutiérrez Marco, Científico Titular

CSIC, Instituto de Geología Económica (CSIC-UCM) ; D.a Ángela

Delgado Buscalioni, Profesora Titular de Universidad, Universidad

Autónoma de Madrid ; D. Antonio Goy Goy, Catedrático de

Universidad, Universidad Complutense de Madrid.

Tribunal 16

Plaza 30. Especialidad: Diagénesis de carbonatos.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Ángel Martín-Serrano García, Investigador

Titular de OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Secretario: D. Francisco Javier Roldán García, Investigador

Titular de OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. Joaquín García Mondejar, Catedrático de

Universidad, Universidad del País Vasco ; D. Pedro Alejandro Ruiz Ortiz,

Catedrático de Universidad, Universidad de Jaén ; D. José Pedro

Calvo Sorando, Catedrático Universidad, Universidad

Complutense de Madrid.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Ángel García Cortés, Profesor Titular de

Universidad, Instituto Geológico y Minero de España.

Secretario: D. Jorge Fernández-Gianotti Branca, Titulados

Superiores de Organismos Autónomos, Instituto Geológico y

Minero de España.

Vocales: D. Lluis Pomar Goma, Catedrático de Universidad,

Universidad de las Islas Baleares ; D. José Manuel Molina Cámara,

Catedrático de Universidad, Universidad de Jaén ; D. Manuel

García Hernández, Profesor Titular de Universidad, Universidad de

Granada.

Tribunal 17

Plaza 31. Especialidad: Riesgos geológicos.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Daniel Barettino Fraile, Titulados Superiores de

Organismos Autónomos, Instituto Geológico y Minero de España.

Secretario: D.a Mercedes Ferrer Gijón, Investigador Titular de

OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. Jorge Marquínez García, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Oviedo ; D. José Ramón Díaz de Terán,

Profesor Titular de Universidad, Universidad de Cantabria ; D. José

Miguel Galera Fernández, Profesor Titular de Universidad,

Universidad Politécnica de Madrid (ETSI de Minas).

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Ángel Martín-Serrano García, Investigador

Titular de OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Secretario: D. Félix Bellido Mulas, Investigador Titular de OPIs

del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. José Chacón Montero, Catedrático de Universidad,

Universidad de Granada ; D. Pedro Ramírez Oyanguren,

Catedrático de Universidad, Universidad Politécnica de Madrid (ETSI de

Minas) ; D. Javier de Pedraza Gilsanz, Profesor Titular de

Universidad, Universidad Complutense de Madrid.

Tribunal 18

Plaza 32. Especialidad: Procesos de recarga natural y

explotación intensiva.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Javier Samper Calvete, Catedrático de

Universidad, Universidad de La Coruña.

Secretario: D. Juan Carlos Rubio Campos, Investigador Titular

de OPIs del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. Antonio Pulido Bosch, Catedrático de Universidad,

Universidad de Almería ; D. Francisco Javier Elorza Tenreiro,

Profesor Titular de Universidad, Escuela Técnica superior de

Ingenieros de Minas de Madrid ; D. José Benavente Herrera, Profesor

Titular de Universidad, Universidad de Granada.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Andrés Sahuquillo Herráiz, Catedrático de

Universidad, Universidad Politécnica de Valencia.

Secretario: D. Luis Moreno Merino, Investigador Titular de OPIs

del MCYT, Instituto Geológico y Minero de España.

Vocales: D. José María Calaforra Chordi, Profesor Titular de

Universidad, Universidad de Almería ; D. Fermín Villarroya Gil,

Profesor Titular de Universidad, Universidad Complutense de

Madrid ; D.a Isabel Herráez Sánchez de las Matas, Profesor Titular

de Universidad, Universidad Autónoma de Madrid.

Tribunal 19

Plazas 33 y 34. Especialidad: Astrofísica.

Tribunal Titular:

Presidente: D. Francisco Sánchez Martínez, Catedrático de

Universidad, Instituto de Astrofísica de Canarias.

Secretario: D. Jorge Sánchez Almeida, Profesor Titular de la

Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias.

Vocales: D. Evencio Mediavilla Gradolph, Profesor Titular de

la Universidad de La Laguna, Universidad de La Laguna ; D. José

Manuel Vílchez Medina, Investigador Científico del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Astrofísica de

Andalucía ; D. Rafael Bachiller García, Astrónomo del Ministerio de

Fomento, Sede de Alcalá de Henares del Observatorio

Astronómico Nacional.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Carlos Martínez Roger, Científico Titular del

C.S.I.C., Instituto de Astrofísica de Canarias.

Secretario: D. Pere Lluis Pallé Manzano, Científico Titular del

C.S.I.C. Instituto de Astrofísica de Canarias.

Vocales: D.a Ángeles Díaz Beltrán, Profesora Titular de la

Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid ;

D. Jordi Isern Vilaboy, Profesor de Investigación del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Ciencias del

Espacio ; D. Juan Betancort Rijo, Profesor Titular de la Universidad

de La Laguna, Universidad de La Laguna.

ANEXO III

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud

de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública

y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y

en las siguientes instrucciones particulares.

En el recuadro 15, "Cuerpo o Escala", se consignará "Escala

de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de

Investigación".

En el recuadro 16, "Especialidad, área o asignatura", se

consignará únicamente el área de especialización a la que se concurre

de entre las siguientes: "Corrosión bajo tensión" ; "Tecnología de

Seguridad Nuclear" ; "Procesos de separación de elementos

mediante técnicas pirometalúrgicas" ; "Ingeniería de pilas

combustibles" ; "Desarrollo de códigos numéricos para cálculo de flujos

reactivos" ; "Tecnología de aerosoles"; "Fusión por confinamiento

magnético en máquinas "stellarator" ; Desarrollo de cerámicas

refractarias" ; "Tecnologías de biocombustibles líquidos"; "Energía

solar en la edificación" ; "Desarrollo tecnológico de sistemas eólicos

aislados" ; "Química solar en fase gas"; "Radioecología de

transuránidos" ; "Dosimetría de radiaciones por fuentes internas al

organismo" ; "Hidrogeoquímica"; "Modelización avanzada de la

contaminación atmosférica" ; "Ecotoxicidad de la contaminación

atmosférica" ; "Ingeniería tisular y terapia génica en patologías cutáneas";

"Ecotoxicología acuática" ; "Bioquímica y calidad nutritiva de

alimentos vegetales" ; "Epidemiología aplicada a la Sanidad Animal";

"Biología molecular de virus de relevancia en Sanidad Animal" ;

"Microalgas tóxicas marinas" ; "Modelización en oceanografía";

"Taxonomía, biología y ecología del fitoplancton" ; "Paleontología";

"Diagénesis de carbonatos" ; "Riesgos geológicos"; "Procesos de

recarga natural y explotación intensiva" y "Astrofísica".

En el recuadro 17, "Forma de acceso", se consignará "L" (acceso

libre).

En el recuadro 18, "Ministerio/Organo/Entidad convocante",

se consignará "Ministerio de Ciencia y Tecnología".

En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial

del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.

En el recuadro 20, "Provincia de examen", se consignará

"Madrid" o en el caso de que se concurra a las plazas del Instituto

de Astrofísica de Canarias "La Laguna".

En el recuadro 21, "Minusvalía", los aspirantes con minusvalía

podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado,

y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles

adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios

en que esta adaptación sea necesaria.

Los aspirantes con grado de minusvalía igual o superior al

33 por 100 que deseen participar en las pruebas selectivas por

el cupo de reserva de discapacitados, deberán indicarlo en el

recuadro 22.

En el recuadro 24, "Títulos académicos oficiales", se consignará

"Doctor en ............".

El importe de la tasa por derechos de examen será de 25,01 euros.

El ingreso del importe correspondiente a los derechos de

examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en

cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las

que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación

tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el

correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación

de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través

de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada

de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a

través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante

bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta

corriente número 0030 / 1523 / 56 / 0870007271 del Banco

Español de Crédito a nombre de "Tesoro Público. Ministerio de

Ciencia y Tecnología. Derechos de examen". El ingreso podrá

efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Español de

Crédito mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.

Estarán exentas del pago de esta tasa:

a) Las personas con grado de discapacidad igual o superior

al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado

acreditativo de tal condición.

b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo

durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la

convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que,

en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo

adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa

justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión

profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en

cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de

empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina

de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación

de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o

promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán

acompañarse a la solicitud.

La falta de justificación del abono de los derechos de examen

o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que

se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de

presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid