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Documento BOE-A-2003-18217

Orden ECO/2693/2003, de 12 de septiembre, por la que se anuncia convocatoria publica (9/03) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 1 de octubre de 2003, páginas 35738 a 35742 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2003-18217

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por

el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo

que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo

a las siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las

alegaciones de los méritos que se consideren oportunos al Ilmo. Sr.

Subsecretario de Economía (Subdirección General de Recursos

Humanos y Organización), Paseo de la Castellana, 135, planta 4,

28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta, o a través de medios

telemáticos mediante la cumplimentación de los modelos

normalizados y preimpresos que aparecen en la siguiente dirección de

Internet: www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de

gestión administrativa y los criterios específicos de utilización de

técnicas telemáticas contenidos en el anexo III de esta convocatoria,

de acuerdo con la Orden ECO/97/2003, de 22 de enero (BOE

del 30), por la que se establecen los criterios generales de

tramitación telemática de solicitudes de participación en

procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta

modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en

el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto

772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de

mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las

solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su

presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes ; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa)

Madrid, 12 de septiembre de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden

de 3 de agosto de 2000 ; B.O.E. del 11), el Subsecretario, Miguel

Crespo Rodríguez.

Ilmo. Sr. Secretario General Técnico.

SIGUEN ANEXOS (Ver imágenes páginas 35738 a 35742)

ANEXO I

Comp.

específico

anual

N.o

de

ptos.

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar

Secretaría de Estado

de Economía

D. G. TESORO POLÍTICA

FINANCIERA

Unidad de Apoyo

1 Vocal Asesor. 1 30 16.545,60 Madrid. A Formación en macro y microeconomía y, en particular,

conocimiento de los mercados financieros

internacionales.

Experiencia en el seguimiento y análisis de los mercados

financieros internacionales y del contexto

macroeconómico.

Experiencia en la elaboración de informes económicos

y financieros.

Conocimiento de las iniciativas europeas llevadas a cabo

en el marco de la integración de mercados financieros.

Buen nivel hablado y escrito de inglés y alemán.

Capacidad de organización y dirección de equipos.

Comp.

específico

anual

N.o

de

ptos.

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar

S. G. Financ. Gest. de Deuda

Pública

2 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Experiencia en tratamiento de la información financiera

y económica.

Análisis macroeconómico cualitativo y cuantitativo y

elaboración de informes sobre la materia para facilitar la

toma de decisiones en órganos nacionales e

internacionales.

Seguimiento de mercados financieros y variables

financieras de relevancia.

Nivel alto de francés e inglés.

S. G. Legislación y Política

Finan.

3 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Conocimientos y experiencia en tramitación de

expedientes de autorización de instituciones financieras.

Conocimientos y experiencia en la elaboración y

tramitación de disposiciones normativas relativas a entidades

de crédito y mercado de valores.

Experiencia en la representación en los comités técnicos

de la Unión Europea en materia de entidades de crédito,

mercados financieros, instituciones de inversión

colectiva y otras materias financieras.

S. G. Análisis Financ.

Estratégico

4 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Formación en finanzas.

Experiencia en análisis de productos financieros.

Experiencia en seguimiento de mercados financieros

internacionales.

5 Director de Programa. 1 26 8.183,28 Madrid. AB Amplia experiencia en Derecho Tributario.

Experiencia en análisis financiero y estratégico.

Experiencia en la tramitación de avales del Estado a

fondos de titulización de activos.

Secretaría de Estado

de Comercio y Turismo

SECRET. GRAL.

COMERCIO EXTERIOR

S. G. Insp. Certif. A. Tca.

Com. Ext.

6 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Experiencia en inspección de comercio exterior.

Capacidad de negociación en organismos internacionales.

Capacidad de coordinación equipos humanos.

Conocimiento de inglés y otro idioma comercial.

S.G. Coordinación Eval.

Comercial

7 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio exterior.

Conocimientos de economía internacional y de técnicas

comerciales.

Capacidad de negociación en organismos internacionales.

Conocimientos de francés e inglés.

S. G. Com. Internac. Serv.

Com. Electr.

8 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio exterior.

Conocimientos de economía internacional y de técnicas

comerciales.

Capacidad negociación en organismos internacionales.

Conocimientos de francés e inglés.

Comp.

específico

anual

N.o

de

ptos.

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar

Secretaría de Estado

de Energía, Desarrollo

Industrial y de la PYME

S. E. ENERGÍA, D. INDUSTRIAL

Y PYME

Junta Asesora Permanente

9 Director de Programa. 1 26 8.183,28 Madrid. AB Licenciatura en Derecho.

Experiencia y conocimientos en preparación y redacción

de informes jurídicos.

Experiencia y conocimientos en análisis y revisión de

expedientes y proyectos de resolución de la Secretaría

de Estado.

Experiencia y conocimientos en la redacción de informes

sobre contratación administrativa.

D. G. POLÍTICA ENERGÉTICA

Y MINAS

S. G. Energía Eléctrica

10 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Título de Ingeniería Industrial.

Conocimiento del sector eléctrico, en general, y del

funcionamiento del mercado de producción, de la

generación del régimen especial y de las actividades

reguladas, en particular.

Experiencia en elaboración y tramitación de normativa

específica de energía eléctrica.

Experiencia en la tramitación administrativa de

instalaciones de producción y transporte de electricidad.

S. G. Energía Nuclear

11 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,96 Madrid. A Experiencia en evaluación y tramitación de expedientes

administrativos relacionados con centrales nucleares,

instalaciones del ciclo del combustible nuclear e

instalaciones radiactivas.

Experiencia en la elaboración de informes técnicos y

económicos relativos al ámbito de la energía nuclear.

Experiencia en la elaboración de normativa relacionada

con la energía nuclear.

Experiencia en evaluación de proyectos de I+D de energía

nuclear.

Experiencia en participación en grupos de trabajo y

comisiones de organismos internacionales relacionados con

la energía nuclear: Organismo Internacional de la

Energía Atómica, Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE,

Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

ANEXO III

Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas

correspondientes a la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento

de libre designación en el Ministerio de Economía

1. Libre Designación

1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre

designación del Ministerio de Economía.

1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado

de usuario Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda

y Timbre, accederá mediante el navegador a la dirección www.

mineco.es seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de

trabajo convocados mediante concursos o libre designación en

el Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una

lista de convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella

en la que desea participar y el sistema mostrará el formulario

correspondiente.

Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato

PDF y podrán ser consultadas seleccionando "VER BASES

CONVOCATORIA", situado en el extremo superior derecho del

formulario. Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF

apropiado.

1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho

formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo

tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas

que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden

en que se seleccionen el orden de preferencia.

1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar

el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún

caso el fichero anexado deberán exceder de 2 megabytes de

información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.

1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y

seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá

pulsar el botón FIRMAR.

1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en

pantalla los datos del documento presentado, mediante el

formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la

solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de

notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de

orden dentro del Registro General Telemático que acredita la

solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda

registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial

de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital

generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados

y el resto de datos propios de la solicitud.

1.1.6 Finalmente, al pulsar IMPRIMIR, se imprimirán todos

los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como

resguardo para el interesado.

1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.

1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,

a la dirección www.mineco.es ; seleccionará "Ventanilla virtual",

"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos

o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de

solicitudes presentadas telemáticamente".

1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado

electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de

solicitudes que ha presentado.

1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en

pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes

a la misma.

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