Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-17505

Orden ECD/2523/2003, de 7 de agosto, por la que se ejercita el derecho de tanteo, sobre diversos lotes de obras, subastados por la Sala Arte, Información y Gestión, en Sevilla, el día 14 de noviembre de 2002.

Publicado en:
«BOE» núm. 221, de 15 de septiembre de 2003, páginas 34170 a 34170 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2003-17505

TEXTO ORIGINAL

A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y en aplicación de los artículos treinta y ocho de la Ley 16/1985, de 25 de junio (Boletín Oficial del Estado del día 29), del Patrimonio Histórico Español, y cuarenta y uno del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero

(Boletín Oficial del Estado del día 28) de desarrollo parcial de dicha Ley, Este Ministerio ha resuelto:

Primero.

Ejercer el derecho de tanteo para el Estado, sobre los bienes muebles que fueron incluidos en el catálogo de la subasta pública celebrada por la Sala Arte, Información y Gestión, en Sevilla, el día 14 de noviembre de 2002, que figuran con los números y referencia detallados en la relación adjunta.

Segundo.

Que se abone a la sala subastadora el precio total de remate de doscientos ochenta y dos mil quinientos euros (282.500 euros), más los gastos inherentes, que debe justificar mediante certificado.

Tercero.

Que dichas obras se depositen en el Museo Romántico, de titularidad estatal, que debe proceder a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia, una vez consumada la venta.

Lo digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 7 de agosto de 2003.–P.D. (O. de 1-02-01), el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y Prado.

Ilmos. Sres. Subsecretario y Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

RELACIÓN QUE SE CITA

Lote n.º 255: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escuela de tauromaquía»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,3 × 34,5 cm.

Lote n.º  256: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Banderillero»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,5 × 34,2 cm.

Lote n.º  258: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Cogida de picador»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,5 × 33 cm.

Lote n.º  261: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Matador»; lápiz y acuarela sobre papel de 19 × 35 cm.

Lote n.º 270: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escena de taberna»; lápiz y acuarela sobre papel de 20,8 × 30,9 cm.

Lote n.º 272: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escena de baile de bolero»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,9 × 33,2 cm.

Lote n.º 275: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Puesto callejero de agua fresca con azucarillos»; lápiz y acuarela sobre papel de 23 x 32,3 cm.

Lote n.º 277: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Carro de la Feria de Santiponce»; lápiz y acuarela sobre papel de 23,7 × 33 cm.

Lote n.º 289: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Maja»; lápiz y acuarela sobre papel de 27,3 × 19,6 cm.

Lote n.º 293: Francisco Cabral Bejarano (Sevilla 1824-1890): «Interior de iglesia durante una misa»; óleo sobre lienzo de 89 × 119 cm.

Lote n.º 295: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «El Juego del redentor»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,1 × 34 cm.

Lote n.º 298: Eugenio Lucas Velázquez (Madrid 1817-1870): «Esfinge y pirámide»; óleo sobre hojalata de 25,5 × 32,5 cm.

Lote n.º 302: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «La riña»; lápiz y acuarela sobre papel de 20,9 × 33 cm.

Lote n.º 304: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «El Azotado» (Escena de Inquisición); lápiz y acuarela sobre papel de 22,7 × 33,2 cm.

Lote n.º 305: Jenaro Pérez Villaamil (El Ferrol, La Coruña, 1807-1854): «Fuente de Isabel II en la calle de la Montera»; óleo sobre lienzo pegado a tabla de 19,5 × 15 cm.

Lote n.º 309: Antonio María Esquivel (Sevilla, 1806-1857): «Riña de bandoleros»; lápiz y acuarela sobre papel de 24,4 × 35,8 cm.

Lote n.º 310: Antonio María Esquivel (Sevilla, 1806-1857): «Escena de la Banda de José María el Tempranillo»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,4 × 34,3 cm.

Lote n.º 311: Leonardo Alenza (Madrid, 1807-1845): «Componiendo el periódico y el primer ejemplar; pareja de óleos sobre cobre de 38 cm. El primero firmado «LA», al dorso hacía 1840-1845.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid