A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y en aplicación de los artículos treinta y ocho de la Ley 16/1985, de 25 de junio (Boletín Oficial del Estado del día 29), del Patrimonio Histórico Español, y cuarenta y uno del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero
(Boletín Oficial del Estado del día 28) de desarrollo parcial de dicha Ley, Este Ministerio ha resuelto:
Ejercer el derecho de tanteo para el Estado, sobre los bienes muebles que fueron incluidos en el catálogo de la subasta pública celebrada por la Sala Arte, Información y Gestión, en Sevilla, el día 14 de noviembre de 2002, que figuran con los números y referencia detallados en la relación adjunta.
Que se abone a la sala subastadora el precio total de remate de doscientos ochenta y dos mil quinientos euros (282.500 euros), más los gastos inherentes, que debe justificar mediante certificado.
Que dichas obras se depositen en el Museo Romántico, de titularidad estatal, que debe proceder a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia, una vez consumada la venta.
Lo digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 7 de agosto de 2003.–P.D. (O. de 1-02-01), el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y Prado.
Ilmos. Sres. Subsecretario y Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
RELACIÓN QUE SE CITA
Lote n.º 255: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escuela de tauromaquía»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,3 × 34,5 cm.
Lote n.º 256: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Banderillero»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,5 × 34,2 cm.
Lote n.º 258: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Cogida de picador»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,5 × 33 cm.
Lote n.º 261: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Matador»; lápiz y acuarela sobre papel de 19 × 35 cm.
Lote n.º 270: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escena de taberna»; lápiz y acuarela sobre papel de 20,8 × 30,9 cm.
Lote n.º 272: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Escena de baile de bolero»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,9 × 33,2 cm.
Lote n.º 275: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Puesto callejero de agua fresca con azucarillos»; lápiz y acuarela sobre papel de 23 x 32,3 cm.
Lote n.º 277: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Carro de la Feria de Santiponce»; lápiz y acuarela sobre papel de 23,7 × 33 cm.
Lote n.º 289: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «Maja»; lápiz y acuarela sobre papel de 27,3 × 19,6 cm.
Lote n.º 293: Francisco Cabral Bejarano (Sevilla 1824-1890): «Interior de iglesia durante una misa»; óleo sobre lienzo de 89 × 119 cm.
Lote n.º 295: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «El Juego del redentor»; lápiz y acuarela sobre papel de 22,1 × 34 cm.
Lote n.º 298: Eugenio Lucas Velázquez (Madrid 1817-1870): «Esfinge y pirámide»; óleo sobre hojalata de 25,5 × 32,5 cm.
Lote n.º 302: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «La riña»; lápiz y acuarela sobre papel de 20,9 × 33 cm.
Lote n.º 304: Antonio María Esquivel (Sevilla 1806-1857): «El Azotado» (Escena de Inquisición); lápiz y acuarela sobre papel de 22,7 × 33,2 cm.
Lote n.º 305: Jenaro Pérez Villaamil (El Ferrol, La Coruña, 1807-1854): «Fuente de Isabel II en la calle de la Montera»; óleo sobre lienzo pegado a tabla de 19,5 × 15 cm.
Lote n.º 309: Antonio María Esquivel (Sevilla, 1806-1857): «Riña de bandoleros»; lápiz y acuarela sobre papel de 24,4 × 35,8 cm.
Lote n.º 310: Antonio María Esquivel (Sevilla, 1806-1857): «Escena de la Banda de José María el Tempranillo»; lápiz y acuarela sobre papel de 21,4 × 34,3 cm.
Lote n.º 311: Leonardo Alenza (Madrid, 1807-1845): «Componiendo el periódico y el primer ejemplar; pareja de óleos sobre cobre de 38 cm. El primero firmado «LA», al dorso hacía 1840-1845.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid