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Documento BOE-A-2006-18679

Resolución de 28 de septiembre de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el resumen de las cuentas anuales de la Fundación Centro Nacional del Vidrio correspondientes al ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 256, de 26 de octubre de 2006, páginas 37419 a 37431 (13 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2006-18679

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 136 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y en el apartado cuarto de la Resolución de 23 de diciembre de 2005, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por las entidades del sector público estatal empresarial y fundacional que no tengan obligación de publicar sus cuentas anuales en el registro mercantil, se hace pública la información contenida en el resumen de las cuentas anuales de la Fundación Centro Nacional del Vidrio correspondientes al ejercicio 2005, que figura como anexo a esta Resolución.

Madrid, 28 de septiembre de 2006.-La Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura, María Concepción Becerra Bermejo.

EMPRESA: FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DEL VIDRIO. C.I.F.: G40012221

Balance de Situación. Activo

Ejercicio: 2005

Descripción

2005 - Euros

2004 - Euros

A) Inmovilizado

4,399,462.23

4,293,699.65

I. Gastos establecimiento

729.42

II. Inmovilizaciones inmateriales

2,854.05

2,309.14

1. Gastos investigación y desarrollo

2,006.32

2,006.32

2. Concesiones, patentes y marcas

241.94

241.94

3. Aplicaciones informáticas

368,678.76

366,600.62

4. Amortizaciones

-368,072.97

-366,539.74

III. Bienes del patrimonio Histórico

3,479,390.17

3,478,083.49

1. Museos

3,479,390.17

3,478,083.49

IV. Otras inmovilizaciones materiales

915,464.71

812,599.62

1. Intal. técnicas y maquinaria

1,629,944.36

1,659,325.30

2. Otras instal., utillaje y mobiliario

494,701.90

481,026.70

3. Anticipos e inmov. material en curso.

242,902.64

29,993.79

4. Otro inmovilizado

193,485.27

178,966.47

5. Amortizaciones

-1,645,569.46

-1,536,712.64

V. Inmovilizaciones financieras

1,023.88

707.40

1. Depósitos y fianzas a largo plazo

1,023.88

707.40

B) Activo Circulante

2,108,369.51

1,215,722.37

I. Existencias

664,803.53

331,738.79

1. Bienes destinados a la actividad

12,871.68

2. Materias primas y otros aprovis.

28,390.85

31,956.51

3. Productos en curso y semiterm.

160,458.44

71,469.09

4. Productos terminados

456,650.43

228,313.19

5. Subprod., residuos y mater. recup.

6,432.13

II. Deudores

1,427,835.45

718,033.84

1. Clientes ventas y prest.servicios

487,831.86

494,974.77

2. Deudores varios

-10.08

-10.08

3. Personal

271.15

1,077.29

4. Administraciones públicas

999,663.38

281,912.72

5. Provisiones

-59,920.86

-59,920.86

III. Inversiones financieras temporales

2,291.74

2,291.74

1. Depósitos y fianzas a corto plazo

2,291.74

2,291.74

IV. Tesorería

11,865.41

162,084.62

V. Ajustes por periodificación

1,573.38

1,573.38

Total General

6,507,831.74

5,509,422.02

Balance de Situación. Pasivo

Ejercicio: 2005

Descripción

2005 - Euros

2004 - Euros

A) Fondos Propios

3.665.909,74

3.637.170,66

I. Dotación fundacional / Fondo social

555.933,77

555.933,77

II. Reservas

3.657.765,34

3.657.765,34

2. Otras reservas

3.657.765,34

3.657.765,34

III. Resultados ejercicios anteriores

-576.528,45

-516.891,65

2. Exedentes negati. ejerc. anteriores

-576.528,45

-516.891,65

IV. Exedente ejerc. (Positivo o negativo).

28.739,08

-59.636,80

B) Ingresos a distribuir en varios ejercicios

1.512.940,11

1.030.877,11

1. Subvenciones de capital y otros

1.512.940,11

1.030.877,11

C) Acreedores a largo plazo

440.071,97

330.556,02

I. Deudas con entidades de crédito

440.071,97

180.303,00

III. Otros Acreedores

150.253,02

1. Fianzas y dep. recib. largo plazo

150.253,02

E) Acreedores a corto plazo

888.909,92

510.818,23

I. Deudas con entidades de crédito

215.459,76

-83,93

1. Préstamos y otras deudas

210.579,03

-83,93

2. Deudas por intereses

4.880,73

II. Beneficiarios-Acreedores

4.500,00

III. Acreedores comerciales

316.679,73

273.637,40

1. Anticipos recibidos por pedidos

-9.055,03

-823,30

2. Deudas por compras o prest. serv.

186.086,03

274.460,70

3. Deudas repres. por efectos pagar

139.648,73

IV. Otras deudas no comerciales

356.770,43

232.764,76

1. Administraciones Públicas

134.130,83

129.593,65

2. Otras deudas

77.063,28

104.541,80

3. Remuneraciones pend. de pago

-4.676,70

-1.370,69

4. Fianzas y dep. recib. corto plazo

150.253,02

Total General

6.507.831,74

5.509.422,02

Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Debe

Ejercicio: 2005

Descripción

2005 - Euros

2004 - Euros

A) Gastos

2.954.033,27

2.723.006,49

1. Ayudas monetarias y otros

18.239,82

7.984,59

a) Ayudas monetarias

7.621,85

3.423,14

b) Gastos colaboraciones y Órgano de Gobierno

10.617,97

4.561,45

2. Aprovisionamientos

419.673,00

390.189,80

3. Gastos de personal

1.880.195,83

1.687.772,40

a) Sueldos, salarios y asimilados

1.485.185,73

1.317.377,07

b) Cargas sociales

395.010,10

370.395,33

4. Dotaciones para amortizaciones inmovilizado

110.390,05

124.785,25

5. Otros gastos

446.500,32

444.104,82

a) Servicios exteriores

444.769,82

442.551,55

a.1) Arrendamientos

17.472,32

25.507,53

a.2) Servicios de profesionales indep

56.682,27

105.366,78

a.3) Transportes

30.853,07

22.400,09

a.4) Prima de seguros

35.889,25

37.609,76

a.5) Servicios bancarios

7.387,27

3.321,85

a.6) Publicidad y propaganda

78.629,09

22.831,57

a.7) Suministros

162.800,23

156.613,37

a.8) Reparaciones y conservación

24.816,26

26.761,42

a.9) Otros servicios

30.240,06

42.139,18

b) Tributos

1.730,50

1.408,87

c) Otros gastos de gestión corriente

144,40

6. Variación de provisiones de la actividad

3.430,42

2.645,00

I. Resultados positivos de explotación

98.389,36

8. Gastos financieros y gastos asimilados

61.523,56

19.298,54

a) Por deudas con entidades del grupo

28.311,44

1.011,65

b) Por deudas terceros y gtos asimilados.

33.212,12

18.286,89

9. Diferencias negativas de cambio

11,36

95,68

II. Resultado positivo actividades ordinarias

37.780,91

11. Gastos extraordinarios

1.523,04

1.399,63

12. Gastos y pérdidas de otros ejercicios.

12.545,87

44.730,78

IV. Resultados positivos antes de impuestos

28.739,08

V. Excedente positivo del ejercicio (ahorro)

28.739,08

Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Haber

Ejercicio: 2005

Descripción

2005 - Euros

2004 - Euros

B) Ingresos

2.982.772,35

2.663.369,69

1. Ingresos de la entidad por la actividad

1.464.750,57

1.424.597,62

a) Cuotas de usuarios y afiliados

59.108,98

72.232,75

b) Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboradores

5.172,42

6.102,19

c) Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado

1.436.582,06

1.377.892,24

d) Reintegro de subvenciones, donaciones y legados

-36.112,89

-31.629,56

2. Ventas y otros ingresos ordinarios

1.100.182,88

1.133.504,06

a) Venta entradas

150.386,50

141.067,10

b) Venta de publicaciones

6.981,79

4.553,31

c) Venta de piezas

864.960,55

647.799,83

d) Venta de embalajes

26.089,97

20.961,76

e) Otros ingresos

39.326,80

173.627,86

f) Otras Ventas

12.437,27

145.494,20

3. Aumento de existencias de productos terminados y en curso

343.490,90

61.842,69

4. Otros ingresos

68.394,45

5.323,55

a) Ingresos accesorios y otros de gestión corriente

64.964,03

5.323,55

b) Exceso de provisión de riesgo y gasto.

3.430,42

I. Resultados negativos de explotación

32.213,94

5. Otros intereses e ingresos asimilados

897,25

5.307,24

a) Otros intereses

897,25

5.307,24

6. Diferencias positivas de cambio

29,22

II. Resultados financieros negativos

60.608,45

14.086,98

III. Resultados negatvos actividad ordinaria

46.300,92

7. Ingresos extraordinarios

758,35

31.258,43

8. Ingresos y beneficios de otros ejercici.

4.268,73

1.536,10

IV. Resultados extraordinarios negativos.

9.041,83

13.335,88

V. Resultados negativos antes de impuestos

59.636,80

VI. Excedente negativo del ejercicio (desahorro)

59.636,80

Memoria

1. Actividad de la entidad

Los datos de la entidad objeto de dicha memoria son:

NIF: G40012221.

Denominación: Fundación Centro Nacional del Vidrio. Domicilio: PS Pocillo, 1. Código Postal: 40100. Municipio: San Ildefonso o La Granja. Provincia: Segovia.

La Fundación fue constituida por escritura pública otorgada con fecha 28 de septiembre de 1982 ante el Notario don Antonio de la Esperanza Martínez-Radio inscrita por Orden ministerial de 28 de septiembre de 1989 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 241.

Los fines de la entidad están definidos en el artículo 5.º de sus Estatutos y son:

1. Constituye el objeto o fin genérico de la Fundación la promoción, el desarrollo y la difusión de la artesanía e historia del vidrio y en concreto los siguientes: a) Su enseñanza, en diversos niveles, incluso la superior.

b) Su investigación. c) Su diseño y fabricación d) Su asesoramiento a todo tipo de empresas, artistas y talleres artesanos del vidrio. e) La promoción de su conocimiento y la exhibición de sus productos y técnicas. f) La realización de cualesquiera actividades culturales, científicas o de otro orden que coadyuven a los fines expuestos siendo su periodo de vigencia indefinido.

2. La Fundación Centro Nacional del Vidrio y su Patronato habilitarán los medios necesarios para la ejecución y desarrollo de los fines mencionados.

3. El patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento. La Sede oficial de la Fundación Centro Nacional del Vidrio es la Real Fábrica de Cristales de La Granja sita en el paseo del Pocillo, n.º 1, no disponiendo de ningún otro centro de trabajo que el identificado anteriormente. Los colectivos de usuarios y beneficiarios que han resultado de las actividades de la entidad son todas las personas físicas y jurídicas interesadas en el mundo del vidrio y su cultura. Dada la actividad a que se dedica la Fundación Centro Nacional del Vidrio no existe responsabilidad, gastos, activos ni provisiones y/o contingencias de naturaleza medioambiental que pudieran ser significativas en relación con el patrimonio, la situación financiera y los resultados de las Cuentas Anuales.

2. Bases de presentación

a) Imagen fiel.-Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la Entidad, y se presentan de acuerdo con el Real Decreto 776/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos. El objeto es mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad, sin que para ello haya sido necesario dejar de aplicar ninguna disposición legal en materia contable. b) Principios contables.-La aplicación de los principios contables obligatorios establecidos en las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad de las Entidades sin fines lucrativos, de prudencia, entidad en funcionamiento, registro, precio de adquisición, devengo, uniformidad e importancia relativa, ha resultado suficiente para la tenencia de la contabilidad y la presentación de las Cuentas Anuales de la Entidad. c) Comparación de la información.-La comparación del ejercicio actual con el anterior ha podido realizarse sin modificación de la estructura del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Ambos ejercicios están contabilizados según las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad de las Entidades sin fines lucrativos, Real Decreto 776/1998, de 14 de mayo, y se han adaptado a las normas y resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas conforme estas fueron apareciendo.

3. Excedente del ejercicio

Propuesta de aplicación del excedente: 28739.08 €. Base de reparto 100% A Reservas Voluntarias. Cumpliendo con los requisitos y limitaciones establecidos en la Ley.

4. Normas de valoración

Los criterios contables aplicados en relación con las diferentes partidas, son los siguientes:

a) Inmovilizado inmaterial.-Los diferentes inmovilizados inmateriales se valoran por su precio de adquisición, si se han comprado al exterior, o por su coste de producción si han sido fabricados en el seno de la propia entidad. Las eventuales adquisiciones a título gratuito, se activan por su valor venal.

La amortización de estos elementos se realiza conforme a la vida útil del bien. b) Bienes integrantes del Patrimonio Histórico.-Los bienes integrantes del Patrimonio Histórico adquiridos en el exterior están valorados por su precio de adquisición. No forman parte del Patrimonio Histórico las instalaciones y elemento distintos de los consustanciales que formen parte de los mismos aunque sean permanentes. Las eventuales adquisiciones a título gratuito, se activan por el coste de incorporación al activo de la entidad. No se han efectuado actualizaciones de valor sobre los bienes integrantes del Patrimonio Histórico que componen este apartado. No se han efectuado gastos de acondicionamiento para la recuperación de sus características originales. No se han practicado amortizaciones dada su naturaleza insustituible, y ante la imposibilidad de calcular su vida útil. En el ejercicio 1999 se realiza inventario y valoración por empresa especializada. c) Inmovilizado Material.-Los diferentes inmovilizados materiales se valoran por su precio de adquisición, si se han comprado en el exterior, incluyendo los gastos adicionales que se produzcan e intereses devengados hasta la fecha en que el bien se encuentra en condiciones de funcionamiento. Las eventuales adquisiciones a título gratuito, se activan por su valor venal. Para los elementos adquiridos en el ejercicio 2005 se ha seguido el criterio de inmovilizar aquellos bienes cuyo precio de adquisición exceda de seiscientos un euro con un céntimo, (601,01 Euros). La amortización del inmovilizado material se calcula sistemáticamente por el método lineal en función de la vida útil de los respectivos bienes, atendiendo a la depreciación efectivamente sufrida por su funcionamiento, uso y disfrute. Los coeficientes de amortización aplicados son los siguientes:

Maquinaria, instalaciones y utillaje: 10 %.

Otras instalaciones (edificio): 5 %. Mobiliario y enseres: 15 %. Equipos proceso de información: 20 %. Biblioteca: 20 %.

d) Créditos no derivados de la actividad.-Los créditos no comerciales figuran en el balance por el importe entregado, distinguiendo a corto y largo plazo.

La clasificación entre corto y largo plazo se realiza teniendo en cuenta el plazo previsto para el vencimiento o cancelación de las obligaciones y derechos de la entidad; se considera largo plazo cuando dicho vencimiento sea superior a un año. e) Existencias.-Para todas las Cuentas del Grupo 3, las existencias se valoran por el precio de adquisición, coste de producción, o valor venal, si estas se adquieren a titulo gratuito. En general la valoración de las materias primas y mercaderías se hace al precio de adquisición. A fin de ejercicio, aquellas pérdidas reversibles de valor, se anotarán en el Grupo 39 (Provisión por Depreciación de Existencias). Las pérdidas irreversibles, se dan de baja del inventario. f) Subvenciones, donaciones y legados.

f1) Subvenciones donaciones y legados de capital: Las subvenciones, donaciones y legados de capital recibidos por la Entidad son registradas por el importe concedido, imputándose a resultados en el mismo porcentaje que la amortización del bien subvencionado.

f2) Otras subvenciones donaciones y legados corrientes: Las subvenciones, donaciones y legados recibidos por la Entidad para financiar los gastos recurrentes de la actividad han sido considerados íntegramente como ingresos del ejercicio, e imputados a resultados en función de las condiciones establecidas o la finalidad señalada.

g) Provisiones para pensiones y obligaciones similares.-La entidad no gestiona directamente fondos destinados a atenciones sociales para con sus trabajadores.

h) Deudas.-Para las deudas, tanto a corto como a largo plazo, se sigue el criterio de contabilizarlas por el importe de devolución. La clasificación entre corto y largo plazo se realiza teniendo en cuenta el plazo previsto para el vencimiento o cancelación de las obligaciones y derechos de la entidad; se considera largo plazo cuando dicho vencimiento sea superior a un año, contando a partir de la fecha de cierre del ejercicio. i) Impuesto sobre Beneficios.-La entidad no tiene reconocidos los beneficios fiscales de la Ley 49/2002 ni la exención del Impuesto de Sociedades. j) Transacciones en moneda extranjera.-Las transacciones en moneda extranjera se valoran al tipo de cambio vigente en la fecha de la operación. k) Ingresos y gastos.-En la contabilización de los ingresos y gastos de la entidad se han seguido los principios contables de devengo y registro, es decir, que su imputación se realiza en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan, con independencia del momento en que se produzca la corriente monetaria que de ellos se deriva. En las compras de bienes objeto de la actividad, se incluyen todos los gastos de transporte e impuestos que recaigan sobre las adquisiciones hasta su recepción en almacén. En la contabilización de los gastos por servicios se siguen los principios anteriores. Los ingresos propios de la entidad se han contabilizado de acuerdo con el periodo en que se reconocen, teniendo en cuenta en su caso, las periodificaciones que sean necesarias en función de la temporalidad a que los mismos se refieran.

5. Inmovilizado inmaterial

a) Inmovilizado inmaterial.-Los movimientos durante el ejercicio de cada partida del balance incluida en este epígrafe y sus correspondientes amortizaciones acumuladas y provisiones son:

Detalle de las cuentas de coste:

Cuenta

Concepto

Saldo 31/12/04

Altas

Bajas

Saldo 31/12/05

21000000

Otro inmov. Inmaterial.

2.006,32

-

-

2.006,32

21200000

Propiedad industrial.

241,94

-

-

241,94

21500000

Aplicaciones informat.

366.600,62

2.078,14

-

368.678,76

TOTAL

368.848,88

2.078,14

-

370.927,02

Detalle de las amortizaciones:

Cuenta

Concepto

Saldo 31/12/04

Dotación 2005

Bajas

Saldo 31/12/05

28100000

Otro inmov. Inmaterial.

1.320,60

401,28

-

1.721,88

28120000

Propiedad industrial.

241,94

-

-

241,94

28150000

Aplicaciones informát.

364.977,20

1.131,95

-

366.109,15

TOTAL

366.539,74

1.533,23

-

368.072,97

6. Bienes del Patrimonio Histórico

Análisis de los Bienes del Patrimonio Histórico:

El movimiento durante el ejercicio de cada partida del balance incluida en este epígrafe es el siguiente:

Cuenta

Concepto

Saldo 31/12/04

Altas

Bajas

Saldo 31/12/05

23310000

Piezas históricas.

767.755,54

1.306,68

-

769.062,22

23320000

Piezas contemporáneas.

432.642,32

-

-

432.642,32

23330000

Elem. Museísticos Maqu.

272.446,30

-

-

272.446,30

23340000

Elem. Museístic. Moldes.

2.005.239,33

-

-

2.005.239,33

TOTAL

3.478.083,49

1.306,68

-

3.479.390,17

Otra información:

a) No se han realizado revalorizaciones netas acumuladas.

b) No se han adquirido bienes del Patrimonio Histórico situados fuera del territorio español. c) No existen bienes afectos a garantías. d) No se han recibido subvenciones, donaciones ni legados relacionados con los bienes del Patrimonio Histórico.

7. Inmovilizado material

Análisis del inmovilizado material:

Durante el ejercicio 2005 el movimiento de cada partida del balance incluida en este epígrafe y sus correspondientes amortizaciones acumuladas es el siguiente: Detalle de las cuentas de coste:

Cuenta

Concepto

Saldo 31/12/04

Altas

Bajas

Saldo 31/12/05

22200000

Instalaciones técnicas

203.464,66

1.000,57

-

204.465,23

22210000

Instalaciones técnicas (edificio)

942.763,73

-

-

942.763,73

22220000

Instalaciones Gas natural

1.687,84

-

-

1.687,84

22300000

Maquinaria

511.409,07

89.158,49

119.540,00

481.027,56

22420000

Utillaje

15.864,60

-

-

15.864,60

22500000

Mobiliario

465.162,10

13.675,20

-

478.837,30

22600000

Equipos procesos información

27.244,73

2.644,86

-

29.889,59

22700000

Elementos de transporte

21.370,19

3.087,53

3.087,53

21.370,19

22800000

Muestras

4.092,50

-

36,65

4.055,85

22810000

Otro inmovilizado material

13.290,77

11.486,46

-

24.777,23

22840000

Libros biblioteca

112.968,28

424,13

-

113.392,41

22900000

Inmovilizado en curso

29.993,79

230.013,88

17.105,03

242.902,64

TOTAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.349.312,26

351.491,12

139.769,21

2.561.034,17

Detalle de las amortizaciones acumuladas:

Cuenta

Concepto

Saldo a 31/12/04

Dotación

Bajas

Saldo a 31/12/05

28220000

A.A. Instalaciones técnicas

89.222,96

15.343,20

-

104.566,16

28221000

A.A. Instalaciones técnicas (edificio)

632.427,02

47.138,28

-

679.565,30

28230000

A.A. Maquinaria

245.753,07

43.970,08

26.876,01

262.847,14

28240000

A.A. Utillaje

10.921,29

679,68

-

11.600,97

28250000

A.A. Mobiliario

396.783,29

22.251,07

-

419.034,36

28260000

A.A. Equipos procesos información

22.085,58

2.690,51

-

24.776,09

28270000

A.A. Elementos de transporte

21.370,19

-

-

21.370,19

28280000

A.A. Otro inmovilizado material

6.389,80

2.615,94

-

9.005,74

28242000

A.A. Libros biblioteca

111.759,44

1.044,07

-

112.803,51

TOTAL

1.536.712,64

135.732,83

26.876,01

1.645.569,46

La amortización correspondiente a la cuenta de Inmovilizado 22220000 (Instalaciones Gas Natural) está incluida en la cuenta 28220000 A.A. Instalaciones. No se han realizado actualizaciones del inmovilizado material Otra información:

Información sobre el estado de amortización de los bienes

Cuenta

Descripción

Saldo final

Amortización. a 31/12/2005

% sobre saldo

22200000

Instalaciones técnicas (Incluye 2222*)

206.153,07

104.566,16

50,72

22210000

Instalaciones técnicas (edificio)

942.763,73

679.565,30

72,08

22300000

Maquinaria

481.027,56

262.847,14

54,64

22420000

Utillaje

15.864,60

11.600,97

73,12

22500000

Mobiliario

478.837,30

419.034,36

87,51

22600000

Equipos procesos información

29.889,59

24.776,09

82,89

22700000

Elementos de transporte

21.370,19

21.370,19

100,00

22810000

Otro inmovilizado material

24.777,23

9.005,74

36,35

22840000

Libros biblioteca

113.392,41

112.803,51

99,48

8. Inversiones financieras

El análisis de movimientos durante el presente ejercicio ha sido el siguiente:

a) Inmovilizaciones financieras

Créditos por intereses

Fianzas y depósitos constituidos a largo

Inversiones en entidades del grupo y asociadas

Total

A) Importe bruto al inicio del ejercicio.

-

707,40

-

707,40

(+) Entradas

-

957,83

-

957,83

(+) Aumentos por transferencias entre partidas

-

-

-

(+/-) Correcciones de valor por diferencia de cambio

-

-

-

(-) Salidas y reducciones

-

641,35

-

641,35

(-) Disminuciones por transferencias entre partidas

-

-

-

(-) Traspaso por vencimiento a corto plazo

-

-

-

B) Importe bruto al cierre del ejercicio.

-

1.023,88

-

1.023,88

El detalle de las Inversiones financieras temporales es el siguiente:

b) Estado de movimientos de las Inversiones financieras temporales

Fianzas y depósitos constituidos a corto

Inversiones en entidades del grupo y asociadas

Total

A) Importe bruto al inicio del ejercicio.

2.291,74

-

2.291,74

(+) Entradas

130,00

-

130,00

(-) Salidas y reducciones

130,00

-

130,00

B) Importe bruto al cierre del ejercicio.

2.291,74

-

2.291,74

No existen intereses devengados y no cobrados. No existe ningún valor mobiliario u otras inversiones financieras análogas afectos a garantías o entregados a causa de ellas.

9. Existencias

El detalle de las cuentas de existencias a 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:

Cuenta

Concepto

Saldo a 31/12/04

Dotación

Bajas

Saldo a 31/12/05

30200001

A.A. Instalaciones técnicas

-

12.871,68

-

12.871,68

31000000

A.A. Instalaciones técnicas (edificio)

19.138,00

-

4.338,00

14.800,00

31000004

A.A. Maquinaria

2.671,20

783,86

3.455,06

32100000

A.A. Utillaje

6.137,90

-

4.320,16

1.817,74

32600000

A.A. Mobiliario

4.009,41

4.308,64

-

8.318,05

34000000

A.A. Equipos procesos información

71.469,09

88.989,35

-

160.458,44

35000000

A.A. Elementos de transporte

71.209,29

15.523,71

-

86.733,00

35100000

148.700,40

214.582,03

-

363.282,43

35110000

A.A. Otro inmovilizado material

8.403,00

-

1.768,00

6.635,00

36000000

A.A. Libros biblioteca

-

6.432,13

-

6.432,13

TOTAL COSTE

331.738,29

343.491,40

10.426,16

664.803,53

A comienzos del mes de marzo de 2005 se anuló el contrato de distribución y venta con Aldeasa, S. A., lo que ha originado la entrada en almacén de las existencias a que a esa fecha estaban en poder de la distribuidora, entrada que se ha realizado al precio aplicado en la venta, es decir, con un descuento del 60% sobre el precio de venta al público.

En consecuencia, las ventas que se reflejan en la cuenta de resultados del ejercicio 2005 aunque similares a las del ejercicio anterior, son muy inferiores en número de unidades ya que están realizadas a un precio de venta superior al que con anterioridad se aplicaba a Aldeasa, S. A.

10. Fondos Propios

El desglose de cada partida del Balance incluidas en esta agrupación.

Nombre

Saldo a 31/12/04

Aumento

Disminución

Saldo a 31/12/05

Dotación fundacional

555.933,77

555.933,77

Reservas voluntarias

3.657.765,34

3.657.765,34

Exc. Neg. otros Ejercicios.

-516.891,65

-59.636,80

-576.528,45

Excedente del ejercicio

-59.636,80

28.739,08

Total fondos propios

3.637.170,66

-59.636,80

3.665.909,74

El detalle del epígrafe Dotación fundacional es el siguiente:

Nombre

Saldo a 31/12/04

Aumento

Disminución

Saldo a 31/12/05

Ministerio de Cultura

420.706,05

420.706,05

Ministerio de Industria

6.010,12

6.010,12

Junta de Castilla y León

120.202,42

120.202,42

Diputación Provincial de Segovia

6.010,12

6.010,12

Ayuntamiento de San Ildefonso

3.005,06

3.005,06

Total fondos propios

555.933,77

-59.636,80

555.933,77

11. Subvenciones, donaciones y legados

El importe y características de las subvenciones, donaciones y legados recibidas en el ejercicio que aparecen en las partidas correspondientes del Balance y de la Cuenta de Resultados se relacionan en los siguientes cuadros:

11. a) Subvenciones en capital:

El movimiento experimentado por las cuentas de este epígrafe es el siguiente:

Concepto

Saldo 31/12/04

Aumento

Disminución

Saldo 31/12/05

Subvenciones oficiales en capital

417.325,76

480.900,00

55.896,38

842.329,38

Subvenciones no traspasables

157.615,42

157.615,42

Total

574.941,18

480.900,00

55.896,38

999.944,80

El aumento se debe a la concesión de una subvención directa de la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León para financiar las inversiones en equipos e instalaciones de la nueva nave de hornos. Detalle de amortizaciones en capital:

Año

Clasif

Valor

Año 2005

V.N.C.

1987

Edificio

73.122,29

3.656,11

3.656,11

1988

O. Inmovili

4.598,79

1989

Edificio

144.819,64

7.240,98

21.722,95

1989

Biblioteca

30.050,61

1990

Edificio

109.172,04

5.458,60

21.834,41

1992

Edificio

51.156,30

2.557,81

15.346,89

1993

Edificio

45.839,24

2.292,02

16.043,73

1993

Mobiliario

189.817,61

1993

O. Inmovili

36.590,54

1994

Maquinaria

327.437,11

1994

E.P.I.

241.769,14

1995

Mej. Edifi

250.055,05

12.502,75

125.027,79

1996

Mobiliario

38.464,77

1996

E.P.I.

19.833,40

1998

Edificio

57.217,44

2.860,87

5.721,74

1998

Maquinaria

4.207,08

420,72

1.262,10

1999

Maquinaria

5.409,11

540,92

2.163,63

2002

Maquinaria (Profit)

4.307,03

215,32

3.445,55

2003

Maquinaria C Y T

181.505,60

18.150,56

145.204,48

2005

Maquinaria (ADE)

480.900,00

480.900,00

A. Anual

55.896,68

A. Acumulada

1.453.943,41

Total V.N.C.

842.329,38

11. b) Subvenciones a la explotación, donaciones y otros legados.

El movimiento de las cuentas 4708* durante el ejercicio 2004 es el que se indica a continuación:

Saldo a 31/12/04

Minoraciones

Concesiones

Cobros

Devoluciones

Saldo a 31/12/05

Junta de Castilla y León

380.081,00

380.081,00

0,00

Ministerio de Cultura

0,04

0,04

432.730,00

432.730,00

0,00

Programa V ofi 40/2004-2005 JCyL

60.250,65

25.207,99

47.768,38

-12.725,72

0,00

Escuela Taller JCyL 03/05

247,99

4.675,42

2.076,00

2.076,00

-4.427,43

0,00

Taller de Empleo JCyL 04/05

197.669,92

5.645,31

194.801,62

-2.777,01

0,00

Escuela Taller JCyL 05/07

481.731,40

96.817,00

384.914,40

Programa V ofi 40/2005-2006 JCyL

79.369,20

39.684,60

39.684,60

Agencia Desarrollo Económico JCyL

3.668,27

3.668,27

Ayto. S. Ildefonso

601,01

12.500,00

13.101,01

Xunta Galicia

18.771,86

18.771,86

Dip. Segovia

57.877,47

57.877,47

Caja Segovia

27.000,00

27.000,00

0,00

Totales

281.209,74

35.528,76

1.473.365,07

1.220.958,60

-19.930,16

518.017,61

El detalle de subvenciones nominativas durante el ejercicio 2005 es el siguiente:

Organismo

Concesiones

Ministerio de Cultura

432.730,00

Junta de Castilla y León

380.081,00

Ayuntamiento de San Ildefonso

12.500,00

Diputación Provincial de Segovia

57.877,47

Totales

883.188,43

El detalle de subvenciones a proyectos durante el ejercicio 2005 es el siguiente:

Organismo

Concesiones

J CyL ( Programa Escuelas Taller 2005/2006)

481.731,40

J CyL (Programa V OFI/40/2005-2006)

79.369,20

Caja Segovia (actividades culturales)

27.000,00

Totales

588.100,60

12. Provisiones para riesgos y gastos

El movimiento de las provisiones para riesgos y gastos durante el ejercicio, es el siguiente:

Estado de movimientos de otras provisiones del grupo 1

Provisiones para impuestos

Provisiones para responsabilidades

Provisiones para grandes reparaciones

A) Saldo al inicio del ejercicio

(+) Dotaciones

(-) Aplicaciones

(-) Excesos

3.430,42

3.430,42

B) Importe bruto al cierre del ejercicio

0,00

13. Deudas no derivadas de la actividad

Información distinguiendo entre corto y largo plazo, sobre:

a) Importe de las deudas que vencen en cada uno de los cinco años siguientes al cierre del ejercicio y hasta su cancelación.

Vencimiento de deudas no comerciales a la fecha de cierre del ejercicio

Conceptos

Importe de los vencimientos

Corto plazo

Largo plazo

Deudas con otras entidades:

Deudas con entidades de crédito

30.360,86

440.071,97

Fianzas y depósitos recibidos

150.253,02

Las líneas de descuento y/o las pólizas de crédito de que dispone la Fundación Centro Nacional del Vidrio son:

Entidades de crédito

Líneas de descuento

Disponible

Dispuesto

Límite

Caja Segovia

0,9

180.302,10

180.303,00

Totales

0,9

180.302,10

180.303,00

14. Situación fiscal

La Fundación desde su constitución, no ha recibido inspección alguna por parte de las autoridades fiscales para ninguno de los impuestos que le son de aplicación. En opinión de los órganos de gobierno de la Fundación, no se estima que se devenguen pasivos significativos para la misma, como consecuencia de una inspección, si la hubiere.

La Fundación Centro Nacional del Vidrio calcula el Impuesto sobre Sociedades que le correspondería tomando como base el resultado contable, obtenido por la aplicación de principios de contabilidad generalmente aceptados, que no necesariamente ha de coincidir con el resultado fiscal o base imponible del impuesto. El tipo de gravamen a efectos del Impuesto sobre Sociedades es del 10%. La conciliación entre el resultado contable y la base imponible del impuesto es la siguiente:

Euros

Resultado contable del ejercicio antes de impuestos

28.739.08

Resultado contable ajustado

28.739.08

Base imponible (resultado fiscal)

28.739.08

A 31 de diciembre de 2005, la Fundación dispone de las siguientes bases imponibles negativas a compensar:

Año de origen

Euros

Base imponible negativa ejercicio 2003

(437.098,42)

Base imponible negativa ejercicio 2004

(233.877,22)

15. Ingresos y Gastos

Desglose de la partida del Debe de la Cuenta de Resultados; «Ayudas monetarias y otros».

Descripción

Actividad

Importe concedido

Compensación de gastos por prestaciones de colaboración.

Becas alumnos y asistencias a Ferias y otros certámenes.

7.621,85

Gastos Patronato.

Gastos reuniones Org. Gobierno.

10.617,97

Total

18.239,82

Otra información La información relativa a subvenciones, donaciones y legados se encuentra contenida en la Nota 11 de la presente Memoria. El detalle de los ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones de la actividad propia es:

Tipo de ingreso

Actividad destino

Importe

Colaboraciones.

Cursos de Verano organizados en colaboración con la Fundación Universidad de Verano de la Junta de Castilla y León.

5.172,42

Distribución del personal asalariado, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones:

Categoría

Nº empleados a 31/12/06

Directores y gerentes

4

Profesionales, técnicos y similares

11

Personal de servicios administrativos y similares

6

Resto personal asalariado

44

Escuelas Taller y Casas de Oficios

50

En relación con los ingresos por venta de piezas, tal y como se ha señalado anteriormente en la Nota 9 aún siendo similares en importe monetario, son muy inferiores en número de unidades ya que están realizadas a un precio de venta superior al que se aplicaba a Aldeasa S.A. cuando estaba vigente el contrato de distribución y venta con dicha empresa.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

17. Otra información

No se han producido cambios en el órgano de gobierno.

Las retribuciones de cualquier clase percibidas por los miembros del Órgano de gobierno de la entidad pueden desglosarse del siguiente modo:

Dietas

7.650,00

Total

7.650,00

No existen obligaciones contraídas en materia de pensiones y de seguros de vida respecto a los antiguos y actuales miembros del Órgano de gobierno de la entidad. No se han concedido anticipos ni créditos al conjunto de miembros del órgano de Gobierno de la Entidad. La Entidad no ha incurrido en ninguno de los supuestos legales que determinan autorización previa del Protectorado.

18. Acontecimientos posteriores al cierre

No ha ocurrido ningún hecho significativo que pueda alterar la imagen fiel de la entidad reflejada en estas cuentas anuales.

En el mes de marzo de 2006 la Fundación Centro Nacional del Vidrio ha llegado a un acuerdo don Aldeasa, S. A, por el cual se compensan deudas recíprocas que corresponden por una parte a los pagarés con vencimiento en mayo de 2006 correspondientes a la compra a Aldeasa, S. A. de las existencias en su poder en el momento de cancelar el contrato de distribución (marzo 2005), y las facturas pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2005 por ventas realizadas a Aldeasa, S. A. durante ese ejercicio.

19. Cuadro de financiación

Aplicaciones

2005

2004

1. Recursos aplicados en las operaciones

2. G. establecimiento y formalización deudas .

729,42

3. Adquisiciones de inmovilizado

251.920,95

227.722,60

4. Reducción del fondo social

59.636,80

5. Cancelación o traspaso a corto de deudas

370.484,05

6. Provisiones para riesgos y gastos

33.715,41

7. Subvenciones de capital y otras

97.594,94

Total aplicaciones

682.771,22

359.032,95

Exceso de orígenes sobre aplicaciones (aumento del capital circulante)

457.496,07

Orígenes

2005

2004

1. Recursos generados de las operaciones

28.739,08

65.148,45

2. Aportaciones de Fundadores

240.402,42

3. Exc. Negativo de ejercicios anteriores

59.636,80

4. Subvenciones de capital

425.003,62

5. Deudas a largo plazo

480.000,00

6. Enajenación (bajas) de inmovilizado

146.887,79

Total orígenes

1.140.267,29

305.550,87

Exceso de aplicaciones sobre orígenes (disminución del capital circulante)

53.482,08

Variación del Capital Circulante

Concepto

2004

2004

Aumentos

Disminuciones

Aumentos

Disminuciones

Existencias

333.064,74

47.189,34

Deudores

709.821,61

90.349,87

Acreedores

382.591,69

91.807,43

Inversiones financieras temporales

150.219,21

Tesorería

174.291,18

Ajustes por periodificación

1.573,38

Totales

1.042.886,35

532.810,90

175.864,56

229.346,64

Variación del capital circulante

510.075,45

323.899,94

20. Liquidación del presupuesto ejercicio 2005

Epígrafes

Gastos Presupuestarios

Presupuesto

Realización

Desviación

Operaciones de funcionamiento:

1. Ayudas monetarias

7.621,85

-7.621,85

2. Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno

15.769,95

10.617,97

5.151,98

3. Consumos de la explotación

726.000,00

869.603,74

-143.603,74

4. Gastos de personal

1.776.000,00

1.880.195,83

-104.195,83

5. Amortizaciones, provisiones y otros gastos

214.000,00

110.390,05

103.609,95

6. Gastos financieros y gastos asimilados

36.000,00

61.534,92

-25.534,92

7. Gastos extraordinarios

12.000,00

14.068,91

-2.068,91

Total gastos por operaciones de funcionamiento

2.779.769,95

2.954.033,27

-174.263,32

Epígrafes

Ingresos presupuestarios

Presupuesto

Realización

Desviación

Operaciones de funcionamiento:

1. Resultado de la explotación mercantil

1.839.000,00

1.443.673,78

-395.326,22

2. Cuotas de usuarios y afiliados

59.108,98

59.108,98

3. Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones

362.000,00

5.172,42

-356.827,58

4. Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado

1.115.000,00

1.400.469,17

285.469,17

5. Otros ingresos

69.320,92

69.320,92

6. Ingresos financieros

7. Ingresos extraordinarios

30.000,00

5.027,08

24.972,92

Total ingresos por operaciones de funcionamiento

3.346.000,00

2.982.772,35

363.227,65

Presupuesto

Realización

Desviación

Saldo de operaciones de funcionamiento (ingresos - gastos)

566.230,00

28.739,08

537.491,00

Descripción

Conceptos

Ingresos y gastos presupuestarios - Presupuesto

Ingresos y gastos presupuestarios - Realización

Ingresos y gastos presupuestarios - Desviaciones

Aportaciones de Fundadores.

A) Aportaciones de fundadores y asociados.

Aumentos (- Disminuciones) de Subvenciones donaciones y legados de capital y otros.

B) Variación neta de subvenciones donaciones y legados de capital y otros.

40.152,95

40.152,95

Disminuciones (-Aumentos) de bienes reales; bienes del Patrimonio Históricos, otro inmovilizado y existencias.

C) Variación neta de inversiones reales.

214.000,00

-105.762,58

-319.762,58

Disminuciones (-Aumentos) de inversiones financieras, tesorería y capital de funcionamiento.

D) Variación neta de activos financieros y del capital de funcionamiento.

-747.427,93

-747.427,93

Aumentos (-Disminuciones) de provisiones para riesgos y gastos y de deudas.

E) Variación neta de provisiones para riesgos y gastos y de deudas.

Saldo de operaciones de fondos (A + B + C + D)

214.000,00

-8130.037,56

-1.027.037,56

ENTIDAD

Liquidación del presupuesto de explotación

Ejercicio 2005

Presupuesto de explotación

Previsto

Realizado

Desviación absoluta

Porcentaje realizado sobre previsto

Causa desviación

Haber:

Ingresos de la entidad por actividad propia

988.000,00

1.464.750,57

-476.750,57

148,25

Cuotas de usuarios y afiliados

59.108,98

-59.108,98

Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones

21.000,00

5.172,42

15.827,58

24,63

De otros

5.172,42

-5.172,42

Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio

967.000,00

1.436.582,06

-469.582,06

De la Administración General del Estado

432.000,00

432.730,00

-730,00

100,17

De otros

534.000,00

1.003.852,06

-469.852,06

187,99

Concesión de nuevo proyecto de Escuela Taller.

Reintegro de subvenciones, donaciones y legados

-36.112,89

Ventas y otros ingresos ordinarios de la actividad mercantil

1.226.000,00

1.100.182,88

125.817,12

89,74

No se ha alcanzado el objetivo esperado en visitantes y ventas.

Aumento de existencias y en curso de fabricación

3.343.490,90

-3.343.490,90

Ingresos accesorios y otros de gestión corriente

6.000,00

64.964,03

-58.964,03

1082,73

Otros

64.964,03

-64.964,03

Exceso de provisiones para riesgos y gastos

3.430,42

-3.430,42

Resultado de la explotación (negativo)

17.000,00

17.000,00

0,00

Otros intereses e ingresos asimilados

897,25

-897,25

Otros intereses

897,25

-897,25

Diferencias positivas de cambio

29,22

-29,22

Resultado de las actividades ordinarias (negativo).

60.608,45

Beneficios e ingresos extraordinariios positivos

30.000,00

5.027,08

24.972,92

16,76

Ingresos extraordinarios

758,35

-758,35

Ingresos y beneficios de otros ejercicios

4.268,73

-4.268,73

Resultados extraordinarios negativos

9.041,83

Excedente negativo del ejercicio

Total Haber

2.650.000,00

2.982.772,35

-332.772,35

112,56

Presupuesto de explotación

Previsto

Realizado

Desviación absoluta

Porcentaje realizado sobre previsto

Debe:

Ayudas monetarias y otros

15.000,00

18.239,82

-3.239,82

121,60

Ayudas monetarias

7.621,85

A otros

7.621,85

Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno

10.617,97

Aprovisionamientos

405.000,00

419.673,00

-14.673,00

103,62

Reducción de productos terminados y en curso de fabricación

Gastos de personal

1.564.000,00

1.880.195,83

-316.195,83

120,22

Sueldos y Salarios

1.485.185,73

Seguridad Social empresa

375.297,00

Otros

19.713,10

Dotación para amortizaciones de inmovilizado

160.000,00

110.390,05

49.609,95

68,99

De Inmovilizado material

108.856,82

De Inmovilizado inmaterial

1.533,23

Otros gastos

468.000,00

446.500,32

21.499,68

95,41

Servicios exteriores

444.769,82

Tributos

1.245,12

Variación de las provisiones de la actividad

3.430,42

-3.430,42

Variación de otras provisiones de la actividad

3.430,42

Resultado de la explotación (positivo)

8.000,00

98.389,36

-90.389,36

1229,87

Gastos financieros y gastos asimilados

25.000,00

61.523,56

-36.523,56

246,09

Por deudas con entidades del grupo

28.311,44

Por deudas con terceros y gastos asimilados

33.212,12

Diferencias negativas de cambio

11,36

Resultado de las actividades ordinarias (positivo)

37.780,91

Pérdidas y gastos extraordinarios negativos

13.000,00

14.068,91

-1.068,91

108,22

Variación de las provisiones de inmovilizado inmaterial

Variación de las provisiones de inmovilizado material

Variación de las provisiones de cartera de control a l.p

Pérdidas procedentes de inmovilizado inmaterial

Pérdidas procedentes de inmovilizado material

Pérdidas procedentes de cartera de control a l.p

Pérdidas por operaciones con acciones y obligaciones propias

Gastos extraoridinarios

1.523,04

-1.523,04

Gastos y pérdidas de otros ejercicios

12.545,87

-12.545,87

Resultados positivos antes de impuestos

28.739,08

-28.739,08

Impuestos

0,00

Impuesto sobre sociedades

Otros impuestos

Excedente positivo del ejercicio

28.739,08

-28.739,08

Total Debe

2.650.000,00

2.954.033,27

-304.033,27

111,47

Liquidación del presupuesto de capital

Ejercicio 2005

Presupuesto de capital

Previsto

Realizado

Desviación absoluta

Porcentaje realizado sobre previsto

Origen de Fondos:

Recursos Generados en las Operaciones

1.149.000,00

175.368,19

973.631,81

0,85

Resultado del ejercicio

28.739,08

-28.739,08

Resultado antes de las subvenciones

-967.000,00

-967.000,00

1,00

Subvenciones netas a la explotación

967.000,00

967.000,00

1,00

Variación de las provisiones

Provisiones netas de inmovilizado

Provisiones netas para riesgos y gastos

Amortizaciones

160.000,00

146.629,11

13.370,89

0,08

Amortizaciones de inmovilizado

Amortizaciones de gastos de formalización de deudas

Gastos e ingresos diferidos netos

Diferencias de cambios netas de explotación

Resultado del imnovilizado

Subvenciones, donaciones y legados de capital y otros trasferidos al resultado del ejercicio

Ajustes y diferimentos sobre el impuesto de sociedades

Otros

989.000,00

989.000,00

1,00

Aportaciones

433.000,00

433.000,00

1,00

De la Administración General del Estado

De organismos Autónos de la AGE

De otros del sector público estatal con presupuestos limitativos

Del sector público estatal con presupuestos estimativos

De la Unión Europea

De otros

Subvenciones , donaciones y legados de capital y otros para la actividad mercantil

433.000,00

425.003,62

7.996,38

0,02

De la Administración General del Estado

De organismos Autónomos de la AGE

De otros del sector público estatal con presupuestos limitativos

Del sector público estatal con presupuestos estimativos

De la Unión Europea

De otros

425.003,62

-425.003,62

Deudas a largo plazo

258,68

-258,68

Préstamos del Estado

Préstamos de Organismos Autónomos de la Admon. Gral. Del Estado

Préstamos de otros del sector público estatal con ptos. limitativos

Empréstitos y otros pasivos análogos

De entidades del grupo

De entidades asociadas

Préstamos de otros del sector público estatal con ptos. Estmativos

De otras entidades

258,68

-258,68

De proveedores de inmovilizado y otros

Enajenación de inmovilizado

Inmovilizado material

Bienes de Patrimonio Histórico

Inmovilizado inmaterial

Inmovilizado financiero

Empresas del grupo

Empresas asociadas

Otros del sector público estatal con presupuestos estimativos

Sector público con presupuestos limitativos

Otras inversiones financieras

Cancelación anticipada o traspaso a corto de inmovilizaciones financieras

Empresas del grupo

Empresas asociadas

Otros del sector público estatal con presupuestos estimativos

Sector público con presupuestos limitativos

Otras inversiones financieras

Recursos obtenidos por operaciones de la actividad

480.000,00

-480.000,00

Deudas de la actividad a largo plazo

480.000,00

-480.000,00

Traspaso a corto de deudas de la actividad

Otros ingresos a distribuir en varios ejercicios

Total Orígenes

1.582.000,00

1.080.630,49

501.369,51

0,32

Presupuesto de capital

Previsto

Realizado

Desviación absoluta

Porcentaje realizado sobre previsto

Aplicación de Fondos:

Gastos de establecimiento y formalización de deudas

729,42

-729,42

Gastos de constitución, primer establecimiento y ampliación de capital

729,42

-729,42

Gastos de emisión de deuda y otros gastos financieros diferidos

Adquisiciones de inmovilizado

251.921,63

-251.921,63

Inmovilizado material

247.961,65

-247.961,65

Bienes de Patrimonio Histórico

1.306,68

-1.306,68

Inmovilizado inmaterial

2.078,14

-2.078,14

Inmovilizado financiero

Empresas del grupo

Empresas asociadas

Otros del sector público estatal con presupuestos estimativos

Sector público con presupuestos limitativos

Otras inversiones financieras

575,16

-575,16

Reducciones de la dotación fundacional

Aplicación de excedentes

Al Estado

A Organismos Autónomos de la Administración General del Estado

A otros del sector público estatal con presupuestos limitativos

Al sector público estatal con presupuestos estimativos

A otros

Cancelación o traspaso a corto plazo de deuda a largo plazo

370.484,05

-370.484,05

Préstamos del Estado

Préstamos de Organismos Autónomos de la Admon. Gral. Del Estado

Préstamos de otros del sector público estatal con ptos. limitativos

Empréstitos y otros pasivos análogos

De entidades del grupo

De entidades asociadas

Préstamos de otros del sector público estatal con ptos. Estmativos

De otras deudas

370.484,05

-370.484,05

De proveedores de inmovilizado y otros

Provisiones para riesgos y gastos

Recursos aplicados en las operaciones de la actividad

Créditos de la actividad a largo plazo

Traspaso a corto de deudas de la actividad

Otros gastos a distribuir en varios ejercicios

Variaciones de capital circulante

457.496,07

-457.496,07

Total Aplicaciones

623.135,10

-623.135,10

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