Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-18205

Resolución de 6 de octubre de 2005, de la Universidad Politécnica de Cataluña, mediante la que se convoca concurso de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 2005, páginas 36245 a 36249 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2005-18205

TEXTO ORIGINAL

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de Universidades, el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de Julio, que regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios, el Real Decreto 338/2005, de 1 de Abril, por el que se modifica el Real Decreto 774/2002, de 26 de Julio y el régimen de los concursos de acceso respectivos, y el artículo 180 y siguientes del Decreto 225/2003, de 23 de Septiembre, mediante el cual se aprueban los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña, este rectorado ha resuelto,

Primero.-Convocar concurso de acceso para proveer las plazas que figuran en el anexo 1 de esta resolución y que se regirá por lo que dispone la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de universidades, el Real Decreto 774/2002, de 26 de Julio, mediante el cual se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos docentes universitarios (RDH), el Real Decreto 338/2005, de 1 de Abril, por el que se modifica el Real Decreto 774/2002, de 26 de Julio, los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña (EUPC) y el Reglamento para los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios de la UPC (RCACDU) publicado en la web de la UPC (www.upc.es/concursos) que se considera una más de las bases de la convocatoria y, con carácter supletorio, lo que prevé la legislación general civil del Estado.

Segundo.-Para ser admitido en este concurso, es necesario estar en posesión de los requisitos generales establecidos para el ingreso a la función pública. Además de los requisitos generales, los candidatos han de cumplir los requisitos específicos que se indican en los artículos 15 del RDH y 4 del RCACDU, de conformidad con lo que se regula. Estos requisitos se han de poseer en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se han de mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Tercero.-Los que deseen tomar parte en el concurso de acceso han de enviar la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de Enero en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE, presentando una solicitud debidamente cumplimentada, según el modelo que se adjunta como anexo 2, junto con los documentos siguientes:

a) Fotocopia del DNI, del pasaporte o de la tarjeta de identidad.

b) Documento acreditativo conforme se encuentra en alguna de las situaciones previstas en el apartado b) del artículo 4 del RCACDU y, si es necesario, que no incurre en la limitación establecida en el apartado c) de mencionado artículo.

Las personas aspirantes han de abonar a la UPC la cantidad de 45,10 euros en concepto de derechos de examen. El pago se ha de efectuar en la cuenta corriente 2100-3648-99-2500001536 de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona (concursos i oposicions) indicando el nombre y apellidos, el DNI y el código de la plaza a la cual quiere concursar. En la solicitud es necesario adjuntar el justificante acreditativo original del pago de los derechos. La falta del pago de este derecho durante el plazo de presentación de solicitudes es irreparable y determina la exclusión del aspirante.

Cuarto.-La composición de las comisiones es la que figura en el anexo 3 de esta convocatoria. Quinto.-Las fases de desarrollo del concurso, las normas para la presentación de documentos, i las normas sobre nombramientos se encuentran reguladas en el Reglamento para los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios de la UPC. Sexto.-Las condiciones en que cada persona concursante puede consultar la documentación presentada por los otros concursantes las indicará la comisión durante el desarrollo del concurso.

Séptimo.-Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, la persona interesada puede interponer un recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar des de el día siguiente de la publicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o del correspondiente a su domicilio, a su elección, sin perjuicio de la posibilidad de interponer potestativamente recurso de reposición ante el órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 6 de octubre de 2005.-El Rector, Josep Ferrer Llop.

ANEXO 1

Referencia de la plaza: CU-13/704/8. Categoría: Catedrática / Catedrático de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Construcciones Arquitectónicas I. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Todas estas tareas asociadas al grueso de la obra (Construcciones IV) y/o Material, Técnicas y Patologías en lo construido (Construcciones VI), así como asignaturas de ambas especialidades. Desarrollo y gestión de investigación, dirección y coordinación de grupos y proyectos, dirección de tesis doctorales relativos a Sistemas y soluciones constructivas y/o Evaluación Técnica y Funcional del Parque construido. Dirección y coordinación universitaria. Relaciones externas.

Referencia de la plaza: CU-14/714/8.

Categoría: Catedrática/Catedrático de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Ingeniería Textil y Papelera. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Ingeniería Textil y Papelera. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Todas estas tareas asociadas, como mínimo, a una materia del Itinerario Curricular Tecnológico Papelero de la Titulación de Ingeniería Industrial. Desarrollo y gestión de investigación, dirección y coordinación de grupos y proyectos, dirección de tesis doctorales relativos al ámbito de Ingeniería Papelera y Gráfica. Dirección y coordinación universitaria. Relaciones externas.

Referencia de la plaza: CU-15/723/8.

Categoría: Catedrática/Catedrático de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Unidad Básica de adscripción funcional: Facultad de Informática de Barcelona. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Todas estas tareas asociadas a las asignaturas de Lógica y/o Metodología de la Programación. Desarrollo y gestión de investigación, dirección y coordinación de grupos y proyectos, dirección de tesis doctorales relativos a una línea de investigación del departamento. Dirección y coordinación universitaria. Relaciones externas.

Referencia de la plaza: CU-16/739/8.

Categoría: Catedrática/Catedrático de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes, elaboración de asignaturas optativas y de Master. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Todas estas tareas asociadas a las asignaturas troncales de Comunicaciones II y Procesamiento de la Señal. Desarrollo y gestión de investigación, dirección y coordinación de grupos y proyectos, dirección de tesis doctorales en el ámbito de procesamiento de la señal avanzada (sistemas multi-antena MIMO y lógica fuzzy) para tecnologías de capa física y «crosslayer» aplicadas a sistemas de comunicaciones de última generación. Dirección y coordinación universitaria. Relaciones externas.

Referencia de la plaza: TU-12/715/8.

Categoría: Profesor/Profesora Titular de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Unidad Básica de adscripción funcional: Facultad de Informática de Barcelona y Facultad de Matemáticas y Estadística. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Todas estas tareas asociadas a:

Asignaturas que cubren la materia troncal de Investigación Operativa en la titulación de la Diplomatura de Estadística (Investigación Operativa Estocástica e Investigación Operativa Determinista).

Asignaturas optativas de la Facultad de Informática de Barcelona en el ámbito de la Investigación Operativa y la asignatura troncal de Estadística. Impartición de cursos y seminarios de doctorado dentro del programa de calidad del departamento.

Participación en la investigación con posible dirección de grupos y proyectos, relativa a:

Aplicaciones de la Investigación Operativa en Planificación y Gestión del Transporte y Sistemas Logísticos.

Participación en tareas de transferencia de resultados de investigación a empresas y organismos de la Administración Pública Dirección de tesis doctorales relacionadas con los temas de investigación. Dirección y coordinación universitaria Relaciones externas

Referencia de la plaza: TU-13/739/8.

Categoría: Profesor/Profesora Titular de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Estas tareas asociadas a las asignaturas: Radiocomunicaciones, Comunicaciones móviles multimedia. Dirección de Proyectos Final de Carrera. Participación en la investigación con posible dirección de grupos y proyectos. Dirección de tesis doctorales. Estas tareas relativas a las siguientes líneas de trabajo: Comunicaciones móviles y especialmente los sistemas 3G y redes de acceso radio heterogenias. Dirección y coordinación universitaria (Participación en órganos de gobierno). Relaciones externas (Tareas de transferencia de tecnología).

Referencia de la plaza: TU-14/739/8.

Categoría: Profesor/Profesora Titular de Universidad. Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte.

Estas tareas asociadas a las asignaturas siguientes: Sistemas de Transmisión Digital, Comunicaciones Móviles de la Escuela. Dirección de Trabajos Final de Carrera y Proyectos Final de Carrera. Participación en la investigación con posible dirección de grupos y proyectos. Dirección de tesis doctorales. Estas tareas relativas a las líneas de trabajo siguientes: Técnicas de gestión de recursos radio por sistemas de comunicación sin cables, técnicas Cross-Layer para la optimización de sistemas de comunicaciones sin cables, redes ad-hoc de comunicaciones sin cables. Dirección i coordinación universitaria (Participación en los órganos de gobierno, participación y coordinación en tareas de promoción de la universidad). Relaciones externas con otros centros de enseñanza.

Referencia de la plaza: TEU-1/705/8.

Categoría: Profesor / Profesora Titular de Escuela Universitaria Dedicación: tiempo completo. Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas. Unidad Básica de adscripción orgánica: Departamento de Construcciones Arquitectónicas II. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. Tareas que se han de realizar:

Responsabilidad docente: redacción de programas y coordinación de equipos docentes.

Impartición de docencia: actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte. Todas estas tareas asociadas a Materiales de Origen Pétreo y Materiales de Origen no Pétreo. Formación en investigación en el ámbito de Edificación-Rehabilitación. Dirección y coordinación universitaria (coordinación de la asignatura Materiales de Origen Pétreo). Relaciones externas.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

Código de la plaza: CU-13/704/8

Comisión titular:

Presidente: Claudi Alsina Català, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Josep L. González Moreno Navarro, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Ignasi Paricio Ansuátegui, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Luis Villanueva Domínguez, CU Universidad Politécnica de Madrid. Vocal 3.º: Helio Piñón Pallares, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Rafael Serra Florensa, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: José N. Roca Cladera, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Francesc Daumal Doménech, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Alfonso del Águila López, CU Universidad Politécnica de Madrid. Vocal 3.º: Josep Muntañola Thornberg, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: CU-14/714/8

Comisión titular:

Presidente: José F. Colom Pastor, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretaria: Josefina Maillo Garrido, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: F. Xavier Carrión Fité, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: José M. Canal Arias, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Teresa Vidal Llucià, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidenta: Ana M. Sastre Requena, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Francesc Recasens Baxarias, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Manuel Aguilar Sanjuan, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Josep Arnaldos Viger, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Joaquim Casal Fàbrega, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: CU-15/723/8

Comisión titular:

Presidente: Fernando Orejas Valdés, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Robert Joan Arinyo, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Pere Botella López, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Pere Brunet Crosa, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Roberto Nieuwenhuis, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Jordi Cortadella Fortuny, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: José L. Balcázar Navarro, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Antoni Olivé Ramon, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Isabel Navazo Álvaro, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Conrado Martínez Parra, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: CU-16/739/8

Comisión titular:

Presidente: Miguel Ángel Lagunas Hernández, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Gregorio Vázquez Grau, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Ramón Agustí Comes, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Angel Cardama Aznar, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Enrique Masgrau Gómez, CU Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente:

Presidente: Juan Antonio Fernández Rubio, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: José B. Mariño Acebal, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Aníbal Ramón Figueiras Vidal, CU Universidad Carlos III de Madrid. Vocal 2.º: Antoni Gasull Llampallas, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Lluis Jofre Roca, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: TU-12/715/8

Comisión titular: Presidenta: Montserrat Pepió Viñals, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretaria: Elena Fernández Areizaga, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Blas Pelegrín Pelegrín, CU Universidad de Murcia. Vocal 2.º: Ángel Corberán Salvador, TU Universidad de Valencia. Vocal 3.º: Ángel Marín Gracia, TU Universidad Politécnica de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Narcís Nabona Francisco, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Francisco J. López Lorente, TU Universidad de Zaragoza. Vocal 1.º: Jesús T. Pastor Ciurana, CU Universidad Miguel Hernández. Vocal 2.º: Concepción Arenas Solá, TU Universidad de Barcelona. Vocal 3.º: Josep Ginebra Molins, TU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: TU-13/739/8

Comisión titular:

Presidente: Ramón Agustí Comes , CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Ferran Casadevall Palacio, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Silvia Ruiz Boqué, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Juan Olmos Bonafé, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Antoni Gelonch Bosch, TU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Javier Bará Temes, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Eduard Bertran Albertí, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Oriol Sallent Roig, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Gabriel Montoro López, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Pilar Diaz Romero, TU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: TU-14/739/8

Comisión titular:

Presidente: Ramón Agustí Comes , CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Ferran Casadevall Palacio, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Silvia Ruiz Boqué, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Juan Olmos Bonafé, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Antoni Gelonch Bosch, TU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Javier Bará Temes, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Eduard Bertran Albertí, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Oriol Sallent Roig, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Gabriel Montoro López, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Pilar Diaz Romero, TU Universidad Politécnica de Cataluña.

Código de la plaza: TEU-1/705/8

Comisión titular:

Presidente: José Luis González Moreno-Navarro, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Ignacio Paricio Ansuátegui, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Feliciano Ceres Hernández, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Nuria Tomás Coromina, TEU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Margarita Morillo Cazorla, TEU Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: José N. Roca Cladera, CU Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Rafael Serra Florensa, CU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: César Diaz Gómez, TU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Montserrat Ruiz Planas, TEU Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Francisco J. Puerta Coll, TEU Universidad Politécnica de Cataluña

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid