Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,
de 28 de julio,
Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el
procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se
relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las
siguientes bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Éstos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos
que se incluyen en el Anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las
alegaciones de los méritos que se consideren oportunos al Ilmo. Sr.
Subsecretario de Economía (Subdirección General de Recursos
Humanos y Organización), Paseo de la Castellana, 135, planta 4,
28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta, o a través de medios
telemáticos mediante la cumplimentación de los modelos
normalizados y preimpresos que aparecen en la siguiente dirección de
Internet: www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de
gestión administrativa y los criterios específicos de utilización de
técnicas telemáticas contenidos en el anexo III de esta convocatoria,
de acuerdo con la Orden ECO/97/2003, de 22 de enero (BOE
del 30), por la que se establecen los criterios generales de
tramitación telemática de solicitudes de participación en
procedimientos de provisión de puestos de trabajo.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum
vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,
estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta
modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en
el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto
772/1999, de 7 de mayo (Boletín Oficial del Estado del 22 de
mayo). Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las
solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su
presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del
Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado
desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo
podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del
funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o
el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso corresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al
de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo
(Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa)
Madrid, 29 de octubre de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden de
3 de agosto de 2000; B.O.E. del 11), el Subsecretario, Miguel
Crespo Rodríguez.
Ilmo. Sr. Secretario general técnico.
ANEXO I
Complemento
específico
-Euros
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel
C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Subsecretaría
COMISIONADO PARA EL MERCADO
DE TABACOS
Vicepresidencia
1 Jefe Área Jurídica. 1 28 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Derecho.
Experiencia acreditada en la
fundamentación jurídica de
resoluciones en el ámbito
de competencias del
Comisionado para el Mercado de
Tabacos.
Experiencia acreditada en
elaboración e informes de
recursos en vía
administrativa y en la tramitación
administrativa de recursos
contencioso-administrativos.
Complemento
específico
-Euros
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel
C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
INSTITUTODE CONTABILIDAD
Y AUDITORÍA DE CUENTAS
S. G. Normalización Técni.
Contab.
2 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Licenciatura en Ciencias
Económicas y Empresariales.
Experiencia en Contabilidad y
Auditoría en el sector público.
Experiencia en inspección de
tributos.
3 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Ciencias
Económicas y Empresariales.
Experiencia en Contabilidad y
Auditoría en el sector público.
Experiencia en normalización
contable en el ámbito
internacional.
S. G. Normas Técnicas
Auditoría
4 Sub. general Normas
Técnicas Auditoría.
1 30 25.041,48 Madrid. A Licenciatura en Derecho.
Experiencia en Contabilidad y
Auditoría en el sector público.
Experiencia en fiscalización y
control del gasto.
S. G. de Control Técnico
5 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Ciencias
Económicas y Empresariales.
Experiencia en Contabilidad y
Auditoría en el sector público.
Experiencia en fiscalización y
control del gasto.
Secretaría de Estado
de Economía
SECRETARÍA DE ESTADO
DE ECONOMÍA
Gabinete del Secretario
de Estado
6 Secretario Director Gab.
Secret.
1 14 4.261,44 Madrid. CD Experiencia acreditada en
puestos de secretarías.
Conocimientos y experiencia
en aplicaciones
informáticas: Word, Excel, Correo
Electrónico e Internet.
Conocimiento y experiencia
en gestión de archivos.
Secretaría de Estado
de Comercio y Turismo
SECRETARÍA DE ESTADO
DECOMERCIO Y TURISMO
S. G. Informática
7 Subdirector general. 1 30 20.930,76 Madrid. A Experiencia en el control,
supervisión y seguimiento
de proyectos informáticos.
Experiencia en la
planificación y gestión de recursos
informáticos y humanos.
Experiencia en relaciones con
organismos
internacionales y nacionales en el
extranjero.
Complemento
específico
-Euros
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel
C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Conocimiento sobre la
organización y funcionamiento
de la Secretaría de Estado
de Comercio y Turismo y de
sus oficinas comerciales en
el exterior.
Experiencia en edición y
publicaciones en soportes
gráficos y electrónicos.
Dominio de los idiomas inglés
y francés.
SECRET. GRAL.COMERCIO
EXTERIOR
Unidad de Apoyo
8 Vocal asesor. 1 30 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio
exterior.
Conocimientos de Economía
internacional y de técnicas
comerciales.
Capacidad de negociación en
organismos económicos
internacionales.
Informes y estudios sobre
comercio exterior.
Francés e inglés.
9 Jefe adjunto de Secretaría. 1 18 4.261,44 Madrid. D Experiencia en tareas propias
de secretaría de altos
cargos.
Archivo y tramitación de
documentación de
comercio exterior.
Experiencia en aplicaciones
ofimáticas.
10 Ayudante de Secretaría. 1 16 4.261,44 Madrid. D Experiencia en labores
generales de secretaría.
Gestión de comunicaciones
oficiales y documentación
relativa a comercio
exterior.
Experiencia en comercio
exterior.
Experiencia en aplicaciones
ofimáticas.
Conocimientos de inglés y
francés.
S. G. Polit. Aranc. Instr.
de F. Comer.
11 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio
exterior.
Conocimientos de economía
internacional.
Conocimientos de técnicas
comerciales.
Capacidad de negociación en
organismos internacionales.
Francés e inglés.
Secretaría de Estado
de Energía, Desarrollo
Industrial y de la PYME
S. E. ENERGÍA, D. INDUSTRIAL
Y PYME
Gabinete del Secretario
de Estado
12 Secretario Director Gab.
Secret.
1 14 4.261,44 Madrid. CD Experiencia en puestos de
secretarías de altos cargos.
Conocimientos de Word y
Excel.
Conocimiento base de datos
Knosys.
ANEXO III
Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas
correspondientes a la presentación telemática de solicitudes de
puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento de libre
designación en el Ministerio de Economía.
1. Libre designación.
1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes
de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre
designación del Ministerio de Economía.
1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado
de usuario Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda
y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de
certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en
la orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (B.O.E. del 19),
accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es
seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo
convocados mediante concursos o libre designación en el
Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de
convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la
que desea participar y el sistema mostrará el formulario
correspondiente.
Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato
PDF y podrán ser consultadas seleccionando "Ver bases
convocatoria", situado en el extremo superior derecho del formulario.
Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF apropiado.
1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho
formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo
tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas
que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden
en que se seleccionen el orden de preferencia.
1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar
el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún
caso el fichero anexado deberán exceder de 2 megabytes de
información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.
1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y
seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá
pulsar el botón "firmar".
1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en
pantalla los datos del documento presentado, mediante el
formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la
solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de
notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de
orden dentro del Registro General Telemático que acredita la
solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda
registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial
de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital
generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados
y el resto de datos propios de la solicitud.
1.1.6 Finalmente, al pulsar "imprimir", se imprimirán todos
los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como
resguardo para el interesado.
1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.
1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,
a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",
"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos
o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de
solicitudes presentadas telemáticamente".
1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado
electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de
solicitudes que ha presentado.
1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en
pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes
a la misma.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid