Conforme a lo dispuesto en ela rtículo 20.1.b) de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,
de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por
el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo
que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo
a las siguientes bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos
que se incluyen en el anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para
cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, al
Ilmo. Sr. Subsecretario de Hacienda (Subdirección General de
Recursos Humanos, calle Alcalá, 9, 4.a planta, 28071 Madrid),
en el anexo II en el que se alegarán los méritos que se consideren
oportunos.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum
vitae, en elque consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,
estudio y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes serán de quince
días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas previstos
en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto
772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de
mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las
solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su
presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del
Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado
desde la finalización del de presentación de solicitudes ; dicho plazo
podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del
funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el
reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso coresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al
de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
los Juzgados Centrales de lo Contenciose-Administrativo (Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa).
Madrid, 22 de septiembre de 2003.-El Ministro, P. D. (Orden
de 22 de noviembre de 2000 ; B.O.E. del 25), el Subsecretario,
Francisco Uría Fernández.
Ilmo. Sr. Subdirección general de Recursos Humanos.
SIGUEN ANEXOS (Ver imágenes páginas 35667 a 35669)
ANEXO I
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Subsecretaría de Hacienda
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
Unidad de Apoyo
1-2 Secretario Director general. 2 16 4.261,44 Madrid. CD Experiencia en puesto de secretaria de
dirección. Disponibilidad horaria.
Experiencia en manejo del paquete
integrado Office y correo electrónico.
Experiencia en la elaboración de bases
de datos y hojas de cálculo.
Experiencia en preparación de
documentación para remisión a dictamen
de Consejo de Estado.
Vicesecretaría General Técnica
3 Vicesecretario general técnico. 1 30 20.930,76 Madrid. A Experiencia en tramitación de asuntos
de órganos colegiados del Gobierno.
Experiencia en tramitación de
impugnación de normas de Comunidades
Autónomas.
Experiencia en elaboración de informes
jurídicos.
Licenciado en
Derecho.
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
S.G. Informes y Relaciones Inter.
4 Subdirector general. 1 30 20.930,76 Madrid. A Conocimiento en materias
administrativas, tributarias y presupuestarias.
Experiencia en elaboración de informes
sobre disposiciones de carácter
general y sobre convenios y acuerdos
internacionales.
Conocimiento en Derecho Comunitario
Europeo.
Idiomas: inglés y/o francés.
S.G. Información, Document.
y Pu.
5 Subdirector general. 1 30 20.930,76 Madrid. A Conocimientos y experiencia en gestión
de recursos humanos, en dirección y
coordinación de funciones de
producción, distribución y venta de
publicaciones editoriales.
Experiencia en la gestión de archivos y
bibliotecas.
6 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Conocimiento y experiencia en gestión
de recursos humanos, servicios
generales, régimen interior, gestión
económica y contratación.
Experiencia en la elaboración y
desarrollo de programas editoriales.
Experiencia en la gestión editorial:
producción, distribución y venta de
publicaciones.
ADMÓN. E. EXT. CONSEJERÍAS FINA.
Rep. Per. Esp. U.E.
Bélgica-Bruselas
7 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos de Derecho Comunitario
Europeo y especialmente en materia
de armonización fiscal comunitaria,
en materia presupuestaria de la Unión
Europea, en el sistema de
financiación de la misma, así como en materia
de fondos europeos.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en Organismos Internacionales.
Idiomas: inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de dichos idiomas y
suficiente conocimiento del otro.
8 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos en materias tributaria y
aduanera y especialmente en materia
de armonización fiscal comunitaria.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en Organismos Internacionales.
Idiomas: inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de dichos idiomas y
suficiente conocimiento del otro.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid