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Documento BOE-A-2007-11641

Resolución de 1 de junio de 2007, de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 141, de 13 de junio de 2007, páginas 25712 a 25717 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2007-11641

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 y en la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (en adelante, LOU), en el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, modificado por Real Decreto 188/2007, de 9 de febrero, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos (en adelante RDH), el Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna y la Resolución de 19 de diciembre de 2005, por la que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de los Concursos de Acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de La Laguna, acordado en la sesión del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2005, se convoca concurso de acceso para la provisión de las plazas que se relaciona en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, en el RDH, en los Estatutos de la Universidad de La Laguna, en el Reglamento de Desarrollo de los Concursos de Acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de La Laguna y, con carácter supletorio, por lo previsto en la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Segunda.-Para participar en el presente concurso se requieren los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Asimismo, podrán participar en los concursos de acceso convocados los habilitados de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos previstos en el apartado 4 del artícu- lo 15 del RDH. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad o cualquier otra circunstancia que confiera el derecho a dicha participación, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. b) Edad: Tener cumplidos los dieciocho años y no haber superado los setenta. c) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, en la Administración del Estado, Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública en su Estado. d) No padecer enfermedad ni discapacidad física que impida el desempeño de las funciones correspondientes a profesor de Universidad.

Tercera.-Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos establecidos en el artícu- lo 15 del RDH.

Los requisitos enumerados en las bases Segunda y en la presente, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de La Laguna, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en adelante, LPAC), en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base tercera para participar en el concurso de acceso.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de la Laguna la cantidad de 19,36 € en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente n.º 20650067611114000069 de Caja Canarias.

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias determinará la exclusión del aspirante. No obstante, la acreditación de las condiciones generales exigidas por la legislación vigente para el acceso a la Función Pública, así como los específicos establecidos en el artículo 15 del RD 774/2002, se realizará por los concursantes propuestos para la provisión de las respectivas plazas antes de su nombramiento. Quinta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector dictará, en el plazo máximo de diez días, una Resolución conteniendo la relación provisional de admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado. (calle Molinos de Agua, s/n, 38071-La Laguna, Tenerife) así como en la Web de la Universidad de La Laguna (www.ull.es/infor_general/rrhh_pdi.htm.). Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar, en el mismo plazo, el defecto que motivó la exclusión. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 LPAC. Sexta.-La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria. El nombramiento como miembro de la Comisión de acceso es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que deberá resolver en el plazo de 10 días, a contar desde la recepción de la renuncia. En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de los miembros de la Comisión titular, éstos serán sustituidos por alguno de los suplentes. Séptima.-La Comisión deberá constituirse en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos a que se refiere al Base Quinta. Transcurrido dicho plazo sin que hubiera tenido lugar la constitución, el Presidente será cesado en sus funciones y el Rector procederá, de oficio o a instancia de parte interesada, a su sustitución. La constitución de la Comisión de acceso exigirá la presencia de la totalidad de sus miembros. Los miembros titulares que no concurran al citado acto serán cesados y sustituidos conforme a lo previsto para los casos de renuncia, abstención o recusación. El Presidente titular de la comisión convocará a los miembros titulares y en su caso a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar, fecha y hora. En dicho acto, la Comisión fijará, y antes del acto de presentación de los candidatos, hará públicos en el lugar de celebración de las pruebas los criterios para la valoración del concurso de acceso. El Presidente de la Comisión, oídos sus miembros, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, hora y lugar de su celebración. Dicha Resolución se notificará a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados. Una vez constituida la Comisión, en caso de ausencia del Presidente, éste será sustituido con arreglo al criterio de antigüedad y categoría. Para que la Comisión pueda actuar válidamente será necesaria la participación de, al menos, tres de sus miembros. Los miembros de la Comisión que estuvieran ausentes en la prueba correspondiente a alguno de los candidatos cesarán en su calidad de miembros de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran haber incurrido. Si una vez constituida la Comisión ésta quedara con menos de tres miembros, se procederá al nombramiento de una nueva Comisión por el procedimiento establecido anteriormente, sin que puedan incluirse en ésta los miembros que hubieren cesado en su condición. Octava.-En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión el historial académico docente e investigador por sextuplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo. Igualmente, en dicho acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas, todo lo cual se hará público por la Comisión. Asimismo, se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes. Las pruebas del concurso de acceso comenzarán en el plazo máximo de diez días, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. Novena.-Los concursos de acceso serán públicos y se celebrarán en la Facultades correspondientes a cada plaza. Constará de dos pruebas públicas y eliminatorias:

Para el concurso de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad: a) La primera prueba consistirá en la presentación oral durante una hora como máximo y posterior discusión ante la Comisión de los méritos e historial académico, docente e investigador del candidato.

b) La segunda prueba consistirá en la exposición oral durante una hora como máximo y posterior discusión con la Comisión de un proyecto investigador presentado por el candidato.

Para el concurso de acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad:

a) La primera prueba consistirá en la presentación oral durante una hora como máximo y posterior discusión ante la Comisión de los méritos e historial académico, docente e investigador del candidato.

b) La segunda prueba consistirá en la exposición oral durante una hora como máximo y posterior discusión del proyecto docente e investigador presentado por el candidato. En el proyecto docente se deberá incluir el programa de una de las materias o especialidades de las que se cursen en la Universidad de La Laguna, para la obtención de títulos de carácter oficial.

Pasarán a la segunda prueba aquellos candidatos que hayan obtenido al menos tres votos favorables de los miembros de la Comisión.

Finalizadas las pruebas, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos comprendidos en los criterios a que se refiere el artículo 10.3 del Reglamento de Desarrollo de los Concursos de Acceso a los Cuerpos Docentes universitarios en la Universidad de La Laguna. Dicha valoración será publicada en el lugar de celebración de las pruebas. Décima.-La Comisión juzgadora propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos que hayan superado las pruebas por orden de preferencia para su nombramiento. La citada propuesta se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba. Junto con la propuesta, y en el plazo de tres días hábiles siguientes a la finalización de las pruebas, el Secretario de la Comisión deberá entregar en la Secretaría General de la Universidad toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan. Dicha propuesta se hará pública también en el tablón de anuncios del Rectorado. Undécima.-Contra la propuesta de la Comisión de Acceso, los candidatos admitidos al concurso podrán presentar reclamación en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del Rectorado. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán el nombramiento hasta su resolución definitiva. No se admitirá la reclamación en el supuesto de que el reclamante hubiese desistido tácitamente del concurso o no se hubiese presentado a alguna de las pruebas. Las reclamaciones contra la propuesta de la Comisión de acceso serán resueltas por una comisión constituida por siete Catedráticos de Universidad de diversas áreas de conocimiento con dedicación preferentemente a tiempo completo y amplia experiencia docente e investigadora. Esta Comisión de Reclamaciones será elegida por el Consejo de Gobierno, por mayoría de tres quintos. Las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones vinculan al Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa. Duodécima.-En el plazo de veinte días a contar desde el siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios del Rectorado de la propuesta de la Comisión de acceso, el candidato propuesto para la provisión de la plaza deberá presentar en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni discapacidad física ni psíquica que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad. c) Declaración de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas en virtud de expediente disciplinario, y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artícu- lo 15 del RDH.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Decimotercera.-El nombramiento como funcionario docente de carrera, que no podrá exceder de uno, será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto para la provisión de la plaza haya presentado la documentación a que se refiere la base anterior. En caso de que el concursante propuesto renuncie o no presente oportunamente la documentación requerida, el Rector procederá al nombramiento del siguiente concursante en el orden de valoración formulado por la Comisión de acceso una vez presentada la documentación a que se refiere la base anterior en el plazo que se habilite al efecto. El nombramiento, que será inscrito en el correspondiente Registro de personal, especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de conocimiento y Centro. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el Boletín Oficial de Canarias, y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Universidades. Decimocuarta.-En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de Catedráticos o Titulares de Universidad con los derechos y deberes que le son propios. La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse al menos durante dos años antes de poder participar en un nuevo concurso a efectos de obtener plaza en otra Universidad.

Decimoquinta.-Las resoluciones del Rector a que se refieren los apartados anteriores de este artículo agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa.

La Laguna, 1 de junio de 2007.-El Rector, Ángel Manuel Gutiérrez Navarro.

ANEXO I Resolución de 1 de junio de 2007, de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso para la provisión de plazas de los cuerpos docentes universitarios

Categoría

N.º de concurso

Área de conocimiento

Departamento al que está adscrita

Materia a la que va referida la actividad docente e investigadora

Catedrático de Universidad.

DF1546/CU

Anatomía Patológica.

Anatomía, Anatomía Patológica e Histología.

Docencia teórica-práctica en Anatomía Patológica.

Catedrático de Universidad.

DF1547/CU

Didáctica y Organización Escolar.

Didáctica e Investigación Educativa.

Educación Especial.

Catedrático de Universidad.

DF1548/CU

Derecho Penal.

Disciplinas Jurídicas Básicas.

Docencia en Derecho Penal.

Catedrático de Universidad.

DF1549/CU

Filología Inglesa.

Filología Inglesa y Alemana.

Gramática Inglesa: Morfología y Lexicografía.

Catedrático de Universidad.

DF1550/CU

Farmacología.

Medicina Física y Farmacología.

Docencia teórico-práctica en Farmacología Clínica.

Catedrático de Universidad.

DF1551/CU

Química Inorgánica.

Química Inorgánica.

Docencia teórico-práctica en Química Inorgánica.

Titular de Universidad.

DF1552/TU

Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Estadística, Investigación Operativa y Computación.

Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento (Ingeniería en Informática).

Titular de Universidad.

DF1553/TU

Ecología.

Parasitología, Ecología y Genética.

Docencia teórico-práctica en cualquiera de las asignaturas del Área de Conocimiento.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

ANEXO III

RESOLUCIÓN DE 1 DE JUNIO DE 2007, DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Composición de las Comisiones

Catedráticos de Universidad

Área de Conocimiento: Anatomía Patológica. N.º de Concurso: DF1546/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. Lucio Díaz-Flores Feo.

Secretario: Dr. D. Raimundo García del Moral Garrido. Vocal: Dr. D. Antonio Martín Herrera. Vocal: Dr. D. Jaime Prat Díaz de Losada. Vocal: Dr. D. Ricardo González Cámpora.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. David Aguilar Peña.

Secretario: Dr. D. Sergio Serrano Figueras. Vocal: Dra. D.ª Olga Ferrer Roca. Vocal: Dr. D. José Aneiros Cachaza. Vocal: Dr. D. Agustín Bullón Sopelana.

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar. N.º de Concurso: DF1547/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. Luis Miguel Villar Angulo.

Secretaria: Dra. D.ª María Ángeles Martínez Ruiz. Vocal: Dr. D. Antonio Medina Rivilla. Vocal: Dr. D. Joaquín Gairín Sallán. Vocal: Dr. D. Armando Vega Fuente.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. Manuel Lorenzo Delgado.

Secretario: Dr. D. Julio Cabero Almenara. Vocal: Dr. D. Saturnino de la Torre de la Torre. Vocal: Dr. D. Santiago Molina García. Vocal: Dr. D. Joan Jordi Muntaner Guasp.

Área de Conocimiento: Derecho Penal. N.º de Concurso: DF1548/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. Carlos María Romeo Casabona.

Secretario: Dr. D. José Ramón Serrano-Piedecasas Fernández. Vocal: Dr. D. Luis Gracia Martín. Vocal: Dr. D. Hernán Hormazábal Malarée. Vocal: Dr. D. Juan José González Rus.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. Jaime Peris Riera.

Secretario: Dr. D. Juan Carlos Ferré Olivé. Vocal: Dr. D. Jesús María Silva Sánchez. Vocal: Dra. D.ª María Luisa Corcoy Bidasolo. Vocal: Dra. D.ª Concepción Carmona Salgado.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa. N.º de Concurso: DF1549/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. José Luis González Escribano.

Secretario: Dr. D. Juan José Cruz Hernández. Vocal: Dr. D. Santiago González Fernández-Corujedo. Vocal: Dr. D. Francisco J. Ruiz de Mendoza Ibáñez. Vocal: Dr. D. Ricardo Mairal Usón.

Miembros suplentes:

Presidente: Dra. D.ª Ángela Downing.

Secretaria: Dra. D.ª Aída Díaz Bild. Vocal: Dr. D. Enrique Alcaraz Varó. Vocal: Dra. D.ª Justine Tally. Vocal: Dra. D.ª María Pilar García Mayo.

Área de Conocimiento: Farmacología. N.º de Concurso: DF1550/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. José N. Boada Juárez.

Secretario: Dr. D. Manuel Feria Rodríguez. Vocal: Dr. D. Alfonso Moreno González. Vocal: Dr. D. Joan Ramón Laporte Roselló. Vocal: Dr. D. Francesc Jané Carrenca.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. Jesús Flórez Beledo.

Secretario: Dr. D. Juan Ramón Castillo Ferrando. Vocal: Dr. D. Javier Galiana Martínez. Vocal: Dr. D. Julio Benítez Rodríguez. Vocal: Dr. D. Juan Antonio Armijo Simón.

Área de Conocimiento: Química Inorgánica. N.º de Concurso: DF1551/CU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. Miguel Ángel Alario Franco.

Secretario: Dr. D. Teófilo Rojo Aparicio. Vocal: Dr. D. Regino Sáez Puche. Vocal: Dr. D. Sebastián Bruque Gámez. Vocal: Dr. D. Emilio Morán Mígueles.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. Daniel Beltrán Porter.

Secretaria: Dra. D.ª Carmen Blanco Delgado. Vocal: Dr. D. Francisco Lloret Pastor. Vocal: Dr. D. Julián Morales Palomino. Vocal: Dr. D. Eugenio Coronado Miralles.

Titulares de Universidad

Área de Conocimiento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. N.º de Concurso: DF1552/TU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. José Luis Verdegay Galdeano.

Secretario: Dr. D. José Marcos Moreno Vega. Vocal: Dr. D. José Andrés Moreno Pérez. Vocal: Dra. D.ª Pino Teresa Caballero Gil. Vocal: Dr. D. José Manuel Cadenas Figueredo.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. Pedro Larrañaga Múgica.

Secretario: Dr. D. Dionisio Pérez Brito. Vocal: Dr. D. Antonio Bahamonde Rionda. Vocal: Dr. D. José Antonio Lozano Alonso. Vocal: Dra. D.ª María Teresa Lamata Jiménez.

Área de Conocimiento: Ecología. N.º de Concurso: DF1553/TU

Miembros titulares:

Presidente: Dr. D. Regino Jesús Zamora Rodríguez.

Secretario: Dr. D. José María Fernández-Palacios Martínez. Vocal: Dra. D.ª Leonor Calvo Galván. Vocal: Dr. D. José Antonio Carreira de la Fuente. Vocal: Dr. D. Adrián Escudero Alcántara.

Miembros suplentes:

Presidente: Dr. D. José Ángel Merino Ortega.

Secretario: Dr. D. Antonio Gallardo Correa. Vocal: Dr. D. José María Rey-Benayas. Vocal: Dra. D.ª María Pérez Fernández. Vocal: Dra. D.ª Elena María Marcos Porras.

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