De conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 136 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y en la disposición cuarta de la Resolución de 23 de diciembre de 2005, de la Intervención General de la Administración del Estado (BOE de 11 de enero de 2006), por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por las entidades del sector público estatal empresarial y fundacional que no tengan obligación de publicar sus cuentas anuales en el registro mercantil, se hace pública la información contenida en el resumen de las cuentas anuales de la Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica correspondientes al ejercicio 2005, que figura como anexo a esta Resolución.
Madrid, 10 de octubre de 2006.-El Secretario general técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, Aurelio Pérez Giralda.
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.
RESUMEN DE LA MEMORIA I. Actividad de la entidad
La Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica (en adelante la Fundación) se constituyó en escritura pública de 21 de diciembre de 2001, reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo por Orden Ministerial de 9 de Abril de 2003.
La dotación fundacional, que se encuentra totalmente desembolsada, está constituida por las aportaciones realizadas, a partes iguales, por los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia. La Fundación tiene carácter estatal en los términos previstos en el artículo 44 apartado de la Ley 50/2002 de Fundaciones, y con domicilio social en la calle José Abascal, 4, 2.º, de Madrid. El ámbito de actuación de la Fundación se extiende al territorio del Estado. Los fines de la Fundación se establecen en el ámbito de la genómica y proteómica, y son los siguientes:
a) Promover y coordinar la investigación que se desarrolla en España.
b) Lograr un mayor aprovechamiento de los resultados de la investigación. c) Actuar como observatorio de la investigación realizada en dichas áreas, así como realizar labores de prospectiva. d) Estimular la participación de la sociedad civil, movilizando sus recursos en beneficio de universidades y centros de investigación españoles.
El desarrollo de los fines fundacionales se realizará, entre otras, a través de las siguientes actividades, que tendrán carácter complementario de las que realice la Administración General del Estado en virtud de las competencias que el Real Decreto 1451/2000, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia y Tecnología atribuye, entre otras, a la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica en materia de promoción de la transferencia de resultados de la investigación y formación y perfeccionamiento de investigadores:
a) Ayudas a grupos de investigación, laboratorios y científicos de reconocido prestigio a medio y largo plazo.
b) Apoyo al desarrollo de nuevas líneas de investigación. c) Medidas para reforzar infraestructuras y recursos básicos para la investigación. d) Organización de seminarios y cursos para investigadores y técnicos de apoyo a la investigación en áreas y técnicas emergentes. e) Organización de reuniones, seminarios, congresos y ayudas para el acceso de jóvenes investigadores. f) Financiación, por sí o a través de intermediarios financieros, así como apoyo de redes entre los grupos de investigación españoles y grupos, organismos y programas internacionales. g) Establecimiento y difusión de fórmulas de participación de la sociedad civil en las actividades de la Fundación. h) Organización de campañas de difusión y sensibilización con patrocinio privado. i) Divulgación de los programas de mecenazgo. j) Seguimiento y apoyo a la transferencia tecnológica: servicios de identificación, protección y comercialización de los resultados de la investigación financiada por la Fundación para asegurar su aplicación a nuevos métodos o productos que sirvan al fin fundacional. k) Apoyo a la creación de centros de gestación y de nuevas empresas en el ámbito de la biotecnología. l) Realización y contratación de estudios, informes y publicaciones sobre la situación, evolución e impactos de la investigación española en esta área y de los efectos de la política nacional, regional o comunitaria sobre dicha investigación.
II. Bases de presentación de las cuentas anuales
Las Cuentas anuales relativas al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2005 se han preparado a partir de los registros auxiliares de contabilidad de la Fundación, habiéndose aplicado las normas de adaptación al Plan General de Contabilidad a las Entidades sin fines lucrativos, aprobadas por el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril.
Comparación de la información: No existe ninguna circunstancia por la cual las cuentas anuales del ejercicio precedente no resulten comparativas con las del ejercicio 2005.
III. Excedente del ejercicio
En aplicación de lo previsto en el Real Decreto 776/1998, se formula la siguiente propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2005
Base de reparto |
Importe |
Resultado del ejercicio |
-1.015.735,27 |
Remanente |
0 |
Reservas voluntarias |
0 |
Reservas |
0 |
Total |
-1.015.735,27 |
Distribución |
Importe |
A dotación fundacional/fondo social |
0 |
A reservas especiales |
0 |
A reservas voluntarias |
-1.015.735,27 |
Total |
-1.015.735,27 |
IV. Normas de valoración
Los criterios contables utilizados por la Fundación para la preparación de las cuentas anuales son:
a) Gastos de Establecimiento.-Los gastos de constitución y de primer establecimiento se valoran por su precio de coste menos las amortizaciones, que se realizan de forma sistemática en un plazo de cinco años.
b) Inmovilizaciones Inmateriales.-Dicho inmovilizado se valora por su valor de adquisición minorado por la amortización acumulada hasta la fecha. La amortización de los elementos de inmovilizado inmaterial se practica linealmente sobre los valores de coste durante los siguientes periodos de vida útil estimados:
Años de vida útil |
|
Aplicaciones informáticas |
3 |
c) Otras inmovilizaciones materiales.-Las adquisiciones de elementos de inmovilizado material, se registran por su valor de adquisición, es decir, al coste de adquisición más los impuestos indirectos no deducibles que gravan dichos bienes.
La amortización de los elementos del inmovilizado se practica linealmente sobre los valores de adquisición durante los siguientes períodos de vida útil estimados:
Años de vida útil |
||
Instalaciones técnicas (1) |
2 |
|
Otras instalaciones y utillaje |
10 |
|
Mobiliario |
10 |
|
Equipos para procesos de información |
4 |
|
Otro inmovilizado material |
5 |
|
(1) La vida útil de las «instalaciones técnicas» se ha estimado de acuerdo a la vigencia del contrato de alquiler de la nueva oficina. |
Los gastos de mantenimiento y reparación del inmovilizado material, que no mejoran la utilización o prolongan la vida útil de los activos, se cargan a la cuenta de pérdidas y ganancias en el momento en que se producen.
d) Deudores.-Se contabilizan en este epígrafe las colaboraciones y donaciones recibidas y pendientes de cobro al cierre del ejercicio, por el importe inicial concedido. e) Inversiones Financieras Temporales.-La Fundación contabiliza en este epígrafe bonos y fondos suscritos en propiedad de la empresa a la fecha de cierre del ejercicio, además de imposiciones a plazo fijo. Los bonos y fondos suscritos han sido contabilizados a su precio de adquisición, considerándose como parte de dicho precio todos los gastos en los que se ha incurrido en dicha operación, excluyéndose los intereses explícitos devengados y no vencidos a la fecha de la compra. Las imposiciones a plazo fijo, han sido valoradas por su precio de adquisición. f) Clasificación de las deudas.-Los saldos a pagar se presentan en las cuentas anuales clasificados como a largo plazo, las de vencimiento superior a doce meses desde la fecha del estado de activos y pasivos, y a corto plazo las de vencimiento inferior. g) Ingresos y gastos.-Se contabilizan por los criterios contables de devengo y registro, en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan y con independencia de la corriente monetaria. Las subvenciones de explotación de organismos públicos no reintegrables, que han sido concedidas para los fines fundacionales, se imputan a resultados del ejercicio. Los gastos comprometidos en concepto de ayudas y contratación de servicios de investigación son contabilizadas en el momento de su concesión por el importe total adjudicado, si bien estas actividades se realizan en varios años. Los ingresos comprometidos por las entidades que cofinancian los proyectos de I + D junto con la Fundación son contabilizados en el momento de la firma por el importe total acordado, si bien los proyectos de I + D tienen una duración aproximada de 3 años.
V. Inmovilizaciones inmateriales
El movimiento de este epígrafe del balance de situación terminado al 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:
Descripción |
Movimiento en euros |
||||
Saldo a 31/12/04 |
Altas |
Bajas |
Traspasos |
Saldo a 31/12/05 |
|
Coste: |
|||||
Aplicaciones Informáticas |
40.878,41 |
12.308,00 |
0,00 |
0,00 |
53.186,41 |
Página Web |
213.949,47 |
812,00 |
0,00 |
0,00 |
214.761,47 |
Total Coste |
254.827,88 |
13.120,00 |
0,00 |
0,00 |
267.947,88 |
Amortización Acumulada: |
|||||
A. A. Aplicaciones informáticas |
-26.815,24 |
-12.671,44 |
0,00 |
0,00 |
-39.486,68 |
A. A. Página Web |
-149.208,93 |
-56.831,95 |
0,00 |
0,00 |
-206.040,88 |
Total Amortización Acumulada |
-176.024,17 |
-69.503,39 |
0,00 |
0,00 |
-245.527,56 |
Valor Neto |
78.803,71 |
22.420,32 |
El detalle de los elementos de Inmovilizado Inmaterial de acuerdo a lo establecido en el RD 776/1998 se adjunta en la página 33, Inventario a 31 de diciembre de 2005.
La información regionalizada del importe de las adquisiciones de inmovilizado inmaterial, de acuerdo a lo establecido en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 6 de Abril de 2005, se adjunta en la página 36, Regionalización de las inversiones en 2005.
VII. Otras inmovilizaciones materiales
El movimiento de este epígrafe del balance de situación terminado al 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:
Descripción |
Movimiento (en euros) |
|||||
Saldo a 31/12/04 |
Altas |
Bajas |
Traspasos |
Saldo a 31/12/05 |
||
Coste: |
||||||
Instalaciones técnicas |
30.585,10 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
30.585,10 |
|
Otras instalaciones y utillaje |
61.436,78 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
61.436,78 |
|
Mobiliario |
113.975,22 |
1.566,00 |
0,00 |
0,00 |
115.541,22 |
|
Equipos procesos información |
86.893,83 |
815,48 |
-1.322,40 |
0,00 |
86.386,91 |
|
Otro Inmovilizado material |
27.435,24 |
2.124,47 |
0,00 |
0,00 |
29.559,71 |
|
Total coste |
320.326,17 |
4.505,95 |
-1.322,40 |
0,00 |
323.509,72 |
|
Amortización acumulada: |
||||||
A. A. Instalaciones técnicas |
-7.646,37 |
-15.292,56 |
0,00 |
0,00 |
-22.938,93 |
|
A. A. Otras instalaciones y utillaje |
-12.643,14 |
-6.143,64 |
0,00 |
0,00 |
-18.786,78 |
|
A. A. Mobiliario |
-22.540,44 |
-11.410,53 |
0,00 |
0,00 |
-33.950,97 |
|
A. A. Equipos procesos información |
-42.013,54 |
-21.749,20 |
247,95 |
0,00 |
-63.514,79 |
|
A. A. Otro Inmovilizado Material |
-8.833,27 |
-5.694,89 |
0,00 |
0,00 |
-14.528,16 |
|
Total amortización acumulada |
-93.676,76 |
-60.290,82 |
247,95 |
0,00 |
-153.719,63 |
|
Valor Neto |
226.649,41 |
169.790,09 |
El detalle de los elementos de Inmovilizado Material, de acuerdo a lo establecido en el RD 776/1998, se adjunta en la página 33, Inventario a 31 de diciembre de 2005.
La información regionalizada del importe de las adquisiciones de inmovilizado material, de acuerdo a lo establecido en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 6 de abril de 2005, se adjunta en la página 36, Regionalización de las inversiones en 2005.
VIII. Inversiones financieras temporales
La composición de este epígrafe del balance de situación a 31 de diciembre de 2005 y 2004 es el siguiente:
Descripción |
En euros |
||
Saldo a 31/12/05 |
Saldo a 31/12/04 |
||
IFT en capital (1) |
1.085.999,95 |
2.500.00,00 |
|
Valores de renta fija a c/p (2) |
4.626.399,96 |
4.117.768,00 |
|
Intereses c/p de valores de renta fija (2) |
54.673,04 |
43.035,96 |
|
Total |
5.767.072,95 |
6.6660.803,96 |
(1) El detalle del saldo de estas partidas a 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:
Descripción |
Entidad financiera |
Tasa media rentabilidad |
Precio adquisición |
Int. deveng. no cobrados |
Fecha vto. |
En euros |
|||||
F. I. M. |
Finantia |
- |
1.085.999,95 |
213,04 |
- |
Total |
1.085.999,95 |
213,04 |
(2) El detalle del saldo de estas partidas a 31 de diciembre de 2005 es el siguiente:
Descripción |
Entidad financiera |
Tasa media rentabilidad |
Precio adquisición |
Int. deveng. no cobrados |
Fecha vto. |
|
En euros |
||||||
IPF's (1) |
Finantia |
3,25 % |
3.485.700,00 |
40.056,39 |
2006 |
|
Depósito digital (2) |
Banesto |
- |
523.000,00 |
- |
10/03/2006 |
|
Bonos empresa |
BBVA |
3,20 % |
617.700,00 |
14.403,61 |
14/02/2006 |
|
Total |
4.626.400,00 |
54.460,00 |
||||
(1) Está compuesto por 6 IPF's adquiridos durante 2005, con diferentes fechas de vencimiento a lo largo de 2006. (2) Depósito en capital garantizado referenciado al IBEX-35 cuya rentabilidad varía entre el 0 % y el 5,5 % anual. |
Las inversiones financieras realizadas por la Fundación a lo largo del año 2005, cumplen con el Código de Conducta que la Fundación tiene establecido y aprobado por el patronato, según el Código de Conducta de las Entidades Sin Ánimo de Lucro para la Realización de Inversiones Temporales en el Ámbito del Mercado de Valores, Ley del Mercado de Valores de 20 de noviembre de 2003 (BOE 8 de enero e 2004), y en cumplimiento de lo establecido por la Disposición Adicional Tercera de la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
IX. Fondos propios
El movimiento de este epígrafe del balance de situación a 31 de diciembre de 2005 y 2004 es el siguiente:
Descripción |
Movimiento en euros |
|||
Adición |
Retiros |
Saldo a 31/12/05 |
||
Saldo a 31/12/04 |
||||
Dotación Fundacional |
480.809,68 |
0,00 |
0,00 |
480.809,68 |
Reservas voluntarias |
32.290,36 |
1.823.141,30 |
0,00 |
1.855.431,66 |
Total |
513.100,04 |
1.823.141,30 |
0,00 |
2.336.241,34 |
X. Subvenciones, donaciones y legados
El detalle del saldo de la cuenta de resultados «Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado del ejercicio» es el siguiente a 31 de diciembre de 2005:
Descripción |
En euros 2005 |
|
Subv. oficiales imputadas a rdos. del ejercicio (1) |
8.804.517,14 |
|
Donaciones patronos (2) |
1.500.000,00 |
|
Total |
10.304.517,14 |
En referencia al Art. 130 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, estas subvenciones tienen carácter nominativo.
(1) El detalle de las subvenciones oficiales concedidas a la Fundación durante los ejercicios terminados a 31 de diciembre de 2005 y 2004 es el siguiente:
Descripción |
En euros |
|
2005 |
2004 |
|
Ministerio de Sanidad y Consumo (a) |
4.343.680,00 |
1.590.090,00 |
Ministerio de Educación y Ciencia (b) |
4.343.480,00 |
6.590.090,00 |
Total |
8.687.160,00 |
8.180.180,00 |
El resto (117.357,14) corresponde a subvenciones de capital transferidas al resultado del ejercicio.
(a) Subvención recibida con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2005 del Ministerio de Sanidad y Consumo. El detalle de esta partida es el siguiente:
Descripción |
Partida presupuestaria |
Importe |
Transf. Op. corrientes nominativa no reint. |
26.203.465A.434 |
4.343.680,00 |
Total |
4.343.680,00 |
(b) Subvención recibida con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2005 del Ministerio de Educación y Ciencia. El detalle de esta partida es el siguiente:
Descripción |
Partida presupuestaria |
Importe |
Transf. Op. corrientes nominativa no reint. |
18.03.463B.432 |
4.343.680,00 |
Total |
4.343.680,00 |
La Fundación registra en este epígrafe, por el importe total concedido, las transferencias públicas y las donaciones de carácter no reintegrable concedidas sin una finalidad concreta.
El movimiento de esta cuenta se detalla en la nota XVI de la presente Memoria.
(2) El detalle de las aportaciones recibidas por la Fundación durante el ejercicio 2005 en concepto de donaciones dinerarias es el siguiente:
Descripción |
En euros 2005 |
|
Laboratorios Dr. Esteve, S. A. |
300.000,00 |
|
Generalitat de Catalunya |
300.000,00 |
|
Agencia Laín Entralgo |
300.000,00 |
|
Xunta de Galicia |
300.000,00 |
|
Sociedad de Desarrollo de Navarra, S. A. |
300.000,00 |
|
Total |
1.500.000,00 |
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.
INVENTARIO A 31/12/05 |
|||||||
Descripción del elemento |
Fecha de adquisición |
Valor contable total |
Otras valoraciones realizadas |
Provisiones amortizaciones y otras partidas compensadoras |
Cargas y gravámenes que afecten al elemento |
Otras circunstancias: forma parte de la dotación fundacional o está vinculado directamente al cumplimiento de fines fundacionales |
|
INMOVILIZADO INMATERIAL |
267.947,88 |
245.527,57 |
F |
||||
Aplicaciones informáticas |
267.947,88 |
245.527,57 |
F |
||||
CANON SOFTWARE |
31-07-02 |
1.200,87 |
- |
1.200,87 |
- |
F |
|
SOFTWARE CONTAPLUS |
06-09-02 |
810,84 |
- |
810,84 |
- |
F |
|
CANON LICENCIAS APLICACIONES |
09-09-02 |
5.616,43 |
- |
5.616,42 |
- |
F |
|
GETRONICS INTRANET |
31-10-02 |
12.379,44 |
- |
12.379,44 |
- |
F |
|
GETRONICS INTRANET |
31-10-02 |
9.281,10 |
- |
9.281,10 |
- |
F |
|
CANON LICENCIA WINDOWS |
20-12-02 |
879,50 |
- |
870,71 |
- |
F |
|
GETRONICS INTRANET |
01-07-03 |
9.288,05 |
- |
7.662,64 |
- |
F |
|
QUARKXPRESS V.6. |
01-05-04 |
577,68 |
- |
317,72 |
- |
F |
|
MCAFEE VIRUSCAN |
01-08-04 |
844,50 |
- |
394,81 |
- |
F |
|
AVANCE.VALORACION EMPRESAS |
01-09-05 |
12.308,00 |
- |
1.353,88 |
- |
F |
|
15% PRESUPUESTO MARGEN |
02-07-02 |
29.754,00 |
- |
29.754,01 |
- |
F |
|
MARGEN 1.ª ETAPA PROYECTO |
30-07-02 |
17.400,00 |
- |
17.400,00 |
- |
F |
|
MARGEN 2.ª ETAPA PROYECTO |
30-09-02 |
17.400,00 |
- |
17.400,00 |
- |
F |
|
MARGEN 3.ª ETAPA PROYECTO |
30-09-02 |
53.360,00 |
- |
53.360,00 |
- |
F |
|
MARGEN 4.ª ETAPA PROYECTO |
30-09-02 |
25.520,00 |
- |
25.520,00 |
- |
F |
|
MARGEN 5.ª ETAPA PROYECTO |
30-09-02 |
54.926,00 |
- |
54.926,01 |
- |
F |
|
BITWARE DOMINIO |
30-11-02 |
876,87 |
- |
876,87 |
- |
F |
|
CESAR ULLASTRES.MAPA WEB |
01-09-04 |
4.000,00 |
- |
1.760,00 |
- |
F |
|
MARGEN.MAPA RECURSOS |
30-09-04 |
7.221,00 |
- |
2.978,66 |
- |
F |
|
MARGEN.AMPLIACIÓN MAPA |
30-09-04 |
3.491,60 |
- |
1.440,29 |
- |
F |
|
MARGEN.TRAD.INGLES WEB |
28-02-05 |
812,00 |
- |
223,30 |
- |
F |
|
INMOVILIZADO MATERIAL |
323.509,72 |
153.719,61 |
F |
||||
Instalaciones Técnicas |
30.585,10 |
22.938,84 |
F |
||||
MAGIN-INSTAL SUELO OFICINA |
01-07-04 |
19.865,39 |
- |
14.899,05 |
- |
F |
|
CANON-ACONDIC. OFICINA |
01-07-04 |
10.719,71 |
- |
8.039,79 |
- |
F |
|
Otras instalaciones y utillaje |
61.436,78 |
18.786,83 |
F |
||||
ARQ. INTERIOR 1.ª CERTIFICACION |
02-07-02 |
20.144,33 |
- |
7.050,52 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR 2.ª CERTIFICACION |
31-07-02 |
9.723,80 |
- |
3.322,30 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR TOTAL |
31-07-02 |
14.494,09 |
- |
4.952,15 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR MUEBLES COCINA |
31-07-02 |
829,20 |
- |
283,31 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR MONTAJES Y ROPERO |
31-07-02 |
2.215,03 |
- |
756,80 |
- |
F |
|
KAMMER AIRE ACONDICIONADO |
09-08-02 |
2.721,85 |
- |
929,97 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR 1.ª CERTIFIC. OFICINA |
26-07-04 |
2.778,33 |
- |
393,60 |
- |
F |
|
ARQ. INTERIOR TOTAL CERTIFIC OFICINA |
14-09-04 |
3.829,41 |
- |
510,59 |
- |
F |
|
ARQ.INTERIOR MAMPARAS (FECYT) |
16-09-04 |
4.700,74 |
- |
587,59 |
- |
F |
|
Mobiliario |
115.541,22 |
33.951,00 |
F |
||||
KEMEN 30 % PRESUPUESTO |
10-07-02 |
19.961,41 |
- |
6.986,49 |
- |
F |
|
KEMEN 70 % PRESUPUESTO |
10-07-02 |
46.576,60 |
- |
16.301,81 |
- |
F |
|
KEMEN FACTURA 9040930 |
10-07-02 |
2.355,96 |
- |
824,59 |
- |
F |
|
MENDI CRISTALES |
30-09-02 |
3.890,00 |
- |
1.264,25 |
- |
F |
|
MUROS MOVILES |
01-04-03 |
7.943,91 |
- |
2.184,57 |
- |
F |
|
ARMARIOS PASILLO |
08-04-03 |
1.499,74 |
- |
412,42 |
- |
F |
|
ARMARIOS BAÑOS |
08-04-03 |
1.988,79 |
- |
546,92 |
- |
F |
|
MUROS MOVILES |
19-05-03 |
7.943,91 |
- |
2.052,18 |
- |
F |
|
KEMEN MOSTRADOR ENTRADA |
01-07-03 |
5.085,65 |
- |
1.271,42 |
- |
F |
|
KEMEN SOPORTES-TIRADORES |
01-10-03 |
649,82 |
- |
146,21 |
- |
F |
|
KEMEN.MOBILIARIO OFICINA |
20-09-04 |
11.967,74 |
- |
1.495,96 |
- |
F |
|
KEMEN MOBILIAR DESPACHO JEF.COMERC |
01-11-04 |
684,26 |
- |
79,83 |
- |
F |
|
CF.ARMARIO ROPERO |
24-11-04 |
3.427,43 |
- |
371,30 |
- |
F |
|
CF.ARMARIO EXPOSITOR |
01-12-05 |
1.566,00 |
- |
13,05 |
- |
F |
|
Equipos para procesos de información |
86.386,91 |
63.515,55 |
F |
||||
CANON 16 CPU´S Y MONITOR |
01-07-02 |
20.823,76 |
- |
18.220,79 |
- |
F |
|
CANON 3 CPU´S Y 3 MONITORES |
01-07-02 |
3.904,46 |
- |
3.416,41 |
- |
F |
|
CANON SERVIDOR DE RED |
25-07-02 |
10.859,32 |
- |
9.275,67 |
- |
F |
|
CANON ELECTRONICA DE RED |
31-07-02 |
4.074,29 |
- |
3.480,12 |
- |
F |
|
CANON ELECTRONICA DE RED |
31-07-02 |
2.544,08 |
- |
2.173,07 |
- |
F |
|
CANON ELECTRONICA DE RED |
31-07-02 |
1.461,53 |
- |
1.248,39 |
- |
F |
|
CANON IMPRESORA-FAX |
31-07-02 |
10.306,37 |
- |
8.803,36 |
- |
F |
|
CANON 4 IMPRESORAS COLOR |
31-07-02 |
1.117,59 |
- |
954,61 |
- |
F |
|
CANON IMPRESORA |
31-07-02 |
1.812,65 |
- |
1.548,30 |
- |
F |
|
CANON ELECTRONICA DE RED |
09-09-02 |
1.130,68 |
- |
942,23 |
- |
F |
|
CANON SERVIDOR EXCHANGE |
20-12-02 |
1.893,42 |
- |
1.459,42 |
- |
F |
|
CANON CPU-MONITOR |
20-12-02 |
1.246,08 |
- |
960,52 |
- |
F |
|
CANON CPU-MONITOR-ALTAVOZ |
12-06-03 |
1.056,01 |
- |
682,01 |
- |
F |
|
CANON CPU-MONITOR-ALTAVOZ |
12-06-03 |
1.056,01 |
- |
682,01 |
- |
F |
|
CANON CPU-MONITOR-ALTAVOZ |
12-06-03 |
1.056,01 |
- |
682,01 |
- |
F |
|
CANON CPU-MONITOR-ALTAVOZ |
12-06-03 |
1.056,01 |
- |
682,01 |
- |
F |
|
CANON PORTATIL |
26-06-03 |
2.075,33 |
- |
1.340,32 |
- |
F |
|
CANON SOSA ORDENADOR PORTATIL |
01-07-03 |
2.075,33 |
- |
1.297,08 |
- |
F |
|
CANON SOSA IMPRESORA COLOR |
05-08-03 |
1.521,92 |
- |
919,49 |
- |
F |
|
CANON PORTATIL |
01-11-03 |
1.698,69 |
- |
920,12 |
- |
F |
|
CANON PORTATIL C.U. |
03-06-04 |
1.102,00 |
- |
436,21 |
- |
F |
|
CANON.PROYECTOR OFICINA |
10-09-04 |
1.374,60 |
- |
458,20 |
- |
F |
|
PORTÁTIL JIFV |
13-12-04 |
1.068,49 |
- |
289,38 |
- |
F |
|
CANON.7 PORTATILES (CURSOS) |
30-12-04 |
9.256,80 |
- |
2.507,91 |
- |
F |
|
CANON.CPU |
01-05-05 |
815,48 |
- |
135,91 |
- |
F |
|
Otro inmovilizado material |
29.559,71 |
14.527,39 |
F |
||||
MOVILES |
01-07-02 |
2.030,00 |
- |
1.421,00 |
- |
F |
|
CANON CENTRALITA Y TELEFONOS |
31-07-02 |
4.937,08 |
- |
3.373,67 |
- |
F |
|
CANON 2 PROYECTORES |
31-07-02 |
5.866,70 |
- |
4.008,91 |
- |
F |
|
CONTROL DIGITEK |
31-10-02 |
1.870,02 |
- |
1.184,35 |
- |
F |
|
CANON CENTRALITA OFICINA |
01-07-04 |
3.369,46 |
- |
1.010,84 |
- |
F |
|
CANON.CENTRALITA |
01-05-05 |
1.334,00 |
- |
177,87 |
- |
F |
|
ENCUADERNADORA |
01-11-05 |
769,08 |
- |
25,64 |
- |
F |
|
CANON-OTROS MAT.INFORMATICOS |
01-07-04 |
6.516,91 |
- |
1.955,07 |
- |
F |
|
ENCICLOPEDIA CIENCIA Y TECNOLOGIA |
30-10-02 |
268,38 |
- |
169,97 |
- |
F |
|
LIBRO ACUICULTURA ESPAÑA |
19-11-02 |
30,05 |
- |
18,53 |
- |
F |
|
LIBRO AGRICULTURA Y PESCA |
19-11-02 |
30,05 |
- |
18,53 |
- |
F |
|
LIBRO BIOTECH 2002 |
30-11-02 |
275,03 |
- |
169,60 |
- |
F |
|
LIBRO HUMAN MOLECULAR |
16-12-02 |
57,92 |
- |
34,75 |
- |
F |
|
LIBRO MOLECULAR BILOGY |
16-12-02 |
74,09 |
- |
44,45 |
- |
F |
|
LIBRO FINANCIAL ISSUES |
16-12-02 |
85,26 |
- |
51,16 |
- |
F |
|
LIBRO EARLY TECHNOLOGIES |
16-12-02 |
90,29 |
- |
54,17 |
- |
F |
|
VISOR DICCIONARIO ESPAÑOL |
28-01-03 |
96,20 |
- |
56,12 |
- |
F |
|
LIBRO AGRICULTURA ESPAÑOL |
10-03-03 |
18,03 |
- |
10,22 |
- |
F |
|
VISA LIBRO STI |
26-05-03 |
22,40 |
- |
11,57 |
- |
F |
|
ANUARIO 2001 |
06-06-03 |
26,00 |
- |
13,43 |
- |
F |
|
ANUARIO 2002 |
06-06-03 |
26,00 |
- |
13,43 |
- |
F |
|
AMAZON INVESTMENT |
31-07-03 |
71,46 |
- |
34,54 |
- |
F |
|
AMAZON ANALYSIS |
31-07-03 |
48,30 |
- |
23,35 |
- |
F |
|
AMAZON SCIENTIFIC FINANCIAL |
31-07-03 |
75,87 |
- |
36,67 |
- |
F |
|
AMAZON REAL OPTIONS |
31-07-03 |
42,30 |
- |
20,45 |
- |
F |
|
INFORME BIOTECNOLOGIA ALEMAN |
01-09-03 |
88,79 |
- |
41,44 |
- |
F |
|
INFORME BIOTECNOLOGIA EUROPA |
01-09-03 |
95,00 |
- |
44,33 |
- |
F |
|
LIBRO BIOTECH 2003 |
30-09-03 |
264,12 |
- |
118,85 |
- |
F |
|
GUIDE 2003 |
31-12-03 |
169,34 |
- |
67,74 |
- |
F |
|
CANADIAN AQUACULTURE |
31-12-03 |
127,66 |
- |
51,06 |
- |
F |
|
CANADIAN SEAFFOD |
31-12-03 |
44,31 |
- |
17,72 |
- |
F |
|
PHARMA & BIOTECH.EVAL.PATENTES |
31-03-04 |
211,95 |
- |
74,18 |
- |
F |
|
LIBRO BIOTECH 2004 |
31-03-04 |
199,14 |
- |
69,70 |
- |
F |
|
CONTABILIDAD ESFL |
31-03-04 |
7,85 |
- |
2,75 |
- |
F |
|
CONTABILIDAD DE GESTIÓN EN ESFL |
31-03-04 |
9,20 |
- |
3,22 |
- |
F |
|
BELGIAN BIOINDUSTRIES |
01-05-04 |
30,00 |
- |
10,00 |
- |
F |
|
CONTABILIDAD DE GESTIÓN EN ESFL |
01-05-04 |
241,58 |
- |
80,53 |
- |
F |
|
GUIA LABORAL |
30-12-04 |
13,00 |
- |
2,82 |
- |
F |
|
LIBRO AECA |
31-12-04 |
5,50 |
- |
1,19 |
- |
F |
|
LIBRO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN |
01-03-05 |
21,39 |
- |
3,57 |
- |
F |
XV. Información de la liquidación del presupuesto LIQUIDACIÓN ABREVIADA DEL PRESUPUESTO DE GASTOS. EJERCICIO 2005 R. D. Abreviado 776/98 |
||||
Epígrafes. Operaciones de funcionamiento |
Gastos presupuestarios |
|||
Presupuesto - Euros |
Realización - Euros |
Desviación - Euros |
||
1. Ayudas monetarias y otros |
8.408.679,00 |
7.169.375,87 |
1.239.303,13 |
|
2. Consumos de explotación |
45.632,35 |
359.903,16 |
-314.270,81 |
|
3. Gastos de personal |
1.026.631,20 |
893.256,00 |
133.375,20 |
|
4. Amortizaciones, provisiones y otros gastos |
4.453.126,65 |
4.015.317,32 |
437.809,33 |
|
5. Gastos financieros y gastos asimilados |
3.000,00 |
211,42 |
2.788,58 |
|
6. Gastos extraordinarios |
1.200,00 |
34.421,28 |
-33.221,28 |
|
Total gastos en operaciones de funcionamiento |
13.938.269,20 |
12.472.485,05 |
1.465.784,15 |
LIQUIDACIÓN ABREVIADA DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS. EJERCICIO 2005 R. D. Abreviado 776/98 |
||||
Epígrafes. Operaciones de funcionamiento |
Ingresos presupuestarios |
|||
Presupuesto - Euros |
Realización - Euros) |
Desviación - Euros) |
||
1. Resultado de explotación de la actividad mercantil |
141.000,00 |
-1.780,43 |
142.780,43 |
|
2. Cuotas de usuarios y afiliados |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
3. Ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones |
3.543.284,00 |
107.000,00 |
3.436.284,00 |
|
4. Subvenciones, donaciones y legados imputados al resultado |
9.573.985,20 |
10.304.517,14 |
-730.531,94 |
|
5. Otros ingresos |
550.000,00 |
778.174,53 |
-228.174,53 |
|
6. Ingresos financieros |
130.000,00 |
136.378,05 |
-6.378,05 |
|
7. Ingresos extraordinarios |
0,00 |
132.460,49 |
-132.460,49 |
|
Total ingresos operaciones de Funcionamiento |
13.938.269,20 |
11.456.749,78 |
2.481.519,42 |
Saldo operaciones de funcionamiento (ingresos - gastos):
Presupuesto = 0,00.
Realización = -1.015.735,27. Desviación = -1.015.735,27.
LIQUIDACIÓN ABREVIADA DEL PRESUPUESTO DE FONDOS. EJERCICIO 2005 R. D. Abreviado 776/98 |
|||||
Descripción |
Conceptos |
Ingresos y gastos Presupuestarios Presupuesto 2005 (Euros) |
Ingresos y gastos Presupuestarios Realización 2005 (Euros) |
Ingresos y gastos Presupuestarios Desviación 2005 (Euros) |
|
Aportaciones de fundadores y asociados. |
A) Aportaciones de fundadores y asociados. |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
Aumentos (-disminuciones) de subvenciones, donaciones y legados de capital y otros. |
B) Variación neta de subvenciones, donaciones y legados de capital y otros. |
-886.634,03 |
-1.445.396,53 |
-558.762,50 |
|
Disminuciones (-aumentos) de bienes reales; bienes de Patrimonio Histórico, otro inmovilizado y existencias. |
C) Variación neta de inversiones reales. |
83.142,34 |
85.055,27 |
1.912,93 |
|
Disminuciones (-aumentos)de inversiones financieras, tesorería y capital de funcionamiento. |
D) Variación neta de activos financieros y del capital de funcionamiento. |
803.491,69 |
1.360.341,13 |
556.849,44 |
|
Aumentos (-disminuciones)de provisiones para riesgos y gastos de deudas. |
E) Variación neta de provisiones para riesgos y gastos y de deudas. |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
Presupuesto = 0,00.
Realización = -0,13.
Desviación = -0,13.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid