Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-13732

Resolución de 24 de abril de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación a la moción sobre la aplicación de principios y normas contables uniformes en el sector público.

Publicado en:
«BOE» núm. 169, de 16 de julio de 2007, páginas 30811 a 30811 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2007-13732

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 24 de abril de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca de la moción sobre la aplicación de Principios y Normas Contables Uniformes en el Sector Público: Acuerda instar al Gobierno a:

1. La elaboración de un nuevo Plan General de Contabilidad Pública, cuyos criterios deberán ser aplicados por las distintas Administraciones Públicas en registro de sus operaciones y en la presentación de sus cuentas anuales.

En el caso de las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta que las competencias en materia de contabilidad pública corresponden a dichas Administraciones, la Administración estatal pondrá en marcha los oportunos mecanismos de coordinación en el proceso de elaboración del nuevo Plan General de Contabilidad Pública, a fin de que una vez que se apruebe dicho Plan sea aplicado lo más pronto posible por las Comunidades Autónomas. El nuevo Plan General de Contabilidad Pública tendrá como objetivo la adaptación de la contabilidad pública española a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, procediendo a eliminar en la medida de lo posible las escasas diferencias que actualmente existen entre la contabilidad pública y la contabilidad empresarial, en lo que se refiere a la vertiente económico-patrimonial. 2. El estudio de la oportunidad de elaboración de una Norma de Consolidación de Cuentas en el Sector Público, una vez concluida la elaboración del nuevo Plan General de Contabilidad Pública, y después de analizar y, en su caso, tramitar los cambios legislativos necesarios para aplicar dicha Norma en el ámbito del sector público estatal y local.

En el caso de las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta que las competencias en materia de contabilidad pública corresponden a dichas Administraciones, la Administración estatal pondrá en marcha los oportunos mecanismos de coordinación en el proceso de elaboración de la Norma de Consolidación de Cuentas en el Sector Público, a fin de que, una vez que se apruebe dicha Norma, sea aplicada lo más pronto posible por las Comunidades Autónomas.

Palacio del Congreso de los Diputados, 24 de abril de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Francesc Antich Oliver.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín. (En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid