En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 215/2003,
de 21 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público
para el año 2003, y con el fin de atender las necesidades de
personal de la Administración Pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de
Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado, previo informe de la Dirección General de la Función
Pública, y acuerdo de la Junta de Gobierno del CSIC, acuerda convocar
pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Investigadores
Científicos (Código -5403-) del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir ochenta
plazas de la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior
de investigaciones Científicas (Código -5403-) por el sistema de
promoción interna.
La distribución por áreas de especialización científica y
tecnológica, de las plazas convocadas es la siguiente:
SIGUE CUADRO (Ver imagen página 33377)
N.o
plazas Denominación Destino Tribunal
n.o
3 HISTORIA Y ARTE. CSIC 1
3 FILOLOGÍA Y FILOSOFÍA. CSIC 2
2 CIENCIAS SOCIALES. CSIC 3
12 BIOLOGIA MOLECULAR, CELULAR Y
GENÉTICA.
CSIC 4
2 FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA. CSIC 5
2 FISIOLOGÍA , BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA
MOLECULAR DE PLANTAS.
CSIC 6
3 CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA
ATMOSFERA.
CSIC 7
3 ECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD
TERRESTRE.
CSIC 8
2 CIENCIAS MARINAS. CSIC 9
7 CIENCIAS AGRARIAS. CSIC 10
2 GANADERÍA Y ACUICULTURA. CSIC 11
2 CIENCIAS DEL ESPACIO. CSIC 12
4 FÍSICA. CSIC 13
4 TECNOLOGÍAS FÍSICAS. CSIC 14
3 FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA. CSIC 15
5 CIENCIA DE MATERIALES. CSIC 16
3 TECNOLOGÍA DE MATERIALES. CSIC 17
7 CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. CSIC 18
8 CIENCIAS QUÍMICAS. CSIC 19
3 TECNOLOGÍA QUÍMICA. CSIC 20
1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de
concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se
especifican en el Anexo I.
1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con
el siguiente calendario:
La fase de concurso se iniciará dentro de los cuatro meses
siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el
"Boletín Oficial del Estado", debiendo finalizar antes del sexto mes
siguiente a la publicación de la presente convocatoria, salvo
excepciones debidamente justificadas.
1.4 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo
hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos
exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera en la Escala
objeto de la convocatoria mediante orden de la Presidencia del
CSIC, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", con
indicación del destino adjudicado.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento
de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes
requisitos de participación:
2.1.1 Edad: No haber alcanzado la edad de jubilación.
2.1.2 Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer como funcionario de
carrera a la Escala de Científicos Titulares del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas en la que deberán tener, al menos,
una antigüedad de dos años.
2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de
obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en
el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que
acredite su homologación.
2.1.4 Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado
por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño
de las correspondientes funciones.
2.1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante
expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las
funciones públicas.
3. Solicitudes
3.1 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
C/ Serrano, n.o 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida
en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días
naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y
se dirigirán al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma
supondrá la exclusión del aspirante.
Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni
concurrir a más de un área de especialización.
3.2 Quienes deseen participar en esta pruebas selectivas
deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión
a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación
de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará
gratuitamente en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid ), en el Centro de
Información Administrativa del Ministerio de Administraciones
Públicas, la Dirección General de la Función Pública, en las
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones
diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página
de Internet www.map.es/seap/dgfp/dgfp.htm
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones
del Anexo III.
3.3 A la solicitud se acompañará una fotocopia del
Documento Nacional de Identidad o del pasaporte y Currículum Vitae.
Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas
(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán
los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo
de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales
de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con
lo dispuesto en apartado 1.a) del anexo I.
Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares
de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra
índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su
carrera profesional. A los ejemplares seleccionados se adjuntará
un resumen de una extensión máxima de tres páginas (UNE-A4)
subrayando la relevancia de las aportaciones seleccionadas y la
contribución personal a las mismas.
