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Documento BOE-A-2003-18194

Orden JUS/2675/2003, de 15 de septiembre, por la que se convoca, para la provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Director del Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 1 de octubre de 2003, páginas 35661 a 35661 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2003-18194

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 455 y 500.1

de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial;

Real Decreto 296/1996, de 23 de febrero, que aprueba el

Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, y la Orden

JUS/511/2003, de 26 de febrero, por la que se crea el Instituto

de Medicina Legal de Badajoz, se anuncia la provisión, por el

sistema de libre designación, del puesto de trabajo, cuya

descripción y requisitos necesarios para su desempeño se especifican,

en el anexo I de la presente convocatoria, con arreglo a las

siguientes bases:

Primera. Participantes.-El puesto de trabajo que se convoca

podrá ser solicitado por los funcionarios pertenecientes al Cuerpo

de Médicos Forenses integrados en el Instituto de Medicina Legal

de Badajoz, y que se encuentren en situación de servicio activo,

o en cualesquiera otras que comporten la reserva del puesto de

trabajo, en el momento de finalización del plazo de presentación

de solicitantes. Podrán participar en el presente concurso los

Médicos Forenses que además de reunir los requisitos anteriores

cumplan las condiciones expuestas en el anexo I.

Segunda. Presentación de solicitudes.-Los interesados

deberán presentar sus solicitudes, según anexo II, en las que harán

constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto

al que aspiren, en el plazo de diez días naturales contados desde

el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en

el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Director General de

Relaciones con la Administración de Justicia, debiendo tener entrada

en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle San

Bernardo, 45 (28071 Madrid) o en la forma prevista en la normativa

de procedimiento administrativo vigente.

Con la solicitud se deberá adjuntar documentación original o

fotocopias compulsadas de la documentación acreditativa de los

requisitos exigidos y de los méritos alegados.

Igualmente se presentará con la instancia una memoria

mecanografiada y firmada en la que, en una extensión no superior

a 10 folios, el candidato realizará un análisis de las tareas del

puesto solicitado, condiciones y medios necesarios para su

desempeño, propuestas de mejora en el desarrollo de las funciones y

todas aquellas otras cuestiones que el aspirante considere de

interés o importancia, con base en la descripción de las funciones

del puesto.

Tercera. Resolución y adjudicación de destino.-La resolución

de la presente convocatoria se llevará a cabo mediante Orden

del Ministro de Justicia, efectuándose los nombramientos en el

plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo

de presentación de solicitudes, pudiendo prorrogarse el plazo para

efectuar el nombramiento hasta un mes más.

El destino adjudicado es irrenunciable, salvo incapacidad

sobrevenida, por haber pasado a una situación administrativa diferente

a la de activo o por causas excepcionales debidamente justificadas

y apreciadas por el órgano convocante.

El designado podrá ser cesado con carácter discrecional por

la misma autoridad que lo nombró, reincorporándose a su puesto

de trabajo de procedencia siempre que éste haya sido obtenido

mediante el sistema de concurso.

Antes de la toma de posesión, la persona interesada tiene que

manifestar fehacientemente que no está incluida en ninguno de

los motivos de incompatibilidad previstos en la normativa.

Cuarta. Recursos.-Contra la presente orden que pone fin a

la vía administrativa cabe interponer recurso

contencioso-administrativo de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora

de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos

meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la

presente Orden en el "Boletín Oficial del Estado". Todo ello sin

perjuicio de la interposición de Recurso potestativo de Reposición,

ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes contado

a partir del día siguiente a su publicación, conforme lo dispuesto

en los artículos 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero,

de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Madrid, 15 de septiembre de 2003.-El Ministro, P. D.

(Orden/JUS 1825/2003, de 26 de junio), el Secretario de Estado

de Justicia, Rafael Catalá Polo.

Ilma. Sra. Subdirectora General de Medios Personales al Servicio

de la Administración de Justicia.

ANEXO I

Puesto número 1

1. Características del puesto:

Nombre del puesto: Director/a del Instituto de Medicina Legal

de Badajoz.

Localidad: Badajoz.

Complemento de destino: 19.947,60 euros.

Forma de provisión: Libre designación.

2. Funciones:

Las funciones que corresponde ejercer en el puesto de trabajo

objeto de esta convocatoria son las establecidas en el artículo

5 de la Orden de creación del Instituto de Medicina Legal de

Badajoz, aprobado por Orden/JUS/511/2003, de 26 de febrero.

3. Requisitos de participación:

Cuerpo: Médico Forense.

Experiencia profesional: Cinco años de experiencia profesional

como Médico Forense. Formación específica: Formación y

experiencia en áreas de actividad propias de la Medicina Forense,

conocimientos y experiencias en organización administrativa y recursos

materiales y conocimientos y experiencia en organización y gestión

de recursos humanos.

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