Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-15190

Resolución de 25 de julio de 2007, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan a concurso plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 190, de 9 de agosto de 2007, páginas 34220 a 34224 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2007-15190

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, en el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de concursos de acceso respectivos, a tenor de lo establecido en el artículo 50 del Estatuto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el Reglamento General del Personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche,

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera.-Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE de 24 de diciembre), modificada por Ley Orgánica 4/2007 (BOE de 13 de abril); Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, (BOE de 7 de agosto), el Estatuto de la Universidad Miguel Hernández de Elche, aprobado por Decreto 208/2004, de 8 de octubre, del Consell de la Generalitat (DOGV de 13 de octubre de 2004); el Reglamento General del Personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 7 de junio de 2006, modificado por acuerdo de Consejo de Gobierno en su sesión de 6 de julio de 2006, por la legislación de la función pública estatal y de la Generalitat Valenciana, y en lo no previsto, por la legislación general vigente de funcionarios que le sea de aplicación.

Segunda.-Para ser admitido al citado concurso los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Asimismo podrán participar en los concursos de acceso convocados, los habilitados de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos previstos en el apartado 4 del artícu- lo 15 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. b) Edad: Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente. c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública. d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

Tercera.-Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir, con los requisitos específicos del artículo 15 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, y en los términos regulados en el mismo.

La concurrencia de los requisitos enumerados en la base Segunda y en la presente deberán poseerse siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso y deben de continuar cumpliéndose en la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera. Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en el concurso remitirán la correspondiente solicitud, al Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Registro General de la Universidad, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia, según modelo que se acompaña en el anexo II, debidamente cumplimentada, para cada una de las plazas que soliciten, junto con la siguiente documentación que acredite que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base Tercera para participar en el concurso de acceso. c) Los aspirantes deberán justificar, mediante resguardo original, haber abonado o haber realizado transferencia bancaria que justifique el pago de los derechos de examen.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán cumplir con el procedimiento establecido en el Reglamento del Servicio de Correos: las instancias serán presentadas en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos, antes de su certificación.

Los aspirantes deberán abonar, mediante transferencia a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (2090) Oficina de Empresas (Polígono Carrús) de Elche, Sucursal 0369, D.C. 85, número de cuenta 0064000048 «Universidad Miguel Hernández de Elche» Concursos Docentes, la cantidad de 25,76 euros en concepto de examen, especificando el nombre y apellidos, número de carnet de identidad y plaza a la que se concursa con indicación del número o acreditación de hallarse exento del pago de la tasa por padecer una discapacidad en grado igual o superior al 33% mediante certificación de reconocimiento de la discapacidad. El resguardo original de haber abonado o haber realizado transferencia bancaria deberá adjuntarse a la solicitud que se presente para participar en el concurso. La realización del ingreso, en ningún caso, supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud. Será motivo de exclusión del procedimiento la ausencia de ingreso efectivo de los derechos de examen en el plazo previsto para la presentación de solicitudes. La exclusión por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria o la no presentación a la prueba no comportará el derecho a la devolución de las tasas. Quinta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación del motivo de exclusión, en su caso, y advirtiendo al interesado que de no subsanarlo se le declarará decaído en su derecho. Dicha lista se hará pública en el tablón de anuncios del Registro General y Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus de la Universidad y en la pagina web www.umh.es/rrhh. Los interesados podrán presentar reclamación dirigidas al responsable del Servicio de Recursos Humanos en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Registro General y Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus de la Universidad y en la pagina web www.umh.es/rrhh. Contra esta resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Sexta.-La composición de las Comisiones es la que figura en el anexo I de esta convocatoria. En lo relativo a la constitución, sustituciones y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en el Reglamento General del Personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las comisiones deberán constituirse en el plazo de tres meses desde la publicación de esta convocatoria. Séptima.-Una vez constituida la Comisión, fijará y hará públicos con anterioridad al acto de presentación, los criterios para la valoración de los méritos de los candidatos. Los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios se realizarán en cualquiera de los Campus de la Universidad Miguel Hernández y constarán de una primera prueba de evaluación, y si la Comisión lo entiende necesario, de una segunda prueba consistente en la realización de una entrevista.

7.1 Acto de presentación: Dentro del plazo habilitado para la constitución de la Comisión, el Presidente, previa consulta a los restantes miembros de la misma, dictará una resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con una antelación mínima de quince días naturales respecto de la fecha del acto para el que se le cita, convocando a todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes, con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto.

La notificación a la que hace referencia el apartado anterior se entenderá realizada con su publicación en la web (www.umh.es/rrhh) y en el tablón de anuncios del Centro de Gestión de Campus de la Universidad Miguel Hernández. El plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de dos días hábiles. En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán la documentación correspondiente a la primera prueba y recibirán cuantas instrucciones sobre el desarrollo del concurso deban comunicársele. En el mismo acto de presentación, el Presidente de la Comisión hará público el plazo fijado por aquélla para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes. A tal efecto, en el acto de presentación los candidatos entregarán, por sextuplicado, al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a) Currículum vitae, según el modelo oficial de la Universidad Miguel Hernández, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 11 de noviembre de 1997 que también será facilitado en el Registro General o en los Centros de Gestión de Campus y disponible en la pagina web de la UMH (www.umh.es/rrhh).

b) Excepto para los concursos a cuerpos docentes universitarios de Catedráticos de Universidad, el proyecto docente ajustado a las necesidades expresadas en la convocatoria. c) Excepto para los concursos a cuerpos docentes universitarios a Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, el proyecto de investigación ajustado a las actividades expresadas en la convocatoria, con una extensión no superior a diez folios.

7.2 Primera prueba: La primera prueba consistirá en la valoración por la Comisión de los méritos del candidato y del proyecto docente e investigador, según los casos, que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa.

En el plazo máximo de quince días hábiles desde la finalización del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios de los Centros de Gestión de Campus de la Universidad Miguel Hernández donde vaya a desarrollarse el acto, y en la web (www.umh.es/rrhh), la valoración de los candidatos en la primera prueba y la propuesta de provisión de la plaza en el caso de que no sea necesario, a juicio de la Comisión, pasar a la segunda prueba. La Comisión podrá realizar la segunda prueba cuando finalizada la primera haya concursantes que superen el mínimo cuantitativo establecido en los criterios de valoración y, además, obtengan el voto favorable de, al menos, tres de sus miembros. 7.3 Segunda prueba: En su caso, con la publicación de la valoración de los candidatos en la primera prueba, se les citará para la realización de la segunda prueba, indicando lugar, día y hora en la que tendrá lugar y que no podrá ser inferior a tres días hábiles ni superior a diez, desde que se publique la citación. La segunda prueba que será pública, consistirá en una entrevista en la que la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de tres horas, acerca de los documentos presentados en la primera prueba. Con anterioridad al comienzo de la segunda prueba, la Comisión juzgadora publicará, en el lugar de realización de la misma, los criterios de valoración cualitativa de esta. Finalizada la segunda prueba y en el plazo máximo de siete días hábiles, la Comisión hará pública la valoración cualitativa que en esta prueba le merece cada candidato, así como la propuesta de provisión de la plaza

Octava.-En cualquier caso, el tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria y la propuesta de provisión del concurso no podrá exceder de cuatro meses.

Las Comisiones que juzguen los concursos de acceso propondrán al Rector, motivadamente, y con carácter vinculante, la relación de los candidatos propuestos para su nombramiento. En los concursos en los que no sea necesario pasar a la segunda prueba, la propuesta de provisión se ordenará de mayor a menor puntuación, siempre que los candidatos superen el mínimo cuantitativo establecido en los criterios de valoración y, además, obtenga el voto favorable de, al menos, tres de los miembros de la Comisión. En caso de empate, el Presidente de la Comisión tendrá voto de calidad. En los concursos en los que sea necesario la realización de la segunda prueba, será necesario que el candidato obtenga en esta el voto favorable de, al menos, tres miembros de la Comisión. La propuesta de provisión se ordenará de mayor a menor puntuación de las obtenidas en la primera prueba y en caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad. Cuando se hayan convocado varias plazas de igual categoría en una misma área de conocimiento y con idénticas actividades docentes e investigadoras, la Comisión citará a los concursantes propuestos por el orden de valoración que de los mismos se haya efectuado, para que procedan a elegir vacante. Todos los concursos podrán resolverse con la ausencia de propuesta de provisión de la plaza o plazas. Los concursantes que no hayan sido propuestos para ser nombrados para la plaza objeto de concurso no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes. Contra la propuesta de la Comisión, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la propuesta de provisión. Admitida a trámite la reclamación, la misma será valorada por una Comisión de Reclamaciones, según lo establecido en el artículo 31 del Reglamento del Régimen general del PDI. Novena.-Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de la Universidad Miguel Hernández o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificación médica oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico psíquico para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad. c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración Pública, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artícu- lo 5 del RD 774/2002. Los aspirantes españoles que tuvieran la condición de funcionarios de carrera estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo de que dependan, acreditativo de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Décima.-Los nombramientos propuestos por la Comisión serán efectuados por el Rector, después de que el concursante propuesto haya acreditado cumplir los requisitos y plazos establecidos en la base anterior.

En caso de que el concursante propuesto no presente oportunamente la documentación requerida el Rector procederá al nombramiento del siguiente concursante en el orden de preferencia formulado, una vez aportada por este la documentación correspondiente. Los nombramientos serán publicados en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios. Undécima.-Los datos personales que los concursantes suministren mediante las instancias se incorporarán al fichero automatizado de concursos del Servicio de Recursos Humanos, bajo la responsabilidad de la Secretaría General de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la gestión de las convocatorias para proveer plazas de personal docente funcionario y la gestión de recursos administrativos contra las propuestas de provisión de estas plazas. Los datos de carácter personal serán tratados de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, en el cual se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad y la integración de la información. Los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición podrán ejercitarse ante el Servicio de Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Todos los actos de notificación de los procedimientos que se inicien como consecuencia de admitir los recursos regulados en la presente resolución, se harán con texto integro, en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, sin perjuicio del recurso extraordinario de revisión, y sin necesidad de comunicación previa a este Rectorado, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución.

No obstante, y a elección del interesado, se podrá interponer contra esta resolución recurso de reposición, ante esta Administración, en cuyo caso no habrá lugar a interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado, en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición. Elche, 25 de julio de 2007.-El Rector, Jesús Rodríguez Marín.

Elche, 25 de julio de 2007.-El Rector, Jesús Rodríguez Marín.

ANEXO I

Tipo de concurso: Concurso de acceso. Código plaza: DF1621. Categoría: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva. Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Educación Física y Deportiva

Comisión titular:

Presidente: D. Jesús Rodríguez Marín.

Secretario: D.ª Eva Aliaga Agulló. Vocal: D. Ricardo Gómez Rivero. Vocal: D. Fernando del Villar Álvarez. Vocal: D.ª Perla Moreno Arrollo.

Comisión suplente:

Presidente: D. José María Peiró Silla.

Secretario: D.ª María Teresa Soler Roch. Vocal: D. Ramón de Soto y Arándiga. Vocal: D. Manuel Delgado Fernández. Vocal: D. Víctor Manuel Soto Hermoso.

Tipo de concurso: Concurso de acceso. Código plaza: DF1831. Categoría: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva. Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Educación Física y Deportiva

Comisión titular:

Presidente: D. Jesús Rodríguez Marín.

Secretario: D.ª Eva Aliaga Agulló. Vocal: D. Ricardo Gómez Rivero. Vocal: D. Fernando del Villar Álvarez. Vocal: D.ª Perla Moreno Arrollo.

Comisión suplente:

Presidente: D. José María Peiró Silla.

Secretario: D.ª María Teresa Soler Roch. Vocal: D. Ramón de Soto y Arándiga. Vocal: D. Manuel Delgado Fernández. Vocal: D. Víctor Manuel Soto Hermoso.

Tipo de concurso: Concurso de acceso. Código plaza: DF1872. Categoría: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Escultura. Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Escultura

Comisión titular:

Presidente: D. Jesús Rodríguez Marín.

Secretario: D.ª Eva Aliaga Agulló. Vocal: D. Ricardo Gómez Rivero. Vocal: D. Inocencio Galindo Mateo. Vocal: D.ª Natividad Navalón Blesa.

Comisión suplente:

Presidente: D. José María Peiró Silla.

Secretario: D.ª María Teresa Soler Roch. Vocal: D. Ramón de Soto y Arándiga. Vocal: D.ª Teresa Chafer Bixquert. Vocal: D. Vicente Barón Linares.

Tipo de concurso: Concurso de acceso. Código plaza: DF1873. Categoría: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Pintura. Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación Pintura

Comisión titular:

Presidente: D. Jesús Rodríguez Marín.

Secretario: D.ª Eva Aliaga Agulló. Vocal: D. Ricardo Gómez Rivero. Vocal: D. Inocencio Galindo Mateo. Vocal: D. Jesús Meléndez Arranz.

Comisión suplente:

Presidente: D. José María Peiró Silla.

Secretario: D.ª María Teresa Soler Roch. Vocal: D. Ramón de Soto y Arándiga. Vocal: D. Víctor Bastida Benito. Vocal: D. David Pérez Rodrigo.

Tipo de concurso: Concurso de acceso. Código plaza: DF1874. Categoría: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Ecología. Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Ecología

Comisión titular:

Presidente: D. Jesús Pastor Ciurana.

Secretario: D. José Antonio Ferragut Rodríguez. Vocal: D. Jorge Mataix Beneyto. Vocal: D. Estanislao de Luis Calabuig. Vocal: D. Andrés Millán Sánchez.

Comisión suplente:

Presidente: D. Salvador Viniegra Bover.

Secretario: D. José Luis Micol Molina. Vocal: D. Laureano Escudero Bueno. Vocal: D. Miguel Ángel Esteve Selma. Vocal: D.ª María del Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid