Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,
de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por
el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo
que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo
a las siguientes bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos
que se incluyen en el Anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las
alegaciones de los méritos que se consideren oportunos a la Ilma.
Sra. Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio (Subdirección
General de Recursos Humanos y Organización), Paseo de la
Castellana, 135, planta 4, 28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta,
o a través de medios telemáticos mediante la cumplimentación
de los modelos normalizados y preimpresos que aparecen en la
siguiente dirección de Internet: www.mineco.es, siguiendo los
trámites concretos de gestión administrativa y los criterios específicos
de utilización de técnicas telemáticas contenidos en el anexo III
de esta convocatoria, de acuerdo con la Orden ECO/97/2003,
de 22 de enero (BOE del 30), por la que se establecen los criterios
generales de tramitación telemática de solicitudes de participación
en procedimientos de provisión de puestos de trabajo.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum
vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,
estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta
modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en
el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto
772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de
mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las
solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su
presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del
Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado
desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo
podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del
funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o
el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso corresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al
de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa)
Madrid, 25 de octubre de 2004.-El Ministro, P.D. (Orden
ITC/3187/2004, de 4 de octubre, BOE del 6), la Subsecretaria,
M.a Teresa Gómez Condado.
Ilmo. Sr. Secretario General Técnico.
ANEXO I
Complemento
específicoanual
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Gabinete del Ministro
GABINETE DEL MINISTRO
1-2 Jefe Negociado N16. 2 16 1.713,24 Madrid. CD Apoyo en tareas propias de
Secretaría como preparación, control y
archivo de documentación,
atención telefónica.
Manejo de herramientas
informáticas del entorno Windows.
Experiencia en actividades
parlamentarias: Tramitación y
seguimiento de expedientes
relacionados con la actividad
parlamentaria; distinción de las figuras
parlamentarias; conocimiento de los
distintos procedimientos de las
iniciativas parlamentarias.
Conocimiento de las aplicaciones
informáticas propias de la
asesoría parlamentaria: Base de datos
de Presidencia (Proteus) y gestión
de figuras parlamentarias
(Gespar).
3 Secretaria puesto de trabajo N30. 1 14 3.562,32 Madrid. CD Conocimiento de informática para
trabajos en entorno Windows.
Experiencia en tratamiento de
textos.
Experiencia en archivo y consulta de
bases de datos.
Experiencia en puesto similar en
gabinete de alto cargo.
Experiencia en preparación de
dossieres de cumbres
internacionales.
Atención telefónica.
Secretaría de Estado de
Telecomunic. y para la Sociedad de la
Información
D. G. DE TELECOM. Y TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN
Subdirección General de Operadores
y Tecnologías de la Información
4 Vocal Asesor. 1 30 21.349,44 Madrid. A Ingeniería Superior de
Telecomunicaciones.
Conocimientos de los aspectos
regulatorios, técnicos y económicos
más relevantes del sector de las
telecomunicaciones y tecnologías
de la información.
Experiencia en la elaboración de
propuestas de regulación sectorial
en materia de
telecomunicaciones.
Experiencia en el seguimiento del
cumplimiento por los operadores
de obligaciones de servicio
público y en particular de las relativas
al servicio universal de
telecomunicaciones.
Experiencia en la elaboración de
propuestas para el
establecimiento de condiciones de calidad en
la prestación de los servicios de
telecomunicaciones y en el
seguimiento de las mismas.
Experiencia en la elaboración de
informes, propuestas y
tramitación de resoluciones relacionadas
con el cumplimiento de
obligaciones de los operadores.
Complemento
específicoanual
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Jefatura Prov. de Inspecc. de
Telecomunic. en Córdoba
5 Jefe Prov. Inspección Telecom. 1 26 6.212,64 Córdoba. AB Ingeniería Superior de
Telecomunicaciones, Industrial o
Licenciatura en Informática.
Ingeniería Técnica de
Telecomunicaciones, Industrial o
Diplomatura en Informática.
Conocimiento de tecnologías de la
información y las
comunicaciones; de redes y sistemas de
telecomunicación.
Conocimiento de instrumentación y
mediciones radioeléctricas.
Experiencia en procedimientos
nacionales e internacionales de
gestión de frecuencias
radioeléctricas y en evaluación de
propuestas y proyectos técnicos.
Subsecretaría
OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES
Y MARCAS
Unidad de Apoyo
6 Vocal Asesor. 1 30 16.876,56 Madrid. A Conocimientos y experiencia en la
implantación de sistemas de
información y aplicaciones
informáticas en Administraciones Públicas.
ANEXO III
Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas
correspondientes a la presentación telemática de solicitudes
de puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento
de libre designación en el Ministerio de Industria, Turismo
y Comercio
1. Libre designación.
1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes
de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre
designación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado
de usuario Clase 2CA emitidopor la Fábrica Nacional de Moneda
y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de
certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en
la Orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (BOE del 19),
accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es
seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo
convocados mediante concursos o libre designación en el
Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de
convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la
que desea participar y el sistema mostrará el formulario
correspondiente.
Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato
PDF y podrán ser consultadas seleccionando "VER BASES
CONVOCATORIA", situado en el extremo superior derecho del
formulario. Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF
apropiado.
1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho
formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo
tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas
que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden
en que se seleccionen el orden de preferencia.
1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar
el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún
caso el fichero anexado deberá exceder de 2 megabytes de
información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.
1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y
seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá
pulsar el botón FIRMAR.
1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en
pantalla los datos del documento presentado, mediante el
formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la
solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de
notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de
orden dentro del Registro General Telemático que acredita la
solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda
registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial
de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital
generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados
y el resto de datos propios de la solicitud.
1.1.6 Finalmente, al pulsar IMPRIMIR, se imprimirán todos
los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como
resguardo para el interesado.
1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.
1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,
a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",
"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos
o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de
solicitudes presentadas telemáticamente".
1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado
electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de
solicitudes que ha presentado.
1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en
pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes
a la misma.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid