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Documento BOE-A-2007-21749

Orden ECI/3675/2007, de 26 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet.

Publicado en:
«BOE» núm. 301, de 17 de diciembre de 2007, páginas 51888 a 51889 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2007-21749

TEXTO ORIGINAL

Por Orden ECI/572/2007, de 23 de febrero (BOE de 14 de marzo) se convocaron premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet, por una cuantía de 192.320,00 euros. La convocatoria, en su apartado cuarto, prevé conceder los siguientes premios:

En la modalidad A, destinados a materiales elaborados por personas físicas y entidades sin fines de lucro, un primer premio dotado con veinticinco mil euros, cuatro segundos premios dotados con quince mil euros cada uno, y ocho terceros premios dotados con siete mil euros cada uno.

En la modalidad B, destinados a materiales elaborados por Centros Educativos, un premio dotado con cuarenta y cuatro mil euros, distribuyéndose, veintidós mil euros para el centro educativo y veintidós mil euros a distribuir en partes iguales entre los docentes autores de los materiales. Y un premio especial para los recursos presentados en las modalidades A y B cuyo contenido facilite la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras en el alumnado de educación primaria y secundaria, dotado con siete mil trescientos veinte euros. La Comisión de Selección establecida en el punto undécimo de la Orden de convocatoria, se reunió el día 5 de noviembre de 2007 para estudiar los materiales presentados, basándose en los criterios de selección detallados en el punto duodécimo de dicha Orden. Valorados los mencionados trabajos, la Comisión de Selección, en virtud del apartado decimotercero de la convocatoria, ha propuesto, y esta Dirección General ha resuelto otorgar los siguientes premios, teniendo en cuenta que se decide dejar desierto el premio especial destinado a trabajos cuyo contenido faciliten la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras en el alumnado de educación primaria y secundaria y destinar parte de la cuantía del premio que ha quedado desierto a la concesión de un nuevo tercer premio de la modalidad A:

Modalidad A.-Destinados a materiales elaborados por personas físicas y entidades sin fines de lucro. 1. Conceder un primer premio dotado con 25.000,00 euros adjudicado a la aplicación: «Axial. Un mundo de valores», de D. Gonzalo Trespaderne Arnaiz y D. Manuel Merlo Fernández, por la excelente calidad técnica y estética de sus elementos, la adecuada integración de medios al servicio del aprendizaje que le permite utilizar las potencialidades del ordenador y de las tecnologías multimedia e hipertexto al servicio de unos contenidos comprometidos con la sensibilización social de valores.

2. Conceder cuatro segundos premios de 15.000,00 euros adjudicados a los siguientes materiales:

«Sexpresan», del Colectivo de Educación Afectivo Sexual HARIMAGUADA, por el rigor temático con el que se aborda la educación afectivo-sexual, la coeducación y la prevención de la violencia de género, y su disposición en una interfaz muy ágil, funcional y atractiva y la propuesta de numerosas actividades de gran valor didáctico.

«Nuestro cuerpo en un «clic», de D. Antonio Guillén Oterino, por ser una aplicación de gran dinamismo, que potencia el conocimiento del cuerpo humano a través de un cuidadoso diseño gráfico, una constante interactividad y la propuesta sistemática de autoevaluaciones. «Aprendizaje de la lectoescritura», de D. José Bustillo Rendón, por la creación de un entorno gráfico cuidado que anima al aprendizaje de la lectoescritura, y por la variedad y calidad de las actividades dentro de un diseño de navegación funcional e intuitivo. «La Cueva de Tragapalabras», de Dña. Irene Antuña Suárez y D. Diego Fernández Ochoa, por su precisa visión de globalización comprensiva del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, gráficamente muy sugerente y bien organizada, que facilita una práctica amable y eficaz dentro de la materia que trata y que posibilita a los profesores la creación de algunos procedimientos y contenidos personalizados.

3. Conceder 9 terceros premios de 7.000,00 euros cada uno adjudicados a los siguientes materiales:

«Goya. El genio aragonés», de D. Javier de Prada Pareja por presentar de modo atractivo, didáctico y fácil de utilizar el mundo interior, la historia y la evolución artística de Francisco de Goya.

«Arte y Cultura. Siglo XX», de Dña. Carmen Dalda Barragán, Dña. Ana Hernández Fernández y D. Alejandro Díaz Boersma, por su amplio y riguroso panorama de las vanguardias artísticas del siglo XX, bien enmarcadas históricamente y dispuestas con actividades que estimulan a la investigación a través de Internet. «El enigma de la nutrición», de D. Antonio Muñoz Germán, por su atractivo, interactivo y coherente planteamiento de la nutrición humana en clave de juego, muy adecuado para estimular el aprendizaje, que además adopta una excelente secuenciación de los contenidos y una estrategia medida de reiteración de conceptos desde distintas perspectivas. «Webs Interactivas de Matemáticas (Para Educación Secundaria)», de D. Manuel Sada Allo, por la presentación de una selecta colección de páginas de Geometría y Análisis, fundamentadas en su visualización interactiva, lo que facilita al alumnado un ejercicio objetivo en importantes aspectos curriculares de estas materias. «Dinámica. Leyes de Newton», de D. Luis Ignacio García González, por la gradación interactiva de contenidos muy relevantes curricularmente en la materia de Física, en un marco gráfico atractivo y bien organizado, que además facilita prácticas de laboratorio virtual y actividades de autoevaluación. «Lectoescritura adaptada», de D. Juan García Moreno, por la creatividad puesta al servicio de la experiencia en la enseñanza de las competencias lectoras al alumnado; por el esfuerzo de accesibilidad; por la gran variedad de contenidos y actividades que se integran en torno a una materia tan esencial para los alumnos. «Los pequeños músicos», de D. Octavio Soler Herreros, por poner a disposición de profesores y alumnos de Música en Educación Primaria -dentro de orientaciones metodológicas prestigiosas y probadas- un recurso grato, interactivo y motivador para el aprendizaje de los elementos básicos de iniciación en las destrezas auditivas pertinentes para la música y su representación gráfica. «Viaje al centro de Madrid», de D. Agustín Carracedo Santos, por la limpieza de diseño y la abundancia de materiales gráficos, bien dispuestos, que favorecen el conocimiento de la ciudad de Madrid desde distintas perspectivas curriculares, un conocimiento cimentado además sobre la calidad y variedad de las actividades. «Viu la poesía», de Dña. Glória Bordons de Porrata-Doria, Dña. Elisabet Costa Giménez, Dña. Carme Arenas Noguera, D. Antoni Artigues Bonet, D. Jaume Centelles Pastor, Dña. Carme Doménech Pujol, Dña. Aurèlia Esteve Pastor, Dña. Ana Fernández Buñuel, Dña. M. Dolors Madrenas Tinoco, D. Joan Manuel Homar, Dña. Ariadna Santaeulària Pérez y Dña. Mercè Segarra i Sorroche, por ofrecer, en un atractivo diseño, una amplia antología de la poesía universal, con especial incidencia en la poesía catalana y castellana. Organizado en núcleos temáticos, el recurso aporta comentarios, materiales audiovisuales, interacciones creativas que en ocasiones aúnan lenguajes no verbales o proporcionan poemas en otros idiomas y alfabetos como sugerencias de interculturalidad.

Modalidad B.-Destinados a Centros Escolares.

Conceder 1 premio dotado con 44.000,00 euros adjudicado a la aplicación: «Cajón de sastre», del C.E.I.P. Jacint Verdaguer y el I.E.S. Sant Sadurní, de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), realizado por un equipo de profesores compuesto por D. Josep María Esteve Gibert, D. Roberto Muñoz Martínez, D. Anselm Alas Eroles y D. Ramón Raventós Mestres, por el largo y continuado programa de atención a recursos digitales para el servicios de los alumnos de ambos centros, que ha proporcionado un gran número de recursos interactivos directamente vinculados al aula.

El importe total de los premios asciende a 192.000,00 euros (ciento noventa y dos mil euros).

En el punto decimotercero de la Orden de convocatoria se establece la delegación por parte de la Ministra de Educación y Ciencia en el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Resolución sobre la concesión o denegación de estos premios.

Contra la presente Orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según prevé la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Madrid, 26 de noviembre de 2007.-La Ministra de Educación y Ciencia, P.D.(Orden ECI/87/2005, de 14 de enero), el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Pérez Iriarte.

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