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Documento BOE-A-2003-17077

Orden CTE/2419/2003, de 24 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por promoción interna, en la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 212, de 4 de septiembre de 2003, páginas 33376 a 33382 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2003-17077

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 215/2003,

de 21 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público

para el año 2003, y con el fin de atender las necesidades de

personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de

Organización y Funcionamiento de la Administración General del

Estado, previo informe de la Dirección General de la Función

Pública, y acuerdo de la Junta de Gobierno del CSIC, acuerda convocar

pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Investigadores

Científicos (Código -5403-) del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir ochenta

plazas de la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior

de investigaciones Científicas (Código -5403-) por el sistema de

promoción interna.

La distribución por áreas de especialización científica y

tecnológica, de las plazas convocadas es la siguiente:

SIGUE CUADRO (Ver imagen página 33377)

N.o

plazas Denominación Destino Tribunal

n.o

3 HISTORIA Y ARTE. CSIC 1

3 FILOLOGÍA Y FILOSOFÍA. CSIC 2

2 CIENCIAS SOCIALES. CSIC 3

12 BIOLOGIA MOLECULAR, CELULAR Y

GENÉTICA.

CSIC 4

2 FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA. CSIC 5

2 FISIOLOGÍA , BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA

MOLECULAR DE PLANTAS.

CSIC 6

3 CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA

ATMOSFERA.

CSIC 7

3 ECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD

TERRESTRE.

CSIC 8

2 CIENCIAS MARINAS. CSIC 9

7 CIENCIAS AGRARIAS. CSIC 10

2 GANADERÍA Y ACUICULTURA. CSIC 11

2 CIENCIAS DEL ESPACIO. CSIC 12

4 FÍSICA. CSIC 13

4 TECNOLOGÍAS FÍSICAS. CSIC 14

3 FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA. CSIC 15

5 CIENCIA DE MATERIALES. CSIC 16

3 TECNOLOGÍA DE MATERIALES. CSIC 17

7 CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. CSIC 18

8 CIENCIAS QUÍMICAS. CSIC 19

3 TECNOLOGÍA QUÍMICA. CSIC 20

1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de

concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se

especifican en el Anexo I.

1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con

el siguiente calendario:

La fase de concurso se iniciará dentro de los cuatro meses

siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el

"Boletín Oficial del Estado", debiendo finalizar antes del sexto mes

siguiente a la publicación de la presente convocatoria, salvo

excepciones debidamente justificadas.

1.4 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo

hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos

exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera en la Escala

objeto de la convocatoria mediante orden de la Presidencia del

CSIC, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", con

indicación del destino adjudicado.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del

plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento

de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes

requisitos de participación:

2.1.1 Edad: No haber alcanzado la edad de jubilación.

2.1.2 Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer como funcionario de

carrera a la Escala de Científicos Titulares del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas en la que deberán tener, al menos,

una antigüedad de dos años.

2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de

obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en

el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que

acredite su homologación.

2.1.4 Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado

por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño

de las correspondientes funciones.

2.1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante

expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las

funciones públicas.

3. Solicitudes

3.1 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro

General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

C/ Serrano, n.o 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días

naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y

se dirigirán al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma

supondrá la exclusión del aspirante.

Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni

concurrir a más de un área de especialización.

3.2 Quienes deseen participar en esta pruebas selectivas

deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión

a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación

de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará

gratuitamente en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid ), en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones

Públicas, la Dirección General de la Función Pública, en las

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones

diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página

de Internet www.map.es/seap/dgfp/dgfp.htm

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones

del Anexo III.

3.3 A la solicitud se acompañará una fotocopia del

Documento Nacional de Identidad o del pasaporte y Currículum Vitae.

Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas

(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán

los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo

de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales

de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con

lo dispuesto en apartado 1.a) del anexo I.

Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares

de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra

índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su

carrera profesional. A los ejemplares seleccionados se adjuntará

un resumen de una extensión máxima de tres páginas (UNE-A4)

subrayando la relevancia de las aportaciones seleccionadas y la

contribución personal a las mismas.

3.4 Los errores de hecho que pudieran advertirse en la

solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a

petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la

Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando

aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución,

que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado", se

relacionarán los aspirantes excluidos con indicación de las causas

de exclusión, apellidos, nombre y número de documento nacional

de identidad o pasaporte, señalando un plazo de diez días hábiles

para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión,

contados a partir del día siguiente al de la publicación de la

resolución.

4.2 No procederá la devolución de los derechos de examen

en los supuestos de exclusión por causa imputable a los aspirantes.

5. Tribunales

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que

figuran como Anexo II a esta convocatoria.

5.2 El procedimiento de actuación de los Tribunales se

ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás

disposiciones vigentes.

5.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28

de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

5.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, C/ Serrano, n.o 117. 28006 Madrid,

teléfono (91) 5855265/5263 y Fax 91 585 53 59, dirección de

correo electrónico p.decaboUorgc.csic.es, mj.navasUorgc.csic.es

y l.diazUorgc.csic.es

6. Listas de aprobados

6.1 Concluida la fase de concurso, los Tribunales harán

públicas, en la sede de los Tribunales, la relación de aspirantes

aprobados, con indicación de la puntuación obtenida.

6.2 Finalizadas las fases de concurso, los Presidentes de los

Tribunales elevarán a la autoridad convocante la relación definitiva

de aspirantes que han superado dicha fase por orden de

puntuación. Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado", disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte

días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado,

para la presentación de la documentación acreditativa de los

requisitos exigidos en la convocatoria.

6.3 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un

número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada

especialidad.

7. Norma final

A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación la

Ley 30/1984, de 2 de agosto ; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo,

la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente

convocatoria.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con

carácter potestativo, recurso de reposición ante el excelentísimo señor

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en

el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso

contenciosoadministrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación,

ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo

dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa,

significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá

interponer recurso contencioso - administrativo hasta que aquel

sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación

presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto

en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 24 de julio de 2003.-El Ministro, P. D. (Orden de

19 de diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21),

el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

Emilio Lora-Tamayo D'Ocón.

ANEXO I

Descripción del proceso selectivo

1. En la calificación de los concursantes se valorará:

a) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera

investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.

b) Trabajos originales de investigación publicados valorando

su calidad y repercusión.

c) Publicación o participación en la publicación de libros,

monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión

de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.

Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,

especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en

el Curriculum Vitae a que hace referencia la base 3.3 se han

conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.

Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de

investigación. Tareas de gestión de la investigación científica. Tesis

dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios y

cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito

que alegue.

d) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares

del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un

máximo de 2 puntos.

2. El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que

considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar los

méritos y conocimientos alegados.

3. La calificación de los aspirantes relativa a los méritos

contenidos en los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo

se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá

adjudicar a cada aspirante de cero a un punto ; de cero a seis, y de

cero a seis respectivamente. Dichas calificaciones deberán

justificarlas individualmente los miembros de los Tribunales mediante

la formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la

valoración de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos

de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más

alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más

de una máxima y una mínima.

La acreditación de los servicios prestados del punto 1.d) de

este anexo se realizará de oficio por la Subdirección General de

Recursos Humanos del C.S.I.C., que procederá a expedir

certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos

Titulares, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por

la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada

uno de los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo, más

la puntuación correspondiente al apartado d).

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que

hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),

b), c) y d), relacionados en el punto 1. de este anexo, de forma

sucesiva.

ANEXO II

Tribunales calificadores

TRIBUNAL NÚMERO1

Historia y Arte

Tribunal titular:

Presidente: Álvarez Peláez, Raquel. Pi. Insto. Historia.

Vocal 1: Pardo de Guevara y Valdés, Eduardo José. Ic. Insto.

Est. Gallegos P. Sarmiento.

Vocal 2: González Martínez, Elda Evangelina. Ic. Insto. Historia.

Vocal 3: Ruiz Rodríguez, Arturo. Cat. Univ. Jaén.

Vocal 4: Cruz Valdovinos, José Manuel. Cat. Univ.

Complutense de Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Pi. Esc. Esp. Historia y

Arqueol. Roma.

Vocal 1: Arrizabalaga Valbuena, Juan. Ic. Institución. Milà y

Fontanals.

Vocal 2: Sevilla Soler, María Rosario. Ic. Esc. Estudios

Hispanoamericanos.

Vocal 3: Ballester Añón, M. Rosa. Cat. Univ. Miguel Hernández.

Vocal 4: Marías Franco, Fernando. Cat. Univ. Autónoma de

Madrid.

TRIBUNAL NÚMERO 2

Filología y Filosofía

Tribunal titular:

Presidente: González García, José María. Pi. Insto. Filosofía.

Vocal 1: Cea Gutiérrez, Antonio. Ic. Insto. Lengua Española.

Vocal 2: Fierro Bello, María Isabel. Ic. Insto. Filología.

Vocal 3: Gangutia Elicegui, Elvira. Pi. Insto. Filología.

Vocal 4: Gómez Asensio, José. Cat. Univ. Salamanca.

Tribunal suplente:

Presidente: Mardonés Martínez, José María. Ic. Insto. Filosofía.

Vocal 1: García Barrientos, José Luis. Ic. Insto. Lengua

Española

Vocal 2: Almagro Gorbea, Antonio. Pi. Esc. Estudios Árabes.

Vocal 3: García Teijeiro, Manuel. Cat. Univ. Valladolid.

Vocal 4: Muguerza Carpintier, Javier. Cat. UNED.

TRIBUNAL NÚMERO 3

Ciencias Sociales

Tribunal titular:

Presidente: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Pi. Unidad Políticas

Comparadas.

Vocal 1: Brandts Bernad, Jorge. Ic. Insto. Análisis Económico.

Vocal 2: Rodríguez Rodríguez, Vicente. Ic. Insto. Economía

y Geografía.

Vocal 3: Delgado Pérez, Marta Margarita. Ic. Insto. Economía

y Geografía.

Vocal 4: Jerez Mir, Miguel. Cat. Univ. Granada.

Tribunal suplente:

Presidente: Moreno Fernández, Luis. Ic. Unidad Políticas

Comparadas.

Vocal 1: Pérez Yruela, Manuel. Pi. Insto. Estudios Sociales

Avanzados.

Vocal 2: Bote Gómez, Venancio. Ic. Insto. Economía y

Geografía.

Vocal 3: Méndez Gutiérrez del Valle, Ricardo. Cat. Univ.

Complutense.

Vocal 4: Moscoso Castro, Purificación. Cat. Univ. Alcalá de

Henares.

TRIBUNAL NÚMERO 4

Biología Molecular, Celular y Genética

Tribunal titular:

Presidente: García López, Ernesto Ángel. Pi. Ctro.

Investigaciones Biológicas.

Vocal 1: Díaz-Meco Conde, María Teresa. Ic. Insto. Biología

Molecular E. Viñuela.

Vocal 2: Rodríguez García, Rosalía. Cat. Univ. Complutense

de Madrid.

Vocal 3: Fita Rodríguez, Ignacio. Pi. Insto. Biología Molecular

de Barcelona.

Vocal 4: San Miguel Izquierdo, Jesús. Cat. Univ. Salamanca.

Tribunal suplente:

Presidente: Moscat Guillén, Jorge. Pi. Insto. Biología Molecular

E. Viñuela.

Vocal 1: Torres Sánchez, Miguel. Ic. Ctro. Nacional

Biotecnología.

Vocal 2: Lizarbe Ichareta, María Antonia. Cat. Univ.

Complutense de Madrid.

Vocal 3: Teixidó Calvo, Joaquín. Ic. Ctro. Investigaciones

Biológicas.

Vocal 4: Calvete Chornet, Juan José. Ic. Insto. Biomedicina

de Valencia.

TRIBUNAL NÚMERO 5

Fisiología y Farmacología

Tribunal titular:

Presidente: Valdivieso Amate, Fernando. Cat. Univ. Autónoma

de Madrid.

Vocal 1: Valenzuela Miranda, Carmen. Ic. Insto. Invest.

Bomédicas A. Sols.

Vocal 2: Nieto López, Antonio. Ic. Insto. Biología Molecular

E. Viñuela.

Vocal 3: Soria Escoms, Bernat. Cat. Univ. Miguel Hernández.

Vocal 4: Serratosa Serda, Juan. Ic. Insto. Invest. Biomédicas

de Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Rodríguez Farré, Eduardo. Pi. Insto. Invest.

Biomédicas de Barcelona.

Vocal 1: Martín Sanz, Paloma. Ic. Insto. Bioquímica.

Vocal 2: Pestaña Vargas, Ángel. Ic. Insto. Invest. Biomédicas

A. Sols.

Vocal 3: Revuelta Doval, José Luis. Cat. Univ. Salamanca.

Vocal 4: Lequerica Llopis, Juan Luis. Ic. Insto. Biomedicina

de Valencia.

TRIBUNAL NÚMERO 6

Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

Tribunal titular:

Presidente: Ramos Martín, Juan Luis. Pi. Estación Exp. Zaidín.

Vocal 1: Pozueta Romero, Francisco Javier. Ic. Insto.

Agrobiotecnología y Rr Nn.

Vocal 2: Herrero Romero, María. Ic. Estación Exp. Aula Dei.

Vocal 3: García Martínez, José Luis. Pi. Insto. Biología Mol.

y Cel. Plantas.

Vocal 4: Nicolás Rodrigo, Gregorio. Cat. Univ. Salamanca.

Tribunal suplente:

Presidente: Río Legazpi, Luis Alfonso del. Pi. Estación Exp.

Zaidín.

Vocal 1: Pallás Benet, Vicente. Ic. Insto. Biología Mol. y Cel.

Plantas.

Vocal 2: Castresana Fernández, Carmen. Ic. Ctro. Nacional

Biotecnología.

Vocal 3: Martínez Ferrer, Ángel Tomás. Pi. Ctro.

Investigaciones Biológicas.

Vocal 4: Gómez-Moreno Calera, Carlos. Cat. Univ. Zaragoza.

TRIBUNAL NÚMERO 7

Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Tribunal titular:

Presidente: García Ruiz, José María Humberto. Pi. Insto.

Pirenaico Ecología.

Vocal 1: Querol Carceller, Javier. Ic. Insto. Jaume Almera.

Vocal 2: Puigdefábregas Tomás, Juan. Ic. Estación Exp. Zonas

Áridas.

Vocal 3: Vilas Martín, Federico. Cat. Univ. Vigo.

Vocal 4: Álvarez Pulgar, Fco. Javier. Cat. Univ. Oviedo.

Tribunal suplente:

Presidente: Vegas Martínez, Ramón. Cat. Univ. Complutense

de Madrid.

Vocal 1: Comas Minondo, María del Carmen. Pi. Insto. Andaluz

Cc. Tierra.

Vocal 2: Alonso Martínez, María Belén. Ic. Insto. Ciencias del

Mar.

Vocal 3: López Bermúdez, Francisco. Cat. Univ. de Murcia.

Vocal 4: Aguilar Ruiz, José. Cat. Univ. Granada.

TRIBUNAL NÚMERO 8

Ecología y Biodiversidad Terrestre

Tribunal titular:

Presidente: Moreno Klemming, Juan. Pi. Museo Nacional Cc.

Naturales.

Vocal 1: Serrano Marino, José. Cat. Univ. Murcia.

Vocal 2: Nieto Feliner, Gonzalo. Pi. Real Jardín Botánico.

Vocal 3: Cordero Rivera, Adolfo. Cat. Univ. Vigo.

Vocal 4: Gosálbez Noguera, Joaquín. Cat. Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Bermúdez de Castro Risueño, José María. Pi. Museo

Nacional Ciencias Naturales.

Vocal 1: Delibes Castro, Miguel. Pi. Estación Biología Doñana.

Vocal 2: Tellería Jorge, María Teresa. Ic. Real Jardín Botánico.

Vocal 3: Veiga Relea, José Pablo. Ic. Museo Nacional Ciencias

Naturales.

Vocal 4: Merino Ortega, José Ángel. Cat. Univ. Pablo Olavide

de Sevilla.

TRIBUNAL NÚMERO 9

Ciencias Marinas

Tribunal titular:

Presidente: Gili Sardá, José María. Pi. Insto. Ciencias del Mar.

Vocal 1: Catalán Águila, Jordi. Pi. Centro Estudios Avanzados

de Blanes.

Vocal 2: Fernández Ríos, Aida Aurora. Ic. Insto. Investigaciones

Marinas.

Vocal 3: Gil Rodríguez, María Candelaria. Cat. Univ. de La

Laguna.

Vocal 4: Ruiz Segura, Javier Tomás. Ic. Insto. Ciencias Marinas

de Andalucía.

Tribunal suplente:

Presidente: Estrada Miyares, Marta. Pi. Insto. Ciencias del Mar.

Vocal 1: Morales Nin, Beatriz. Ic. Insto. Mediterráneo Est.

Avanzados.

Vocal 2: Figueras Huerta, Antonio. Pi. Insto. Investigaciones

Marinas.

Vocal 3: Niell Castañera, Francisco Javier. Cat. Univ. Málaga.

Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Cat. Univ. Oviedo.

TRIBUNAL NÚMERO 10

Ciencias Agrarias

Tribunal titular:

Presidente: Moreno Lucas, Félix. Pi. Insto. Recur. Naturales

de Sevilla.

Vocal 1: Sánchez Martín, María Jesús. Ic. Insto. Recur.

Naturales de Salamanca.

Vocal 2: Martínez López, Vicente. Ic. Ctro. Edafol. Biol.

Aplicada Segura.

Vocal 3: Carrillo Becerril, José María. Cat. Univ. Politécnica

de Madrid.

Vocal 4: Mínguez Tudela, María Inés. Cat. Univ. Politécnica

de Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Alcaraz Molina, Carlos Francisco. Pi. Ctro. Edafol.

Biol. Aplicada Segura.

Vocal 1: Carballas Fernández, María Tarsi. Pi. Insto. Invest.

Agrobiológicas de Galicia.

Vocal 2: Palomares Díaz, Antonio José. Cat. Univ. Sevilla.

Vocal 3: Pérez de la Vega, Marcelino. Cat. Univ. León.

Vocal 4: Ortego Alonso, Félix. Ic. Ctro. Investigaciones

Biológicas.

TRIBUNAL NÚMERO 11

Ganadería y Acuicultura

Tribunal titular:

Presidente: Ruiz Mantecón, Ángel. Ic. Estación Agrícola

Experimental.

Vocal 1: Brenes Payá, Agustín. Ic. Insto. Frío.

Vocal 2: Arias García, Alberto Manuel. Ic. Insto. Ciencias

Marinas de Andalucia.

Vocal 3: Estévez Toranzo, Alicia. Cat. Univ. Santiago.

Vocal 4: Carrillo Estévez, Manuel. Pi. Insto. Acuicultura Torre

de la Sal.

Tribunal suplente:

Presidente: Sanz Sampelayo, María Remedios. Pi. Estación

Exp. Zaidín.

Vocal 1: Andrés Cara, Damián Fermín de. Ic. Insto.

Agrobiotecnología y Rr Nn.

Vocal 2: Pascual Vázquez, Emilio. Pi. Insto. Ciencias Marinas

de Andalucía.

Vocal 3: Amat Domenech, Francisco. Ic. Insto. Acuicultura

Torre de la Sal.

Vocal 4: Álvarez Pellitero, María Pilar. Pi. Insto. Acuicultura

Torre de la Sal.

TRIBUNAL NÚMERO 12

Ciencias del Espacio

Tribunal titular:

Presidente: Barcons Jáuregui, Francesc Xavier. Pi. Insto. Física

de Cantabria.

Vocal 1: Beckman Abramson, Juan Esteban. Pi. Delegación

Canarias (IAC).

Vocal 2: López Moreno, José Juan. Ic. Insto. Astrofísica de

Andalucía.

Vocal 3: Elizalde Rius, Emilio. Ic. Insto. Ciencias Espacio.

Vocal 4: Cernicharo Quintanilla, José. Pi. Insto. Estructura

Materia.

Tribunal suplente:

Presidente: Ibáñez Cabanell, José María. Cat. Univ. Valencia.

Vocal 1: Herreo Dabo, Artemio. Cat. Univ. La Laguna.

Vocal 2: Garrido Haba, Rafael. Ic. Insto. Astrofísica de

Andalucía.

Vocal 3: Battaner López, Eduardo. Cat. Univ. Granada.

Vocal 4: Martín-Pintado Martín, Jesus. Pi. Insto. Estructura

de la Materia.

TRIBUNAL NÚMERO 13

Física

Tribunal titular:

Presidente: Córdoba Barba, Antonio. Cat. Univ. Autónoma de

Madrid.

Vocal 1: León García, Juan José. Ic. Insto. Matemáticas y Física

Fund.

Vocal 2: Mar Sardaña, Santiago. Cat. Univ. Valladolid.

Vocal 3: Hernández García, Emilio. Pi. Insto. Mediterráneo

Estud. Avanzados.

Vocal 4: Moya Valgañón, Elvira. Pi. Insto. Estructura Materia.

Vocal 5: Hernández Rey, Juan José. Ic. Insto. Física

Corpuscular.

Vocal 6: Gómez López, César. Pi. Insto. Física Teórica.

Tribunal suplente:

Presidente: Ibort Latre, Luis Alberto. Cat. Univ. Carlos III.

Vocal 1: Álvarez Vázquez, Enrique. Cat. Univ. Autónoma de

Madrid.

Vocal 2: Carmona Hernández, Pedro. Ic. Insto. Estructura

Materia.

Vocal 3: Rueda Bravo, Daniel Reyes. Ic. Insto. Estructura

Materia.

Vocal 4: Giro Roca, Antoni. Cat. Univ. Politécnica de Cataluña.

Vocal 5: Manuel Hidalgo, Cristina. Ic. Insto. Física Corpuscular.

Vocal 6: Águila Giménez, Francisco. Cat. Univ. Granada.

TRIBUNAL NÚMERO 14

Tecnologías Físicas

Tribunal titular:

Presidente: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Pi. Insto. Óptica.

Vocal 1: Pastor Degano, Gerardo. Ic. Insto. Física Aplicada.

Vocal 2: Rebollo Palacios, José Andrés. Ic. Insto.

Microelectrónica de Barcelona.

Vocal 3: López Zapata, Emilio. Cat. Univ. Málaga.

Vocal 4: Bracho del Pino, Salvador. Cat. Univ. Cantabria.

Tribunal suplente:

Presidente: López de Mantaras Badía, Ramón. Pi. Insto.

Inteligencia Artificial.

Vocal 1: Montero de Espinosa Freijo, Francisco R. Pi. Insto.

Acústica.

Vocal 2: García Moreno, Eugenio. Cat. Univ. Islas Baleares.

Vocal 3: Linares Barranco, Bernabé. Ic. Insto. Microelectrónica

de Sevilla.

Vocal 4: Valderrama Valles, Elena. Cat. Univ. Autónoma de

Barcelona.

TRIBUNAL NÚMERO 15

Física de la Materia Condensada

Tribunal titular:

Presidente: Canadell Casanova, Enric. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Barcelona.

Vocal 1: Platero Coello, Gloria. Ic. Insto. Ciencia Materiales

de Madrid.

Vocal 2: Navarro Linares, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.

Vocal 3: Calleja Pardo, José Manuel. Cat. Univ. Autónoma

de Madrid.

Vocal 4: González Sotos, Luisa. Ic. Insto. Microelectrónica de

Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Fontcuberta Griño, José. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Barcelona.

Vocal 1: Vergés Brotons, Jose Antonio. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Madrid.

Vocal 2: Ibarra García, Manuel Ricardo. Cat. Univ. Zaragoza.

Vocal 3: Induráin Muñoz, Félix. Cat. Univ. Autonóma de de

Madrid.

Vocal 4: Campabadal Segura, Francesca. Ic. Insto.

Microelectrónica de Barcelona.

TRIBUNAL NÚMERO 16

Ciencia de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Zaldo Luezas, Carlos Enrique. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Madrid.

Vocal 1: Teixidor Bombardo, Francesc. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Barcelona.

Vocal 2: Rodríguez Castellón, Enrique. Cat. Univ. Málaga.

Vocal 3: Alonso Gascón, Pablo Javier. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Aragón.

Vocal 4: Pérez Tabernero, Ernesto. Ic. Insto. Ciencia y Tec.

Polímeros.

Tribunal suplente:

Presidente: Batallán Casas, Francisco José. Pi. Insto. Ciencia

Materiales de Madrid.

Vocal 1: Obradors Berenguer, Francisco Javier. Pi. Insto.

Ciencia Materiales de Barcelona.

Vocal 2: Rodríguez-Izquierdo Gil, José María. Cat. Univ. Cádiz.

Vocal 3: Alcalá Aranda, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.

Vocal 4: López Madruga, Blas Enrique. Ic. Insto. Ciencia y

Tec. Polímeros.

TRIBUNAL NÚMERO 17

Tecnología de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: San Román del Barrio, Julio. Pi. Insto. Ciencia

y Tec. Polímeros.

Vocal 1: Puértolas Rafales, José Antonio. Cat. Univ. Zaragoza.

Vocal 2: Medina Martín, Sebastián Florencio. Ic. Ctro. Nacional

Invest. Metalúrgicas.

Vocal 3: Pena Castro, Pilar. Ic. Insto. Cerámica y Vidrio.

Vocal 4: Alonso Alonso, María Cruz. Ic. Insto. Ciencias Cc.

E. Torroja.

Tribunal suplente:

Presidente: Martínez de Salazar Bascuñana, Javier. Pi. Insto.

Estructura de la Materia.

Vocal 1: Ureña Fernandez, Alejandro. Cat. Univ. Juan Carlos I.

Vocal 2: García de Andrés, Carlos. Ic. Ctro. Nacional Invest.

Metalúrgicas.

Vocal 3: Durán Botia, Pedro. Pi. Insto. Cerámica y Vidrio.

Vocal 4: Laserna Vázquez, José Javier. Cat. Univ. Málaga.

TRIBUNAL NÚMERO 18

Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tribunal titular:

Presidente: Rivas Gonzalo, Julián Carlos. Cat. Univ. Salamanca.

Vocal 1: Acosta Echevarría, Manuel. Cat. Univ. de Murcia.

Vocal 2: Millán Rodríguez, Francisco. Ic. Insto. Grasa.

Vocal 3: Peláez Martínez, María del Carmen. Ic. Insto. Frío.

Vocal 4: López-Alonso Fandiño, Rosina. Ic. Insto.

Fermentaciones Industriales.

Tribunal suplente:

Presidente: Costell Ibáñez, Elvira. Pi. Insto. Agroquímica

Tecnol. Alimentos.

Vocal 1: Romojaro Almela, Félix Ramón. Ic. Ctro. Edafol. Biol.

Aplicada del Segura.

Vocal 2: Ruiz Gutiérrez, Valentina. Pi. Insto. Grasa.

Vocal 3: Careche Recacoechea, Mercedes. Ic. Insto. Frío.

Vocal 4: Guamis López, Buenaventura. Cat. Univ. de Barcelona.

TRIBUNAL NÚMERO 19

Ciencias Químicas

Tribunal titular:

Presidente: Penades Ullate, Soledad. Pi. Insto. Investigaciones

Químicas.

Vocal 1: Rivera Aranda, José. Pi. Insto. Invest. Químicas y

Ambientales.

Vocal 2: Fernández de la Pradilla Sainz de Aja, Robert. Ic.

Insto. Química Orgánica.

Vocal 3: Guil Pinto, José María. Ic. Insto. Química Física

Rocasolano.

Vocal 4: Rodríguez Reinoso, Francisco. Cat. Univ. Alicante.

Tribunal suplente:

Presidente: Fernández Camacho, María Asunción. Pi. Insto.

Ciencia Materiales de Sevilla.

Vocal 1: González Carlos, María José. Ic. Insto. Química

Orgánica General.

Vocal 2: González Muñiz, María del Rosario. Ic. Insto. Química

Médica.

Vocal 3: Illas Riera, Francisco. Cat. Univ. de Barcelona.

Vocal 4: Salinas Martínez de Lecea, Concepción. Cat. Univ.

Alicante.

TRIBUNAL NÚMERO 20

Tecnología Química

Tribunal titular:

Presidente: Díez Tascón, Juan Manuel. Pi. Insto. Carboquímica.

Vocal 1: Martínez Fernández de Landa, Teresa. Ic. Insto.

Carboquímica.

Vocal 2: Soláns Marsa, Concepción. Ic. Insto. Invest. Químicas

y Ambientales.

Vocal 3: Gutiérrez Ortiz, Miguel Ángel. Cat. Univ. País Vasco.

Vocal 4: Bilbao Duñabeitia, Rafael. Cat. Univ. Zaragoza.

Tribunal suplente:

Presidente: Mastral Lamarca, Ana María. Pi. Insto.

Carboquímica.

Vocal 1: Bañares González, Miguel Ángel. Ic. Insto. Catálisis

y Petroleoquímica.

Vocal 2: Manich Bou, Albert María. Ic. Insto. Invest. Químicas

y Ambientales.

Vocal 3: López Quintela, Manuel Arturo. Cat. Univ. Santiago.

Vocal 4: González Velasco, Juan Ramón. Cat. Univ. País Vasco.

Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para todas o alguna de las pruebas.

ANEXO III

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud

de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública

y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y

en las siguientes instrucciones particulares.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

En el recuadro 15, "Cuerpo o Escala", se señalará

"Investigadores Científicos", consignándose el código 5403 en el espacio

reservado para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro 17, "Forma de acceso", se consignará "P"

En el recuadro 18, "Ministerio/Órgano/Entidad convocante",

se consignará "CSIC"

En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial

del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.

En el recuadro 21, "Minusvalía", los aspirantes con minusvalía

podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado,

y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles

adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios

en que esta adaptación sea necesaria.

En el recuadro 24, "Títulos académicos oficiales", se consignará

la titulación que posee para participar en estas pruebas, en virtud

de lo señalado en la base 2.1.3 de esta convocatoria.

En el recuadro 25, apartado A), del epígrafe "Datos a consignar

según las Bases de la convocatoria", se hará constar expresamente

el área de conocimiento y especialización científica o tecnológica

a la que concurre.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 12,51

euros.

El ingreso del importe correspondiente a los derechos de

examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en

cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las

que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación

tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el

correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación

de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través

de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada

de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a

través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante

bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta

corriente número 2038-1183-46-6000548962, de Caja Madrid,

a nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen". El ingreso podrá

efectuarse directamente en cualquier oficina de Caja Madrid

mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.

Estarán exentas del pago de esta tasa:

a) Las personas con grado de discapacidad igual o superior

al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado

acreditativo de tal condición.

b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo

durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la

convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que,

en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo

adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa

justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión

profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en

cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de

empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina

de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación

de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o

promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán

acompañarse a la solicitud.

La falta de justificación del abono de los derechos de examen

o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que

se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de

presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

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