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Recibida en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, de la Generalitat de Catalunya, la solicitud presentada por «Joaquín Alberto, S. A.», con domicilio social en Rda. St. María, 75, municipio de Barberà del Vallès, provincia de Barcelona, para la homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por «Joaquín Alberto, S. A.», en su instalación industrial ubicada en Barberà del Vallès: Bidón de cartón, código 1G, marca «Joaquín Alberto», modelo BH-36, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.
Resultando que el interesado ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya homologación e inscripción en el registro se solicita, y que la Entidad de Inspección y Control ECA-Sabadell, mediante informe con clave 08/08/15/0/003527, ha hecho constar que el tipo presentado cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por la Orden Ministerial de 17/3/1986 (BOE 31/3/86), modificada por la de 28/2/1989, sobre homologaciones de envases y embalajes destinados al transporte de mercancías peligrosas, el código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) (BOE 05-12-2003), las Instrucciones Técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (OACI) (BOE 09-12-2003), he resuelto:
Homologar el tipo del citado producto con la contraseña de inscripción 02-B-812 y definir, por último, como características técnicas para cada marca y modelo registrado las que se indican a continuación:
Marca y modelo: «Joaquín Alberto» BH-36.
Características y productos autorizados a transportar: Las indicadas en el anexo.
Esta homologación se hace únicamente en relación con la Orden Ministerial de 17/3/86 (BOE 31/3/86), modificada por la de 28/2/89, sobre homologaciones de envases y embalajes destinados al transporte de mercancías peligrosas, por tanto con independencia de la misma, se habrá de cumplir cualquier otro Reglamento o Disposición que le sea aplicable, debiéndose presentar la conformidad de la producción con el tipo homologado antes de 29/04/2006 (Orden Ministerial de 28/2/89).
Esta resolución de homologación solamente puede ser reproducida en su totalidad.
Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.
Barcelona, 29 de abril de 2004.‒El Director General, Josep Isern i Sitjà.
Fabricante: «Joaquín Alberto, S. A.»
Dirección establecimiento: Rda. Sta. María, 75, 08210.
Población: Barberá del Vallés (Barcelona). Tel. 93 314 10 12.
Tipo de envase: Embalaje combinado.
Modelo: BH-36.
Nombre de la EIC y número del informe:
ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, S. A. Informe n.o 08/08/15/0/003527.
Contraseña de homologación ADR/RID/IMDG/OACI:
ADR/RID | 02-B-812-01 |
IMO/IMDG/ IATA/OACI | 02-B-812 |
Descripción:
Clase de material: Cartón.
Composición: Cuerpo: Papel «Bico-Kraft» fuertemente pegado. Posibles tapas: Metálica de chapa galvanizada color gris de 0.42 mm de grueso, de plástico polietileno de color negro y grueso de 2.0 mm o de fibra de 2.0 mm de espesor y gramaje de 1.514 g/m2. Bolsa interior: de polietileno de 80 x de grueso y galga 320.
Gramaje total del cartón: 1.651 g/m2.
Dimensiones en mm: Diámetro interior: 360 mm, Altura exterior: variable entre 200 mm como mínimo y 660 mm como máximo.
Volumen útil máximo en L: 65.
Peso bruto máximo del conjunto en Kg.: 52.5.
Tara del conjunto: 2,478 Kg. (con la tapa metálica).
Presión de diseño en bar: ‒
Presión de prueba en bar: ‒
Dispositivos de seguridad: Palanca con orificio para precinto de seguridad situada en el cierre de tipo ballesta.
Tipos y sistema de cierre: Cierre tipo ballesta de fleje galvanizado.
Material de las juntas: —
Código: 1G.
Materias a transportar
Tipo de transporte: ‒
Densidad máxima relativa de las materias transportables: 0.8 g/m3
Tensión máxima de vapor a 50 oC: ‒
Transporte marítimo.
De acuerdo con IMO/IMDG:
Grupo de envase/embalaje: I.
Clase 4.1: Materias sólidas inflamables que cumplan y figuren en los métodos de embalaje OP5/OP8 de la instrucción de embalaje P520.
Clase 5.1: Materias comburentes sólidas clasificadas en la tabla A del capitulo 3.2 del IMO/IMDG.
Clase 5.2: Peróxidos orgánicos sólidos del tipo C,D,E, y F que no necesiten regulación de temperatura y que cumplan y figuren en los métodos de embalaje OP5/OP8 de la instrucción de embalaje P520.
Clase 6.1: Materias tóxicas según instrucción de embalaje P002.
Clase 8: Materias corrosivas según instrucción de embalaje P002.
Clase 9: Materias peligrosas diversas según la instrucción de embalaje P002.
Transporte aéreo.
De acuerdo con IATA/OACI:
Grupo de envase/embalaje: I.
Clase 4.1: Materias sólidas inflamables según las siguientes instrucciones de embalaje: 404, Y404, 407, 408, 410, 411, 412, 413, 414, 415, Y415, 416, Y416, 417, 418, 419, Y419, 420, 421, 422, Y422, 425, 427, 428, 429, 430, 433, 434, Y434, 435.
Clase 5.1 y 5.2: Materias comburentes y peróxidos orgánicos sólidos según las siguientes instrucciones de embalaje: 500, 501, Y501, 502, 503, Y503, 505, 506, Y506, 507, 508, Y508, 509, Y509, 510, 511, 512, 513, 514, Y514, 515, 516, Y516, 517, Y517, 518, 519, 523.
Clase 6.1: Materias tóxicas según las siguientes instrucciones de embalaje: 603, 604, 605, Y605, 606, 607, 608, 609, Y609, 610, Y610, 611, Y611, 612, Y612, 613, Y613, 614, Y614, 615, 616, Y616, 617, Y617, 618, 619, Y619, 620, 622.
Clase 8: Materias corrosivas según las siguientes instrucciones de embalaje: 800, 803, 804, 807, Y807, 808, Y808, 809, Y809, 810, 811, 812, 813, 814, Y814, 815, Y815, 816, 817, 818, Y818, 819, Y819, 820, 821, 822, Y822, 823, 825, Y825, 826.
Clase 9: Materias peligrosas varias según las siguientes instrucciones de embalaje: 903, 906, 907, Y907, 908, 909, Y909, 911, Y911, 914, Y914, 918.
De acuerdo con las siguientes excepciones: los bidones de cartón con código 1G no deben ser utilizados por aquellas materias susceptibles de licuarse durante el transporte.
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