3.4 Los errores de hecho que pudieran advertirse en la
solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a
petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando
aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución,
que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado", se
relacionarán los aspirantes excluidos con indicación de las causas
de exclusión, apellidos, nombre y número de documento nacional
de identidad o pasaporte, señalando un plazo de diez días hábiles
para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión,
contados a partir del día siguiente al de la publicación de la
resolución.
4.2 No procederá la devolución de los derechos de examen
en los supuestos de exclusión por causa imputable a los aspirantes.
5. Tribunales
5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que
figuran como Anexo II a esta convocatoria.
5.2 El procedimiento de actuación de los Tribunales se
ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás
disposiciones vigentes.
5.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
5.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, C/ Serrano, n.o 117. 28006 Madrid,
teléfono (91) 5855265/5263 y Fax 91 585 53 59, dirección de
correo electrónico p.decaboUorgc.csic.es, mj.navasUorgc.csic.es
y l.diazUorgc.csic.es
6. Listas de aprobados
6.1 Concluida la fase de concurso, los Tribunales harán
públicas, en la sede de los Tribunales, la relación de aspirantes
aprobados, con indicación de la puntuación obtenida.
6.2 Finalizadas las fases de concurso, los Presidentes de los
Tribunales elevarán a la autoridad convocante la relación definitiva
de aspirantes que han superado dicha fase por orden de
puntuación. Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del
Estado", disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte
días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado,
para la presentación de la documentación acreditativa de los
requisitos exigidos en la convocatoria.
6.3 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un
número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada
especialidad.
7. Norma final
A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación la
Ley 30/1984, de 2 de agosto ; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo,
la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente
convocatoria.
Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con
carácter potestativo, recurso de reposición ante el excelentísimo señor
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en
el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso
contenciosoadministrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación,
ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo
dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa,
significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá
interponer recurso contencioso - administrativo hasta que aquel
sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación
presunta del mismo.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto
en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 24 de julio de 2003.-El Ministro, P. D. (Orden de
19 de diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21),
el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
Emilio Lora-Tamayo D'Ocón.
ANEXO I
Descripción del proceso selectivo
1. En la calificación de los concursantes se valorará:
a) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera
investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.
b) Trabajos originales de investigación publicados valorando
su calidad y repercusión.
c) Publicación o participación en la publicación de libros,
monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión
de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.
Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,
especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en
el Curriculum Vitae a que hace referencia la base 3.3 se han
conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.
Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de
investigación. Tareas de gestión de la investigación científica. Tesis
dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios y
cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito
que alegue.
d) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares
del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un
máximo de 2 puntos.
2. El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que
considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar los
méritos y conocimientos alegados.
3. La calificación de los aspirantes relativa a los méritos
contenidos en los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo
se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los
correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá
adjudicar a cada aspirante de cero a un punto ; de cero a seis, y de
cero a seis respectivamente. Dichas calificaciones deberán
justificarlas individualmente los miembros de los Tribunales mediante
la formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la
valoración de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos
de justificación se unirán al acta correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más
alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más
de una máxima y una mínima.
La acreditación de los servicios prestados del punto 1.d) de
este anexo se realizará de oficio por la Subdirección General de
Recursos Humanos del C.S.I.C., que procederá a expedir
certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos
Titulares, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por
la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada
uno de los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo, más
la puntuación correspondiente al apartado d).
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),
b), c) y d), relacionados en el punto 1. de este anexo, de forma
sucesiva.
ANEXO II
Tribunales calificadores
TRIBUNAL NÚMERO1
Historia y Arte
Tribunal titular:
Presidente: Álvarez Peláez, Raquel. Pi. Insto. Historia.
Vocal 1: Pardo de Guevara y Valdés, Eduardo José. Ic. Insto.
Est. Gallegos P. Sarmiento.
Vocal 2: González Martínez, Elda Evangelina. Ic. Insto. Historia.
Vocal 3: Ruiz Rodríguez, Arturo. Cat. Univ. Jaén.
Vocal 4: Cruz Valdovinos, José Manuel. Cat. Univ.
Complutense de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Pi. Esc. Esp. Historia y
Arqueol. Roma.
Vocal 1: Arrizabalaga Valbuena, Juan. Ic. Institución. Milà y
Fontanals.
Vocal 2: Sevilla Soler, María Rosario. Ic. Esc. Estudios
Hispanoamericanos.
Vocal 3: Ballester Añón, M. Rosa. Cat. Univ. Miguel Hernández.
Vocal 4: Marías Franco, Fernando. Cat. Univ. Autónoma de
Madrid.
TRIBUNAL NÚMERO 2
Filología y Filosofía
Tribunal titular:
Presidente: González García, José María. Pi. Insto. Filosofía.
Vocal 1: Cea Gutiérrez, Antonio. Ic. Insto. Lengua Española.
Vocal 2: Fierro Bello, María Isabel. Ic. Insto. Filología.
Vocal 3: Gangutia Elicegui, Elvira. Pi. Insto. Filología.
Vocal 4: Gómez Asensio, José. Cat. Univ. Salamanca.
Tribunal suplente:
Presidente: Mardonés Martínez, José María. Ic. Insto. Filosofía.
Vocal 1: García Barrientos, José Luis. Ic. Insto. Lengua
Española
Vocal 2: Almagro Gorbea, Antonio. Pi. Esc. Estudios Árabes.
Vocal 3: García Teijeiro, Manuel. Cat. Univ. Valladolid.
Vocal 4: Muguerza Carpintier, Javier. Cat. UNED.
TRIBUNAL NÚMERO 3
Ciencias Sociales
Tribunal titular:
Presidente: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Pi. Unidad Políticas
Comparadas.
Vocal 1: Brandts Bernad, Jorge. Ic. Insto. Análisis Económico.
Vocal 2: Rodríguez Rodríguez, Vicente. Ic. Insto. Economía
y Geografía.
Vocal 3: Delgado Pérez, Marta Margarita. Ic. Insto. Economía
y Geografía.
Vocal 4: Jerez Mir, Miguel. Cat. Univ. Granada.
Tribunal suplente:
Presidente: Moreno Fernández, Luis. Ic. Unidad Políticas
Comparadas.
Vocal 1: Pérez Yruela, Manuel. Pi. Insto. Estudios Sociales
Avanzados.
Vocal 2: Bote Gómez, Venancio. Ic. Insto. Economía y
Geografía.
Vocal 3: Méndez Gutiérrez del Valle, Ricardo. Cat. Univ.
Complutense.
Vocal 4: Moscoso Castro, Purificación. Cat. Univ. Alcalá de
Henares.
TRIBUNAL NÚMERO 4
Biología Molecular, Celular y Genética
Tribunal titular:
Presidente: García López, Ernesto Ángel. Pi. Ctro.
Investigaciones Biológicas.
Vocal 1: Díaz-Meco Conde, María Teresa. Ic. Insto. Biología
Molecular E. Viñuela.
Vocal 2: Rodríguez García, Rosalía. Cat. Univ. Complutense
de Madrid.
Vocal 3: Fita Rodríguez, Ignacio. Pi. Insto. Biología Molecular
de Barcelona.
Vocal 4: San Miguel Izquierdo, Jesús. Cat. Univ. Salamanca.
Tribunal suplente:
Presidente: Moscat Guillén, Jorge. Pi. Insto. Biología Molecular
E. Viñuela.
Vocal 1: Torres Sánchez, Miguel. Ic. Ctro. Nacional
Biotecnología.
Vocal 2: Lizarbe Ichareta, María Antonia. Cat. Univ.
Complutense de Madrid.
Vocal 3: Teixidó Calvo, Joaquín. Ic. Ctro. Investigaciones
Biológicas.
Vocal 4: Calvete Chornet, Juan José. Ic. Insto. Biomedicina
de Valencia.
TRIBUNAL NÚMERO 5
Fisiología y Farmacología
Tribunal titular:
Presidente: Valdivieso Amate, Fernando. Cat. Univ. Autónoma
de Madrid.
Vocal 1: Valenzuela Miranda, Carmen. Ic. Insto. Invest.
Bomédicas A. Sols.
Vocal 2: Nieto López, Antonio. Ic. Insto. Biología Molecular
E. Viñuela.
Vocal 3: Soria Escoms, Bernat. Cat. Univ. Miguel Hernández.
Vocal 4: Serratosa Serda, Juan. Ic. Insto. Invest. Biomédicas
de Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Rodríguez Farré, Eduardo. Pi. Insto. Invest.
Biomédicas de Barcelona.
Vocal 1: Martín Sanz, Paloma. Ic. Insto. Bioquímica.
Vocal 2: Pestaña Vargas, Ángel. Ic. Insto. Invest. Biomédicas
A. Sols.
Vocal 3: Revuelta Doval, José Luis. Cat. Univ. Salamanca.
Vocal 4: Lequerica Llopis, Juan Luis. Ic. Insto. Biomedicina
de Valencia.
TRIBUNAL NÚMERO 6
Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular de Plantas
Tribunal titular:
Presidente: Ramos Martín, Juan Luis. Pi. Estación Exp. Zaidín.
Vocal 1: Pozueta Romero, Francisco Javier. Ic. Insto.
Agrobiotecnología y Rr Nn.
Vocal 2: Herrero Romero, María. Ic. Estación Exp. Aula Dei.
Vocal 3: García Martínez, José Luis. Pi. Insto. Biología Mol.
y Cel. Plantas.
Vocal 4: Nicolás Rodrigo, Gregorio. Cat. Univ. Salamanca.
Tribunal suplente:
Presidente: Río Legazpi, Luis Alfonso del. Pi. Estación Exp.
Zaidín.
Vocal 1: Pallás Benet, Vicente. Ic. Insto. Biología Mol. y Cel.
Plantas.
Vocal 2: Castresana Fernández, Carmen. Ic. Ctro. Nacional
Biotecnología.
Vocal 3: Martínez Ferrer, Ángel Tomás. Pi. Ctro.
Investigaciones Biológicas.
Vocal 4: Gómez-Moreno Calera, Carlos. Cat. Univ. Zaragoza.
TRIBUNAL NÚMERO 7
Ciencias de la Tierra y la Atmósfera
Tribunal titular:
Presidente: García Ruiz, José María Humberto. Pi. Insto.
Pirenaico Ecología.
Vocal 1: Querol Carceller, Javier. Ic. Insto. Jaume Almera.
Vocal 2: Puigdefábregas Tomás, Juan. Ic. Estación Exp. Zonas
Áridas.
Vocal 3: Vilas Martín, Federico. Cat. Univ. Vigo.
Vocal 4: Álvarez Pulgar, Fco. Javier. Cat. Univ. Oviedo.
Tribunal suplente:
Presidente: Vegas Martínez, Ramón. Cat. Univ. Complutense
de Madrid.
Vocal 1: Comas Minondo, María del Carmen. Pi. Insto. Andaluz
Cc. Tierra.
Vocal 2: Alonso Martínez, María Belén. Ic. Insto. Ciencias del
Mar.
Vocal 3: López Bermúdez, Francisco. Cat. Univ. de Murcia.
Vocal 4: Aguilar Ruiz, José. Cat. Univ. Granada.
TRIBUNAL NÚMERO 8
Ecología y Biodiversidad Terrestre
Tribunal titular:
Presidente: Moreno Klemming, Juan. Pi. Museo Nacional Cc.
Naturales.
Vocal 1: Serrano Marino, José. Cat. Univ. Murcia.
Vocal 2: Nieto Feliner, Gonzalo. Pi. Real Jardín Botánico.
Vocal 3: Cordero Rivera, Adolfo. Cat. Univ. Vigo.
Vocal 4: Gosálbez Noguera, Joaquín. Cat. Univ. Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Bermúdez de Castro Risueño, José María. Pi. Museo
Nacional Ciencias Naturales.
Vocal 1: Delibes Castro, Miguel. Pi. Estación Biología Doñana.
Vocal 2: Tellería Jorge, María Teresa. Ic. Real Jardín Botánico.
Vocal 3: Veiga Relea, José Pablo. Ic. Museo Nacional Ciencias
Naturales.
Vocal 4: Merino Ortega, José Ángel. Cat. Univ. Pablo Olavide
de Sevilla.
TRIBUNAL NÚMERO 9
Ciencias Marinas
Tribunal titular:
Presidente: Gili Sardá, José María. Pi. Insto. Ciencias del Mar.
Vocal 1: Catalán Águila, Jordi. Pi. Centro Estudios Avanzados
de Blanes.
Vocal 2: Fernández Ríos, Aida Aurora. Ic. Insto. Investigaciones
Marinas.
Vocal 3: Gil Rodríguez, María Candelaria. Cat. Univ. de La
Laguna.
Vocal 4: Ruiz Segura, Javier Tomás. Ic. Insto. Ciencias Marinas
de Andalucía.
Tribunal suplente:
Presidente: Estrada Miyares, Marta. Pi. Insto. Ciencias del Mar.
Vocal 1: Morales Nin, Beatriz. Ic. Insto. Mediterráneo Est.
Avanzados.
Vocal 2: Figueras Huerta, Antonio. Pi. Insto. Investigaciones
Marinas.
Vocal 3: Niell Castañera, Francisco Javier. Cat. Univ. Málaga.
Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Cat. Univ. Oviedo.
TRIBUNAL NÚMERO 10
Ciencias Agrarias
Tribunal titular:
Presidente: Moreno Lucas, Félix. Pi. Insto. Recur. Naturales
de Sevilla.
Vocal 1: Sánchez Martín, María Jesús. Ic. Insto. Recur.
Naturales de Salamanca.
Vocal 2: Martínez López, Vicente. Ic. Ctro. Edafol. Biol.
Aplicada Segura.
Vocal 3: Carrillo Becerril, José María. Cat. Univ. Politécnica
de Madrid.
Vocal 4: Mínguez Tudela, María Inés. Cat. Univ. Politécnica
de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Alcaraz Molina, Carlos Francisco. Pi. Ctro. Edafol.
Biol. Aplicada Segura.
Vocal 1: Carballas Fernández, María Tarsi. Pi. Insto. Invest.
Agrobiológicas de Galicia.
Vocal 2: Palomares Díaz, Antonio José. Cat. Univ. Sevilla.
Vocal 3: Pérez de la Vega, Marcelino. Cat. Univ. León.
Vocal 4: Ortego Alonso, Félix. Ic. Ctro. Investigaciones
Biológicas.
TRIBUNAL NÚMERO 11
Ganadería y Acuicultura
Tribunal titular:
Presidente: Ruiz Mantecón, Ángel. Ic. Estación Agrícola
Experimental.
Vocal 1: Brenes Payá, Agustín. Ic. Insto. Frío.
Vocal 2: Arias García, Alberto Manuel. Ic. Insto. Ciencias
Marinas de Andalucia.
Vocal 3: Estévez Toranzo, Alicia. Cat. Univ. Santiago.
Vocal 4: Carrillo Estévez, Manuel. Pi. Insto. Acuicultura Torre
de la Sal.
Tribunal suplente:
Presidente: Sanz Sampelayo, María Remedios. Pi. Estación
Exp. Zaidín.
Vocal 1: Andrés Cara, Damián Fermín de. Ic. Insto.
Agrobiotecnología y Rr Nn.
Vocal 2: Pascual Vázquez, Emilio. Pi. Insto. Ciencias Marinas
de Andalucía.
Vocal 3: Amat Domenech, Francisco. Ic. Insto. Acuicultura
Torre de la Sal.
Vocal 4: Álvarez Pellitero, María Pilar. Pi. Insto. Acuicultura
Torre de la Sal.
TRIBUNAL NÚMERO 12
Ciencias del Espacio
Tribunal titular:
Presidente: Barcons Jáuregui, Francesc Xavier. Pi. Insto. Física
de Cantabria.
Vocal 1: Beckman Abramson, Juan Esteban. Pi. Delegación
Canarias (IAC).
Vocal 2: López Moreno, José Juan. Ic. Insto. Astrofísica de
Andalucía.
Vocal 3: Elizalde Rius, Emilio. Ic. Insto. Ciencias Espacio.
Vocal 4: Cernicharo Quintanilla, José. Pi. Insto. Estructura
Materia.
Tribunal suplente:
Presidente: Ibáñez Cabanell, José María. Cat. Univ. Valencia.
Vocal 1: Herreo Dabo, Artemio. Cat. Univ. La Laguna.
Vocal 2: Garrido Haba, Rafael. Ic. Insto. Astrofísica de
Andalucía.
Vocal 3: Battaner López, Eduardo. Cat. Univ. Granada.
Vocal 4: Martín-Pintado Martín, Jesus. Pi. Insto. Estructura
de la Materia.
TRIBUNAL NÚMERO 13
Física
Tribunal titular:
Presidente: Córdoba Barba, Antonio. Cat. Univ. Autónoma de
Madrid.
Vocal 1: León García, Juan José. Ic. Insto. Matemáticas y Física
Fund.
Vocal 2: Mar Sardaña, Santiago. Cat. Univ. Valladolid.
Vocal 3: Hernández García, Emilio. Pi. Insto. Mediterráneo
Estud. Avanzados.
Vocal 4: Moya Valgañón, Elvira. Pi. Insto. Estructura Materia.
Vocal 5: Hernández Rey, Juan José. Ic. Insto. Física
Corpuscular.
Vocal 6: Gómez López, César. Pi. Insto. Física Teórica.
Tribunal suplente:
Presidente: Ibort Latre, Luis Alberto. Cat. Univ. Carlos III.
Vocal 1: Álvarez Vázquez, Enrique. Cat. Univ. Autónoma de
Madrid.
Vocal 2: Carmona Hernández, Pedro. Ic. Insto. Estructura
Materia.
Vocal 3: Rueda Bravo, Daniel Reyes. Ic. Insto. Estructura
Materia.
Vocal 4: Giro Roca, Antoni. Cat. Univ. Politécnica de Cataluña.
Vocal 5: Manuel Hidalgo, Cristina. Ic. Insto. Física Corpuscular.
Vocal 6: Águila Giménez, Francisco. Cat. Univ. Granada.
TRIBUNAL NÚMERO 14
Tecnologías Físicas
Tribunal titular:
Presidente: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Pi. Insto. Óptica.
Vocal 1: Pastor Degano, Gerardo. Ic. Insto. Física Aplicada.
Vocal 2: Rebollo Palacios, José Andrés. Ic. Insto.
Microelectrónica de Barcelona.
Vocal 3: López Zapata, Emilio. Cat. Univ. Málaga.
Vocal 4: Bracho del Pino, Salvador. Cat. Univ. Cantabria.
Tribunal suplente:
Presidente: López de Mantaras Badía, Ramón. Pi. Insto.
Inteligencia Artificial.
Vocal 1: Montero de Espinosa Freijo, Francisco R. Pi. Insto.
Acústica.
Vocal 2: García Moreno, Eugenio. Cat. Univ. Islas Baleares.
Vocal 3: Linares Barranco, Bernabé. Ic. Insto. Microelectrónica
de Sevilla.
Vocal 4: Valderrama Valles, Elena. Cat. Univ. Autónoma de
Barcelona.
TRIBUNAL NÚMERO 15
Física de la Materia Condensada
Tribunal titular:
Presidente: Canadell Casanova, Enric. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Barcelona.
Vocal 1: Platero Coello, Gloria. Ic. Insto. Ciencia Materiales
de Madrid.
Vocal 2: Navarro Linares, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.
Vocal 3: Calleja Pardo, José Manuel. Cat. Univ. Autónoma
de Madrid.
Vocal 4: González Sotos, Luisa. Ic. Insto. Microelectrónica de
Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Fontcuberta Griño, José. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Barcelona.
Vocal 1: Vergés Brotons, Jose Antonio. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Madrid.
Vocal 2: Ibarra García, Manuel Ricardo. Cat. Univ. Zaragoza.
Vocal 3: Induráin Muñoz, Félix. Cat. Univ. Autonóma de de
Madrid.
Vocal 4: Campabadal Segura, Francesca. Ic. Insto.
Microelectrónica de Barcelona.
TRIBUNAL NÚMERO 16
Ciencia de Materiales
Tribunal titular:
Presidente: Zaldo Luezas, Carlos Enrique. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Madrid.
Vocal 1: Teixidor Bombardo, Francesc. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Barcelona.
Vocal 2: Rodríguez Castellón, Enrique. Cat. Univ. Málaga.
Vocal 3: Alonso Gascón, Pablo Javier. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Aragón.
Vocal 4: Pérez Tabernero, Ernesto. Ic. Insto. Ciencia y Tec.
Polímeros.
Tribunal suplente:
Presidente: Batallán Casas, Francisco José. Pi. Insto. Ciencia
Materiales de Madrid.
Vocal 1: Obradors Berenguer, Francisco Javier. Pi. Insto.
Ciencia Materiales de Barcelona.
Vocal 2: Rodríguez-Izquierdo Gil, José María. Cat. Univ. Cádiz.
Vocal 3: Alcalá Aranda, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.
Vocal 4: López Madruga, Blas Enrique. Ic. Insto. Ciencia y
Tec. Polímeros.
TRIBUNAL NÚMERO 17
Tecnología de Materiales
Tribunal titular:
Presidente: San Román del Barrio, Julio. Pi. Insto. Ciencia
y Tec. Polímeros.
Vocal 1: Puértolas Rafales, José Antonio. Cat. Univ. Zaragoza.
Vocal 2: Medina Martín, Sebastián Florencio. Ic. Ctro. Nacional
Invest. Metalúrgicas.
Vocal 3: Pena Castro, Pilar. Ic. Insto. Cerámica y Vidrio.
Vocal 4: Alonso Alonso, María Cruz. Ic. Insto. Ciencias Cc.
E. Torroja.
Tribunal suplente:
Presidente: Martínez de Salazar Bascuñana, Javier. Pi. Insto.
Estructura de la Materia.
Vocal 1: Ureña Fernandez, Alejandro. Cat. Univ. Juan Carlos I.
Vocal 2: García de Andrés, Carlos. Ic. Ctro. Nacional Invest.
Metalúrgicas.
Vocal 3: Durán Botia, Pedro. Pi. Insto. Cerámica y Vidrio.
Vocal 4: Laserna Vázquez, José Javier. Cat. Univ. Málaga.
TRIBUNAL NÚMERO 18
Ciencia y Tecnología de Alimentos
Tribunal titular:
Presidente: Rivas Gonzalo, Julián Carlos. Cat. Univ. Salamanca.
Vocal 1: Acosta Echevarría, Manuel. Cat. Univ. de Murcia.
Vocal 2: Millán Rodríguez, Francisco. Ic. Insto. Grasa.
Vocal 3: Peláez Martínez, María del Carmen. Ic. Insto. Frío.
Vocal 4: López-Alonso Fandiño, Rosina. Ic. Insto.
Fermentaciones Industriales.
Tribunal suplente:
Presidente: Costell Ibáñez, Elvira. Pi. Insto. Agroquímica
Tecnol. Alimentos.
Vocal 1: Romojaro Almela, Félix Ramón. Ic. Ctro. Edafol. Biol.
Aplicada del Segura.
Vocal 2: Ruiz Gutiérrez, Valentina. Pi. Insto. Grasa.
Vocal 3: Careche Recacoechea, Mercedes. Ic. Insto. Frío.
Vocal 4: Guamis López, Buenaventura. Cat. Univ. de Barcelona.
TRIBUNAL NÚMERO 19
Ciencias Químicas
Tribunal titular:
Presidente: Penades Ullate, Soledad. Pi. Insto. Investigaciones
Químicas.
Vocal 1: Rivera Aranda, José. Pi. Insto. Invest. Químicas y
Ambientales.
Vocal 2: Fernández de la Pradilla Sainz de Aja, Robert. Ic.
Insto. Química Orgánica.
Vocal 3: Guil Pinto, José María. Ic. Insto. Química Física
Rocasolano.
Vocal 4: Rodríguez Reinoso, Francisco. Cat. Univ. Alicante.
Tribunal suplente:
Presidente: Fernández Camacho, María Asunción. Pi. Insto.
Ciencia Materiales de Sevilla.
Vocal 1: González Carlos, María José. Ic. Insto. Química
Orgánica General.
Vocal 2: González Muñiz, María del Rosario. Ic. Insto. Química
Médica.
Vocal 3: Illas Riera, Francisco. Cat. Univ. de Barcelona.
Vocal 4: Salinas Martínez de Lecea, Concepción. Cat. Univ.
Alicante.
TRIBUNAL NÚMERO 20
Tecnología Química
Tribunal titular:
Presidente: Díez Tascón, Juan Manuel. Pi. Insto. Carboquímica.
Vocal 1: Martínez Fernández de Landa, Teresa. Ic. Insto.
Carboquímica.
Vocal 2: Soláns Marsa, Concepción. Ic. Insto. Invest. Químicas
y Ambientales.
Vocal 3: Gutiérrez Ortiz, Miguel Ángel. Cat. Univ. País Vasco.
Vocal 4: Bilbao Duñabeitia, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.
Tribunal suplente:
Presidente: Mastral Lamarca, Ana María. Pi. Insto.
Carboquímica.
Vocal 1: Bañares González, Miguel Ángel. Ic. Insto. Catálisis
y Petroleoquímica.
Vocal 2: Manich Bou, Albert María. Ic. Insto. Invest. Químicas
y Ambientales.
Vocal 3: López Quintela, Manuel Arturo. Cat. Univ. Santiago.
Vocal 4: González Velasco, Juan Ramón. Cat. Univ. País Vasco.
Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos
de asesores especialistas para todas o alguna de las pruebas.
ANEXO III
Instrucciones para cumplimentar la solicitud
Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud
de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública
y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y
en las siguientes instrucciones particulares.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".
En el recuadro 15, "Cuerpo o Escala", se señalará
"Investigadores Científicos", consignándose el código 5403 en el espacio
reservado para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro 17, "Forma de acceso", se consignará "P"
En el recuadro 18, "Ministerio/Órgano/Entidad convocante",
se consignará "CSIC"
En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial
del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.
En el recuadro 21, "Minusvalía", los aspirantes con minusvalía
podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado,
y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles
adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios
en que esta adaptación sea necesaria.
En el recuadro 24, "Títulos académicos oficiales", se consignará
la titulación que posee para participar en estas pruebas, en virtud
de lo señalado en la base 2.1.3 de esta convocatoria.
En el recuadro 25, apartado A), del epígrafe "Datos a consignar
según las Bases de la convocatoria", se hará constar expresamente
el área de conocimiento y especialización científica o tecnológica
a la que concurre.
El importe de la tasa por derechos de examen será de 12,51
euros.
El ingreso del importe correspondiente a los derechos de
examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en
cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las
que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación
tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el
correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación
de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través
de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada
de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a
través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante
bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta
corriente número 2038-1183-46-6000548962, de Caja Madrid,
a nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen". El ingreso podrá
efectuarse directamente en cualquier oficina de Caja Madrid
mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.
Estarán exentas del pago de esta tasa:
a) Las personas con grado de discapacidad igual o superior
al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado
acreditativo de tal condición.
b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo
durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la
convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que,
en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo
adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa
justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión
profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en
cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de
empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina
de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación
de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o
promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán
acompañarse a la solicitud.
La falta de justificación del abono de los derechos de examen
o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que
se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de
presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid