De conformidad con lo dispuesto en el art. 63 de la Ley Orgáni-ca 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo LOU), y en el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, modificado mediante Real Decreto 338/2005 de 1 de abril, y por Real Decreto 188/2007 de 9 de febrero, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios, y el régimen de los concurso de acceso respectivos (en adelante RDH), y a tenor de lo establecido en el ar-tículo 127 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, aprobados por Decreto 22/2003 de 27 de febrero de 2003 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:
Primera.-Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, el RDH y los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, y con carácter supletorio por lo previsto en la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado.
Segunda.-Para ser admitido a este concurso se requieren los siguientes requisitos generales:
a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de algunos de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Asimismo podrán participar en los concursos de accesos convocados los habilitados de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos previstos en el apartado 4 del ar-tículo 15 del RDH. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al español, que será la lengua oficial en que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. b) Edad: Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber superado los setenta años. c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función pública. d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
Tercera.-Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos que se señalan en los artículos 15 RDH y 127 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, en los términos regulados en los mismos.
Los requisitos enumerados en la base segunda y en la presente deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38. 4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC) en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE o BOCM. Dicho plazo se contará a partir de que se publique en el último boletín de los reseñados anteriormente. La solicitud a la que se hace referencia anteriormente se cumplimentará mediante instancia según modelo que se acompaña en el anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso.
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.
b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base tercera para participar en el concurso de acceso c) Justificante de ingreso o abono en cuenta de la Universidad Rey Juan Carlos de la cantidad de 30 euros en concepto de derechos examen.
Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Rey Juan Carlos, la cantidad de 30 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Caja Madrid, en la cuenta 2038-5903-21-6000068411, en concepto de derechos de examen.
Quinta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector dictará una resolución en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene asignado a tales efectos (Tulipán s/n, 28933 Móstoles. Madrid) y en la dirección de internet: www.urjc.es. Contra dicha Resolución los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio o bien subsanar en el mismo plazo, el motivo de la exclusión. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución, se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJ-PAC. Sexta.-La composición de la Comisión es la que figura en el anexo III de esta convocatoria. La Comisión deberá constituirse dentro de los dos meses siguientes a la publicación de la lista definitiva de candidatos admitidos en esta convocatoria en el tablón de anuncios del Registro General de esta Universidad Rey Juan Carlos (c/ Tulipán s/n, 28933-Móstoles), la constitución y funcionamiento de la misma estará vinculado a lo previsto en el artículo 126 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos. Para ello el Presidente titular de la Comisión convocará a los miembros titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar y fecha. En dicho acto, la Comisión fijará y antes del acto de presentación de los candidatos, hará públicos los criterios para la valoración del concurso. Simultáneamente, el Presidente de la Comisión dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, lugar y hora de su celebración. Ambas Resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados. Séptima.-En el acto de presentación que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación: Historial académico docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, por triplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo. En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes. La prueba se realizará dentro del plazo máximo de diez días a contar desde el siguiente al del acto de presentación. Octava.-Los concursos de acceso constarán de una única prueba, que será pública y se realizará en el Centro donde tenga sede el Departamento. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de los méritos e historial académico, docente e investigador, y en su caso, asistencial sanitario, durante un tiempo máximo de sesenta minutos por cada candidato. Seguidamente la Comisión debatirá con el candidato sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, durante un tiempo máximo de dos horas. Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente, Informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos señalados en el apartado primero de esta base. Procediéndose a la votación, sin que sea posible la abstención. En caso de empate, dirimirá el mismo voto del Presidente. La citada propuesta se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba. Novena.-Las Comisiones juzgadoras propondrán al Rector motivadamente y con carácter vinculante, el candidato propuesto para la plaza, en la forma que determina el artículo 127.4 de los Estatutos. Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión en los cinco días siguientes hábiles a la finalización de la actuación de la misma, deberá entregar en la Secretaría General de la Universidad toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan. Contra la propuesta de la Comisión Juzgadora, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación. Admitida a trámite la reclamación ante el Rector, se suspenderán los nombramientos hasta su Resolución definitiva. La reclamación será valorada por la Comisión prevista en el ar-tículo 18 del RDH y 128 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos. Décima.-Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el ar-tículo 38.4 de la LRJ-PAC los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada de D.N.I o documento equivalente de ser su nacionalidad distinta de la española.
b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad. c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 5 del RDH, en relación con el artículo 17.3 del mismo Real Decreto. Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.
Undécima.-El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo y área de conocimiento, así como su número en la relación de puestos de trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.
En el plazo máximo de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente Resolución recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.
Móstoles, 28 de mayo de 2007.-El Rector, Pedro González Trevijano Sánchez.
ANEXO I
Cuerpo: Titulares de Universidad
1. Área de conocimiento: «Producción Vegetal». Perfil: «Gestión y conservación de flora y fauna». Departamento al que está adscrita: «Biología y Geología». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología». Número de concurso 10/TU/035. 2. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Perfil: «Ampliación de operaciones de separación». Departamento al que está adscrita: «Tecnología Química». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología». Número de concurso 10/TU/036. 3. Área de conocimiento: «Tecnología Electrónica». Perfil: «Electrónica Analógica y Comunicaciones Ópticas». Departamento al que está adscrita: «Ingeniería Telemática y Tecnología Electrónica». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología». Número de concurso 10/TU/037. 4. Área de conocimiento: «Estomatología». Perfil: «Patología y Terapéutica Dental». Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Salud III». Centro: «Facultad de Ciencias de la Salud». Número de concurso 10/TU/038. 5. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Perfil: «Microeconomía y economía de la distribución de la renta». Departamento al que está adscrita: «Economía Aplicada I». Centro: «Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales». Número de concurso 10/TU/039. 6. Área de conocimiento: «Ecología». Perfil: «Ecología». Departamento al que está adscrita: «Biología y Geología». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología». Número de concurso 10/CU/006. 7. Área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Perfil: «Sistemas Operativos». Departamento al que está adscrita: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología». Número de concurso 10/CU/007.
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.
ANEXO III
COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES
Titular de Universidad n.º 1
Área: «Producción Vegetal» Perfil: «Gestión y conservación de flora y fauna»
Comisión titular:
Presidente: Don César Pérez Ruiz, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario: Don Esteban Hernández-Bermejo, Catedrático de la Universidad de Córdoba. Vocal: Don José María Herranz, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña M.ª Carmen Martín Fernández, Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretaria: Doña Margarita Clemente Muñoz, Catedrática de la Universidad de Cordoba. Vocal: Don Pablo Bielza Lino, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Titular de Universidad n.º 2
Área: «Ingeniería Química»
Perfil: «Ampliación de operaciones de separación»
Comisión titular:
Presidente: Don José Aguado Alonso, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario: Don José Antonio Callés Martín, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Rafael Van Grieken Salvador, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión suplente:
Presidente: Don Guillermo Calleja Pardo, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretaria: Don Juan Antonio Melero Hernández, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don David Serrano Granados, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Titular de Universidad n.º 3
Área: «Tecnología Electrónica»
Perfil: «Electrónica Analógica y Comunicaciones Ópticas»
Comisión titular:
Presidente: Don José Manuel Otón Sánchez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario: Don Juan Antonio Hernández Tamames, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Ignacio Esquivias Moscardó, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
Comisión suplente:
Presidente: Don Fernando González Sanz, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretaria: Doña Julia Arias Rodríguez, Profesora Titular de la Universidad Miguel Hernández. Vocal: Don José Manuel Sánchez Pena, Profesor Titular de la Universidad Carlos III.
Titular de Universidad n.º 4
Área: «Estomatología»
Perfil: «Patología y Terapéutica Dental»
Comisión titular:
Presidenta: Doña Pilar Baca García, Catedrática de la Universidad de Granada.
Secretario: Don Juan Carlos Llodra Calvo, Profesor Titular de la Universidad de Granada. Vocal: Don Martín Romero Maroto, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión suplente:
Presidente: Don Manuel Bravo Pérez, Catedrático de la Universidad de Granada.
Secretaria: Doña Pilar Junco Lafuente, Profesora Titular de la Universidad de Granada. Vocal: Don Rafael Llamas Cadaval, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.
Titular de Universidad n.º 5
Área: «Economía Aplicada»
Perfil: «Microeconomía y economía de la distribución de la renta»
Comisión titular:
Presidente: Don Javier Suárez Pandiello, Catedrático de la Universidad de Oviedo.
Secretaria: Doña Pilar Grau Carles, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Santiago Álvarez, Profesor Titular de la Universidad de Oviedo.
Comisión suplente:
Presidente: Don Miguel Ángel López, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Secretario: Don José Felix Sanz, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Vocal: Doña Mercedes Sastre García, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.
Catedrático de Universidad n.º 6
Área: «Ecología»
Perfil: «Ecología»
Comisión titular:
Presidente: Don Regino Zamora Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada.
Secretaria: Doña Begoña Peco Vázquez, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid. Vocal: Don Ramón Obeso Suárez, Catedrático de la Universidad de Oviedo.
Comisión suplente:
Presidente: Don José Ángel Merino Ortega, Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide.
Secretario: Don Francisco Lloret Maya, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Vocal: Don Juan Bellot Abad, Catedrático de la Universidad de Alicante.
Catedrático de Universidad n.º 7
Área: «Lenguajes y Sistemas Informáticos»
Perfil: «Sistemas Operativos»
Comisión titular:
Presidente: Don David de Frutos Escrig, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
Secretario: Don José Ramón González de Mendívil Moreno, Catedrático de la Universidad Pública de Navarra. Vocal: Don Conrado Martínez Parra, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Comisión suplente:
Presidente: Don José María Díez y Cort, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Secretario: Don José Manuel Bernabeu Auban, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Vocal: Doña María José Serna Iglesias, Catedrática de la Universidad Politécnica de Cataluñ
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid