Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-12478

Resolución de 2 de abril de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se acuerda conceder ayudas del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 151, de 25 de junio de 2007, páginas 27281 a 27282 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Referencia:
BOE-A-2007-12478

TEXTO ORIGINAL

En el BOE n.º 39 de 14 de febrero de 2007 se publicó la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de 22 de enero, por la que se aprobaba la II Convocatoria de ayudas específicas del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para 2007. Una vez finalizado el procedimiento de valoración y selección previsto en el apartado octavo de la de la convocatoria y tras la aplicación de los baremos establecidos en el mismo, la Comisión de Valoración ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas para los cursos que a continuación se relacionan en colaboración con distintos Departamentos Ministeriales. Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en virtud de lo establecido en el apartado noveno de la convocatoria y en la Resolución de 29 de diciembre de 2000 (BOE de 12 de febrero de 2001) de delegación de competencias, resuelve

1. Conceder 39 ayudas a las personas incluidas como «Titulares» en los distintos Anexos, designando también los correspondientes «Suplentes» con orden de prelación en uno de los cursos, para cubrir posibles renuncias.

Estas ayudas, por un importe de 135.861 euros (Ciento treinta y cinco mil ochocientos sesenta y un euros) serán financiadas con cargo a la aplicación 12.103.143A.486.05 del ejercicio presupuestario del 2007, expediente económico 76 y, de acuerdo con lo previsto en el apartado undécimo de la convocatoria, cada una de ellas cubrirá los conceptos que se indican. Cursos en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. XVIII Curso Internacional en Desarrollo Rural y Extensión Agraria:

20 ayudas a los designados como «Titulares» en el anexo I, que comienza por y finaliza por Diana Valeria Vera Bertoldo (Argentina) y finaliza por Franklin Morales Mayorga (Nicaragua), en el que se incluye la relación de los correspondientes «Suplentes» por orden de prioridad.

Cada ayuda cubrirá los siguientes conceptos:

Ayuda de transporte de 1.600 euros (mil seiscientos euros).

Asignación económica de 48 euros diarios para gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de 3.120 euros (tres mil ciento veinte euros). Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 60 euros (sesenta euros).

Curso en colaboración con el Ministerio del Interior. IX Curso Superior sobre Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio:

19 ayudas a los designados como «Titulares» en el Anexo II, que comienza por Tulio César Alves de Oliveira (Argentina) y finaliza por Carlos Velazco González (Uruguay), no habiéndose designado «Suplentes».

Cada ayuda cubrirá los siguientes conceptos:

Ayuda de transporte de 1.600 euros (mil quinientos euros).

Asignación económica de 21 euros diarios para gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de 483 euros (cuatrocientos ochenta y tres euros). Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 36 euros (treinta y seis euros), que será facilitado por la AECI.

Tanto la ayuda para gastos de desplazamiento como la ayuda para gastos de manutención, alojamiento y bolsillo, que están exentas del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas en virtud de lo dispuesto en la letra i) del apartado 1 del artículo 13 de la Ley 41/1998, de 9 de diciembre, serán abonadas a los beneficiarios al comienzo del curso mediante talón bancario nominativo.

2. Desestimar las restantes solicitudes presentadas. 3. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado del presente acuerdo.

Contra la presente Resolución, que ponen fin a la vía administrativa, según lo establecido por la disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos.

Madrid, 2 de abril de 2007.-La Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, P.D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000), el Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo.

ANEXO I Relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el XVIII Curso Internacional en Desarrollo Rural y Extensión Agraria (Del 7 de mayo al 6 de julio de 2007)

Titulares

Argentina.

Vera Bertoldi, Diana Valeria.

Colombia.

Bastidas Correa, Adriana Patricia.

Costa Rica.

Chacon Navarro, Mauricio.

Costa Rica.

Villalobos Arias, Flor.

Chile.

Teuber Winkler, Osvaldo.

Ecuador.

Viteri Salazar, Hector.

El Salvador.

Valladares Portillo, Luis Alberto.

Guatemala.

Vasquez Vasquez, Mainor.

Guatemala.

Zavala Bouchsel, José Angel.

Honduras.

Raudales Maradiaga, Servio Tulio.

México.

Barcenas Arguello, Rosa Josefina.

Nicaragua.

Sandy Ríos, Annia.

Panamá.

Pitty Valdés, Aris Zaned.

Panamá.

Zeña Puell De Quintero, Mairtha Brenda.

Paraguay.

Oviedo de Wrubel, Rosa Maria.

Perú.

Julca Otiniano, Alberto Marcial.

Perú.

Ponce-Zeballos Zevallos, Sandro Manuel.

R. Dominicana.

Carvajal Martinez, Ysolda Olinda.

R. Dominicana.

Núñez Santos, Rosa María.

Venezuela.

Solorzano, María Alejandra.

Suplentes por orden de prioridad

Colombia.

Rojas Bonilla, Jairo Humberto.

Perú.

La Torre Saravia, Juan Lelio.

Brasil.

Pereira Lima, Claudia Inez.

Costa Rica.

Martinez Vargas, Enrique.

Nicaragua.

Morales Mayorga, Franklin.

ANEXO II Relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el IX Curso Superior sobre Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio (Del 14 de mayo al 1 de junio de 2007)

Titulares

Brasil.

Alves de Oliveira, Tulio Cesar.

Brasil.

Falcão Sampaio, Daniela.

Brasil.

Nogueira de Freitas, Aline Cristina.

Brasil.

Pereira Nery, Déa Carla.

Brasil.

Temporim de Lacerda, Rario.

Colombia.

Sánchez Forero, María Antonia.

Chile.

Calquin Vásquez, Cristian Mauricio.

Chile.

Contreras Ahumada, Ivan Agustin.

Ecuador.

Moreno Gavilanez, William.

Ecuador.

Salazar Flores, Christian.

México.

Becerril Iniesta, Edgar Gerardo.

Paraguay.

González Dans, Genaro.

Perú.

Apolinario Escobal, Erick William.

Perú.

Santillan Caceres, Hubert Richard.

Perú.

Tirado Burgos, Juan Miguel.

Perú.

Torres Díaz, Juan Marcelo.

R. Dominicana.

Abreu Castillo, Francisco Jose.

R. Dominicana.

Lorenzo Mateo, Crispian Anibal.

Uruguay.

Velazco González, Carlos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid