Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-12390

Resolución de 1 de junio de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se acuerda conceder ayudas del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 23 de junio de 2007, páginas 27239 a 27240 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Referencia:
BOE-A-2007-12390

TEXTO ORIGINAL

En el BOE n.º 39 de 14 de febrero de 2007 se publicó la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de 22 de enero, por la que se aprobaba la II Convocatoria de ayudas específicas del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para 2007. Una vez finalizado el procedimiento de valoración y selección previsto en el apartado octavo de la de la convocatoria y tras la aplicación de los baremos establecidos en el mismo, la Comisión de Valoración ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas para los cursos que a continuación se relacionan en colaboración con distintos Departamentos Ministeriales. Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en virtud de lo establecido en el apartado noveno de la convocatoria y en la Resolución de 29 de diciembre de 2000 (BOE de 12 de febrero de 2001) de delegación de competencias, resuelve:

1. Conceder 46 ayudas a las personas incluidas como «Titulares» en los distintos anexos.

Estas ayudas, por un importe de 96.682 euros (noventa y seis mil seiscientos ochenta y dos euros) serán financiadas con cargo a la aplicación 12.103.143A.486.05 del ejercicio presupuestario del 2007, expediente económico 76 y, de acuerdo con lo previsto en el apartado undécimo de la convocatoria, cada una de ellas cubrirá los conceptos que se indican.

Curso en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo. Instituto Nacional de Consumo. I Curso sobre consumo Responsable: 20 ayudas a los designados como «Titulares» en el anexo I, que comienza por Alicia del Rosario Chalabe (Argentina) y finaliza por Judith González Guevara (Venezuela), no habiéndose designado suplentes.

Cada ayuda cubrirá los siguientes conceptos:

Ayuda de transporte de 1.600 euros (mil seiscientos euros).

Asignación económica para gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de 483 euros (Cuatrocientos ochenta y tres euros). Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 12 euros (doce euros).

Curso en colaboración con el Ministerio del Interior. XVIII Curso de Observadores Policiales para Misiones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas:

26 ayudas a los designados como «Titulares» en el Anexo II, que comienza Pablo Alberto Bressi (Argentina) y finaliza por Mario D'Elia Billares (Uruguay), no habiéndose designado suplentes.

Cada ayuda cubrirá los siguientes conceptos:

Ayuda de transporte de 1.600 euros (mil quinientos euros)

Asignación económica de 21 euros diarios para gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de 483 euros (cuatrocientos ochenta y tres euros) Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 24 euros (veinticuatro euros), que será facilitado por la AECI.

Tanto la ayuda para gastos de desplazamiento como la ayuda para gastos de manutención, alojamiento y bolsillo, que están exentas del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas en virtud de lo dispuesto en la letra i) del apartado 1 del artículo 13 de la Ley 41/1998, de 9 de diciembre, serán abonadas a los beneficiarios al comienzo del curso mediante talón bancario nominativo.

2. Desestimar las restantes solicitudes presentadas. 3. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado del presente acuerdo.

Contra la presente Resolución, que ponen fin a la vía administrativa, según lo establecido por la disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos.

Madrid, 1 de junio de 2007.-La Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, P.D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000), el Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

ANEXO I Relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el Curso sobre Consumo responsable (Del 2 al 6 de julio de 2007)

Titulares

Argentina.

Chalabe, Alicia del Rosario.

Argentina.

Fernandez, Virginia Laura.

Argentina.

Rodriguez, Gabriela Fernanda.

Brasil.

Schertel Ferreira, Laura.

Colombia.

Bejarano Daza, Ángela Johana.

Colombia.

López Barrera, Carlos Armando.

Colombia.

Matallana Carvajal, Nelly del Socorro.

El Salvador.

Larios Ochoa, María Irma.

Guatemala.

Tejada Ayestas, Daniel Mauricio.

Honduras.

Borjas Lainez, Alex Javier.

México.

García García, Maria Patrocinio Isaac.

Panamá.

Elias Cabrera, Elías.

Panamá.

Karekides, Arturo René.

Panamá.

Noriega Casas, Carmen Judith.

Perú.

Céspedes Correa, Eva Jesús.

Perú.

Salazar Vásquez, Karim.

R. Dominicana.

Alvarez Peignand, Maria del Carmen.

R. Dominicana.

Ramírez Taveras, Franklin E.

Venezuela.

Caldera Pinto, Yury Michael.

Venezuela.

González Guevara, Judith.

ANEXO II Relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el XVIII Curso de Observadores Policiales para Misiones de mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas (Del 25 de junio al 13 de julio de 2007.)

Titulares

Argentina.

Bressi , Pablo Alberto.

Argentina.

Cordoba , Mario Alberto.

Bolivia.

Flores Mancilla, David Federico.

Brasil.

Trivelin , Sergio Antonio.

Brasil.

Monteiro Neto, Joao.

Brasil.

Batista de Oliveira, José.

Brasil.

Costa Sousa, María do Santo.

Colombia.

Nonsocua Camelo, Claudia Milena .

Colombia.

Sanabria Cely, Henrry Armando.

Ecuador.

Sosa Castro, Gustavo.

Ecuador.

Luna Gonzalez, Emerson.

Honduras.

Cálix Hollmann, Rodolfo Alejandro.

México.

Diazleal Ochoa, Vidal.

Panamá.

Barcia Araúz, Jesús Alejandro.

Panamá.

Ruiz Peña, Máximo Emilio.

Paraguay.

Miranda Morel, Ignacio.

Perú.

Perez Chavez, Eginardo Diego.

Perú.

Benavides Baca, Juan Jose.

Perú.

Méndez Lengua, José Carlos.

Perú.

Alarcón Díaz, Cesar Alfonso.

Perú.

Guillen Enriquez, Carlos Noé.

R. Dominicana.

Aquino Ogando, Alexander.

R. Dominicana..

Feliz Cabrera, Braulio Jose.

Uruguay.

González Hernández, Marcelo.

Uruguay.

Diego Sosa, Johnny.

Uruguay.

D'elia Billares, Mario.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid