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Documento BOE-A-2005-8243

Resolución de 26 de abril de 2005, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de modificación del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre gestión de Museos y Archivos de Titularidad Estatal.

Publicado en:
«BOE» núm. 119, de 19 de mayo de 2005, páginas 16933 a 16934 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2005-8243

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Canarias han suscrito un Acuerdo de modificación (cambio de sede del Archivo Histórico Provincial de Tenerife) del Convenio de colaboración suscrito el 24 de septiembre de 1984 entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre gestión de Museos y Archivos de Titularidad Estatal, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos

Madrid, 26 de abril de 2005.-El Director General, Carlos Alberdi Alonso.

ANEXO Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Canarias por el que se modifica el Anexo del Convenio de Gestión de Museos y Archivos de Titularidad Estatal de fecha 24 de septiembre de 1984, por cambio de sede del Archivo Histórico Provincial de Tenerife.

En Madrid, a 19 de abril de 2005.

De una parte: La Excma. Sra. D.ª Carmen Calvo Poyato, Ministra de Cultura, en nombre y representación del citado departamento ministerial, en virtud de lo establecido en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y conforme al artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la nueva redacción dada por la Ley 4/1999.

De otra parte: El Excmo. Sr. D. José Miguel Ruano León, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud del Decreto 264/2003, de 12 de julio, del Presidente (BOC. N.º 134), en nombre y representación de dicha Comunidad Autónoma, al amparo del artículo 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. n.º 96, de 01.08.1990).

MANIFIESTAN

En el anexo del Convenio de Gestión de Archivos y Museos de Titularidad Estatal de fecha 24 de septiembre de 1984 (BOE 18 de enero de 1985) consta como domicilio del Archivo Histórico Provincial de Tenerife la «Avenida de Bélgica» con la que hace esquina el citado Archivo, sito en la calle Comodoro Rolín, n.º 1, de Santa Cruz de Tenerife.

Al amparo de lo dispuesto en la cláusula séptima del citado Convenio, el Ministerio de Cultura, de acuerdo con los órganos competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha considerado conveniente trasladar la sede actual del Archivo Histórico Provincial de Tenerife al edificio sito en la calle Camino de la Hornera, n.º 78, de San Cristóbal de la Laguna, cuya titularidad pertenece al Estado, con la finalidad de atender al mejor funcionamiento de dicho servicio público. Por lo expuesto, se procede a formalizar dicho cambio de sede, conforme a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Se acuerda trasladar el Archivo Histórico Provincial de Tenerife desde su sede actual, calle Comodoro Rolin, número 1, de Santa Cruz de Tenerife, al inmueble de titularidad estatal sito en la calle Camino de la Hornera, número 78, de San Cristóbal de la Laguna.

En consecuencia, queda modificado el Anexo del Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Canarias de Gestión de Archivos y Museos de Titularidad Estatal de fecha 24 de septiembre de 1984 (Boletín Oficial del Estado de 18 de enero de 1985), sustituyendo las referencias a la denominación del «Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife» y a su domiciliación «Avenida de Bélgica» por las de «Archivo Histórico Provincial de Tenerife», y «Calle Camino de la Hornera, número 78», respectivamente. Segunda.-Realizado el traslado, los locales que ha venido ocupando el citado Archivo en el edificio de la calle Comodoro Rolín, número 1, de Santa Cruz de Tenerife quedarán a disposición de su titular dominical. Tercera.-El régimen de gestión y los compromisos establecidos por las partes firmantes del convenio de Gestión de Archivos de 24 de septiembre de 1984, no se modifican ni alteran por el cambio de sede.

Los gastos del traslado, así como los de personal, funcionamiento, mantenimiento y conservación de la nueva sede, serán asumidos por el Gobierno de Canarias.

La Ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato.-El Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano León.

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