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Documento BOE-A-2006-8339

Orden MAM/1402/2006, de 12 de abril, por la que se hace pública la convocatoria de las subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias.

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 11 de mayo de 2006, páginas 18164 a 18166 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2006-8339

TEXTO ORIGINAL

Al amparo de lo establecido en la Orden Ministerial MAM 161/2006 de 12 de enero de 2006 (BOE 1-2-2006) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar, en Canarias, se hace pública la presente convocatoria.

Primero. Objeto.-La presente Orden tiene como objeto establecer las condiciones en que será subvencionable la potabilización de agua de mar, en las plantas desaladoras de Canarias.

Segundo. Beneficiarios.-Podrán acogerse a las subvenciones previstas en la presente Orden las entidades locales o empresas públicas o concesionarias que, en Canarias, cumplan simultáneamente las siguientes condiciones:

a) Ser titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo.

b) Verter agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua del mar, a la red pública de distribución para el consumo doméstico.

Las entidades y empresas beneficiarias no podrán estar incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 38/2004 y deberán cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la citada Ley.

Tercero. Forma y plazo de presentación de solicitudes.-Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General del Agua, pudiendo presentarse en el Registro General del Ministerio de Medio Ambiente, Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, 28071-Madrid, o de cualquier otra de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según el modelo del Anexo I y acompañadas de la documentación siguiente:

a) Documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones para ser beneficiarios, a que hace referencia el apartado primero de la presente Orden, certificado por órgano competente del Gobierno de Canarias.

b) Fotocopia de la Tarjeta de personas jurídicas y entidades en general, establecida en aplicación del Real Decreto 2423/1975, de 25 de septiembre. c) Poder notarial del firmante de la solicitud y escritura pública de la constitución de la sociedad, cuando el solicitante sea persona jurídica. d) Justificación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos establecidos por las Ordenes del Ministerio de Economía y Hacienda de 23 de abril de 1986 y 25 de noviembre de 1987 (Boletín Oficial del Estado de 30 de abril de 1986 y 6 de diciembre de 1987). e) Declaración de las subvenciones relativas a la misma actuación solicitadas a las Comunidades Autónomas, la Unión Europea o cualesquiera otras Administraciones o Entes Públicos nacionales o internacionales. f) Declaración de no hallarse incurso en ninguna de las causas recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario. g) Certificado expedido por la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, referido a los siguientes extremos:

Volumen de agua potabilizada en cada planta.

Volumen de agua vertida a la red pública de distribución procedente de fuentes distintas a las plantas potabilizadoras. Diferencia entre el volumen de agua almacenado en los depósitos al inicio y final del período considerado. Volumen de agua facturada. Ingresos totales por facturación de agua. Coste de la energía consumida en el proceso de desalación, correspondiente al volumen de agua potabilizada en cada planta. Inversiones realizadas y abonadas en los conceptos indicados en la OM y que correspondan a las plantas para las que se pide subvención.

Todo ello referido al período comprendido entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de junio de 2006, ambos inclusive.

h) Certificación de los costes incurridos en el proceso de potabilización del agua desalada, en términos de gastos pagados, soportados en facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente, tales como: gastos de personal, inversiones nuevas y de reposición, amortizaciones, gastos corrientes (material fungible, energía, etc.). Los gastos solo parcialmente imputables a la actividad objeto de la subvención, se incorporarán a la justificación, en la parte correspondiente indicando el criterio seguido para calcularlos.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa comenzará el día de entrada en vigor de la presente Orden y finalizará el día 31 de agosto de 2006.

Cuarto. Subsanación de solicitudes.-Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá a la entidad solicitante para que, en el plazo de 10 días naturales, de acuerdo con el artículo 48.1 de la Ley 30992, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con los efectos previstos en el artículo 42.1 de la citada Ley. Quinto.-Órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento.-El órgano competente para la instrucción del Procedimiento es la Dirección General del Agua. Corresponde a la Ministra de Medio Ambiente u órgano en quién haya delegado, la concesión o denegación de las solicitudes, a la vista de la propuesta de la Comisión Técnica de Selección y, en su caso, de las alegaciones presentadas. Sexto. Procedimiento de concesión.

1. Evaluada la solicitud de subvención, conforme a los parámetros establecidos en el punto séptimo de la Orden MAM/161/2006 de 12 de enero de 2006, por parte de la Comisión técnica, el Secretario dará traslado a los interesados de su informe, a fin de que en el plazo de quince (15) días naturales formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificaciones que estimen oportunas.

2. Sustanciado el trámite de audiencia, se elevará el órgano competente la propuesta de Resolución que deberá incluir la relación de los solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, así como la cuantía propuesta, indicando el resultado de la evaluación llevada a cabo. 3. En el plazo de quince días (15) naturales, desde la fecha de elevación de la propuesta de Resolución y de acuerdo con lo previsto en el artículo 89 de la Ley 30/1992, se dictará, previa fiscalización del compromiso de gasto, la correspondiente Resolución de otorgamiento de la subvención. Dicho otorgamiento se efectuará por el órgano competente, según la norma en vigor en materia de delegación de competencias del Ministerio de Medio Ambiente. En el caso de que la cuantía de alguna subvención individual fuese superior a 12 millones de euros se tramitará el correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros. 4. En la Resolución de otorgamiento se hará constar la cuantía de la subvención concedida. 5. La resolución de otorgamiento podrá establecer condiciones técnicas o económicas de observancia obligatoria para la realización de la actuación subvencionable o cualquier otra información que se estima necesaria. 6. La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, se notificará por escrito a cada interesado en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, los interesados estarán legitimados para entender desestimadas sus solicitudes.

Séptimo. Cuantía y pago de las ayudas.-Las subvenciones se abonarán con cargo al crédito de la partida presupuestaria 23.05.456 A.470 de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2006 que asciende a la cantidad de 32.303.130,00 €.

El pago de la subvención se ordenará con motivo de la resolución de concesión. Octavo. Normativa aplicable.-La presente Orden se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, en lo que no contravenga a la Ley General de Subvenciones, la Orden Ministerial MAM 161/2006 de 12 de enero de 2006 y demás normas que resulten de aplicación.

Noveno. Entrada en vigor.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de abril de 2006.

NARBONA RUIZ

ANEXO

MODELO DE SOLICITUD

1. Datos del solicitante:

Empresa o entidad: ...................................................................................................................................................................................................................... NIF: ...................................................................................................................... Domicilio (calle/plaza) .......................................................................................Localidad: .......................................... Código postal: ........................ Provincia ................................................ Fax ............................................. Persona contacto: ........................................................................... Cargo ....................................................................................... Teléfono: ................................................... Fax ..................................................

2. Datos de las instalaciones:

Instalaciones que estarán en servicio en el ejercicio

Tipo

Nombre

m3/día instalado

CV

OI

MSF

3. Previsiones de producción para el ejercicio (de 1 de octubre de 2004 a 30 de junio de 2006).

Tipo

Planta

Producción m3

CV

OI

MSF

4. Otras subvenciones solicitadas:

Organismo: .................................................................................................. Importe: ....................................................... € ..........................

(Lugar, fecha y firma del solicitante)

Dirección General del Agua.

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