Concluida la fase de oposición de las pruebas selectivas para
ingreso en el Cuerpo de Veterinarios Titulares, convocadas por
Orden de 16 de junio de 2003 (Boletín Oficial del Estado del
día 30), vista la propuesta del Tribunal calificador y en
cumplimiento de las normas reglamentarias de aplicación y bases de
la convocatoria,
Este Ministerio ha resuelto:
Primero.-Hacer pública, de conformidad con lo dispuesto en
la base 7 de la convocatoria, la relación de los aspirantes
aprobados por orden de puntuación obtenida con indicación del
número del documento nacional de identidad, que se relacionan en
el Anexo I de esta Orden.
Segundo.-Los opositores aprobados, en cumplimiento de lo
previsto en la base 7.2 de la convocatoria, deberán presentar en
el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente
al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial
del Estado, en el Registro General del Ministerio de Sanidad y
Consumo, Paseo del Prado, 18-20, 28071-Madrid, o bien en la
forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los siguientes
documentos:
a) Fotocopia compulsada del documento de identidad o
pasaporte.
b) Fotocopia compulsada del título de Licenciado en
Veterinaria o certificación académica que acredite haber realizado
todos los estudios para la obtención del mismo.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá
presentarse fotocopia compulsada de la documentación que
acredite su homologación.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración
Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según el modelo que figura como Anexo II a esta convocatoria.
d) Certificado médico oficial que acredite no padecer
enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea
incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Asimismo, deberán formular opción por la percepción de la
remuneración que deseen percibir durante su condición de
funcionarios en prácticas. Dicha opción deberá ser formulada
igualmente por quienes invoquen su condición de funcionario interino
o personal laboral, de conformidad con lo previsto en el Real
Decreto 456/1986, de 10 de febrero (Boletín Oficial del Estado
de 6 de marzo), modificado por el Real Decreto 213/2003, de 21
de febrero (Boletín Oficial del Estado de 1 de marzo).
Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor
debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del
examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los
requisitos señalados en la base 2, no podrán ser nombrados
funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de
la responsabilidad en que hubiesen incurrido por falsedad en la
solicitud inicial.
Tercero.-Una vez cumplimentados los trámites señalados en
el apartado anterior, por orden de la autoridad convocante se
procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, en la
que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho
nombramiento.
Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo
determinado en la convocatoria.
Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el
derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante
resolución motivada por la autoridad convocante. Quienes no pudieran
realizar el curso selectivo por causas de fuerza mayor debidamente
justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo
con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a
la puntuación obtenida.
Cuarto.-La petición de destinos por parte de los aspirantes
aprobados deberá realizarse previa oferta de los mismos y una
vez finalizado el curso selectivo. Los aspirantes podrán solicitar
que se les adjudique destino en el puesto de trabajo que vinieran
desempeñando con carácter definitivo o mediante adscripción
provisional, en la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes de adjudicación de destinos, de conformidad con los
artículos 26 y 78 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
La opción de permanecer en el puesto de trabajo que se
estuviera desempeñando, en el caso de que dicho puesto radique en
Administraciones Públicas distintas de la del Estado, se someterá
a lo que estas Administraciones convengan al respecto, y en todo
caso, la adjudicación de destinos se efectuará por los órganos
competentes de esas Administraciones Públicas.
Quinto.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo
en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al
de su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa o, potestativamente y con carácter
previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un
mes ante el mismo órgano que lo dictó, de conformidad con el
artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Madrid, 19 de febrero de 2004.
PASTOR JULIÁN
Ilmo. Sr. Director General de Recursos Humanos y Servicios
Económico-Presupuestarios.
ANEXO I
Relación de aprobados
N.o
deorden Apellidosynombre D.N.I. Puntuación
total
1 Calvo González, María del Carmen . 33.332.727 31,79
2 Martínez Zamorano, Beatriz ...... 5.428.063 30,58
3 Fernández Lizan, María Aránzazu . 50.835.920 30,45
4 Sánchez Real Barbero, Lourdes ... 70.048.969 29,75
5 Velasco Rubio, Sara .............. 46.853.842 29,34
6 Pérez Palancar, Laura ............ 53.043.241 29,00
7 Fuente Gaforio, María ............ 52.986.278 28,77
8 Oñate Calvin, Eduardo José de ... 52.475.009 28,67
9 Martín Ariza, José Luis ........... 75.746.965 28,49
10 Niño Terol, Javier ................ 22.577.408 28,00
11 Robles González, Fernando ....... 9.809.179 27,90
12 Gallego Morales, David ........... 10.201.992 27,34
13 Arza Cuesta, Gabriel Antonio ..... 51.918.535 26,67
14 Calle Almira, María Lourdes ...... 50.316.841 26,62
15 Pascual Mallen, Julián Carlos .... 2.615.630 26,57
16 Madrid Escalante, Cristina Belén . 48.859.007 26,55
17 Oliveira Otero, María Cristina .... 34.890.785 25,72
18 Fernández González, Rafael ...... 9.774.484 25,58
19 Cortina Fonseca, Rosana ......... 10.836.994 25,55
20 Arques Puig, Javier .............. 50.715.151 25,52
21 Barluenga Badiola, Ana .......... 9.417.463 25,43
22 Mijarra Gómez, Daniel Manuel ... 48.897.252 25,21
23 Villalba Martínez, Rubén ......... 9.800.699 25,03
24 Suárez Gonzalo, Carmen ......... 827.693 24,68
N.o
deorden Apellidosynombre D.N.I. Puntuación
total
25 Frisuelos Atencia, Carolina ....... 8.029.144 24,65
26 Hernández Mulas, José Luis ...... 70.979.410 24,16
27 Estévez Alcaide, Domingo ........ 51.382.584 24,05
28 Vicente Escriche, Pilar Dolores ... 40.923.373 23,65
29 Aranda García, María Isabel ...... 51.061.053 22,84
30 Quince Camino, María del Rocío .. 32.874.539 22,23
31 Sánchez Rodrigo, María Magdalena . 75.126.197 22,18
32 Ortegón Calvente, Juan .......... 31.662.107 22,16
33 Gonzalo Martínez, Beatriz ........ 1.923.025 22,15
34 Duque Rodríguez, María Isabel ... 7.012.232 22,11
35 Robaina González, Teresa de Jesús . 43.761.120 22,10
ANEXO II
Don/doña ..................................................
con domicilio en ...............................................
y documento nacional de identidad número .....................
Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario del Cuerpo de Veterinarios Titulares, que no ha sido
separado/a del servicio en ninguna de las Administraciones
Públicas y que no se halla inhabilitado/a para el ejercicio de funciones
públicas.
En .................. a .... de ............ de 2004
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid