Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-11110

Orden EHA/1882/2008, de 26 de junio, por la que se nombra Presidente de la Junta Arbitral de Resolución de Conflictos en Materia de Tributos del Estado Cedidos a las Comunidades Autónomas a don Rafael Calvo Ortega.

Publicado en:
«BOE» núm. 158, de 1 de julio de 2008, páginas 28949 a 28949 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-2008-11110

TEXTO ORIGINAL

El capítulo IV de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas, regula la Junta Arbitral de resolución de conflictos en materia de tributos del Estado cedidos a las Comunidades Autónomas. El artículo vigésimo cuarto de dicha Ley establece que la Junta Arbitral estará presidida por un jurista de reconocido prestigio, designado para un período de cinco años por el Ministro de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas. Por su parte, el artículo 5 del Reglamento de la Junta Arbitral, aprobado por Real Decreto 2451/1998, de 13 de noviembre, dispone que dicho nombramiento deberá ser publicado en el «Boletín Oficial del Estado». El Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas celebrado el 20 de mayo de 2008 acordó proponer al Ministro de Economía y Hacienda el nombramiento de don Rafael Calvo Ortega como Presidente de la Junta Arbitral de Resolución de conflictos en materia de tributos del Estado cedidos a las Comunidades Autónomas por un periodo de cinco años. Por tanto, la presente Orden tiene por objeto disponer y dar publicidad al referido nombramiento. En su virtud, a propuesta del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo vigésimo cuarto de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas, dispongo:

Designar como Presidente de la Junta Arbitral de Resolución de conflictos en materia de tributos del Estado cedidos a las Comunidades Autónomas prevista en el capítulo IV de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas, a don Rafael Calvo Ortega.

Madrid, 26 de junio de 2008.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes Mira.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid