Está Vd. en

Documento BOE-A-2005-19576

Resolución de 11 de noviembre de 2005, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 28 de noviembre de 2005, páginas 38981 a 38982 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2005-19576

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24), de Universidades (en adelante, LOU), y en el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio (BOE del 7 de agosto), modificado por el Real Decreto 338/2005, de 1 de abril (BOE 11 de abril), por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos (en adelante, RDH), y a tenor de lo establecido en el artículo 154 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, aprobados por Decreto 215/2003, de 16 de octubre (BOCM del 29), del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante, EUPM), y la Resolución Rectoral de fecha 25 de enero de 2005, por la que se publican las bases que rigen la convocatoria del Concurso de Acceso (publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 1 de marzo de 2005). Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso de acceso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución. Las bases, el modelo de solicitud y currículum vitae, podrán consultarse asimismo en la dirección siguiente: www.upm.es.

La composición de las Comisiones de Acceso son las que figuran en el anexo III de esta convocatoria.

Madrid, 11 de noviembre de 2005.-El Rector, Javier Uceda Antolín.

ANEXO I Concurso de acceso

Identificación de la plaza

Número de la plaza: 1. Centro: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente. Departamento: Silvopascicultura. Actividad docente y, en su caso, investigadora: «Edafología» y «Meteorología y Ecología Vegetal». Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 2.

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: Construcciones Navales. Departamento: Enseñanzas Básicas de la Ingeniería Naval. Actividad docente y, en su caso, investigadora: «Química» y «Ciencia y Tecnología de los Materiales». Dedicación: Completa.

Número de la plaza: 3.

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: Explotación de Minas. Departamento: Ingeniería de Materiales. Actividad docente y, en su caso, investigadora: «Mineralurgia» y «Plantas de Tratamiento de Minerales». Dedicación: Completa.

ANEXO III

Plaza n.º 1

Comisión titular:

1. Presidente: Don José Javier Díez González, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Alfonso San Miguel Ayanz, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 3. Vocal: Don Ramón Alcántara Pedreira, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Doña Alicia Larena Pellejero, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 5. Vocal: Don Lucio Alonso Alonso, Profesor Titular de Universidad de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

1. Presidente: Don Aurelio F. Hernández Muñoz, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don José Ferrer Polo, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia. 3. Vocal: Doña María del Carmen Cartagena Causape, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Don Jon Mario Iza López, Catedrático de Universidad de la Universidad del País Vasco. 5. Vocal: Don José María Baldasano Recio, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Plaza n.º 2

Comisión titular:

1. Presidente: Don Francisco Fernández González. Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña Teresa de Jesús Leo Mena, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 3. Vocal: Don José Luis González Díez, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Doña María Isabel Pérez Grande, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 5. Vocal: Don Valentín Higuera Hidalgo, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente:

1. Presidente: Don Isidoro Martínez Herranz, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña María Celina González Fernández, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 3. Vocal: Don José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Don Pedro Fernández Viar, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Oviedo. 5. Vocal: Don Daniel Ponte Gutiérrez, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Oviedo.

Plaza n.º 3

Comisión titular:

1. Presidente: Don Ramón Alvarez Rodríguez, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretaria: Doña Dulce Gómez-Limón Galindo, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 3. Vocal: Don Pedro Ramírez Oyanguren, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Don Ricardo Laín Huerta, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 5. Vocal: Don José Antonio Grande Gil, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Huelva.

Comisión suplente:

1. Presidente: Don Ricardo Castroviejo Bolíbar, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Secretario: Don Luis Felipe Mazadiego Martínez, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 3. Vocal: Don Alcibíades Serrano González, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 4. Vocal: Don Jesús García Garzón, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid. 5. Vocal: Don Víctor Corchete Fernández, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Almería.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid