Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,
de 28 de julio,
Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el
procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se
relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las
siguientes bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos
que se incluyen en el Anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para
cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, a
la Ilma. Sra. Subsecretaria de Economía y Hacienda (Subdirección
General de Recursos Humanos, Calle Alcalá, 9, 4.a planta, 28071
Madrid), en el anexo II en el que se alegarán los méritos que
se consideren oportunos.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum
vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,
estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas
previstos en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, desarrollado por el Real
Decreto 772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado
del 22 de mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar
las solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir
de su presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del
Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado
desde la finalización del de presentación de solicitudes ; dicho plazo
podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del
funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el
reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso corresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempañando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente
al de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado,
o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses
ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo
(Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Madrid, 24 de agosto de 2004.-El Ministro, P. D. (Orden
EHA/1112/2004, de 28 de abril ; B.O.E. del 29), la Subsecretaria,
Juana María Lázaro Ruiz.
Ilmo. Sr. Subdirector General de Recursos Humanos.
ANEXO I
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Subsecretaría de Economía
y Hacienda
SECRETARIA DE LA SUBSECRETARÍA
1 Jefe Adjunto Secretaria. 1 18 4.346,76 Madrid. C/D Experiencia en puesto similar.
Conocimientos de
informática a nivel de usuario.
Disponibilidad horaria.
2 Ayudante de Secretaria. 1 16 4.346,76 Madrid. C/D Experiencia en puesto similar.
Conocimientos de
informática a nivel de usuario.
Disponibilidad horaria.
INSPECCIÓNGENERAL
DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Subdirección General
de Responsabilidades
Administrativas
3 Subdirector General. 1 30 21.349,44 Madrid. A Gestión de expedientes de
responsabilidad contable,
disciplinaria y de
compatibilidad.
Licenciado en Derecho.
Amplios conocimientos en
materia administrativa y
tributaria.
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y
AUDITORÍA DE CUENTAS
S. G. Normalización Técnica
Contable
4 Subdirector General. 1 30 25.542,36 Madrid. A Licenciatura en Ciencias
Económicas y Empresariales.
Experiencia en el Plan
General de Contabilidad.
Experiencia en materia
tributaria y en normalización
contable.
S. G. Normas Técnicas
de Auditoría
5 Subdirector General. 1 30 25.542,36 Madrid. A Licenciatura en Derecho.
Experiencia en la Ley de
Auditoría de Cuentas.
Experiencia en normativa y
tramitación de expedientes
sancionadores.
Secretaría Estado
de Economía
GABINETEDEL SECRETARIO
DE ESTADO
6 Vocal Asesor. 1 30 16.876,56 Madrid. A Conocimiento y experiencia
en Instituciones y Políticas
Económicas de la Unión
Europea.
Conocimiento y experiencia
en Organismos Económicos
e Internacionales.
Dominio del idioma inglés y
de un segundo idioma
extranjero.
ADMINISTRACIÓN DELESTADO
EN EL EXTERIOR-CONSEJERÍAS
DE FINANZAS
Representación Permanente
de España ante la Unión
Europea en Bélgica. Bruselas.
7 Consejero de Finanzas
Coordinador.
1 30 19.392,60 Bruselas. A Conocimientos en Derecho
Comunitario Europeo y
especialmente en materia
de armonización fiscal
comunitaria, en materia
presupuestaria de la Unión
Europea y en el sistema de
financiación de la misma.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en
Organismos Internacionales.
Idiomas: Inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de
dichos idiomas y suficiente
conocimiento del otro.
Delegación Permanente
de España ante la Organización
de Cooperación y Desarrollo
Económico en Francia.
París
8 Consejero de Finanzas. 1 30 16.876,56 París. A Conocimientos en materia
tributaria y presupuestaria,
especialmente en sus
aspectos internacionales.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en
Organismos Internacionales.
Idiomas: Inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de
dichos idiomas y suficiente
conocimiento del otro.
En consideración a sus
especiales
características y con el fin de
garantizar el relevo en
el puesto, la fecha de
toma de posesión se
determinará por la
Subsecretaría de este
Departamento
Ministerial.
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Representación Permanente
de España ante la Oficina
de las Naciones Unidas
y Organizaciones
Internacionales, en Suiza.
Ginebra
9 Consejero de finanzas. 1 28 16.876,56 Ginebra. A Conocimientos en materia
tributaria y aduanera,
especialmente en sus aspectos
internacionales.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en Organismos
Internacionales.
Idiomas: Inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de
dichos idiomas y suficiente
conocimiento del otro.
En consideración a sus
especiales
características y con el fin de
garantizar el relevo en
el puesto, la fecha de
toma de posesión se
determinará por la
Subsecretaría de este
Departamento
Ministerial.
ANEXO II (Ver imagen página 30346)
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid